SYM Symphony 125 SR tirando aceite otra vez


armand

New Member
He seguido el hilo de este tema, aún así me arriesgaré y compraré una 125 cc, no sé cual de todas aún. Será mi primera moto, la usaré para ir al curro y poco más, que en Palma ya es imposible aparcar el coche. Supongo que me volveré todo un mecánico metiéndole mano cuando empieza la fiesta de problemas. 
No sabría por esos precios que moto nueva comprar ..creo que no hay.
 

jbailos

Active Member
jose48 dijo:
Amlorca, por motivos algo complicados de explicar, la nueva es el mismo modelo.

Así que rezo porque ésta unidad no me tire aceite, ya que es una avería sin solución... por lo demás, la moto no iba mal...(a excepción de las dos piedras que lleva por neumáticos) sabiendo lo que llevamos entre manos, claro está.

La moto ha salido de la tienda con unos blandísimos Bridgestone Hoop 03... y os aseguro que por la diferencia en agarre... merece (y mucho) la pena el desembolso.
Mejor en neumáticos que en el médico, no creéis???  

He notado que el sonido del motor ha bajado mucho, se nota que cada vez que han abierto el motor, no se ha cambiado como debiera la junta de escape.

Así que, de momento... moto seca y con neumáticos normales. Con eso soy mas que feliz. Tampoco es que pidiera mucho, no??

Un abrazo a todos y muchísimas gracias por estar ahí sobre todo a Jam y Gti... sin que se molesten los demás eh??!!!

Espero no retomar éste hilo NUNCA MAS.

PD: La pena es el calvario que he tenido que pasar por no querer hacer las cosas bién desde el principio... :pistola:
Moraleja: Cuando estéis seguros de que una avería no tiene solución, no esperéis que nadie decida por vosotros (no lo harán). En ocasiones, en éste país... hay que matar las moscas a cañonazos. Ya sabéis a que me refiero.
Hola jose, acabo de entrar en este foro y me he comprado una Symphony SR(espero que no salga con esos problemas). Como te fue la nueva? Aún la tienes? Algún problema?
Un saludo.
 

Ismaelmart

New Member
Me he leido todo el post enterito y esta mejor que muchas películas de suspense, gracias a el me he suscrito a este foro. En unos dias me compraré seguramente la symphony ST y mientras lo leia se me quitaban las ganas. En Sant Boi donde vivo solo hay kymco y para Sym tengo que ir al pueblo de al lado a 12 Km, y si me dicen que tengo que pasar por alli cada 1000 km a cambiar el aceite para que me sirva la garantia entonces me iré a kymco
 

jljuan555

New Member
Hola, en unos días me llegará mi symphony 125 SR Top, espero tener suerte y que me de buen resultado. Mientras estoy a la espera he estado dándole vueltas a la forma de tunearla para mejorar las prestaciones y dejar volar un poco mi imaginación...jejejje.  Os dejo aquí mís apuntes por si veis que es de interés o quereis comentar/mejorar alguna cosa:

Aumento prestaciones Symphony 125cc
-----------------------------------------------------------------

* Primero valoré la opción EFI de ecotrons que sale por unos 300 Euros (buscando por Small electr. fuel injection podeis encontarlo en bastantes tiendas). Esta me gusta porque creo que debe quedar todo muy disimulado pero creo que como no está homologado luego se tendría que desmontarlo todo para pasar la ITV, poco aumento de caballos aunque muy divertido el poder visualizar y tunear todos los parámetros.

*Opción turbo compresor: hay turbos pequeños pero al final el turbo se acaba poniendo por la zona del tubo de escape, encima y queda fatal. El más barato y mejor en cuanto a tamaño es el rbh31 vz21. Sale por 220Euros más el tinglado del aceite y adaptar el tubo de escape.

*Opción supercharger: esta la descarté porque no me acaba de convencer el sistema y se ve demasiado.

