velocidad maxima hyosung aquila 125


Estado
Cerrado para nuevas respuestas

F18

Member
Bueno, pues yo si voy hacer la pregunta pero con un matiz (aparte de la educación por mi parte), ¿Cual es la velocidad máxima y como sería comparándola con una Daelim de inyección (no como la mia que es de carburación)?


Un Saludo.
 

Maciste

Member
F18 dijo:
Bueno, pues yo si voy hacer la pregunta pero con un matiz (aparte de la educación por mi parte), ¿Cual es la velocidad máxima y como sería comparándola con una Daelim de inyección (no como la mia que es de carburación)?


Un Saludo.
Como usuario de Daelim Daystar te puedo decir que en el caso de esta última la velocidad máxima es una expresión de buena voluntad más que un hecho empírimamente demostrable. Vamos, que su velocidad máxima se la habrán visto en un banco de potencia, y gracias.

También es cierto que yo soy más pesado que la media, y eso una 125 lo nota mucho, pero vamos, cuenta con cruceros de 90 kms/h de marcador sin problema.

La Hyosung poca velocidad máxima más declara (109 km/h según la web oficial de la casa) y es bastante más pesada, así que, en la práctica, no creo que haya mucha diferencia entre una y otra.

Dicho esto, la Aquila declara 13,4 CV frente a 12 de la Daelim; tal vez eso le permita unos bajos ligeramente mejores, aunque por postura de conducción prefiero la Daelim a la Hyosung.

Todo este tocho, para aconsejarte, al final, que te sientes en ellas y las pruebes. :ups:
 

Neon Knight

Member
F18 dijo:
Bueno, pues yo si voy hacer la pregunta pero con un matiz (aparte de la educación por mi parte), ¿Cual es la velocidad máxima y como sería comparándola con una Daelim de inyección (no como la mia que es de carburación)?
 Un Saludo.
Pues como puedes ver en la página web de moto125cc, la Daelim tiene más velocidad punta, aceleración y autonomía, además de mucho menor consumo máximo (por lo que comentan, hacen las pruebas a todo puño), a pesar de su menor potencia:
 
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/972-custom-hyosung-aquila-gv
[font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]Aceleración 0-50 m
5,44 s (47,3 km/h)
Aceleración 0-100 m
8,84 s (58,2 km/h)
Aceleración 0-400 m
22,38 s (91,3 km/h)
Aceleración 0-1.000 m
43,63 s (101,8 km/h)
Aceleración 0-100 km/h
40,80 s (894 m)
Velocidad máxima
105,3 km/h
Consumo
4,26 l/100 km
Autonomía
329 km
Peso total lleno
170,3 kg
Reparto tren delantero
45,6%
Reparto tren trasero
54,4%[/font]

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/954-custom-daelim-daystar-grey-plus
[font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]Aceleración 0-50 m
4,86 s (54,6 km/h)
Aceleración 0-100 m
7,78 s (67,9 km/h)
Aceleración 0-400 m
20,53 s (95,9 km/h)
Aceleración 0-1.000 m
41,83 s (104,1 km/h)
Aceleración 0-100 km/h
26,05 s (559 m)
Velocidad máxima
112,8 km/h
Consumo
3,08 l/100 km
Autonomía
562 km
Peso total lleno
165,9 kg
Reparto tren delantero
46,9%
Reparto tren trasero
53,1%[/font]
 

