Trail/Enduro???


Miguel13

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Hola a todos, pedi prestada esta cuenta para pediros ayuda, tengo el b con tres años y quiero una moto para aprender sobre el tema, me gustan las enduro por estetica y por su uso *si es el que yo me pienso* ir a los lugares por caminos no asfaltados. Vivo en un pueblo que hay caminos de tierra para ir a los pueblos cercanos lo cual seria divertido, pero yo tambien querre recoger a la parienta al instituto, irme al cine... a el centro comercial etc... todo eso son como 25 30 km de asfalto... El problema es que me han remarcado que se rompen. Yo quiero una 125 4t con los mas cv posible sin pasar de 15. Tiene riesgo de romperse si el 75% del uso es caminos de tierra y el 25% en asfalto? Si son aptas recomendacion neumático? Ayuda en general gracias a todos!

POSDATA: Que motos me recomendais?
 

TheSteinburg

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Una enduro NUNCA se va a romper por llevarla por carretera, de hecho te durará mas años que llevándola por caminos.

Quizá a lo que se refieren es que los neumáticos se echan a perder antes, la solución son unos neumáticos mixtos (o simplemente llevarla de supermotard, que también es muy divertido para los caminos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Para el uso que comentas creo que te conviene más una trail campera que una enduro. Unas ruedas mixtas en medidas de enduro pueden ser caras, y los desarrollos, suspensiones, asiento, etc... Están pensados para conducir la moto de pie.

Hay muchas cosas interesantes dependiendo del presupuesto.
 

northside

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Son motos duras, si pillas una de carretera y la metes a campo ya verás como parte tu cuerpo primero y luego tú moto, no están pensadas para ese tipo de esfuerzos y las de campo si. Y ir por asfalto no requiere más esfuerzos a la máquina que el campo. lo único serían las gomas, como te han dicho arriba, ponle neumaticos mixtos, porque como lleves de tacos, se comen antes con el asfalto, agarran menos, por tener menos superficie de contacto con el suelo y hacen un ruido mucho mayor
 

Miguel13

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Os agradezco las respuestas !
He oido que la yamaha wr esta preparada para asfalto, que signicia que la gran mayoria de las otras no lo esta? No entiendo nada la verdad... he visto una kawasaki klx 125 pero donde yo vivo (gerona) parece que ni han oido hablar de ella
 

sergio_902

Well-Known Member
La WR es una enduro más que una trail. En cualquier caso con unas mixtas debe de ir bien por carretera. La klx es una moto muy válida, aunque es menos potente.

Si de verdad vas a hacer un 75% de tierra mírate la yamaha wr, la rieju marathon pro, la derbir drd o alguna enduro similar.
 

Angelx-ray125

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Buscate alguna supermotard que te va bien el los dos terrenos que quieres.
Las ruedas mixtas son la opción intermedia entre tacos y asfalto con los que ni son buenas para monte ni para asfalto
Tienes de marcas rieju marathon yamaha xt o wr derbi senda etc
En marcas chinas como la mia (hanway) tienen la version off road tacos y la que llevo supermotard con las ruedas de tacos como opción metida en ficha
Vsss
 

sergio_902

Well-Known Member
Es con la 19 y en según que sitios la rueda es pequeña, con la 17 de una supermoto... haces offroad una vez y pones la moto a la venta xDDDD. Mejor una enduro con unas 50/50 o una trail campera como puede ser la Derbi Terra
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Os agradezco las respuestas !
He oido que la yamaha wr esta preparada para asfalto, que signicia que la gran mayoria de las otras no lo esta? No entiendo nada la verdad... he visto una kawasaki klx 125 pero donde yo vivo (gerona) parece que ni han oido hablar de ella


La Yamaha Wr125X es supermotard, asfaltica al 100% y muy divertida, con un consumo y mantenimientos contenidos, tuve la version de 250cc hace un tiempo como moto temporal y aunque cambian componentes en esencia son motos que, siendo supermotard, no defraudan, de la Kawasaki al no haberla tocado ni saber mucho de ella no puedo opinar, saludos
 

TheSteinburg

Active Member
Para el uso que comentas creo que te conviene más una trail campera que una enduro. Unas ruedas mixtas en medidas de enduro pueden ser caras, y los desarrollos, suspensiones, asiento, etc... Están pensados para conducir la moto de pie.

Hay muchas cosas interesantes dependiendo del presupuesto.
Hay mucha gente que confunde el enduro con el trial... en el enduro pasas más tiempo sentado que de pie, cada vez que veo a un dominguero con la ktm recién salida del concesionario de pie por todos los caminos me descojono.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay mucha gente que confunde el enduro con el trial... en el enduro pasas más tiempo sentado que de pie, cada vez que veo a un dominguero con la ktm recién salida del concesionario de pie por todos los caminos me descojono.
Trial y trail. Son muy diferentes.
Y si, la tendencia del que no sabe es ir siempre de pie. Hay que ponerse de pie cuando el camino te lo exige, cuando no te sientas o terminas reventado. Tampoco es malo ir siempre de pie cuando eres nuevo, así te acostumbras a ir de pie y a manejar la moto en sitios fáciles, pero claro, en tramos cortos.
 

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