Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


dcp1

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Pues eso es mas o menos la mitad, son 10L mas 2 de reserba, así que mas o menos ya es eso.
Que va, la reserva pone en el manual 3,4 litros
 

ezekiel87

Active Member
Pues cuando a mi me entra reserva me entran casi 10L,  los 10 si lleno mas de la cuenta pasando de la cosa esa que hay en la boca del depósito.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, pues hoy en una pequeña ruta de 90 km, cuando volvía a casa, me di cuenta que al pasar de 5ª a 4ª, y de 4ª a 3ª, al soltar lentamente el embrague se escuchó un "clac" al soltar poco a poco el embrague, es algo normal? o ha podido ser casualidad?  os a pasado a ustedes algo parecido?    (la moto tiene 1700 km y pico)
 

Deep

Member
Yo conduzco una ybr muy machacada de autoescuela para las prácticas y a veces me hace un ''clac'' de esos en primera, es como sino acabara de entrar la marcha, y al volver a apretar el embrague hace clac y es como si entrase... más de ahí no te puedo ayudar
 

ezekiel87

Active Member
Mmmm pues no se, nunca me fije, pero si es cierto que muchas motos pegan un ruidaco al bajar marchas, es posible que siendo la ybr tan silenciosa, demasiado para mi gusto, se oiga mas, es posible que los piñones del cambio tengan algo de olgura, y al soltar embrague cuando coje haga el clac de los piñones entrando en contacto, esto aveces cambia dependiendo del aceite, sintético semi o mineral, pero no te sabría decir ni que aceite probar ni nada, yo llevo un 10w40 sintetico de Castrol.
 

dcp1

Well-Known Member
Le daré un vistazo!! aunque sólo hace dos meses que me pasaron la 1ª revisión del aceite y demás...
 

dcp1

Well-Known Member
Esta mañana miré la cadena, y estaba bien, y he andado algo y dos o tres veces he metido quinta y cuarta y ya no se escuchaba ningún «clac»
Sería algo momentáneo!
 

ezekiel87

Active Member
Buenas noches, bienvenidos a la nave del misterio.
Hoy nos encontramos, con un ruido, un clack misterioso, como de otro mundo, igual que si, igual que no, hoy nuestros invitados, nos arrojaran algo de luz sobre el tema.
 

ezekiel87

Active Member
Bueno esto va por si alguien quiere probar a cambiar el filtro de aire, que no se tenga que volver loco haciendo pruebas, con el cilindro original no note mejoría, ya que los segmentos estaban en muy mal estado, y nunca fue bien del todo, y con el 150 ni lo he probado el filtro original.

En el caso del cilindro original, con dicho filtro yo estube muy indeciso, el chicle 100 la dejaba seca de gasolina, y el 102.5 para mi gusto algo grasa, aunque iba mas fina con el 102.5, con un chicle 105 ya ratea y va como el culo.

Con el Kit 150, y el chicle 100 quedaba muy muy seca,  el 102.5 no se donde anda, pero tampoco será mucha la diferencia, así que compre el 105 y el 107.5 con el 107.5 sale la bujia muy negra, y a tope la moto da tirones, con el 105 sale medio blanca medio negra, la verdad es que marron nunca me a salido, aun no la he probado en carretera pero en punto muerto ya se aprecia que sube de vueltas con muchas ganas.

Para acabar de ajustar, hay que subir o bajar la aguja, aunque creo que eso ya es al gusto de cada uno. Si me acuerdo ya os pondre una foto de la bujia, y este es el filtro en cuestion:
En ebay lo busco como air filter 42mm. cuesta unos 6€
 

dcp1

Well-Known Member
Que opinan sobre este cuadro de nuestra ybr, que encontré buscando en google?
 

dcp1

Well-Known Member
Yo no lo sé, lo he puesto por si alguien que tenga esa relación piñón corona lo ha comprobado
 

ezekiel87

Active Member
Si, mas o menos son esas las velocidades, yo no las he comprobado todas con el gps, pero si con matematicas, ya que a la hora de la verdad lo que importa no es ni el piñon ni la corona, si no la relación entre ellas.
En la que denominan actual dice:
14-42 que es lo mismo que 42/14= relacion 3.00
Y sería lo mismo que 15-45.  45/15=3.00
Todo esto está muy bien pero hace falta motor para tirar, con relacion 3.00 va bien, querer correr mas,... Al motor le falta potencia.
 

dcp1

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Si, mas o menos son esas las velocidades, yo no las he comprobado todas con el gps, pero si con matematicas, ya que a la hora de la verdad lo que importa no es ni el piñon ni la corona, si no la relación entre ellas.
En la que denominan actual dice:
14-42 que es lo mismo que 42/14= relacion 3.00
Y sería lo mismo que 15-45.  45/15=3.00
Todo esto está muy bien pero hace falta motor para tirar, con relacion 3.00 va bien, querer correr mas,... Al motor le falta potencia.
Mientras mas alto es el nº de relación, quiere decir que la moto tiene mas fuerza y a la vez coge menos vel. punta?

Yo por ahora la tengo de casa
 

ezekiel87

Active Member
Exactamente eso, la relación es la cantidad de vueltas que tiene que dar el piñon para dar una vuelta a la corona y la rueda, ya que giran juntos.
De serie con el piñon 15 queda una relación 3.00 y de serie si el motor está bien creo que es un gran acierto. Yo he probado el 16 y la moto no tiene huevos por lo que hay que jugar mucho con el cambio a la minima cuesta, la punta y crucero la misma pero a menos rpm.
45/15=3 creo que ideal.
45/16=2,81 excesivo
43/15=2,86 (sería interesante)
44/15=2,93 Quizá podría ser la mejor, pero creo que no se fabrica.
 
Vuelta a las andadas, que estuve de mudanza... y no tuve más tiempo que para escaparme 3 días a Murcia. Aquí dejo las fotos prometidas.






Estas anteriores son de un día por los Montes de Málaga, subida a Olías, y vuelta por la carretera de Comares.

Y estas otras... de camino a Murcia, que me cayó un chaparrón en aquel mar de plásticos donde nunca llueve, llamado El Ejido (Almería).

 

Arriba