Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola a todos!

Esta mañana he estado arreglando un pinchazo al coche... Y me he encontrado esto:



Fijaos en la marca... Lo dejo aquí como curiosidad jeje saludos!
 

Galtierybr

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

paquillo pid='7589' dateline='1344791657' dijo:
OK gracias a todos. Hace dos días le he hecho la revisión de los 1000km. Tensado engrase cadena, cámbio aceite, apriete tornillería, etc... Mi radar ya lleva 1070km y va como un reloj suizo. Por cierto, el aceite salió mucho más súcio que a los 500km, ¿será de zurrarle más?. Otra cosilla, supongo que es normal que el tornillo largo y grande que une, y deja subir y bajar el basculante trasero con el chasis(en circulo amarillo), no haga tope, o sea que no queda la tuerca muy fuerte de apretada. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
  De lo del tornillo no sé que decirte, encuanto a lo del aceite me parece normal si le has achuchado la oreja con más alegría;)
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

paquillo pid='6387' dateline='1343674240' dijo:
Hola. Gracias Jam19 por las aclaraciones. Lo del filtro de aceite pone en el manual que se límpia cada 12000km, o sea nunca. Lo dicho, gracias por el C.R.A "curso rápido avanzado", me será muy util ya que el libro es algo lioso porque intenta especificar en millas y KM multiplicando por 1 y por 0,6 y te enreda un poco. Saludos.
 
Perdón, quise decir gracias paco S-G por lo del curso rápido avanzado. De todas maneras gracias a Jam19 y a todos los que colaborais en el hilo y el foro. Si os interesa mucho este tema hay un hilo muy interesante en Forocoches, "hilo clipic" pero para participar hay que registrarse con invitación ya que tienen overbooking y es complicado, pero para seguir el hilo y para estar informado ya vale. Saludos a todos compañeros.
 

jam19_mde

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hola paquillo,
lo del tornillo no pasa nada porque si se apretara del todo no dejaria juego al basculante.
siempre y cuando sea un tuerca sin rosca en contra, o sea que no se afloja sola, entonces a la larga tendrias algun susto.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

jam19_mde pid='8033' dateline='1345327316' dijo:
hola paquillo,
lo del tornillo no pasa nada porque si se apretara del todo no dejaria juego al basculante.
siempre y cuando sea un tuerca sin rosca en contra, o sea que no se afloja sola, entonces a la larga tendrias algun susto.
 
OK. No se afloja por lo que he observado así que en principio no hay problema. Lo que quiero solucionar es que el manillar tiende a vibrar notandose más con el aumento de velocidad. Supongo que equilibrando las ruedas mejoraría, pero me han comentado que van bien unos pesos que se ponen en las puntas del manillar para que no sea tan bailón. Se admiten propuestas y gracias. Saludos.
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

equilibrando las ruedas desaparece a mi cuando lo hice la moto parecia otra, mas suave sin vibraciones y el eje delantero mas fiable en curvas sin la vibracion te lo recomiendo por que vale 2duros y la moto gana mucho
 

jam19_mde

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

me interesa este tema, porque mi moto tambien vibra oor todos los lados, de que se trata eso de equilibrar las ruedas.
para cualquier otro tipo de vibracion miraros los foros de la roadwun, es otra moto con muchas vibraciones y alli se explican muchas maneras de eliminar vibraciones.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

equilibrar la rueda consiste en meter un plomito pegado a la llanta, en una zona determinada para evitar las vibraciones que se producen por estar ésta deformada por su uso cotidiano :mola:

Me ha salido muy rae la rescripcion jajaj
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Majes pid='8150' dateline='1345468436' dijo:
equilibrar la rueda consiste en meter un plomito pegado a la llanta, en una zona determinada para evitar las vibraciones que se producen por estar ésta deformada por su uso cotidiano :mola:

Me ha salido muy rae la rescripcion jajaj
 
Un plomito?? he visto llantas forradas de plomo jajajaja
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

jajaj cuando el mecanico es bueno, y el usuario no es un garrulo que hace rappel con el coche habitualmente va uno o dos plomitos jajaja

pero sí, yo tambien he visto un cuarto de llanta petao de plomo xD
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hombre yo fui a una taller de pneumaticos y la rueda la ponen en una maquina similar a las de los coches y ponen un plomito adecuado,y este equilibrado es efectivo  para las vibraciones que provienen de las ruedas que a mas velocidad mayor vibracion, otra cosa esla vibracion del motor que eso es mas dificil de "equilibrar"
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

La vibración del motor en ocasiones está relacionada con el escape, que al ser muy restrictivo hace que vibre mas. No entiendo tantisimo de mecánica como para hablar de CFM e historias volumétricas, pero por lo visto al cambiarlo va mejor, y no creo que solamente sea por el enganche que lleve
 

jam19_mde

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Mi moto vibra toda ella, no se si es del escape o las ruedas pero parece un consolador.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Cambio de sexo y Vualá! (Voilá para los finos)
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

