RIDE ZENTO

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Brian

New Member
jjoselu, yo a la vista de los comentarios que han dejado otros compañeros en este hilo... creo que la cosa está clara. 
No te creas lo que te digan en el norauto... y mándales a hacer gárgaras.
 

Serpentor

Member
Por el precio de esas motos nuevas a estrenar, que es posible que den problemas y vengan mal montadas, hay muchas de ocasion de marcas conocidas de siempre, que hay recambios a patadas de ellas y los mecanicos las conocen bien. Siempre hay que valorar esto antes de gastar dinero a no ser que sobre :)

V`sss
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que la vento es una keeway y tambien hay otra marca austriaca que la vende con su marca.
Así que en caso de tener problemas, solo hay que buscar los recambios de la keeway.
 

Dale Gas!

Moderator
Yo estuve a punto de comprar la Zento, pero solo leía comentarios negativos de ella, al final ahorre un poco mas de dinero y me compre una Keeway RKV y la verdad muy contento con ella. Solo te digo que si puede evitar comprar en Norauto mucho mejor, en mi caso te recomiendo la RKS seguro que no te arrepientes de ella...
 

Maciste

Member
Puestos a comprar "una keeway", tampoco hay tanta diferencia de precio como para no comprársela directamente a la propia Keeway. Así te olvidas de quebraderos de cabeza a la hora de pedir recambios, o hacer valer la garantía...
 

Maciste

Member
TAMERLAN dijo:
Yo creo que la vento es una keeway y tambien hay otra marca austriaca que la vende con su marca.
Así que en caso de tener problemas, solo hay que buscar los recambios de la keeway.
La austríaca será Generic, que se dedica a vender motos chinas remarcadas.
 

Luke

New Member
Maciste dijo:
Puestos a comprar "una keeway", tampoco hay tanta diferencia de precio como para no comprársela directamente a la propia Keeway. Así te olvidas de quebraderos de cabeza a la hora de pedir recambios, o hacer valer la garantía...
eso es justo lo que yo haria
 

juanlu0069

New Member
buenos dias despues de leer todos los comentarios anterior mente tenia claro que  por precio queria la Zento por ser igual que la rks pero actualmente en los concesionarios keeway la RKS Y LA RKV la tienen al mismo precio y meda que voy a por la RKV
 

Termi

New Member
jam19_mde dijo:
Las dejaron de vender porque keeway ya emlieza a ser grande y no le interesa venderlas así,  y mas con la jugada de norauto con las ride,  tanto las keeway como las ride,  tienen origen de lifan,  uno de los mayores fabricantes y suministradores de motores en China,  

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 Perdona la puntualización pero es mejor aclarar las cosas no crees !?!?!
Lifan nada tiene que ver con Keeway que pertenece al grupo Zhejiang Qiánjiāng Motorcycle Co., Ltd. Empresa que toma su nombre del río quian, es de capital mixto gobierno y los de siempre (Oligarcas); mientras Lifan es totalmente de capital privado, eso si con participación de fondos de inversión, los carroñeros de turno.
 

Dale Gas!

Moderator
Yo tuve esta misma situación y decidí hacer un esfuerzo un poco mayor y comprar la Keeway RKV antes que la Zento que era mi primer objetivo y la verdad que no me arrepiento para nada solo me ha dado alegría tras alegría y ya esta rondando los veinte mil kilómetros...
 

