Tertulia entre amigos: MotoGP/2/3 & SBK's 2013


DL665

Active Member
Pues nada compañeros, abro tema para comentar, charlar y debatir acerca de la intersante temporada que tras lo primeros tests comienza en un par de mesecitos.

¡ :birra: para tod@s!
 

hanfry cupra

New Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

tengo unas ganas de que empiece... estaremos pendientes como el año pasado, a la batalla HONDA-YAMAHA. pero este año con el aliciente de un debutante en MOTO GP, Marc Marquez, del que yo me espero cualquier cosa. me atreveria a decir que ganara aguna carrera, aunque es muy pronto todavia, pero con las cosas que ha hecho...
 

julianmus

New Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

Pues la verdad es que yo tambien tengo muchisimas ganas de que empiece y ver de lo que es capaz el gran marc marquez, espero que no le pueda la presion y de mucha guerra, pero sobre todo tengo ganas de volver a ver al doctor Rossi subido en una moto competitiva y que calle a algun boquita que dice que ya no es lo que era, bla bla bla.

Asi que este año promete, con esos cuatro super pilotos, seguro que va a ser divertido
 

DL665

Active Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

MotoGP va a ser tremenda, con el poker de ases y sin olvidar al resto de los que pueden aparecer como Cruthlow, Bradl, Bautista...

En Moto2 creo que sera tambien una temporada emocionante, quizas no al nivel de las 2 ultimas (espero equivocarme y que sea tremenda).
Espargaró es claro favorito, pero Luthi, Redding estaran ahi, y por lo visto en los tests, habra que ver que tal Elias, Terol, Torres, Zarco y Simón. ¡Y ojito Cortese!

KTM. Moto3 va a ser una lucha a cara de perro entre ellas. Salom, Viñales, Rins... Hablan muy bien de las Mahindra, que llevan chasis Suter y las Honda...no es tipico de Honda darse por vencida =)-
Habra mucha caña creo yo 8)-
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

Que ganas de que empiece el mundial!!

PD: También la F1 ;)
 

Don

Well-Known Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

Pues asi, para empezar a hacer polemica, voy a seguir con mi campaña contra VR46, despues de saber algunos detalles tecnicos de su paso por yamaha, su ineptitud en ducati, su falta de lo que entiendo por "piloto" y sus tiempos en entrenos.

-Por llorar en ducati

-Tras su paso por Honda, y con el mismo respeto que en Ducati, en Yamaha VR46 exigio que se modificara para tener "mas traccion", como el encendido y su efecto sobre la rueda en el V4 de honda es mas progresivo que el 4L de Yamaha, tuvieron que diseñar el cigueñal CrossPlane, que lleva un encendido diferente y hace que el par resultante en la rueda sea mas lineal(mas traccion). Como la moto "no queria entrar en curva" tuvieron que contrara al unico japo que sabia hacer cigueñales contrarotantes(asi al soltar gas y en retencion se tiene menos inercia) en aquella en posesion de Kawasaki.
- Como Ducati no sabia como efrecerlo los cambios para que el tapon del ojal no le haga daño en las comisuras a VR46, se fue de alli echando pestes, cuando su jefe de ingenieros(no me acuerdo el nombre) se bajo el pantalon y se dejo encular con pedidas de ayuda a los tecnicos japoneses, cosa que en japon a sido digno de alavar(que no se si se escribe asi)...que esto enlazo con:

- Un piloto, como lo eran antiguamente, ganaba con lo que le dieran. Si, hablo de esa epoca en donde si no ganaba un ferrari era culpa del piloto y si ganaba era por que el coche era la polla. No me puedes llegar a Ducati, con lo grandisimo que se suponia que eras, e irte con las orjas bajas haciendo el ridiculo por detras de otras ducatis habitualemnte(que no siempre). De todas fomas, aqui lo normal es pensar en que: bueno no era siempre.....bueno ninguno es valentino, es mas su compañero de equipo el año que gano motogp fue con 2 victorias, una menos que Marco Melandri(alguien se acuerda de el?)y 3 menos que VR.

-Por llorar en ducati

- No puede ser, que en los primeros entrenos, este pegado Marquez a pedrosa y lorenzo, y el VR46 a por uvas....."es que se tiene que adaptar al cambio de montura"-es que marquez cambia de moto2 a motogp.

-Por que lo que le hizo a Sete(que me cae aun peor que pedrosa) en jerez, de hipersucio no, lo siguiente. Parecia el Gran Turismo 4.

-por llorar en ducati.

-Por meterse con Stoner, que SI era un campeon. Por meterse con Stoner y despues ir llorando.


Es que le tengo la maxitirria. Luego todos a comprar casco que cuestan por encima de 300 pavos y son la peste por que llevan la cara esa de pipa del valen, o el mono VR46 que cuesta 800 pvs que uno igual y etc etc etc, todo un acierto que le patocinara Monster, Block=VR46=Ningun Respeto.

