Suzuki gsx-s125cc


Don

Well-Known Member
Para pegatinas, pistola de calor o secador es lo mejor. Me resulta curioso que lleve la del E10 (98), mi rieju lleva la de 95 jaja
Al parecer es que España lleva pidiendo prorrogas desde 2013, pues la 95 debio dejarse de vender, es considerada una gasolina de "prevencion" de averias. Es mas, cualquier vehiculo vendido en la UE debia ser compatible con la 95.

Lo digo, por que cuando ya no concedan mas prorrogas(creo que este es el ultimo año), y solo haya 98, mas cara, os acordeis que es una solicitud de la UE, por que como haya un partido de izquierdas gobernando diran que quiere empobrecer a los ciudadanos.

Entonces es facil que por un tema de rpaidez, engan esa pegatina generica pa toa europa.
 

Don

Well-Known Member
Seguro que si, y ahí va otra duda. La cadena la tengo que engrasar antes de pasar la primera revisión de los 1000? Osea a los 500 o por ahí
Pues en el manual de usuario de la YZF R125 decia cada 1000km pero en la caja del fabricante(yo siempre compre DID) pone cada 500/600. Yo lo hago cada 500 y me dura un porron la cadena

recuerda, debes engrasar entre eslabones, pa que de a las juntas toricas(negras, como de plastico) o para que penetre entre eslabones.
 

falconwar

Well-Known Member
Al parecer es que España lleva pidiendo prorrogas desde 2013, pues la 95 debio dejarse de vender, es considerada una gasolina de "prevencion" de averias. Es mas, cualquier vehiculo vendido en la UE debia ser compatible con la 95.

Lo digo, por que cuando ya no concedan mas prorrogas(creo que este es el ultimo año), y solo haya 98, mas cara, os acordeis que es una solicitud de la UE, por que como haya un partido de izquierdas gobernando diran que quiere empobrecer a los ciudadanos.

Entonces es facil que por un tema de rpaidez, engan esa pegatina generica pa toa europa.
Ciertamente. La última prórroga acaba en diciembre de 2019, a ver que pasa.
El E10 solo indica el contenido máximo de etanol (10%), no que admita 95 o 98 octanos.

Supongo que es algo que se lo dirán a los compradores de coches de gasolina en el concesionario ¿no? (ironía)
 

Neburml

Well-Known Member
Pues en el manual de usuario de la YZF R125 decia cada 1000km pero en la caja del fabricante(yo siempre compre DID) pone cada 500/600. Yo lo hago cada 500 y me dura un porron la cadena

recuerda, debes engrasar entre eslabones, pa que de a las juntas toricas(negras, como de plastico) o para que penetre entre eslabones.
Las juntas tóricas son los retenes??
 

Banda8

Well-Known Member
Veo que no tiene indicador de temperatura en el cuadro... Me voy a descargar hoy el manual y empiezo a mirar cosas porque si no no me entero de media jajajaja
 

lizana

Member
Mi recomendación de hoy ni se os ocurra comprarla negro mate se raya hasta dándole con un trapo. Y eso con una moto de menos de 24horas duele mucho
No hay productos que puedas echarle a la moto para protegerla de arañazos? Me refiero a algo en spray o sinilar
 

Etien23

Active Member
Mi recomendación de hoy ni se os ocurra comprarla negro mate se raya hasta dándole con un trapo. Y eso con una moto de menos de 24horas duele mucho
Jajajajaja,briconsejo del día.A mí me paso con la pantalla al quitarle el polvo con el guante,me dolió soberanamente .
Lo mejor es darle con una gamuza fina y a ser posible nueva porque si no a la mínima,rayón!!
 

Etien23

Active Member
Pues en el manual de usuario de la YZF R125 decia cada 1000km pero en la caja del fabricante(yo siempre compre DID) pone cada 500/600. Yo lo hago cada 500 y me dura un porron la cadena

recuerda, debes engrasar entre eslabones, pa que de a las juntas toricas(negras, como de plastico) o para que penetre entre eslabones.
Yo la primera vez no la engrasaria,deja que sea el concesionario quien te la engrase en la primera revisión,que para eso la vas a pagar.
A partir de ahi yo la engrasaría como dice don cada 500km o cuando la veas muy seca.
Yo uso un espray de la marca WD-40 y va de coña.
 

Adjuntos

smora

Well-Known Member
Al parecer es que España lleva pidiendo prorrogas desde 2013, pues la 95 debio dejarse de vender, es considerada una gasolina de "prevencion" de averias. Es mas, cualquier vehiculo vendido en la UE debia ser compatible con la 95.

