Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


lepes

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Eso de que es muy fría la moto, puede que varíe a la revisión de los 4.000 y siguientes km. A mí me dijeron lo mismo de la mía (tenía que tirar el aire a la mitad para arrancarla por las mañanas), pasados los 4.000 arranca a la primera y como un reloj.
Suerte
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hola paquillo

lo de la suspension no se que decirte es un tema de meterse a desmontar y saver lo que esta aciendo y muy pringoso y tener un espacio para poder trabajar y tiempo. lo mejor enestos casos es tirar de un buen mecanico que las repasen y que las inspeccione para ver como esta todo. sobre todo el estado del aceite.
 
efectivamente estas motos an estado muncho tiempo almacenadas por hay. las gomas y plasticos las de latan. y el aceite de las suspensiones abra embejacido. igual puede ser algo de aceite de la suspension.

dices que la direccion se ve bien. mira tambien el eje de la rueda por si se ubiase afloja la tuerca de la rueda.
lo que si noto en la mia es la direccion muy suelta.(vamos que no encuentro resistenca ni pesada, la direccion, estando la rueda levantada). y si sueltas las manos en marcha y va pierde velocidad. empieza a moverse la direcion. quizas sea porque delante tenga poco peso. pero no me preocupa, ya que hay que cojer siempre el manillar con las dos manos.

y algo entiendo de mecanica mas que nada por que me gusta trastear. y abase de joder cosas vas aprendiendo. y sobre todo gracias a internet que te da una ventana abierta al mundo con muncha informacion de todo. y ya no vas tan de pardillo como antes. y mas estando parado pasas el timpo buscando informacion. ya que trabajo no hay y si hay algo, se lo dan a los enchufados de turno, extrangeros, delicuentes, y mujeres separadas. y a las familias normales...¡¡ con una sonrrisa. te dicen que paciencia que ya se arreglara. (y tome una limosnita para que no seas malo)!!..
y si. nuestra motos lo bueno que tienen que le puedes meter mano uno mismo. sin munchos conocimientos de mecanica y menos de electronica. ni herremientas y aparatos especiales ni calentamientos de cabeza. que con unos simples alicates alambre y cita aislante (como hace 30 años) te sacan de un apuro y puedas segir funcionando (.je,je,je y puedes que te ahorres un dinerillo para cervezas). tratandolas bie y respetando la mecanica, se disfruta y lo pasas mejor o mas que las modernas que hacen ahora.....je,je,je,es que yo soy de los de antes....de la escuela del. E.G.B.je,je,je

yo de momento estoy contento con la que tengo. es lo que hay. y me hace muy buena funcion para la que la quiero