Alfred

Member
Bien, te contestaré muy gustosamente.
La aquila mantienes cruceros es autopista de 110 de marcador en llano, bajadas de 115 y pronunciadas puede llegar a duraspenas a 120, con bajadas muy fuertes a 125 y 130 la vi una vez a 12.000 rpm casi en rapel, una burrada de prueba.
Lo normal, muy bien a 105-110, aguanta bien el viento encontra pero en pendiente, se caga por las patas abajo, la 4° se peta a 90 a 95 va forzada y las pendientes fuertes a 3° donde a 75 es poco y a 80 mucho y forzada.
Andar suave y progresiva, cómoda en rutas de 350-400 km, y resultona.
No te cimento la marca, es Hyosung, no puedes esperar calidades sobresalientes, sin mas.
No te puedo comparar con Daelin pero si con la Zing II que poseo ahora. La Zing con el piñon de 17 dientes es mucho mejor en el andar, en las mismas subidas donde la aquila a 75 le costaba y no podía forzar a 80, la zing sube bien a 90, con este desarrollo pilla los 100 en algún adelantamiento forzado que he tenido, la 4° estira en llano bien hasta 110 y forzado a 120, la llevo muchas veces a 100-105, sin problemas y en falsas subidas, la 5° ha perdido validez en muchas ocasiones y es fundamental ahorradora para mantener en autopista los 105-110 y. Veces baja a 100 con viento en contra, es hay donde la aquila le gana por goleada, la fuerza en llano en 5° a 105-110 , pero se solía petar a 115 y pasar camiones era casi imposibe, aquí la zin gana su baza, al aumentar desarrollo la ves fácil a 120-125 en las bajadas y te los quitas del medio.
Con respecto a la comodidad de la zing, gana la aquila totalmente en mis rutas de 400 km, hasta que me hice a ella, el culo se me quedó como un mandril, ahora ya no.
Con respecto a la mecánica, la aquila suave como ella misma, la zing vibra mucho mas, aunque te haces bien con ella, el motor de la aquila es complicado, la cadena de transmisión a los 10.000 km las tenía que cambiar, muy costosa en los mantenimientos, vamos, una ruina y consumos de 5,5 l eran un lastre. La zing, es un mechero, 3,2-3,3 y dándole, un motor indestructible, mecánica de chichimoni, reglajes de válvulas cada 4.000 km importante, si la das cera se desajustan y no puedes perderla de cuidados y mantenimiento de risa, con 19.000 km la cadena la he tensado solo 2 veces, nueva por tanto.
En el andar, se aplomaba mas la aquila, aunque con el mismo peso, el centro de gravedad mas bajo en la zing la aparenta mas ligera y bailarina, los pasos por curva mas seguros en la aquila si son en curvas muy rápidas, pero la zing en curvas enlazadas de montaña la hace juguetona, entra en curva a la menor insinuación y la tumbada mas segura que con la aquila que había que meterla en la curva.
No puedo valorar una u otra, para montaña donde me muevo la zing, para llano y largas rectas, la aquila.
Las cosas con educación se agracecen y las respuestas son agradecidas también.
Espero te sirva de ayuda.
 

MigL

Member
Mi intruder de serie con sus 3 valvulas por cilindro y sus casi 12,5cv pilla los 125 de marcador en cuesta abajo, en llano y bien estirada los 115. En subidas no suelo bajar a 4ª y suele subir en 5ª entre los 80 y los 87km/h depende del aire. La 5ª marcha en llano casi no permite más desarrollo sino que és mas de mantener. Encuanto a consumos suele rondar los 3,7Lt/100, aunque por cuidad y un poco mas estrujadilla me llego a hacer 5,12L/100 o lo que és lo mismo que 200 y muy pocos km, sin contar los 2lt de reserva. Pero como este mundillo de las motos engancha mucho, ya estoy con ganas de aspirar a algo más gordo, mucho mas gordo jeje
 

F18

Member
Pues gracias a todos, leyendo esto creo que pasarme a la Aquila (que bonita es) por una Daelim sería un mal negocio. Y es que yo soy muy grande...

Un Saludo.
 

dan69

Active Member
La hyosung águila esta dando muchos problemas,  mirate mejor la daelim o la Suzuki intruder
 

Alfred

Member
Si es bonita, pero como todas las cosas, a veces lo bonito no es lo mejor. Yo la he tenido, para moto florero y 2.000-4.000 km anuales y presumir estupenda, para rutear y disfrutar la conducción, pues eso las feas son resultonas, prestosas y mas amorosas.
Perdonar el símil al que quizás algunos se le irá la imaginación.
 

