Aprilia Sportcity, buena compra?

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Victormgt70

Active Member
Hola. Tan sólo añadir que antes de arrancarla revises el estado del aceite (degradada y sin viscosidad) y la gasolina descompuesta y con posos (huele mal) porque después de tanto tiempo, no vaya a ser que te prepare alguna avería al ir a probarla.
Saludos.
 

Bob125dylan

New Member
Cualquier 125 aguanta 50.000 km con una bujía. Son motores con muy poco rendimiento y no les pasan factura a las bujías.
Ahora bien, si tu idea es hacerle a una 125 15.000 km antes de cambiar el aceite compra la más barata que encuentres, así te dolerá menos cuando la fundas.
Los motores de 125 son poco potentes y por lo tanto hay que llevarlos apurados para que la moto se mueva medio bien, esto hace que consuman aceite si se llevan a tope mucho tiempo. Si además llevan muy poco aceite ya sabes lo que puede pasar.

La Sportcity tiene motor de origen Piaggio, por lo que es un motor muy fiable y del que hay repuestos y tutoriales por todos los sitios. Si tienes que hacerle cualquier cosa se lo podrás hacer tu mismo.
Lo que no haría sería circular con unas ruedas que tienen como mínimo 4 años.
Las bujías según manual son cada 8000km, he llegado a 24000 con una misma y te aseguro que la moto no andaba y la bujía muerta.
No pienso hacer 15000 sin cambiar aceite de hecho lo hago cada 4000 que es lo que pide la marca. En cuanto a las ruedas hehehe no pasa nada pero bueno no quiero abrir un debate pero como dato he llevado monturas muy antiguas con gomas de más de 30 años. Lo que pasa es que hoy en día nos hemos vuelto muy tikismikis, o sea 50000 con una bujía pq te lo habrán dicho pero que no montas una moto con gomas viejas hehehe. Gracias por tus aportaciones
 

Bob125dylan

New Member
Hola. Tan sólo añadir que antes de arrancarla revises el estado del aceite (degradada y sin viscosidad) y la gasolina descompuesta y con posos (huele mal) porque después de tanto tiempo, no vaya a ser que te prepare alguna avería al ir a probarla.
Saludos.
Sin duda compi, me llevaré conmigo lo básico como gasolina bujía batería aceite...
Estoy ansioso a ver si podemos verla hoy
 

Arrue

Active Member
Las bujías según manual son cada 8000km, he llegado a 24000 con una misma y te aseguro que la moto no andaba y la bujía muerta.
No pienso hacer 15000 sin cambiar aceite de hecho lo hago cada 4000 que es lo que pide la marca. En cuanto a las ruedas hehehe no pasa nada pero bueno no quiero abrir un debate pero como dato he llevado monturas muy antiguas con gomas de más de 30 años. Lo que pasa es que hoy en día nos hemos vuelto muy tikismikis, o sea 50000 con una bujía pq te lo habrán dicho pero que no montas una moto con gomas viejas hehehe. Gracias por tus aportaciones
Yo cogi una mobilette con las rudas cristalizadas y aun le hice 60km... el dueño no le habia cambiado las ruedas desde que la compro nueva ...


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yisus

Member
si la vas a coger hazle un mantenimiento basico, bujias, aceite, filtros etc. por mi parte decirte lo que te he dicho, la moto era de un amigo que mantenimiento 0 le preguntabas que era una bujia y te señalaba el tubo de escape, le revise todo y la moto me aguanto hasta los 87.000 km. si tienens pensado cambiar el carburador, yo lo pille en desguace por unos 70 euros y note la diferencia. ya nos comentaras si al final has cogido la moto!
 

Bob125dylan

New Member
Buenas, por falta de tiempo no pude escribir...
He visto la moto pero no aparecen las llaves junto a la documentación así que no he podido arrancar.. Pero a primera vista está hecha polvo, hay piezas muy mal envejecidas y de mala calidad, las gomas parecen flanes, los he llevado sacando hilos pero la itv manda, correa etc seguro que para cambiar.
Haciendo calculo por encima
Gomas 150-200
Correa+rodillos 40-50??
Aceite 15
Liquido refrigerante 5
Pastillas y zapatas 30-40
Batería 50
Bujia 10
Itv....
Así contando por encima le tengo que invertir unos 300-400 sin contar mano de obra...
Otra cosa que he visto y no me a gustado es óxido en la parte de la bomba de agua, con algo de humedad, no me a gustado...
Lo que a 10 metros parecía medio bueno pra mi esta hecha una mierda, aún poniéndola apunto no la veo, parece que en vez de tener 11 años tenga 30...
Me parece que va a ser que no...
Nada gracias por vuestro tiempo y opiniones quizás si estuviera rodada durante estos últimos 4 años estaría en mejor forma, me va a costar unos días más pero voy a buscar otra Honda....
Saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te va a costar 500 pavos en dejarla apta para circular y aún así la moto va a seguir teniendo mala pinta aunque funcione bien muy barato te la tiene que dejar.
Mejor mira otra que a poder ser la estén usando todavía y que no tengas que echarle ni un duro
 

dcp1

Well-Known Member
Buenas, por falta de tiempo no pude escribir...
He visto la moto pero no aparecen las llaves junto a la documentación así que no he podido arrancar.. Pero a primera vista está hecha polvo, hay piezas muy mal envejecidas y de mala calidad, las gomas parecen flanes, los he llevado sacando hilos pero la itv manda, correa etc seguro que para cambiar.
Haciendo calculo por encima
Gomas 150-200
Correa+rodillos 40-50??
Aceite 15
Liquido refrigerante 5
Pastillas y zapatas 30-40
Batería 50
Bujia 10
Itv....
Así contando por encima le tengo que invertir unos 300-400 sin contar mano de obra...
Otra cosa que he visto y no me a gustado es óxido en la parte de la bomba de agua, con algo de humedad, no me a gustado...
Lo que a 10 metros parecía medio bueno pra mi esta hecha una mierda, aún poniéndola apunto no la veo, parece que en vez de tener 11 años tenga 30...
Me parece que va a ser que no...
Nada gracias por vuestro tiempo y opiniones quizás si estuviera rodada durante estos últimos 4 años estaría en mejor forma, me va a costar unos días más pero voy a buscar otra Honda....
Saludos
O buscar algún modelo de 2ª mano, de: yamaha cignus, d elight, honda sh, vision, lead de 110cc, wave 110cc, ps125.... o suzuki addres (buena opción), sixteen... creo que la suzuki addres la podrías encontrar a buen precio, nueva está sobre 2000€. Ya nos cuentas!!
 

Bob125dylan

New Member
Mi plan es el mismo repetir Honda o alguna tipo Cygnus o address me puede valer de momento. La opción Aprilia era solamente pq la tenía a mano, vamos que después de dormir y pensármelo fríamente no la quiero ni regalada...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Mi plan es el mismo repetir Honda o alguna tipo Cygnus o address me puede valer de momento. La opción Aprilia era solamente pq la tenía a mano, vamos que después de dormir y pensármelo fríamente no la quiero ni regalada...


En el caso de Honda puedes repetir con la Dylan, otro modelo o probar con la S-Wing125, montan el mismo motor, por lo que poca cosa te voy a contar que no sepas...De hecho, creo que algun compañero del foro tiene alguna por lo que te puede servir de ayuda, suerte en tu busqueda, salu2
 

Bob125dylan

New Member
En el caso de Honda puedes repetir con la Dylan, otro modelo o probar con la S-Wing125, montan el mismo motor, por lo que poca cosa te voy a contar que no sepas...De hecho, creo que algun compañero del foro tiene alguna por lo que te puede servir de ayuda, suerte en tu busqueda, salu2
Si, sin duda repetiría Dylan, también estoy mirando sus hermanas, la @ y swing y SH que aveces sale algún chollito pero si no son caras... Cualquiera de estas me vale y como tú dices son la misma moto.
Seguiré con la búsqueda, hay cositas interesantes, de cara a la a semana que viene espero poder tener algo, aparte de necesidad tengo un mono de caballo para montar.
Saludos y gracias
 

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