saludos y ya contaras como te va la radar
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Cambia la viscosidad del aceite de la suspensión si la notas muy blanda que estas motos lo son pero si te acostumbras a frenar con los dos a la vez el trastero parece que no hace nada pero te equilibra la moto más de lo que parece
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. He revisado tornillos de rueda y dirección y todo OK, incluso para ver si tienen juego los rodamientos de la dirección con alguien sentado en la moto con el caballete central puesto y metiendole tirones a la rueda delantera en el aire y perfecto, no hay juego. Yo creo que el chasquido es un muelle de dentro del amortiguador que al comprimirse del todo intenta doblarse y pega de golpe el la barra por dentro. Pero no lo hace al frenar normal, es cuando fuerzo la horquilla a hundirse del todo y al ir ya parando echo el peso hacia delante y freno de golpe. En conducción normal va perfecta y de dura la suspensión correcta, son pruebas que le hago. El otro día sí que se me estropeó el interruptorcito de la luz de freno que va en la maneta izquierda del manillar. Lo desmonté y el muelle que llevan dentro para volver el contacto a su sítio al dejar de presionar tenía el ganchito de un lado roto, (hay sí que se nota madinchina) una Honda no pone esa mierda de complementos. Como lo hube de rajar a cuter no lo podía reparar bien y lo corte aprovechando solo la parte de plástico que encaja en el sítio y le pude adaptar un microinterruptor de un trasto y a marchar. Ya se que entra en garantía pero cuando la compré por internet no pensaba estar llamando por pijadas, es como cuando compras un secador de seis euros en Lidl, si se me rompe es más follón la garantía que esperar que lo vuelvan a poner de oferta y comprar otro. Por lo demás la moto cada día va más fina. Saludos compañeros.
[hr]
paquillo pid='9048' dateline='1346788361' dijo:
Hola. He revisado tornillos de rueda y dirección y todo OK, incluso para ver si tienen juego los rodamientos de la dirección con alguien sentado en la moto con el caballete central puesto y metiendole tirones a la rueda delantera en el aire y perfecto, no hay juego. Yo creo que el chasquido es un muelle de dentro del amortiguador que al comprimirse del todo intenta doblarse y pega de golpe el la barra por dentro. Pero no lo hace al frenar normal, es cuando fuerzo la horquilla a hundirse del todo y al ir ya parando echo el peso hacia delante y freno de golpe. En conducción normal va perfecta y de dura la suspensión correcta, son pruebas que le hago. El otro día sí que se me estropeó el interruptorcito de la luz de freno que va en la maneta izquierda del manillar. Lo desmonté y el muelle que llevan dentro para volver el contacto a su sítio al dejar de presionar tenía el ganchito de un lado roto, (hay sí que se nota madinchina) una Honda no pone esa mierda de complementos. Como lo hube de rajar a cuter no lo podía reparar bien y lo corte aprovechando solo la parte de plástico que encaja en el sítio y le pude adaptar un microinterruptor de un trasto y a marchar. Ya se que entra en garantía pero cuando la compré por internet no pensaba estar llamando por pijadas, es como cuando compras un secador de seis euros en Lidl, si se me rompe es más follón la garantía que esperar que lo vuelvan a poner de oferta y comprar otro. Por lo demás la moto cada día va más fina. Saludos compañeros.
  Perdón quise decir maneta derecha que es la de frenar.
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hola
ya le voi cojiendo el traquillo para salir de la rampa del jaraje cuando el motor esta frio

cuando la arranco le pongo el estarte solo un cuarto o menos. le acelero a unos 3 o 4 mil revoluciones sin que baje. (sino se para) y para arriba como un tiro, asta que llego al final de la rampa. lo malo es que cuando ternina la rampa hay que frenar para ceder el paso. se ahoga y se para. pues el ralenti no se mantiene con el estarte. no pasa nada le quito el estarte y le doi al arranque y perfecto. arranca a la primera y aguanta perfectamente el ralenti sin el estarte. y a correr

ya no tengo que estar esperando 10 minutos. con el motror en marcha, para que se caliente. y una vez que el motor esta bien calentito. ya funciona todo redondo (como deve ser)

saludos y a rodar por el asfalto
 

jam19_mde

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

paco, compañero a mi ahora no me pasa lo que a ti, solo tengo que usar el estarter si cojo la moto algun dia puntual muy temprano y no siempre hace falta darle.
pero en invierno si, lo que hago yo es darle el estarter hasta arriba del todo.
y dejarla calentar lo que tarde en abrocharme la chaqueta, el casco, y ponerme los guantes.
luego, antes de salir lo quito y si me he de parar en un ceda o un semaforo, le doy punta de gas imitando un falso ralenti y ya no se cala.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Parece ser que los de Clípic van a reeditar la venta de la Radar, esta vez con motos nuevas que traerán pero a casi 1500 pavos la unidad. En estos momentos creo que deben de estar tanteando la demanda ya que pone en la web que se consulte las condiciones. Supongo que si tienen muchos pedidos irán para la china y comprarán una remesa. El precio ya no será tan atractivo pero yo sigo pensando que es una buena opción, no dan mucho más por menos de 1490euros. Saludos compañeros.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola a todos. Me he fijado que la maneta de embrage de mi Radar tiene dos conexiónes eléctricas, creo que es un interruptor para lo que sea cuando se apreta la susodicha maneta. A ver si alguien me dice para que sirve, creo recordar que es para que no arranque con marchas puestas o algo parecido, si es para eso está escoñao como le pasó al de luz de freno que lo tuve que arreglar. Gracias y un saludo.
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