*Opción turbo hibrido eléctrico: compro por 65 euros el turbocompresor electrico q va en el filtro y por otro lado el turbo GT15 T15 (q es más barato y tampoco pasa nada si es mas grande ya que vamos a quitar el compresor) en la parte de compresor adaptaré un motor brusslessh DC, si puede ser, de altas revoluciones y si es necesario adaptaré una   reductora (gearbox). Este motor eléctrico suministrará la potencia al turbocompresor eléctrico. El turbo GT15 irá en la salida del escape (precio 154 Euros).  Esta opción para mi es muy equilibrada ya que no se vería demasiado el turbo, lo díficil es adaptar el motor brussless..

Os dejo una comparativa de turbo compresores con las características que he ido encontrando (cuesta bastante encontarlas...) :


*Garret GT0632SZ es el mas pequeño pero sale por 600 euros.  C=149mm (ancho medida eje )... pues pese a que tiene menos diametros luego la carcasa hace que ocupe más

performance rating: 25 - 80 HP
recommended displacement: 0,1 - 0,5L

Comp wheel
 inlet 22,63mm 
 outlet 32,0mm  <--
 trim 50 
 0,32ar

exhaust wheel
diameter 30mm  <--
trim 72 
0,18ar 

internal wastegate

*Rhb31 Vz9 es casi igual de pequeño y sale a buen precio, no he encontrado medidas.

Engine model: 1.Suzuki mini car motorcycles 500cc to 660cc ;For SUZUKI Alto Mini cars Jimny motorcycles 500-660CC Dune buggy modify Petrol Engine 70-120HP

Comp wheel
major diameter(outlet exducer):37
Trim(comp):42.8

exhaust wheel
major diameter(inlet inducer):35.7
Trim(exhaust):55.5
Comp A/R:0.7
2 floating
power:70-120HP
water or oil cooled
FIt For:
Vehicle:SUZUKI Mini cars Jimny;SUZUKI motorcycles QUAD RHINO 500-660cc engine;Dune Buggy Modify,
Engine:500cc-660cc 70HP-120HP Engine

*Rhb31 vz21 es un poco mas grande que el vz9 pero es mucho mas usado.

1.for Snowmobiles Quads, Rhino, Motorcycles, ATVs, small cars, etc
2.internal-wastegate 15psi
Horse Power: 60-120HP
fit for :190 cc to about 900cc

Compressor wheel
major diameter(outlet exducer):37
Trim(comp):42.8

Turbine wheel
major diameter(inlet inducer):35.7
Trim(exhaust):55.5
Comp A/R:0.7
Water or oil cooled

14psi

Entrada de tubo de escape: 25mm
Salida al tubo de escape:  37mm (en agujerito interior de la turbinilla hace 28)
Salida del compresor al carburador: 26mm


*IHI RHF3 es el modelo original en el wue se badamas el vz21. Tenemos medidas en pdf muy detalladas: weight: 1.9Kg  
C=142mm (ancho medida eje ) x G1=162mm (profundo) x H1=135mm (alto)


lab-notebook/shelved-till-later/ihi-rhb31-turbo-charger

*Garret GT15 T15 es mas grande q el vz21 pero es muy usado y barato

T15 Turbocharger with Internal wastegate.
- 1.75" Air Inlet, 
- 1.5" Air Outlet, 
- Wet Floating Bearings, 
- 13PSI Internal Wastegate, 
- .42 A/R Compressor, 

- Compressor Wheel 
     Exducer: 49mm  <--
     Inducer:36.4mm, 

- Turbine Wheel 
     Exducer: 34.95mm 
     Inducer:41.35mm  <--

Works for Perfect for Small Engine, 2-4 Cyln.

--------------------------------------------------------------
As a general rule, an A/R of 1.5 will deliver more power and an A/R of 0.5 will have better low-speed response

Para comparar el tamaño de turbo:

Medida lata de cocaola: 39g, 1550mm x 640mm x 640mm
Medida billete de dolar :  6.5cm x 15.5cm


Saludos.
 

Arriba