YZF R125 CONSUME ACEITE.


Alex

Member
desHaCerme por favor jajaja


lo del claqueteo es una caja de laminas que tiene para meter aire limpio al escape, no te preocupes. si sonase asi el arbol de levas, ya estaria roto


ojo, lo de ''pulir el piston entero'' suena a monedas de madera jajaja

ve mirando lo que comente y descartamos paso a paso antes de quemar la moto


tira agua por la caja del filtro del aire?
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo usaría el recomendado por el fabricante.... si le pones uno menos denso seguramente se consuma antes,
 

jootba

New Member
Gracias por los aportes!!! Tengo un conocido en la yamaha así que mañana cuando me levante la llevo!!! Y en cuanto a lo del agua no, negativo no tiene nada de agua en la caja del filtro, mañana la llevare y que se la mire como es de confianza no me la va a clavar y me dejara mas tranquilo...ya os diré que!

Salud2!

Jonatan.
 

jootba

New Member
Esta en la yamaha...esperando noticias...supongo que a lo largo del día...la deje ayer tal y como lo dije, me dijo este conocido que tengo allí que podría ser que hubiera pegado una enganchada el cilindro....ya os contare!!!

Jonatan.
[hr]
Ah y también me dijo que lleva el mismo motor que la x-max pero con caja de cambios y por las rpm que alcanza van muy apretados, en definición que es muy delicado, no como un 2t pero que no hay tantas diferencias...y que para los 120km diarios que le hago yo que esta moto no esta preparada para ello...y que la quemare....así que a ver que tiene y empiezo a replantear el A2 y a por algo en condiciones...pasito a pasito a ver

Jonatan.
 

jootba

New Member
Casi no, perdona, esta en 4.299€ la de este año, pero la mía valía en su día lo mismo...antes tenia una varadero y le hice 12mil km a full y la moto no consumía absolutamente nada de aceite...era bicilindrica y pesaba mucho...162kg en seco y ello le hacia agravar su consumo entorno a los 4l ( era carburacion )pero eso llevándola a cambiar casi al corte ....así que no descartó arreglar esta, venderla y mirarme otra varadero...a ver las noticias que me dan de esta...mañana tenia hora para pasar su primera itv...

Jonatan.
 

jootba

New Member
Pues llegaron las noticias...cilindro gripado...retenes de válvulas para cambiar...la voy arreglar y la pongo a la venta , si alguien le interesa ya hablaremos, la voy a dejar casi nueva de motor... :(

Jonatan.
 

chekevo

New Member
jootba dijo:
Pues llegaron las noticias...cilindro gripado...retenes de válvulas para cambiar...la voy arreglar y la pongo a la venta , si alguien le interesa ya hablaremos, la voy a dejar casi nueva de motor... :(

Jonatan.

A cuanto te sale la broma? (por curiosidad) :p
 

jootba

New Member
No llegara...como ya hos e dicho es conocido de la familia...mañana sabré el precio exacto de todo, pero ya me a dicho que no me meterá el iva así que no sabría decir...ya os diré mañana...lo que esta claro que va a quedar como nueva

Jonatan.
 

jose lozano_46

New Member
Mi yzf tiene 34,000km
Le echo aceite Yamalube 10/40 (el ke pone en el libro)
Ni un problema
Aceite lleva 1L pero contando el filtro es casi 1,2L
El aceite mas o menos se lo cambio cada 2500km
Nose como en los km tuyos te pasa eso pero es rarisimo
 

jootba

New Member
Pues ahora tiene exactamente 10.725km, y conmigo lleva 2.000km, es raro...pero a pasado...por no dejar calentarse antes de apretarle...por no hacerle revisiones periódicas...por mala suerte...pero bueno a pasado...y no se puede echar marcha atrás...hasta el momento estaba muy contento con ella, y solo la uso para ir a trabajar , pero bueno a ver como.acaba...la semana que viene supongo que la tendré, y abra que hacer rodaje y mimarla mas que hasta el momento mi cuñado la cuido...en fin tengo varias cosas en mente, y me jode porque la moto me gusta y yo la e tratado en estos km dpm.