Juan jose diaz

New Member
Ni en la hora día y mes que me compre esta moto.
todo funcionaba  bien hasta que me di cuenta que no me habían  echo la puesta a punto. Le faltaban tornillos. freno trasero no frena. intermitentes se quedan fijos suena un ruido en el embrague . A todo la llevo para qu me lo reparen y .me llaman que esta lista me monto verificó los fallos y sigue todo igual hablo con el encargado y me dice que la deje. Bale a los dos días me llaman que tienen que pedir el cuadro de luces a fábrica.  Qu si se la dejo les dije que no que cuando la tuvieran me llamasen. Me la llevo al día siguiente me doy una vuelta de 15 kilómetros  y en marcha se me bloquea la rueda trasera y se para . No entran ni las velocidades lo cual no tengo grúa llamo a la casa le cuento lo que paso. Y me dice que eso es muy raro pero que se la lleve. Después de media hora con la moto bloqueada me monto para curiosear y me doy cuenta que las velocidades vuelven a funciona pongo punto muerto y arranco todo correcto. Todo vuelve a funcionar me doy media vuelta y un poco antes de llegar a casa me lo vuelve ha hacer espero un rato se desbloquea y hasta casa.valla historia
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que lo mejor es siempre dejarla en el taller, porque mientras que la tenga allí les esta estorbando, quitandole espacio para meter otra, les correrá mas prisa repararla. Si te la llevas no se van ha acordar de ti.
 

xacarrere

Member
Las ride y generic, no son para nada keeway, son importadas  de Qian Jiang y remarcadas, de donde se hacen también las keeway (keeway nombre comercial fuera de china, alli se llaman qian jiang, supongo que lo sabiais ¿no?)

Pero aunque visualmente sean identicas, está más que claro que internamente no tienen la misma calidad, los chinos te hacen la calidad que les pides y la calidad que les pide ride, generic, etc.  para vender más baratas unas motos ya de por si baratas pues es la que es, por no hablar del respaldo de marca, el post-venta y todo eso que es totalmente penoso.

Vale que keeway no es primera marca y que es una marca de motos low cost, pero es una calidad B muy correcta y con una gestión ordenada, aunque claro, nunca llueve a gusto de todos y en todas partes hay quejas, pero en general, muchísimo mejor keeway que sus "clones"

Además los comentarios de la gente en este tema, lo dicen claramente, blanco y en botella,

Solo quería unirme a ellos con esta aportación.
 

keeway

New Member
buenas,mirad yo tengo una keeway rkv, la cual me compre para ir al trabajo y dejar un poco el coche en casa,
si me hablaron un poco mal de la marca keeway, pero me decici y me la compre, hoy
 dos años despues y si ningun problema, llevo 8.000km con ella y ya he echado varios viajes de jerez de la frontera donde trabajo a badajoz de donde soy(500km ida y cuelta), y bueno no puedo quejarme estoy muy contento con ella,
 

Marcio

New Member
Ola la tengo desde hace 8 messes va de lujo e consume poquísimo. Pero poca potencia ya sabe es una 125. Ideal para ciudad trajetos cortos e ir a trabajar. Buena moto
 

motero 125

New Member
Hola buenas tardes entonces una duda , si la kenway y la ride son las mismas motos, del mismo fabricante pero , con diferentes marcas ,que problema hay de llevarla al servicio oficial kenway para hacerle las revisiones una vez se halla pasado la garantia. se supone que es como como un coche cuando se pasa la garantia lo llevas al taller que quieres. O como esta el tema , gracias por responder de antemano y un saludo.
 

Tony full power

New Member
Hola Buenas tardes,

Me gustaría aclarar de una vez, el tema sobre las Ride Zento 125 c.c. vs Keeway Rks, de misma cilindrada pero distintas marcas.

Efectivamente se trata del mismo vehículo y por lo tanto la misma calidad constructiva (que no os engañen).

Esto significa que te compres una u otra y siempre que realices unas simples pautas, tanto una como otra te dará las mismas satisfacciones.

Referente a las Ride Zento, comentaros que no importa donde la adquieras. Actualmente Ride es marca propia Norauto y eso garantiza como mínimo (es un tema meramente legal!) recambio en el futuro, asistencia en garantía, etc..faltaría más! y eso que nadie lo dude.

Se dicen muchas tonterias en estos foros de acceso masivo, en los que cualquiera puede decir (con fundamento o sin él) lo que sea, deslegitimar una marca u otra de forma gratuita y sin datos lo suficientemente objetivos, venga!.

