YZF R125 CONSUME ACEITE.


jootba

New Member
Fin de la historia, 481€ han tenido la culpa...cilindro y pistón, retenes de válvulas, aceite, juntas y 6 h de trabajo.

A ver que dura!!!!!!

Jonatan.
 

dan69

Active Member
Bueno ha sido una reparacion gorda pero piensa que podria haber sido peor, ara si decides venderla o seguir con ella, piensa que no le has hecho motor pero casi, o sea q la moto ahora ira finita
 

jootba

New Member
Pues si, la idea es aprovechar esta reparación para venderla, entre hoy y mañana haré el anuncio en internet y a por el A2...

Jonatan.
 

jootba

New Member
Gracias! Espero que todo salga bien y lo antes posible , ya llevo 161km de rodaje...( odio los rodajes) jaja

Jonatan.
 

chekevo

New Member
jootba dijo:
Gracias! Espero que todo salga bien y lo antes posible , ya llevo 161km de rodaje...( odio los rodajes) jaja

Jonatan.
Cierto hacer el rodaje es lo peor, parece que no haces kilometros O.O , animo ha sido una pasta la reparacion, pero ahora hay que disfrutarla,


Saludos.
 

semerjet

New Member
jootba dijo:
Hola a todos! Pues eso...resulta que mi 4t se esta convirtiendo en una 2t, hace 1600km le hice la revision, al cabo de 1000 km mire el aceite y la barilla ( del tapón) no marcaba ni el minino de aceite....rellene aceite hasta dejarlo en el nivel, ahora 600km aprox después miro el aceite y apenas roza ni el testigo del tapón el aceite...uso aceite castrol, 10w-50, alguien mas tiene un caso similar al mio? Me empieza a preocupar un poco, ya que la moto tiene 10.500km y si ya empieza así...a ver si alguien me puede echar un cable.

Le cabe 1l de aceite cambiando filtro, y llevo ya en total 1l y 300ml echado, es decir se a consumido casi medio litro en 1.600km

Gracias de ante mano!

Salu2!!! Gassss

Jonatan.

Es posible que el problema haya sido el aceite y te explico.

Normalmente cuando un motor empieza a gastar aceite lo que se hace es suberle el grado en caliente, de 40 a 50 para que el consumo de aceite baje. Si le has metido directamente el 10w50 lo que has hecho es que ese desgaste se acelere en el tiempo.

Yo le echaria la graduación del aceite que marca el fabricante.
 

martillo

New Member
Majes dijo:
en las motos que consumen aceite un truco de toda la vida es poner un aceite mas espeso.

Hay uno que sale cojonudo, del carrefour. Son 15€ la garrafa de 5l y es un 20w50. para verano, perfecto. Lo usan mucho en motos viejas con ciertos desgastes. Yo mismo lo llevo y no problemo!

Pone "Aceite para gasolina" y en la parte de atras pone API: SG, así que es válido para embragues humedos.

Tengo una gs de 23 años y 140.000km y no consume una gota.

¿Lo sigues recomendando para moto? Se lo quiero echar a una 125cc 4t y no estoy seguro.



 

ea5fzo

Member
Ya de por si usas un aceite bastante espeso es un 50 , y de los buenos .
Esa moto no se di la has estrenado tu , pero tiene síntomas de haberle tirado en frio y haberle echo un rodaje de mierda, te a empezar a gastar de golpe o lo hacia paulatinamente?
O por suerte tuya pueden ser las guias de válvulas , lo mejor es ir al taller y que hagan la prueba de compresión, si la prueba sale ok ya sabes que el pistón segmentos están bien y son las guias de válvula.
 

martillo

New Member
ea5fzo dijo:
Ya de por si usas un aceite bastante espeso es un 50 , y de los buenos .
Esa moto no se di la has estrenado tu , pero tiene síntomas de haberle tirado en frio y haberle echo un rodaje de mierda, te a empezar a gastar de golpe o lo hacia paulatinamente?
O por suerte tuya pueden ser las guias de válvulas   , lo mejor es ir al taller y que hagan la prueba de compresión, si la prueba sale ok ya sabes que el pistón segmentos están bien y son las guias de válvula.

La moto es de mi padre, 6100km en 18 años y estuvo como 5 o más años parada. Ahora llevo yo con ella unos pocos meses, tiene 7700km y se ha chupado todo el aceite, pero lo culpo a que cuando la cogí le puse un 10w40 y en un manual que he encontrado en internet de otra CG125 dice que lo recomendado es 20w50 API SF
 

ea5fzo

Member
el echo de ponerle un aceite un poco menos viscoso que el que llevaba no tiene porque beberselo asi de esa manera, un poco mas quiza si que gaste,  por cierto hoy en dia hay aceites infinitamente mejores que un 20w50 api sf  , puedes usar 10w50 o 15w50 con api sl,sm, o sn, pero con la norma jaso ma que es la indicada para embragues humedos
 

Merenguele

Active Member
Yo hice el experimento de poner 10w40 y realmente cuando fui a cambiarlo apenas quedaban 250 ml cuando de normal serían 750 ml!! Ergo sí que podría ser una explicación.
Volví al 20W50 del manual y en cada cambio sigo sacando 750 ml de usado (aprox claro).
 

ea5fzo

Member
Claro porque de aquí para atrás has llevado un aceite sae 50 y los desgastes y tolerancias del motor (sobre todo pistón y segmentos) se han echo al sae 50 .
La primera cifra del aceite no importa ya que es para que bombee mejor en frio ( cuanto mas baja mejor)
 

ea5fzo

Member
martillo dijo:
Y ese aceite del Carrefour valdría?
yo no lo usaria , pero por ejemplo para la moto de tu avatar le puede valer, eso si acorta un poco los intervalos porque es un aceite muy corrientillo y ademas es 20w que en frio no lubrica nada bien.

mi consejo es que si tu moto salio de casa con un aceite 10w40 por ejemplo debes de seguir con ese a no ser que se lo beba el api cuanto mas alto de letra mejor pero que cumpla con la norma jaso.

el del carrefour no tiene la norma jaso , pero al ser un api sg (aceite de los 80)  tiene tan pocos aditivos antifriccion que el embrague no patinara.

sin embargo los aceites con norma jaso incorporan aditivos antifriccion muy buenos y no hacen patinar el embrague.

vamos si yo tuviera que echar del carrefour echaria el 10w40 y estaria pendiente del embrague, es muy probable que no patine.

pero piensa que por internet tienes aceites para moto con la norma jaso ma2 (que es la maxima) y api sn por 30€ los 4 litros 

https://lubricantesenoferta.es/tienda/aceite-moto/aceite-moto-4t/#/fabricante-repsol/viscosidad-10w40-10w50
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
29€ me salió a mi el castrol power 1 Racing 100℅ sintetico.
Has probado a hechar metal lube? Yo en el último cambio se lo heche y la mía también gasta aceite y desde el cambio no ha bajado ni 1 mm del ojo de buey , tampoco le he hecho muchos km pero pinta muy bien y la moto me va más fina y la palanca de cambio más suave

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Arriba