Intruder. Primeras impresiones tras 200km

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

bwlf

Member
Hola. Copio aquí el mensaje que he puesto en presentaciones, tras adquirir hace día y medio esta pequeña gran moto. Más adelante, conforme vaya haciéndole cosas, iré posteando y preguntando. Saludos.

Os pongo unas fotos de cómo la tengo después de día y medio limpiando, arreglando y ajustando. Y también comento mis impresiones, tras haber hecho con ella unos 200 km.

Lo primero, estoy muy contento con esta Intruder. Es un modelo ya descatalogado, y esta en concreto es de 1999. La versión que venía con dos tubos de escape (posteriormente, las Intruder quedaron con un sólo escape, pero de gran tamaño).
Según la ficha técnica, tiene 9,8 KW, o lo que es lo mismo, 13 CV. Y la verdad, no sé si por los desarrollos, el peso o qué, pero estos 13 CV rinden más que los 15 que tenía en mi querida Vespa Granturismo refrigerada por agua. Acelera con bastante nervio, para ser una 125. Y en quinta, viniendo por la vía de circunvalación M50 de Madrid, vi rozar los 130 km/h en condiciones favorables (larga pendiente). Aún no sé como va de consumo, es demasiado pronto. 
Los frenos, correctos sin más. Tengo que acostumbrarme a dosificarlos, pero no tengo queja.
En cuanto al sonido, realmente me ha sorprendido. No parece el de una 125. Acostumbrado a scooters, e incluso a mi Fuoco 500, esta pequeña bicilíndrica suena de maravilla. No me quiero ni imaginar si le pongo unas colas de escape (tipo slash cut). Pero con el tiempo también caerán.
El motor va muy fino, no sé si es por ser bicilíndrica o qué pero suena de maravilla, y lo mejor de todo: CERO vibraciones. Parece mentira que una moto con tantos años (si bien con relativamente pocos km) no suene como un cascajo. En cualquier caso, acabo de meterle al cárter 60 ml de Ceratec, porque tengo comprobado que es un producto antifricción muy bueno. En la Fuoco tengo Metalube  y también me parece que el motor va mas suave, y al parecer según la publicidad, en teoría más protegido. No olvidemos que estas 125 suelen ir muy altas de revoluciones.

Le he quitado un horrible transportín y una maleta trasera. No le van a este tipo de moto. También le he desmontado el asiento posterior, porque no tengo intención de que se suba nadie 


Y otra sorpresa positiva, no me esperaba ver una auténtica cueva debajo del asiento del conductor. Ahí me cabe hasta una pitón!!!

Puntos negativos: El faro delantero. Le acabo de cambiar la H4 original (por cierto, marca Philips, estos japos no escatiman) y le he puesto una de luz blanca. La cuestión es que antes y después del cambio, el faro suena un poco(por vibración) cuando acelero. Lo desmontaré entero y lo volveré a montar (tengo fundida la de posición y he tenido que pedir repuesto a EBay).

Puntos positivos: estética, realmente es muy chula, y en directo gana mucho, parece una 250. Y la calidad de los japos, los de Suzuki (como los de Honda y también Yamaha) saben hacer buenas motos y con materiales de primera. La llanta delantera, que era negra de la mierda acumulada en años sin lavar, en cuanto la he limpiado parece nueva. Cromados de primera.

Próximos pasos: Manillar dragbar de 70 cm cromado. Espero no tener que ponerle torretas más altas. Y también filtros de aire tipo K&N. Posiblemente toque carburar.




 

Txaker

Member
yo tengo una en negro desde hace 2 años y medio y cada día disfruto mas de ella, el consumo un poco alto para lo que se lee por aquí de 2,5 o 3 litros la intruder esta mas cerca de los 5 litros.Pero es una maquina que enamora al primer vistazo y fiabilidad al 100%.
 

bwlf

Member
Gracias. Y no os digo nada del sonido, pero el escape doble, la forma, no sé, pero suena de maravilla para ser una 125. Tiene un zumbido bien chulo, y el ralentí llama la atención. En YouTube la gente cuelga videos de esta moto con colas de escape, sin db killer ni nada, y parece que llevas el infierno contigo :)
En breve le voy a colocar unos filtros de aire deportivos y el manillar dragbar, y colocaré unas fotos. Una mezcla estética entre café racer y bobber.
 

