Vibraciones en manillar

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Amg

Member
Que tal Amg, esa vibracion al soltarte de manos puede ser debida a la falta de pesos en la rueda delantera por tanto tendrias que equilibrar, o cambiar el neumatico el cual puede estar deformado...No obstante, la perdida de pesos y por tanto el desequilibrado en la rueda delantera o su deformidad, lo que suelen producir son vibraciones y no movimientos bruscos, tenlo en cuenta vale? Saludos y suerte
Hola, el neumático esta bien de dibujo, tampoco cuarteado, si tiene unos 5000km, le miraré la fecha de caducidad, pero la moto cumplirá 3 años... vamos que no fué de 2ª mano. Y tras subirla al caballete, y girar la rueda delantera no me hace movimientos raros... tan solo me ha ocurrido al soltarme unos segundos de manos, al ir despacito (ya que hacia mucho que no lo practicaba) a 50km/h en 5ª, y noté como comenzaba a temblar o tambalearse la dirección, mientras iba perdiendo mas velocidad. Lo tengo que probar por ejemplo a 70 o algo así, a ver si ocurre lo mismo! pero con precaución :moto125: Y el ruidito con la moto parada, del disco delantero al aparcarla, como de un mínimo roce.
 

Amg

Member
o a 50 pero en vez de en 5ª en 3ª o 4ª
Hoy lo he probado, en 4ª también temblaba, y en 3ª apenas... he ido a la gasolinera, y tenía la rueda delantera en 1.5 , la he inflado y probado nuevamente y ahora parece que ya no hay ningún temblor!! ya lo seguiré probando más días. Y miré la fecha de fabricación de las ruedas, y la delantera es de 2014 y la trasera de 2015, y la moto la compré a finales de 2015. :cheerleader:
 

northside

Active Member
Manda huevos... Te temblaba por eso macho...:martillazocabeza:
Ya sabes, a partir de ahora, cada rutilla que vayas ha hacer,o cada 15 días revisa la presion!:roto2bate:
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Las vibraciones yendo recto y sin frenar, pueden ser causadas por un desequilibrio de masas en la rueda, o por holguras (shimmy) en algún elemento como por ejemplo un rodamiento. La presión de los neumáticos es importante mantenerla en su valor prescrito para evitar sobrecalentaminto, mayor resistencia de rodadura y desgaste anormal. Puedes subir la moto a un caballete central para que quede la rueda en el aire y buscar holguras. El equilibrado puedes hacerlo tú mismo a poco que busques vídeos de ayuda.
Saludos.
 

dcp1

Well-Known Member
Además, con las ruedas flojas también consumirá un pelin mas quizá... de todas formas con dar un repasito por ejemplo una vez al mes creo que va bien... si no subes bordillos de cocheras o cosas así te aguantará mas su presión. :blablabla:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El shimmy no es un efecto que le ocurra por igual a todas las marcas y modelos y depende de diversos factores que se han de tener en cuenta, en si viene a ser como una especie de latigazo que ocurre, por ejemplo, al acelerar fuerte saliendo de una curva revirada en marchas cortas, el problema esta en que la rueda tiene inercias, cuando la fuerza que la sujeta desaparece la rueda continua teniendo oscilaciones que no pueden detener nuestros brazos ya que estos no son rigidos, cuando la inercia es muy grande estas oscilaciones pueden durar hasta que nuestros brazos, la direccion, los rodamientos de la rueda, el asfalto y el aire vayan frenando este efecto...las causas pueden ir desde un desgaste descompensado de neumaticos, una mala combinacion de estos, una direccion excesivamente cerrada o gastada, un tren delantero demasiado ligero, tambien es importante tener en cuenta que el shimmy se suele dar mas en motos deportivas cuyas geometrias son mas agresivas...Aunque recomiendan cargar peso delante para corregirlo tambien se puede montar un amortiguador de direccion...
 

Victormgt70

Active Member
Hola. El nombre de shimmy se le da por el movimiento de temblequeo como el de un baile de los años 20, y realmente es la entrada en resonancia provocada por varios motivos. En mi experiencia profesional en la mecánica del automóvil me he encontrado con vibraciones en línea recta y a velocidad constante que al acelerar, reducir o entrar en una curva desaparecían. El motivo era provocado por la holgura en una rótula que oscilaba al ir "suelta" pero dejaba de hacerlo al someterla a un esfuerzo por variar la velocidad o dirección, teniendo síntomas diferentes cuando las vibraciones son por estar desequilibradas las ruedas. La entrada en resonancia de un objeto puede tener varias causas y puede leerse largo y tendido sobre el tema. http://www.ciclismoafondo.es/reportajes-ciclismo/articulo/vibraciones-efecto-shimmy/1
Saludos.
 
Hola. El nombre de shimmy se le da por el movimiento de temblequeo como el de un baile de los años 20, y realmente es la entrada en resonancia provocada por varios motivos. En mi experiencia profesional en la mecánica del automóvil me he encontrado con vibraciones en línea recta y a velocidad constante que al acelerar, reducir o entrar en una curva desaparecían. El motivo era provocado por la holgura en una rótula que oscilaba al ir "suelta" pero dejaba de hacerlo al someterla a un esfuerzo por variar la velocidad o dirección, teniendo síntomas diferentes cuando las vibraciones son por estar desequilibradas las ruedas. La entrada en resonancia de un objeto puede tener varias causas y puede leerse largo y tendido sobre el tema. http://www.ciclismoafondo.es/reportajes-ciclismo/articulo/vibraciones-efecto-shimmy/1
Saludos.


Loco.que.esto.es.un foro.de.motos.no.de.coches...
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Te equivocas, esto es física aplicada como todo en la mecánica. Ya sea una bicicleta, moto, coche... También podría hacerlo desde el punto de vista aeronáutico y mi afición como piloto deportivo.
Saludos.
 
Hola. Te equivocas, esto es física aplicada como todo en la mecánica. Ya sea una bicicleta, moto, coche... También podría hacerlo desde el punto de vista aeronáutico y mi afición como piloto deportivo.
Saludos.


Compi mucha fisica y tal.pero.que.se trata del.shimi en motos no en coches ni aviones ni leches.en las motos ya t lo han explivado mas arriba y en coches me.la trae al.pairo ssberlo...



XD
 

Amg

Member
Hostias y cuantos KM llevas con el mismo neumático? a demás de que ya tienen un par de años en calle mas o menos...
Pues tiene casi 5000 km, no la he cogido mucho la verdad!!! mas bien en verano!!! y el resto del año un par de dias a la semana para arrancarla y dar una vueltecita :moto125::nusenuse:
 

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