Conozco bien el modelo Zento y la única diferencia entre que te salga "buena" o "mala" (exactamente lo mismo para una Rks, Rkv, Tx "enduro" o Tw "supermotard" , ya que todas equipan la misma mecánica "convalidada" -hasta 15Cv, hasta 125 c.c con carné tipo B coche)..eres tú, más que el punto de venta donde lo compres y se llame Keeway, Norauto o "talleres Martinez" (por decir algo).

Estas mecánicas tienen una calidad "standar" que es justo lo que estás pagando; por lo que un buen rodaje (sin prisas, sin forzar), un buen protocolo de arranque en frío (de al menos treinta segundos, luego calientala en marcha) y un buen mantenimiento (cada 300/3000/6000 kms, etc), serán suficientes para disfrutarla los años que te dé la gana. 

En estos casos, los puntos de venta son auténticos gestores de piezas y garantías (si procede) y tú (usuario) el responsable directo de la longevidad de tu motocicleta o scooter...se llame Ride Zento o Bimota Tesi.

Me temo que la objetividad y más bien el interés de desprestigio gratuito abundan en estos foros, no te dejes engañar; y además a favor de la Zento su precio más competitivo y "libre" que las de la Rks, etc..lo que la hace más atractiva en términos de relación calidad/precio.

Como comento, te compres la que te compres dá igual (en términos de fiabilidad), depende más de tu mano derecha (y selector del cambio) y apunto, que la decisión de comprarla en Norauto (lider mundial del autoservicio multimarca) no es ninguna tontería; veremos en los próximos años donde llevas una RkS, Rkv, etc..tal como está el mercado con tantos nuevos actores en este sector..piénsalo. 

Conozco ambas marcas y me compraría (es la misma motocicleta) tanto en uno como en otro punto de venta, pero el precio está a favor de la Zento y la experiencia Norauto para mí es un valor añadido, con todos los respetos a Keeway y otras marcas emergentes, pero sin el soporte y garantía a largo plazo (insisto que esto es un compromiso legal en el futuro del punto de venta) que te ofrecerá esta compañia.

Como punto final y aclaratorio (ojo a listos navegantes que lo saben todo), efectivamente hasta hace no tanto tiempo Norauto comercializaba Keeway, hasta que se tomó la decisión de no hacerlo; no sólo por no tener la "competencia en casa" si no por otras razones que no vienen al caso. 

Que se sepa la relación actual entre ellos son cordiales, e incluso Norauto ofrece servicio de mantenimiento y garantía a Keeway en la mayoria de puntos de venta Norauto (casi 80 en toda España). En fin, a buen entendedor..

Saludos y VSS a vuestras mono de 125 c.c.
 

luimorrom

New Member
Buenas! refloto el tema porque esto viendo si comprar esta Ride Zento con 4.000 km por unos 900 y queria pedir alguna opinion ya que respecto de las motos ando un poco pez.
¿Alguien que la tenga o la haya tenido me puede dar su opinion? Mi idea es tenerla durante un año aprox. para acostumbrarme y sacarme el A2, pero mientras tanto necesito una moto para ir al trabajo.
Gracias!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Hola Buenas tardes,

Me gustaría aclarar de una vez, el tema sobre las Ride Zento 125 c.c. vs Keeway Rks, de misma cilindrada pero distintas marcas.

Efectivamente se trata del mismo vehículo y por lo tanto la misma calidad constructiva (que no os engañen).

Esto significa que te compres una u otra y siempre que realices unas simples pautas, tanto una como otra te dará las mismas satisfacciones.

Referente a las Ride Zento, comentaros que no importa donde la adquieras. Actualmente Ride es marca propia Norauto y eso garantiza como mínimo (es un tema meramente legal!) recambio en el futuro, asistencia en garantía, etc..faltaría más! y eso que nadie lo dude.