Roland_PSD

Member
La suzuki intruder es una señora moto bicilíndrica de 125 c.c. Con muy buenos materiales de fabricación.
Yo tube su hermanda pequeña la suzuki marauder monocilíndrica, genial para iniciarse.
 

bwlf

Member
Ahí van unas fotos con las últimas modificaciones, aunque en cuanto me lleguen filtros, luz de posición y manillar, haremos más cosas. En Navidades le va a caer un tapón de los que se ponen para tapar la entrada para rellenar el aceite, comomedidor de temperatura del motor. Y un par de bujías de iridio.

Estoy pensando en acoplarle uno de esos sillones que venden con un par de muelles atrás. Os pongo una foto de lo que digo:
 

bwlf

Member
Bueno, le he colocado un manillar tipo dragbar que le queda genial. Y unos filtros de aire genéricos tipo KN, que generan un sonido interesante cuando acelera.
Lo próximo, una cadena reforzada en color dorado, además de un relój y un termómetro a juego, cromados, para el manillar.
Saludos.



 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno, le he colocado un manillar tipo dragbar que le queda genial. Y unos filtros de aire genéricos tipo KN, que generan un sonido interesante cuando acelera.
Lo próximo, una cadena reforzada en color dorado, además de un relój y un termómetro a juego, cromados, para el manillar.
Saludos.







Muy buena moto, la customizacion le da un aire muy personal, que la disfrutes
 

bwlf

Member
Bueno, pues voy a compartir con vosotros las últimas modificaciones estéticas de mi Intruder bicilíndrica.
Primero unas fotos con el nuevo manillar dragbar sobre elevado. Los puños también los cambié. Los originales tras 18 años daban asquito. Así que le compré unos marrones chulos, de los chinos por eBay. 10 euros puestos en casa. Y también por 10 euros, un reloj analógico y un indicador de temperatura ambiente, para poner en el manillar. Quedan bien:20171123_112459.jpg 20171123_112508.jpg 20171123_112508.jpg
 

bwlf

Member
Y lo último. Aprovechando las rebajas de Aliexpress, he comprado un sillín tipo bobber en piel de color marrón. Hoy me ha llegado y queda chulísimo. Pongo unas fotos con el super puesto. El fin de semana si tengo tiempo, lo instalo en condiciones.
20171123_204238.jpg 20171123_204247.jpg
 

bwlf

Member
Se me olvidó. 40 euros tienen la culpa.
Y como me he portado bien, los Reyes tienen el encargo de traerme unos retrovisores nuevos, originales Suzuki, homologados, pero más pequeños y un indicador de temperatura de aceite para el motor.
 

AE_11

New Member
Bueno, pues voy a compartir con vosotros las últimas modificaciones estéticas de mi Intruder bicilíndrica.
Primero unas fotos con el nuevo manillar dragbar sobre elevado. Los puños también los cambié. Los originales tras 18 años daban asquito. Así que le compré unos marrones chulos, de los chinos por eBay. 10 euros puestos en casa. Y también por 10 euros, un reloj analógico y un indicador de temperatura ambiente, para poner en el manillar. Quedan bien:Viendo el archivo adjunto 156 Viendo el archivo adjunto 157 Viendo el archivo adjunto 157
Que tal la drag bar? Me estan dejando una muy bien de precio para mi Venox y tengo dudas, por si se hace mas incomoda o algo, te va bien? Que notas de diferente aparte de la estetica?

PD: Tu bicha es preciosa :babeando:
 

bwlf

Member
Totalmente recomendable. Además de estética, este tipo de manillar es bastante cómodo. La postura no se resiente prácticamente. Sólo inclinas un poco hacia adelante, pero muy poco. No cansas las muñecas y la dirección tampoco acusa diferencias. Si fuera un manillar tipo clubman como las de algunas café racer radicales, ahí si te diría que te lo pensaras.
La Venox con un drag bar si que te va a quedar preciosa.
 

Torante

Member
SUPER bonita la moto compañero, al final con mimo y tesón todo puede ser recuperable. Te ha quedado preciosa, dale caña.

Vss
 

Arriba