Y asi una opinion mas de "profesional" mi profesor(cuasi amante de vr46)comenta que quizas en agua pueda hacer algo, pa´l resto? esta vijuno.
Espero que no vuelva a ganar nada jamas, por que vamos tendremos que ponerle el Taj-Mahal si gana aun que sea una clasificacion.
 

DL665

Active Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

por cierto, habeis visto a Terol? mas rapido ej lluvia en cheste. Ojito que habra esas bonitas luchas con Espargaró como en 125cc hace 3 años...
ah, y Luthi se pierde las 2 primeras carreras.
 

DL665

Active Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

Respecto a lo de Rossi, coincido en parte con lo que dice Don, pecó de orgullo al decir que haria la Ducati ganadora y cuando alli llego se dio con un canto en los dientes.
Puede q a algunos les haya alegrado ver a VR46 arrastrarse por las pistas, pero sinceramente yo opino lo contrario, Rossi puede caer mejor o peor pero es un grande.
Y lo mismo puedo decir de Stoner, q tendra sus razones para haber dicho las cosas q ha dicho, pero ha dado una imagen pesima.
Sin embargo las cosas son como son, y aunque Vale de la impresión de que vuelve a Yamaha con el rabo entre las piernas, vuelve mas maduro y con una determinacion reforzada.
Pero al loro, que tal y como stan Jorge y Dani (Y en mi humilde opinion este ultimo esta en su mejor momento y va a salir a por todas desde el inicio), no lo va a tener facil ni mucho menos.
y sin olvidar a Marquez, q va a dar caña seguro.

Q mono de carreras copón. :bueno:
 

dani_rs

New Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

Yo la verdad que tengo ganas de poder correr yo algo... a ver el Racc de Madrid y algo del zona norte....

Sobre el tema de MotoGP,etc. la verdad hay ganas de que empiece ya, aunque para quitar el mono este finde empiezan las SBK! Hay que animar a los españoles, categorias muy reñidas...

Sobre MotoGP, tengo esperanzas de que este año sea el de Pedrosa, sigue al ritmo en que terminó el año pasado, y si no tiene percances, espero que por fin se proclame campeón. También tengo ganas de ver a Marquez, porque promete mucho, y el regreso de Rossi que parece que esta en tan buena forma como siempre, por lo menos por lo que se pudo ver en los primeros entrenos... Lorenzo sigue como siempre, es un tio rápido y creo que ha madurado mucho en estas últimas temporadas...
Sobre Moto2, espero que se vuelva para España el titulo, aunque no me decanto por ningún favorito en especial, y para mi es la mejor categoría, un montón de pilotos luchando por la victoria, brutal.

También en españa tenemos el CEV, que es un campeonato realmente bonito, no se si alguien lo sigue.
 

argentino

New Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

Yo sigo apostando por Jorge Lorenzo o Marc Márquez, a Pedrosa lo sigo viendo un pelín pecho frío, espero que este año me haga cambiar de idea, pero bueno la alegría de ver tantos españoles ganando es inigualable.
 

DL665

Active Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

vaya, tu lo has dicho dani_rs :sisi3:
Lorenzo ahora mismo es el piloto mas completo y el que tiene mas peso en la parrilla, pero Pedrosa esta en su mejor momento desde que subió a Motogp y con la moral bien alta.
Yo quiero a Dani campeón este año :)

y este finde superbikes! a ver esa Panigale q tal, pq la RS4, la Ninja y la S1000 son la referencia.
Força Checa! :mola:
 

hanfry cupra

New Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

yo soy de Lorenzo, pero por mecanica y conduccion el año pasado contaba que lo ganara Stoner, que iba camino de ello. pero al sufrir esa lesion, ya casi daba por hecho que Pedrosa ganaria el mundial, al tener mejor moto, que despues de tantos años en Moto GP ya le tocaba.
 

julianmus

New Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

Yo soy un incondicional de Lorenzo, lo sigo desde que estaba en 125 y ya apuntaba maneras sabia que llegaria muy alto al igual que marquez, sin olvidarnos de Pedrosa que yo creo que es el piloto mas tecnico y fino de la parrilla, pero le falta ese punto de mala leche o agresividad a la hora de ganar carreras, como tienen los otros 2 que cuando salen van a por todas
 

virtuoso

New Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

si yo sigo el CEV y mi piloto faborito es carmelito morales como piloto es muy grande y como persona ,desde aqui un saudo y un abrazo carmelo:birra::birra:
 

dani_rs

New Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

Bueno, pues tenemos pole para Checa con su Panigale, así que una gran noticia! A ver mañana en la carrera jeje.
 

dani_rs

New Member
RE: Tertulia entre amigos: MotoGP/moto2/moto3 2013

Hoy Dani ha quedado segundo... primero Lorenzo, hoy se han apretado las cosas. 4º Marquez y Rossi 5º.

















Vaya plegadonas.....
 

Arriba