paquillo recuerdame no darte nunca la mano por que si aprietas las manetas tan fuerte que las rompes, me crujirias los dedos  xD ahora en serio a mi no me a pasado pero a un compi de radar se le a roto tambien el interuptor de freno de la maneta esta semana y en cuanto a esos cables puede ser lo que dices que si no esta en punto muerto o el embrague apretado no arranca, mira que no sea un conector suelto o algo asi ya mirare la mia este finde por si descubro algo mas
 

jam19_mde

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

los cables estos enla mia son para lo que dice el compañero, para darle al encendido, si no lo apretas no funciona.peroa mi con una marcha puesta si me va, probadlo  a ver si funciona.
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

esos cables que salen de la maneta del embrague como dices. es un interruptor que desconecta el motor de arranque. lo que hace es que no funcione el motor de arranque cuando tienes una marcha metida. y no esta encendida la luz del punto muerto.
pero si apretas la maneta con una marcha metida. si que te permita arrancarla con el pulsador de arranque. (por lo menos en la mia me funciona asi).  es un sistema de seguridad en caso de que sin darte cuenta le des al pulsador de arranque cuando estas circulando. y asi no puedas joder el motor de arranque. o que estando aparcada con una marcha puesta, le des al pulsador de arranque, salga despedida con la consecuencia de provocar un accidente
lo mejor. es de vez en cuando a todos los interruptores. es echarle aceite tres en uno. y asi los mecanismo funcionan mas suaves y evitar la humedad en los contactos electricos
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hola compañeros moteros

otra ruta con la radar. que se a portado como una campeona. despues de 220 KM. por carreteras de montañas y buen asfalto y poco trafico. todo un relax para la vista. y repirar el aire puro de la montaña



un cruce para ir hacia el puebro de ayora




buena carretera y buen asfalto




un impresionante molino jigante




alfondo sobre el lomo de las montañas. un ejercito de molinos jigantes




un descanso sobre las sonbras de los pinos, en esta pequeña fuente. para mi montura y mi culo




este soy yo, con la clipic radar




acercandose ya a los 2000 KM y sin ningun problema relavante




el cruce entre almansa y requena en ayora. y ya cojemos la nacional hacia requena




la clipic radar en el pueblo de ayora




la central nuclear de cofrentes con sus dos jigantescas chimenias humeante




un puente estrecho en cofrentes. que a los camion les viene justo pasar. es lo que tienen las carreteras de antes que las hacian para vehiculos pequeños como los 600




por los parjes de del oro, venta geta. y hacia dos aguas




al fondo las luces de dos aguas. que ya estava oscureciendo



saludos y V''ssssssssss.... en la carretera
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola paco. Menuda rutilla chula en plan tranquilete, muy bien la verdad. Yo la moto la uso básicamente para ir a trabajar y hacer recados evitando atascos y zonas azules, de hecho creo que no me he alejado a más de siete u ocho kilómetros de casa. El problema son la mujer y las crías. El tiempo libre que me queda lo paso con ellas y si me largo en moto o lo que sea no se quedan contentas y las nenas en cinco o seis años serán grandes y pasan ya de mi. De todas formas está bien el reportaje y el día que yo me de una vuelta hago igual y lo cuelgo. Un saludo y hasta pronto.
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

precioso el reloj como extra xD, bonita rutilla ,para que digan de las marcas
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

gracias paquillo

pues si. yo tambien la utilizo para todo: para cuando hay que ir a la capi (que viene muy bien. dejas la moto en la puerta de los sitios donde vas. no tienes probremas de aparcamiento. ni estres del trafico de los enlataos). y pasas del servicio publico, sin esperas, llendo a tu royo

para ir atrabajar. cuando te sale un trabajo (que al paso que vamos nos vamas a quedar criando barbas y miseria. que la cosa esta muy mal)

y como hobby y relajacion. se disfrutan de la naturaleza y paisajes que nos dibuja la madre tierra, por poco dinero.