MigL

Member
F18 dijo:
Pues gracias a todos, leyendo esto creo que pasarme a la Aquila (que bonita es) por una Daelim sería un mal negocio. Y es que yo soy muy grande...

Un Saludo.
La intruder pa mi estatura de 1,70 me va perfecta, e incluso pienso que hasta el 1,79 jeje estaria aceptable.
 

Maciste

Member
Alfred dijo:
Es mejor la Daelim, pero la de carburación.
Mi Daelim es de inyección, en un año y medio le he hecho casi 8000 kms, y me he bajado con ella a Murcia desde Galicia y he vuelto, y ni un ¡ay!

Eso sí, 3 días para bajar y 4 para subir, pero como un enano me lo he pasado, hoyga.
 

F18

Member
Maciste dijo:
Mi Daelim es de inyección, en un año y medio le he hecho casi 8000 kms, y me he bajado con ella a Murcia desde Galicia y he vuelto, y ni un ¡ay!

Eso sí, 3 días para bajar y 4 para subir, pero como un enano me lo he pasado, hoyga.
Hay un tio que hizo más o menos lo mismo: http://diosviajaenunadaystar.blogspot.es/

Yo también creo que las de inyección son mejores.


Un Saludo.
 

baldomero

New Member
buenos días soy Baldomero y tengo una hyosung Aquila 125 yo con mi moto he podido ir a 125 km/h pero porque le cambie el piñon de arrastre  pero normalmente suele coger 110km/h un saludo y hasta pronto
 

misano

New Member
Cuanto costaria hacerlo?gracias
Xcierto gracias a todos los "comentarios" creo k no falte a nadie solo k no sabia k antes tenia k presentarme tan simple como eso y la primera contestacion k me dieron en este foro era k no tenia educacion.en fin.al k le cueste contestar directamente k no me conteste y a los k lo han hecho le doy las gracias x la informacion y la tregua k me han dado....no como otros.una vez mas gracias
 

peagfe

Member
tonto pero tonto tonto, menos mal q no volvera (o eso dice jajajajaja) no se de donde es pero si me le cruzo fijo q se cae de la moto, o no, la moto no tiene culpa de ser conducida por gentuza asi, ala ya me e quedao AGUSTO jajajajajaja me parto, no puedo evitarlo, es flipante y q sepais todos q sois unos sinverguenzas jajajajajaja

vss y a llorar todos por esta gran perdida jajajaja
 

jootba

New Member
La burchada que se llevo, fue mucho mejor que banearle la cuenta ni nada por el estilo jajajajaj! Fue de listin y se fue humillado, ala a tomar por culo. Tu y tu hyosung atontao!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

misano

New Member
Pues mira volvemos a pasar x aki y gracias x tu no ayuda.creo k era un foro interesante para despejarme unas dudas no para tener citas a ciegas teniendo k contar mi vida creo k se os va un pokito de las manos el tema.yo me registre y punto no me dijo k tenia k poneros al dia de mi vida.para eso ponte el salvame deluxe si kieres cotillear ah y para k no digas k luego soy mal educado ......GRACIAS!!
 

riujanna

Well-Known Member
Pues no sé a quién le podrá interesar tu vida macho.
Pero se hace en la mayoría de foros para crear un entorno agradable y ser colegas en principio aunque sea por internet.
No es para tomarse así las cosas. Creo.
Pero que en tus palabras hablas en plural al principio de tu mensaje de "volvemos" entonces no eres solo tú?. O eres también el otro payaso que viene a desear imbecilidades?.
Prefiero pensar que no. Porque entonces ya lo patetico se queda muy corto.
Pero no se. No veo que nadie hable en plural a no ser que seáis colegas o la misma persona.
De todas formas me la suda con gente tan faltona que encima viene pidiendo ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba