Tema Oficial: Clipic Tronic


puto ozito

Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

espero que te salga tan buena como mi clipic ya nos iras contando como va tu maquina
 

leceta

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

Muy bonita tio y muy buenos cambiandote la careta y faro sin coste... has pensado poner un guardabarros delantero mas largo..quedaria muy guapa..
Un saludo y sigue disfrutandola.
 

warrior

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

Pues la verdad que ya había pensado en el cambio del guardabarros, es demasiado corto en su parte trasera y te pones perdido tú y el motor cuando vas por pistas que están embarradas.
Saludos
 

Felete86

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

Hola Warrior.

Lo cierto es que estoy en una situación parecida a la tuya y me ha llamado la atención esta moto, te agradecería que me respondieras a un par de preguntas,

Cómo va la máquina, me la recomiendas?

Cuánto tiempo tardaron en llevarla?

Gracias de antemano y un saludo.
 

Felete86

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

Muchas gracias Warrior, se agradece que te cuenten de primera mano las experiencias.

Yo aún no me animo a dar el paso, estoy haciendo números y mirando también segunda mano, pero lo cierto es que me llama mucho la atención esta moto.

Un saludo para ti también.
 

vilon

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

Hola warrior.

Después de un año con esta moto que nos puedes comentar?

Aquí hay otro que se lo esta pensando!

Saludos!
 

mikel46

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

3'5/4 litros de consumo? parece bastante no? yo tengo la marathon ac con motor zongsheen y como muxo me gasta algo menos de 3
 

warrior

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

La verdad es que no lo he comprobado exactamente.El ultimo repostaje fue alrededor de 3,5 litros.
 

petergalli2001

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

Hola.

Yo tengo una Tronic desde 2007. tiene 7300 km. La compre porque tenía muchas cualidades. La quiero un monton.

Tiene el sonido de escape mas bonito que pudiera pedir.

Es verdad que falla en la calidad, pero estaba a precio irresistible.

Ahora todo lo que me falló es por la calidad de las gomas (agarraderas, etc)

Los neumaticos de origen era de plastico, sin exagerar. Le compre Michelin Sirac, que van de maravilla

Ahora mismno tengo problemas de electricidad en las luces del faro y del manillar izquierdo, y del derecho .. fatal.

El Sr Climent Picard, es un caballero, y me ha ayudado mucho cuando personalmente le escribí

Ahora mismo ya estoy pensando en comprarme otra moto; Honda o Yamaha.

Y vendo la mía, porque tal vez sirva de repuestos a otro, o tal vez al desguace directamente.

Me interesa ayudar por mi experiencia con esta moto

Me pasó lo de no encajar las marchas; era el tornillo de ajuste de la palanca (los tornillos se aflojaban)

saludos
 

petergalli2001

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

http://www.clipicshop.com/es/product/tronic-t

Ayer fui muy duro con mi Tronic. Es verdad que le quiero mucho, y no solo por bonita y su sonido. Tiene muy buena mecanica.

Pero tras ver los precios (y buena calidad) de Honda (MSX, ...), y ver el precio de la Tronic (1.190)(vé agregando el costo de dos neumáticos) y conociendo las deficiencias de la moto, VOLVERÍA A COMPRARLA antes de otras mucho mas caras.

Óxidos, gomas, neumáticos, plásticos y poco mas es lo que tiene de mala calidad. Pero su mecánica es correcta y confiable.

Tienes moto para cinco a siete años.

Tú elijes: precio versus calidad. PERO QUÉ PRECIO !!!
 

petergalli2001

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

La primer goma que se rompió era la que sujetaba el CDI. Por mala calidad de la misma, se resecó y el CDI fué a parar aprisionado al elástico de la suspensión trasera, destrozándose.

Pues nada, el servico de post venta me envió el repuesto.

Esto pasó a los cinco años de tenerla.

El resto de gomas ahora mismo está resecas, quebradizas.

Los metales sufren óxidos varios.

Pero la moto funciona.

Hay que ajustar la palanca de cambios.

Los plásticos duros del faro están rompiéndose, en donde anclan los tornillos. Pues ya pedí repuestos.

Saludos
 

petergalli2001

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

Hoy cambio de dos intermitentes. Motivo; mala calidad de los plásticos que se degradan.. 25 euros el par

Ahora mismo tengo 146 euros en reemplazo de la ópticas completa, conmutador de luces lado izquierdo, soporte maneta de embrague, tobera de admisión (resecada la goma), esparragos x 2. Los tornillos estan oxidados y rompen la rosca que ata el faro al casco de la optica delantera

en si, gastos que aparecen con los años

solo que creo que Honda o yamaha o Suzuki/Kawa no los padecen tanto, o tan pronto

mi moto tiene 7 años conmigo, siempre bien guardada

asi y todo hay óxidos, pintura que se desprende sola, gomas que se resecan y destruyen, ..
 

LinceXT

Active Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

vaya al final te la compraste!!!!

está muy chula, tiene un cierto estilo retro que mola.

por cierto, no se si te has dado cuenta... pero en las fotos que has puesto, tu moto me ha hablado...
quieres saber lo que me ha dicho???






ha dicho..... QUIERO BARROOOOOOOOOOOOOO

jajajja a si que ya sabes, dale barro por los caminos y disfrutala con salud!!!

un saludo compi!!!
 

chekevo

New Member
Re: RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

LinceXT dijo:
vaya al final te la compraste!!!!

está muy chula, tiene un cierto estilo retro que mola.

por cierto, no se si te has dado cuenta... pero en las fotos que has puesto, tu moto me ha hablado...
quieres saber lo que me ha dicho???






ha dicho..... QUIERO BARROOOOOOOOOOOOOO

jajajja a si que ya sabes, dale barro por los caminos y disfrutala con salud!!!

un saludo compi!!!
Jajajajaja, está paya, jajajajaja, BARROOOOO!!!!!

La moto muy chula, ahora a.darle caña.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

petergalli2001

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

Hola.
Lástima no se pueda agrandar la foto.
Es una tronic con historia
Tiene asiento de un moidelo, tanque de otro, un piñon de solo idez dientes, ...
era unja moto de la mismisima fábrica de Olot, de Cli`pic, que tuve la suerte de pillar.
era una moto de pruebas, porque querían probar ese piñón, y para trializarla... el proyecto no mprosperó, y justo yo llamo (para ahoprrarme unas $$$) y pregunto si tiernen alguna moto "de empresa"; bingo !
La verdad es que no conoce el barro.

saludos
 

Ctrujil2

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

haber si no tienes que andar reparando! a disfrutar de ella!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Ratwin

New Member
RE: Que os parece la Clipic Tronic? Ya está aqui!!!

Hola a todos! Aquí otro con una Tronic 125 del 2011 desde hace solo unas semanas, pero con unos cuantos km encima ya. A mí me parece una muy buena opción por el precio que tiene, aunque tengo que corroborar lo dicho por el compañero petergalli, la calidad de la pintura, gomas, electrónica, acabados en general...es pésima. Pero lo importante, (o sea la mecánica y la dinámica) de mientras ningún fallo, el motor va finísimo y la moto se porta bien en general, con un buen compromiso entre tierra y asfalto.

Tened en cuenta que se tiene que apretar bien los tornillos de vez en cuando. Hoy por ejemplo a la mía se le ha tensado la maneta de embrague, repasado la palanca de cambios y apretado unos cuantos tornillos incluídos los del basculante y después parecía una moto nueva, literalmente.

Bueno, vamos comentando.
 

petergalli2001

New Member
Hola.
Es una verdad: a la Tronic no se le puede negar que en su motor se puede confiar.
Creo que se trata de un antiguo motor XL de Honda de producción Taiwanes, porque en su día, al comprarla personalmete al Sr (y caballero) Climent Picard, éste me hubiera comentado algo así...
Es de agradecer que trae dos ventanas del nivel de aceite. Aunque la de arriba no sé bien como interpretarla, para sacarle rendimiento; ¿ alguien me puede ayudar ?

Y quería destacar otro aspecto ES-PEC-TA-CU-LAR de esta moto: las suspensiones ! :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

Me voy a meter un poco con los compañeros del foro; ¿ cuántos pueden decir que llevan una 125 cc con barrales anteriores de 41 mm, y suspensión con balancines ? (y que funcionan muy bien)

En motor y suspensiones la Tronic tiene lo que hay que tener.
 

petergalli2001

New Member
Hola otra vez.

Quería comentar sobre la Tronic una cosa: su personalidad.

Se trata de una verdadera TRICKER. También es cierto que es una copia (ilegal a mi entender) de la Beta Alp 125 -copiada por los chinos, a los que yo ayudé comprándoles a mitad de precio-.

Beta tiene el mérito, y el producto es buenísimo.

Pero el caso es que la configuración de esta Tricker me dá alegrías y seguridad.

El asiento bajo, los grandes/robustos amortiguadores delanteros, la suspensión trasera comentada, la posición de conducción muy descansada, rueda anterior de 21 (superseguridad) , iluminación con foco halógeno, luces/intermitentes grandes, doble espejo retrovisor, protección de motor, y alguna cosa mas son DIEZ puntos.

Si señor, repetiría moto: por precio y por estilo.
Eso sí, contribuyo a que los chinos sigan cagánd... en el resto del mundo

saludos
 

LinceXT

Active Member
he leido lo que pusiste de que te frena poco.

no te preocupes, ten en cuenta de que al principio las pastillas y los discos nuevos se tienen que hacer el uno al otro, hasta que vayan cogiendo mordiente, esto con un uso normal, en poco tiempo deberías de notar mejoría en la frenada.
del freno trasero no te preocupes, normalmente los frenos traseros en este tipo de motos mixtas suelen frenar más bien poco sobre asfalto, a si que no te preocupes por que el trasero es un freno de apoyo (en asfalto)

en campo la cosa cambia, usa más el trasero que el delantero, te evitarás sustos. además en campo el trasero cambia, es más fácil bloquear a si que no te preocupes por los frenos.

yo tuve esta goes china de 250cc 4t (es la misma marca que Orion) que como ya dije, era un asco, una pit bike china de tamaño grande y matriculada... y me duró 3 meses, a la tercera salida empezaron a romperse tapas del motor y a chorrear aceite. era una copia de la Aprilia RX creo....

puedes ver que de apariencia era guapisima, horquilla gorda e invertida, discos floreados, tacómetro digital, doble escape trasero....
en fin...

de verdad, espero que la ciclip sea mucho mejor por que yo a los chinos no los quiero ver ni de cerca.
(esto no quiere decir que todas las chinas sean malas) solo la goes.... :grr:
 

Arriba