Dependiendo del funcionamiento que tenga, el localizador podrá inhibirse "fácilmente", y como comentan otros entiendo que podrían tanto policía como seguro desoír las indicaciones que les des, esto suponiendo que te vayas a los sistemas más baratos/menos fiables.
Sin embargo me imagino que cuando desembolsas cierta cantidad de dinero (como en muchas ocasiones) incluso la propia empresa sea quien se ponga en contacto con la policía en caso de robo [no he investigado nada, hablo en hipótesis], porque lleve un dispositivo incorporado que funcione tipo alarma y si detecta que la moto se mueve sin haberlo desconectado, da un aviso a la empresa [insisto que solo son conjeturas, pero estoy convencido de que existirá algo así]. Claro que con los sistemas similares tipo Opel OnStar pagarás un precio anual y aquí entra tu economía personal y la valoración de riesgo.
Pensando en una moto de 125cc que en los casos más caros rondarán los 5.000€ habría que valorarlo por supuesto, pero depende del uso que le des, si pasa las noches en la calle etc... yo imagino que no merece la pena por el gasto extra que supone. Pero sería cosa de informarse bien y contrastar todas las opciones.
Siempre puedes usarlo para saber donde has aparcado, si eres un poco despistado (a mí me vendría bien jajaja).
Pero desde luego si estos localizadores existen, es porque los usan, y habrán servido en múltiples ocasiones para dar con la moto aunque sea en pleno despiece o entera o solo el aparatito (el % ya se lo dejamos a los de marketing).
Una cosa tengo clara, y es que en cualquier moto lo pondría en el sitio más inaccesible de todos (según el tipo de alimentación o carga que tenga el aparatito, claro), para que realmente haya que desmontar media moto para llegar a él y así dar más tiempo a que localizador y moto estén juntos.