Lo digo, por que cuando ya no concedan mas prorrogas(creo que este es el ultimo año), y solo haya 98, mas cara, os acordeis que es una solicitud de la UE, por que como haya un partido de izquierdas gobernando diran que quiere empobrecer a los ciudadanos.

Entonces es facil que por un tema de rpaidez, engan esa pegatina generica pa toa europa.
Curioso, no tenía ni idea de todo esto. Siempre he pensado que no todos los motores son compatibles con 95 y 98 a la vez por que no gestionan igual el etanol y por lo tanto a mi moto que viene con la pegatina de 95, si le metía de 98, podía explotar.
 

lizana

Member
Curioso, no tenía ni idea de todo esto. Siempre he pensado que no todos los motores son compatibles con 95 y 98 a la vez por que no gestionan igual el etanol y por lo tanto a mi moto que viene con la pegatina de 95, si le metía de 98, podía explotar.
Pero la gsx usa 95 o 98?
 

Banda8

Well-Known Member
Pero la gsx usa 95 o 98?
Usa lo que le eches, no vas a notar diferencia en esta potencia por mucho que digan... O eso es lo que dicen todos los mecánicos. A veces hasta funciona mejor 95 que 98 en según qué caso
 

Kmisas

Active Member
Para pegatinas, pistola de calor o secador es lo mejor. Me resulta curioso que lleve la del E10 (98), mi rieju lleva la de 95 jaja
Al parecer es que España lleva pidiendo prorrogas desde 2013, pues la 95 debio dejarse de vender, es considerada una gasolina de "prevencion" de averias. Es mas, cualquier vehiculo vendido en la UE debia ser compatible con la 95.
Lo digo, por que cuando ya no concedan mas prorrogas(creo que este es el ultimo año), y solo haya 98, mas cara, os acordeis que es una solicitud de la UE, por que como haya un partido de izquierdas gobernando diran que quiere empobrecer a los ciudadanos.
Entonces es facil que por un tema de rpaidez, engan esa pegatina generica pa toa europa.



Lo que desaparece es la 95 de proteccion, eso no quiere decir que solo vaya a estar disponible el octanaje de 98, denominado a partir de este año E10, seguira habiendo de 95, denominado E5 tambien a partir de este año, pero sin las restricciones sobre algunos componentes de la de proteccion para hacerla compatible con motorizaciones anteriores al 99...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Sobre engrasar la cadena (que me tocará en poco) es mejor echar el aceite o valvulina? Había leído que con valvulina era menos sucia y no tenias necesidad de limpiar la cadena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ToniGP

Active Member
Tengo una duda con la moto que no se si es normal o no, si paso las marchas de una en una va bien pero por ejemplo si voy en 4 y tengo un stop piso el embrague voy frenando mientras bajo a primera pero hay veces que la palanca ya no baja más, se me queda a lo mejor en 2 y por más que le des no baja a primera hasta que sueltas el embrague un pelin y lo vuelves a pulsar.

No se si me explico vamos que cuando hago saltos grandes de marchas a veces se queda el pedal como muerto le das y no suena el clack ni sale ninguna velocidad en pantalla se queda en blanco el indicador hasta que sueltas un pelin el embrague.
 

Neburml

Well-Known Member
Bueno en mi moto pasaba que si paraba en 3 o 4 bajar a 1 a veces le costaba tenia que mover un poco la moto para que ma marcha entrara bien
 

Banda8

Well-Known Member
Tengo una duda con la moto que no se si es normal o no, si paso las marchas de una en una va bien pero por ejemplo si voy en 4 y tengo un stop piso el embrague voy frenando mientras bajo a primera pero hay veces que la palanca ya no baja más, se me queda a lo mejor en 2 y por más que le des no baja a primera hasta que sueltas el embrague un pelin y lo vuelves a pulsar.

No se si me explico vamos que cuando hago saltos grandes de marchas a veces se queda el pedal como muerto le das y no suena el clack ni sale ninguna velocidad en pantalla se queda en blanco el indicador hasta que sueltas un pelin el embrague.
A mi me ha pasado un par veces pero no en calle ya que intento parar en primera con el embrague apretado para salir directamente. Me ha pasado al querer entrar en casa y se queda clavado en segunda y es cierto que hay que desembragar para que entre primera o N. En el caso de querer subir no hay problema así que cuando me ha pasado he subido a 3 y vuelto a bajar pero bueno... Ya te digo, no sé si lo hago bien pero si voy por calle y tengo un stop intento bajar de 4-3-2 y cuando voy a 10/15 por hora pues aprieto embrague y dejo primera metida ya para cuando toque salir. Si es semaforo meto N y a esperar.
 

Arriba