Se dicen muchas tonterias en estos foros de acceso masivo, en los que cualquiera puede decir (con fundamento o sin él) lo que sea, deslegitimar una marca u otra de forma gratuita y sin datos lo suficientemente objetivos, venga!.

Conozco bien el modelo Zento y la única diferencia entre que te salga "buena" o "mala" (exactamente lo mismo para una Rks, Rkv, Tx "enduro" o Tw "supermotard" , ya que todas equipan la misma mecánica "convalidada" -hasta 15Cv, hasta 125 c.c con carné tipo B coche)..eres tú, más que el punto de venta donde lo compres y se llame Keeway, Norauto o "talleres Martinez" (por decir algo).

Estas mecánicas tienen una calidad "standar" que es justo lo que estás pagando; por lo que un buen rodaje (sin prisas, sin forzar), un buen protocolo de arranque en frío (de al menos treinta segundos, luego calientala en marcha) y un buen mantenimiento (cada 300/3000/6000 kms, etc), serán suficientes para disfrutarla los años que te dé la gana.

En estos casos, los puntos de venta son auténticos gestores de piezas y garantías (si procede) y tú (usuario) el responsable directo de la longevidad de tu motocicleta o scooter...se llame Ride Zento o Bimota Tesi.

Me temo que la objetividad y más bien el interés de desprestigio gratuito abundan en estos foros, no te dejes engañar; y además a favor de la Zento su precio más competitivo y "libre" que las de la Rks, etc..lo que la hace más atractiva en términos de relación calidad/precio.

Como comento, te compres la que te compres dá igual (en términos de fiabilidad), depende más de tu mano derecha (y selector del cambio) y apunto, que la decisión de comprarla en Norauto (lider mundial del autoservicio multimarca) no es ninguna tontería; veremos en los próximos años donde llevas una RkS, Rkv, etc..tal como está el mercado con tantos nuevos actores en este sector..piénsalo.

Conozco ambas marcas y me compraría (es la misma motocicleta) tanto en uno como en otro punto de venta, pero el precio está a favor de la Zento y la experiencia Norauto para mí es un valor añadido, con todos los respetos a Keeway y otras marcas emergentes, pero sin el soporte y garantía a largo plazo (insisto que esto es un compromiso legal en el futuro del punto de venta) que te ofrecerá esta compañia.

Como punto final y aclaratorio (ojo a listos navegantes que lo saben todo), efectivamente hasta hace no tanto tiempo Norauto comercializaba Keeway, hasta que se tomó la decisión de no hacerlo; no sólo por no tener la "competencia en casa" si no por otras razones que no vienen al caso.

Que se sepa la relación actual entre ellos son cordiales, e incluso Norauto ofrece servicio de mantenimiento y garantía a Keeway en la mayoria de puntos de venta Norauto (casi 80 en toda España). En fin, a buen entendedor..

Saludos y VSS a vuestras mono de 125 c.c.
Uno que trabaja en norauto jajajajaj.
Bromas aparte cuando tengas que llevar tu motocicleta a revision o por averia , que te da mas confianza llevarla a un mecanico de MOTOS de toda la vida o a norauto , que a lo que se dedican es a el sector automovilstico que aunque los 2 lleven ruedas y motor no es lo mismo , aparte de en norauto se suelen aprovechar bastante de los chavales que acaban de terminar de estudiar y como muchas empresas gracias a las practicas tienen trabajadores gratis , poco cualificados pero gratis .
Viendo las chapuzas que se hacen en sitios de mecanica rapida ( no nos engañemos no es un taller propio si no de mecanica rapida) yo me quedo mas tranquilo si mi moto la toca un profesional especializado que no un cambia piezas en practicas


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Reactions: Don

Marc Suets

New Member
Hola. Alguien sabe si las piezas son las mismas? Quero decir que si las de la keeway van bien con la ride zento. He de cambiar las manetas de la ride y no encuentro.
 

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