Bueno, el tema de las horquillas es un tema interesante y que siempre sigo de cerca en todos los foros que me paseo, de todo lo que he leído sobre horquillas invertidas, he llegado a la siguiente conclusión:
Ventajas:
1-Mayor rigidez.
2-Menor massa suspendida.
Desventaja:
Menor radio de giro por su mayor diámetro.
Esto lo veo muy bien en motos donde ya se les exige, y eso que actualmente aún hay monstruos con convencionales, así que tampoco es tan necesario tenerlas invertidas en calle. A mi ver claro.
Por ejemplo, veo las R's de años atrás donde usaban las convencionales, la VFR800 de mi compañero aún va con convencionales (muy configurbles eso si).
El compañero que a veces sale conmigo y que le llevo su web, actualmente mecánico y ex piloto. Me comento una serie de tecnicismos que al estar de desayuno y hablando todos no llegué a prestar la atención que merecía el tema. Le preguntaré algún día de nuevo pq es un tema interesante.
Ahora después del tocho, las horquillas invertidas de la rkv si os digo la verdad hace poco les hice una puesta a punto, y me parecieron bastante malas... Claro que solo puedo compararlas con las convencionales que he tocado y la que menor ha sido, es mi ex bandit 400. No he desmontado ninguna de 125 para poder comparar detalles.
Mi opinión, es que las 125 sinceramente no necesitan unas invertidas ni de coña, y eso que yo me pille la rkv para mi mujer solo por el freno de disco trasero y la invertida, pero SOLO pq me gusta más, técnicamente no tiene ningún aporte en esta moto.
No creo que el 90% de los usuarios de una 125, tengan la suficiente destreza, huevos y técnica como para poner en apuros la rigidez de una convencional, y que note ese cambio de massa suspendida.
Si alguien sabe realmente los tecnicismos, y otros temas que mejoren las invertidas vs. convencionales, que no se hayan comentado, que lo diga pues me interesa la verdad.
Lo que si se, es que las nuevas tecnologías e investigaciones lo meten todo en las invertidas ya que es lo que se usa en competición, y las convencionales al estar fuera ya de las competiciones no se busca mejorarlas.
Por lo que al decir que unas son mejores que las otras, lo interesante sería en una invertida simple vs. una convencional simple, con el mismo valvulado, misma densidad de aceite y mismo muelle.
En este caso, cual de las 2 son mejores y pq? (a parte de la rigidez y massa suspendida)
Saludos!
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