A Yo he tenido en propiedad una Honda CG 125 que es la hermana mayor, por antigüedad, de la CBF 125, no la conducía yo lo hacia un empleado de mi restaurante. Pero me gustaba enredarla, allí mucha gente se movía en moto pequeña, se parece a la India donde nunca he estado pero por vídeos de internet te haces una idea. Los neumáticos tienen que ser como piedras para aguantar esas carreteras y ese tráfico. La Honda, aquella y la vuestra que tienen la misma potencia 11cv, no puede coger mas de 110km/h pero es que no se puede ir a más velocidad ni con una CBR 1000 R. Por lo tanto gomas blandas ni hablar, por lo mencionado y por durabilidad.
Por cierto la CG tenía en ambos ejes la misma medida los más lógicos 90/90 y no los absurdos 80/100 actuales, lo curioso es que se ha puesto de moda la llanta de 17 pulgadas que la veo muy razonable, en la época de la CG y primeras CB años 70/80/90 las llantas eran de 18" también muy normales en cuanto standarización.
Honda delega la fabricación de la CBF a su planta de la India y por un video que vi pocos Japos se ven por ahí, también vi pocos en mi visita a la de Manaus en Brasil y en la vieja fabrica de Granollers en Barcelona, pero ese es otro asunto.
El mejor ejemplo que puedo poner para afirmar que un neumático es malo es su duración @[SLOWRIDER] afirma que sus gomas aún tienen 23.000 km. y lo que las rondará a las morenas.
Yo pienso que las gomas hay que cambiarlas en las 125cc urbanas a los 17.000 km. las piedras de origen y a los 15.000 km. las mas blandas Michelin Pilot Sporty de 70€, los Dunlop Arrowmax Streetsmart de 80€, los viejos Pirelli MT75 de 90€ o los excelentes Avon Roadrider de 85€. Todas ellas llegan a durar en perfecto estado esos kilómetros. O a los cinco años si no se cumple antes lo anterior.
No entiendo como hay personas con gomas que tienen diez años y 30.000 km. Mi vida y la vida de los demás es demasiado valiosas para jugármela por unos cuantos €.
@[Neon Knight] Tu idea de utilizar la CBF como moto escuela es excelente, mi hijo pequeño acaba de cumplir los 18 y siempre que vamos a la casa del pueblo intento que se de una vuelta con algún hierro que tengo por allí o con la Dama (Daystar 125) de su hermana si la llevo claro. Pero el erre que erre que quiere el carnet de coche, sólo tiene la licencia de ciclomotor, me hubiera gustado que se hubiese sacado el A1 pero es mas de coches, su hermana mayor es de los nuestros, tiene una Vulcan 500 y la Dama