Tema oficial: Kymco Zing 2 Darkside


LABMAN

Member
Hola a todos, tengo una pequeña duda que no logro resolver.  La moto es la zing_ii_125 darkside, la cuestión es que queria cámbiarle yo el aceite pero mi duda es si lleva filtro de aceite, he visto en el libro de despiece y parece que lleva uno tipo dedal metálico de rejilla, pero ese creo que limpiando se podrá colocar otra vez. 
Alguno que haya cambiado ya el aceite el mismo.? 
Gracias chic@s
 

Selas

New Member
LABMAN dijo:
Hola a todos, tengo una pequeña duda que no logro resolver.  La moto es la zing_ii_125 darkside, la cuestión es que queria cámbiarle yo el aceite pero mi duda es si lleva filtro de aceite, he visto en el libro de despiece y parece que lleva uno tipo dedal metálico de rejilla, pero ese creo que limpiando se podrá colocar otra vez. 
Alguno que haya cambiado ya el aceite el mismo.? 
Gracias chic@s
Hola Labman. Yo se lo he cambiado hace una semana y es de lo mas sencillo. No vi ningun filtro.
Calientas la moto. Pones un recipiente ancho debajo del motor, quitas un tornillo grande que hay debajo de este  y tambien el tapon de rellenado y le dejas que escurra bien todo el aceite viejo. Limpias la zona y vuelves a poner el tornillo bien apretado pero sin pasarse y luego a rellenar con el aceite que veas conveniente. Yo le he echado un 10/40 de Castrol.
 

snooper

New Member
Hola a todos, soy nuevo y me he comprado hace un mes esta moto. De momento estoy contento con ella. Quizas por buscarle alguna pega seria las vibraciones. 
Una pregunta ¿ alguno sabe donde poner una alforja basculante?
Gracias
 
Hola, Snooper, bienvenido y enhorabuena por tu elección de ese Lado Oscuro. Pregunta cotilla y tonta... ¿en que se diferencia alforja basculante, de alforja sin más? Yo puse dos alforjas de cuero con tachuelas, y creo que estéticamente resultan igual... salvo por la forma triangular (que es lo único que veo distinto).



"Non ducor, duco"
 

snooper

New Member
Hola gracias por contestar. Creo que es triangular y algo mas pequeña y según he visto por internet van colocadas en diagonal. Me parecen chulas y distintas.
 
Aunque te respondo a ciegas, supongo que necesitarás el mismo soporte que yo... ¡A ver si te leen los gurús de por aquí y te saben dar más detalles! [WINKING FACE]

"Non ducor, duco"
 

BARANZ

New Member
Hola, saludos desde Canarias. Yo me compre una dark side hace un mes y estoy encantado con ella, nunca había llevado moto y la conclusión que puedo dar ahora es que es muy fácil de llevar. Ya le hecho casi 1000 km y subiendo, fallos ninguno.

 

Sparta

New Member
Hola, tengo problemas de espalda y me gustaria saver si la conduccion es comoda. He leido que la moto se queda en las subidas, esposible mejorar el rendimiento cambiando el escape o solo con la puntera? Y cambiando la transmision piñon y plato?. Gracias y espero poner una foto con ella muy pronto.
 
A mí sí me deja una ligera molestia en las lumbares, pero creo que me pasa porque soy muuuuuy mayor, no por la moto en sí, .
En las cuestas, cuando empezábamos a conocernos mi Zingarilla y yo, perdía fuerza de un modo sorprendente, pero con las pruebas de conducción que le he ido haciendo, ahora mantengo sin problema los 80/90, bajando a tercera aunque suene un poco forzada.
Y, respecto al último punto que planteas, aún no lo he hecho, pero estoy leyendo -para aprender bien y entender lo que hago- sobre la corona y los piñones; mi conclusión es cambiarlos seguro: hay que buscar un número primo ( suena esotérico y aún no sé explicar el por qué , ¡pero por lo visto funciona!).
Ah, y un amigo del que me fío me tocará un filtro del escape para que ruede aún otro poquito más libre... Ya contaré por aquí los resultados cuando los vaya aplicando.
¡Esa fotillo!!!!!

"Non ducor, duco"
 

Sparta

New Member
Gracias Aile a ver si no se hecha atras y mañana tengo ya la moto. Es del 2011 y lleva unos 10000 km. Por 1200€ .
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo de la espalda mejora con una buena faja lumbar. En verano es más incómodo pero para estar guapa hay que sufrir....
 

BARANZ

New Member
Hola, yo vivo en Canarias y me muevo entre Tenerife y Gran Canaria; prácticamente aquí todo son cuestas y bastante potentes algunas. Consideró que para ser una 125cc no se queda muy corta, hago cuestas de 4ta, de 3ra y de 2da velocidad y la velocidad punta de cada cambio es muy buena. Sobre problemas de espalda, yo no me quejo.
Un saludo
 

juanmi

New Member
Buenas,ya llevo unos cuantos años con mi kimco zing2.tiene 40.000km la verdad es que se ha convertido en mis pies y mis manos para ir al trabajo y para todo.llevo un tiempo con el problema de la batería ( ya llevo unas cuantas) la semana pasada por fin decidí llevarla al taller,el viernes me dijeron que era el convertidor mi sorpresa a sido cuando he llegado hoy y me han dicho que no era eso que siguen buscando.he leído que el parecer es del regulador.podeis decirme si es así?si se lo cambio acabará el problema? Un saludo a todos y me alegro de haber encontrado este foro intentando buscar solución a mi problema,pondré una foto en cuanto pueda.
 

Sparta

New Member
Ya la he comprado esta muy bien. Ahora decirme como se ponen las fotos que soy mu burro. Estoy peor que un niño chico ggg
 

Arkangel

Member
muy facil y enhabuena por tu compra, cuando escribes en mensaje, tiene un panel encima con un cuadro intermitente que pone  subir foto ,ahi pinchas y se te abre una ventana para buscar el archivo deseado, eso si, te digo con el pc, con el telefono, no lo he echo

v sss
 

aguiluxo

New Member
Que chulas!! ¿Podrías decirme donde las comprastes, junto con el asiento? es que no se donde poder adquirirlas, gracias!
 

Arriba