Gracias a todos !!!!!!!!!!!!!

Salu2!

Jonatan.
 

dan69

Active Member
te ha pasado lo mismo q me paso a mi a la sym, aunque por lo menos haz tenido más suerte, realmente no es q sea un mal motor, y es buena moto, lo q pasa es q estas motos mucho trote diario lo aguantan aunque necesitan mimos, simplemente te paso q se des regalaron las válvulas, de ahí el campaneo, y de circular con las válvulas así, el pistón golpeaba con la válvula y gripo, a mi me paso en la sym, pero tuve más mala suerte y se aprieto la viela del cigüeña.
solo te digo q no culpes a la moto, esto te puede pasar, con 10000, 50000 o 1000 km, y con cualquier moto

enviado desde mi zapatomovil
 

jam19_mde

New Member
dan , tienes razón, pero choca mucho lo que le han dicho en el conce sobre el motor de la yzf, podria esperarlo de muchas, pero la yzf junto con la vara y la Duke, eran para mi las mejores 125.
la Duke ya venía con problemas eléctricos en algunos modelos ( parece que en los nuevos , lo han arreglado), ahora esto de la yzf, al menos la vara no tiene queja nadie y va como un tiro
 

jootba

New Member
Hola chicos!!! Pues si ( dan ) llevas razón , pero es que nunca se le a apretado mucho a esa moto...que mi cuñado tiene una edad y lo conozco de sobras...y nunca había pisado autopista...ayer por la tarde fui al taller y tenia puesto el manómetro de la compresión y daba 4 y tenia que estar a 8, le dije que no puede ser que una moto de 4.300€ no aguante 60km del tiron....y el me dijo que aguantar los aguanta, pero lo que dice el compañero dan...hay que mimarla mucho, es la 125cc 4t que mas corre, y eso se debe a que llevan los motores muy apretados...por ello cada 3.mil km máximo! Hay que cambiarle aceite...antes de eso siempre hay que estar revisando niveles ( porque consumen algo de aceite) el agua...en fin que entre una 2t y esta 4t la diferencia de mantenimiento no es tan abismal como se cree la gente...

Y decir que si estando al 50% de compresión llegue a casa a 110 perfectamente y de camino al taller empujaba dpm, incluso tocando un pelib embrague despegaba la rueda del suelo :) cuando este 100% tiene que andar mas que bien...sigo diciendo que para ser una 4t empuja como ninguna de sus hermanas 125 4t...y todas tienen problemas para llegar a 110 y esta aun gripada los llega sin problemas...

La verdad que la voy arreglar porque me encanta la moto y no se si me la quedare o no, pero que me gustaría quedarmela sin duda alguna...

Hoy me pasaran el presupuesto final, me dijo que estaba un kit de cilindro y pistón por 180€...

Cuando sepa mas os cuento!!

Salud2!!!!!

Jonatan.
 

mustone

New Member
Ánimo, a ver si pronto la puedes volver a tener en marcha. Me he quedado a cuadros, alucino que un tio en Yamaha diga que la moto con 10.000kms no le "extrañe" que haya gripado... Ni aunque le metieses 200kms diarios, no me jodas! Que si, que es un R, que si, que irá más apretada que otras, pero sigue siendo una "simple" 125cc 4tiempos!! Que hay que cuidarlo como a cualquier moto, pero nada más...

Yo creo que se te habrán juntado ciertos factores, peor sobre todo, mala suerte. No creo que te merezca venderla, ya vas a estrenar prácticamente moto, quédatela!!
 

jootba

New Member
Bueno...pues el lunes creo que la tendré...480€ de reparación sin iva, y me a dicho que mirara de arañar algo mas...a ver que...tenia los retenes de válvulas quemados, y me a enviado una foto pero se ve algo borrosa del pistón y por los lados estaba quemado, la buena noticias que la viela y cigüeñal están intactos...!!! Menos mal si no a la basura la mando...pues eso ya os contare!!! Ahora tocara rodaje...jijiji vaya putada...

Salud2!!!!! Gaaaaaasssssss

Jonatan.
 

Arriba