Aquí veo una súper paradoja xD Explícalo mejor porfa, que soy de los novatos.
Yo también tengo esta moto, de hace un año más o menos, y a mi me encanta; por ciudad va bien, por carretera genial y la puedes meter por autopista si tienes la necesidad. Lo único que he notado que a partir de 8.000 rpm (+ o - 100 km/h) vibra un mucho y se me quedan los huevos que parece un revoltillo, es normal eso?? Por lo demás todo guay porqué tiene la rueda ancha y pesa poquito, tumba con mucha facilidad y para aprender a mi me va muy bien.
La 390 tambien vibrava mucho a partir de 7500 creo recordar. Lo de que es o no rutera es un poco subjetivo a mi parecer. Es mas, con la R6 se me jode 1/10 la espalda que con la KTM, vaya, puedo volver a saltar en los pasos de cebra elevados.
La moto va ultradimensionada de rueda, al menos trasera. Estribera en suelo sobra mucho flanco que tampoco se es capaz de manchar a base de gas. Con la delantera como el limite es la velocidad de entrada siempre se mancha jijijijij
hola a todos,yo compre una km rc nueva que ya la tengo 1 año y 9 meses,en principio estaba muy contento,al poco tiempo note que consumia aceite en exceso,hay que vigilar el nivel.
a los 8000 km me empezó a perder aceite por la junta de culata,la garantía me lo cubrio,y el mes pasado ya con 17000 km se jodieron las válvulas de escape y me dejo tirado,según la casa oficial también de defecto de fabrica,el amortiguador de atrás aun regulando en máxima dureza es blando,en comparación con la dirección que es una pasada,white power.
estoy pensando en venderla y comprarme la yzf 125 ya que la garantía se acaba,ya fui avisado en varias ocasiones anterior y posteriormente de la mala calidad de las 125 de km,espero haberos servido de ayuda,saludos
Ready to Break!! jijijijijij Lo malo es que todo indica a que la YZF no va a ser ni la mitad de satisfactoria que la KTM. Vamos, yo te lo aseguro.
Y si no piensas en la "modelo nuevo" olvidate tan siquiera de tener precarga trasera.
Por otro lado, lo que comentas de las suspensiones, es que hay varios matices. Cuando precargas una suspension, delantera o trasera, no cambias su dureza. Simplemente "pre-potencias"(no se como definirlo que no sea precarga) la suspension para que contigo encima, se siga manteniendo en la mitad de recorrido. Que es en el unico sitio donde trabaja " a gusto" la suspension.
La dureza de una suspension se mide por su comportamiento elastico, por ejemplo e invento: 30kg/cm de recorrdio. Como yo peso 60kg, lo que haria seria precargar con 2cm la suspension. Por que? Por que si la precargo 2cm en este ejemplo, cuando me suba la suspension no se va a mover por que lleva mis 60kg precargados.
Eso lo hace mas dura? No, por que aun que la precargaramos 10cm. su comportamiento elastico sera el mismo: 30kg/cm
Ademas, si, la suspension incluso si me apuras de cualquier vehiculo(soy humilde, sin apurar XD), es mas dura delante que atras. Es facil, si tienes una potencia de 120cv a la rueda trasera, seguramente la potencia de frenado ronde los 450cv. Si llevaras la suspension tan dura alante como atras irias haciendo el pino a la que rozaras el freno.
Por otro lado mas, la maxima a la hora de preparar cualquier suspension(al menos en asfalto, en campo ni idea) existe una maxima: la suspension tiene que regularese tan blanda como sea posible, pero tan dura como sea necesaria. Es decir, una supension se regula endureciendola segun necesidad, no ablandandola. Es decir, llevar un eje rigido no sirve de nada, por eso se invento la suspension.
Un saludo!