OK. Recibidas todas las propuestas y creo que he de ir a equilibrar las ruedas ya. Saludos.
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

buen@s

ya e terminado de acerle el rodaje. y le cambie el aceite. el aceite que le puse fue. castrol 15w-50. y le cavio un litro y medio

de momento la clipic radar se porta bien:amor::amor: y cada vez mas suave y no hay vibraciones. y el cambio de marchas se cambian en segida y preciso:moreno::moreno:

los frenos y las ruedas dan lo justo:hm::hm:. hay que hir con muncho cuidado de lo que haces, para no tener sorpresas:agobiado::agobiado:

le cuesta en cojer la temperatura de trabajo. que asta que no recorres unos kilometro no va fina:birra::birra:. pues es un motor muy frio. ya veremos cuando llege el frio que pasa

en una recta. la puse a todo lo que da el puño. en quinta llego a 9000 revoluciones y a 90 kilometros por hora. y a partir de hay le cuesta subie mas de revoluciones. que asta llegar a la zona roja entre12000 y 13000 no creo que pueda. por muncha recta que haiga.
pero en una pendiente si que le puse hasta llegar a 1200 revoluciones. y a 110  de velocidad de marcador. espero que la velocidad mejore con el tiempo. en que me aga una velocidad de 100 estaria mas que contento;);)

el consumo de momento bien. va entre 3,10 y 3,20. a los 1008)8)

pues eso. que es una moto de 125 y para lo que hay esta muy bien.amigos:. poder disfrutar de la frisa del aire en la carretera. y acer viajes sin prisas y contemplando el paisaje tranquilamente. y para el dia dia, acer un servicio sin invertir muncho dinero. ni agobios en la gungla de las grandes urbes

un saludo y V''sssssssssss....en la carretera
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

PACO-SG pid='8696' dateline='1346108289' dijo:
pero en una pendiente si que le puse hasta llegar a 1200 revoluciones. y a 110  de velocidad de marcador
 
perdon. queria decir 12000 revoluciones
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Yo en los cámbios de aceite "500 y 1000" puse castrol 15-50 trizona y no me gusta, creo que es muy espeso ya que en frío mete unos viajes que no veas al poner primera recien arrancada y estamos en agosto no quiero pensar en invierno. Mi moto lleva unos 1200km y va bien pero a veces parece que se oye como un sonido de rascar algo en la rueda de delante. Ya miraré si es disco o pudiera ser que suena un cojinete. Lo demás todo correcto salvo que no paso de ochenta ya que pide a gritos equilibrar ruedas. Hay quien pondría el grito en el cielo, pero yo creo que para lo que me ha costado está cojonuda. Saludos y a disfrutar con prudencia compañeros.
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hola paquillo
lo del ruido de la rueda podria ser la pastillas de freno. pues al estar pacticamente pegado al disco. normalmente tienen a chiriar un poco cuando se circula despacio o estas casi parado. pero cuando frenas desaparece y cuando vas a alta velocidad tampoco lo notas. (al estar las pastillas al descubierto se introduce polvo entre el disco y las pastillas y eso hace una pequeña friccion en el metal con el sigiente chirrido molesto). normalmente lijando las pastilla se debe desaparecer el ruido
hay motos que chirian mas que otras
o comprueba que el disco de freno no este alabeado
 
y lo del aceite. para los motores refrigerados por aire. convienen que se an aceites espesos para aguantar mejor las altas temperaturas y sus propiedades de lubicacion. y no se diluya por las altas temperaturas, y trabajo. pues el motor no tiene una buena estabilidad de mantener la tenperatura de trabajo. no como en los motores refrigerados por liquido refrigerante. que la temperatura de trabajo se estabiliza mejor.
tambien los pistones y cilindros. refrigerados por aire, se frabrican con mayores olguras. para aguantar las dilataciones. y hay tambien entra la lubricacion que hace de relleno entre las piezas y amortiguar las olguras.

los motores modernos tienen menos olguras y necesitan aceites menos densos para que flulla y llegen mejor a los horganos del motor
y luego esta que el aceite debe sirve tanto para el motor, la caja de cambio, el embrague, y el alternador
pero aveces lo que es bueno para una cosa es malo para otra. y hay que buscar el equilibrio
esto de los aceites cada uno tiene supropio opinion segun le convenga. pues es un tema largo y tendido. y al gustos del consumidor y las marcas

compañero comprueba que el embrage lo tengas bien tensado. o antes de arrancar coje la manete del embrague. y dale varias veces a la maneta. y a si los discos se sueltan, por si estubiesen pegados. y asi no te pege el tiron cuando metes la primera.
mi montura lo que mejor va desde el primer dia, es el cambio de marchas. y toco madera que siga asi

un saludo
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Muchas gracias por las aclaraciones PACO S-G, se nota que controlas del tema y es cierto que el ruidillo es del disco y la verdad es que no tiene más importancia. El problema sería si fuese algo de la dirección o la horquilla delantera ya que una avería gorda de ese tema te manda al suelo. Por cierto, una cosa que me pasa al frenar muy fuerte y la suspensión se hunde del todo al ir por ejemplo a pararme en un semáforo, es que al final de la suspensión noto un clac que se oye y se transmite al manillar un poco, como un chasquido al fondo de la suspensión. He estado revisando la dirección para ver si es juego de esta y parece que todo está bien, yo diría que es algo de la suspensión delantera que como bien digiste hace lo que puede, ¿qué te parece a ti?. En el tema de aceites estoy de acuerdo con tigo, lo que un coche hace con varios la moto lo hace con uno y no es lo mismo. A mi entender esta moto es muy chula y el precio de escándalo pero está claro que es tecnología de hace veiticinco años y tiene signos de llevar tiempo almacenada y eso se nota. Os imaginais comprar un ordenador Comodore o Spectrum y querer sacarle el jugo como a uno de ahora?. Gracias por las aclaraciones PACO S-G y un saludo a todos.
 

Arriba