y en cuando a la familia siembre hay tiempo para todo. y mas cuando ya tienes algunos años de conviviendo con la misma pareja, que no te hechan demenos ji,ji,ji,ji. y como tengo un chaval que ya es grande y no necesita de los padre. todo lo contrario prefiere estar libre con los amigetes.
y claro como te sientes libre y la crisis de los cuarenta te complas una moto y de vez en cuando puedes hacer tus rutillas con tu montura

¡..paquillo en cuando puedas pegate una rutilla con tu montura y disfrutala..!


si puto ozito. a nuestra maquinas les podemos ir haciendoles ñapas y poniendoles accesorios caseros al gusto del consumidor por poco dinero y se portan como la mejores

saludo y V''ssssssssss de motero
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola compañeros. Vamos a animar un poco el cotarro y a ver si alguien comenta como sacarle algo de potencia extra al motor de la Clípic, más que nada para no ser menos que otros foros, ¿verdad Ozito?. Yo creo que con el kit de 150cc y poco más, pero es eso, creo. Recuerdo que de joven a las Derbis de 2T les sacabamos el cilindro y lo llevabamos a preparar a un mecata de esos que andaban trucando trastos, que lo limaba y tal, pero me temo que un 4T o se le mete un turbo o más cilindro. Venga opina Paco s-g que de mecánica controlas. Por cierto echais gasolina de 98 o 95, ¿se nota diferencia?, yo solo meto 95 por economizar. Saludos.
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

me comentaron algo sobre topes en la admision del aire para la homologacion y la norma de contaminacion, y que puesto como lo montaba honda en los 80 este motor daba sobre 17cv, pero como yo de mecanica de motos no tengo mucha idea pues eso , aunque ahora vendra alguno criticando que es china y haberte comprado una cbr, NO!!!!!, me gusta mi moto y por ahi explico el por que me la compre asi que seamos constructivos y aver si podemos descubrir esos cavallitos escondidos,
lo cierto es que nunca llega a la zona roja de las rpm, ni siquiera el dia que llego a 120km/h de marcador llego a la zona roja,sera que va sobrada , o esta estropeado el cuadro de rpm
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hola clipiqueros
yo le meto la 95. pues nuestras burras llevan motores muy relajados y no creo que puedan aprovechar mejor la de 98. y seria tirar el dinero. pues la 98 estan para motores potentes y muy comprimidos

y si queremos mas potencia y caballos. lo mejor es pasar a cilindradas de 250 para arriba ( y con eso implica una inversion en mas gastos y mantenimiento e impuestos..etc.etc.etc). ya, cada uno que valore lo que mas le interese y pueda permitirse

para mi las 125 va perfecta para el disfrute de una moto y como medio de transporte economico. que te lleva a casi todas partes
 
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

He hablado hoy con la gente de Clipic, y me comentan que solo van a fabricar 25 a 1450 con 2 años de garantía.
Estas 25 se vana fabricar bajo pedido con una señal de 745 euros.
El que realmente quiera la moto, a poner la pasta y a esperar.
Entiendo que los impuestos de matriculación vendrán incluidos, porque esto no lo comentaba...

Saludos!
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

el viernes de camino al curro vi una clipic , creo que es la frog, y tenia mucha mejor pinta que en las fotos,que aunque tiene pinta de scooter dice en la pagina que lleva 4 marchas?? pero como moto pequeña o de "señorita" XD notiene mala pinta
 

Arriba