Suzuki gsx-s125cc


AlejandroMF96

Well-Known Member
Tengo una duda con la moto que no se si es normal o no, si paso las marchas de una en una va bien pero por ejemplo si voy en 4 y tengo un stop piso el embrague voy frenando mientras bajo a primera pero hay veces que la palanca ya no baja más, se me queda a lo mejor en 2 y por más que le des no baja a primera hasta que sueltas el embrague un pelin y lo vuelves a pulsar.

No se si me explico vamos que cuando hago saltos grandes de marchas a veces se queda el pedal como muerto le das y no suena el clack ni sale ninguna velocidad en pantalla se queda en blanco el indicador hasta que sueltas un pelin el embrague.
Me pasa lo mismo en la Tuono, supongo que será algo “normal”. Tampoco lo encuentro muy molesto, pasa muy de vez en cuando, no creo que sea nada preocupante
 

ToniGP

Active Member
Gracias por las respuestas al menos me quedo más tranquilo de que la moto no esta mal, imagino que será ir pillando el truco poco a poco para intentar evitar que pase.
 

Etien23

Active Member
Gracias por las respuestas al menos me quedo más tranquilo de que la moto no esta mal, imagino que será ir pillando el truco poco a poco para intentar evitar que pase.
A mí me pasa lo que a ti,y tiene casi 5.000km
Ya he resuelto un tema que tenía pendiente de resolver también
 

Don

Well-Known Member
jajajaja no creo que la moto explotara por poer 98 por que te comento lo que yo se.

El 95 o 98 es el octanaje de la gasolina y el octano es la medida que recoge la capacidad antidetonante de la gasolina cuando se comprime.

Bien, si puede ser mas comprimida, que puedes hacer? Aumentar la relacion de compresion, y al aumentar la relacion de compresion, consigues extraer mas energia por cada gota de sopa.

*Inciso*Como un mismo motor, puede comprimir de dos maneras? Adapatando el punto de encendido. El piston sube por el cilindro hasta que llega arriba no? Vale, pero es que la chispa no se enciende justo cuando llega arriba del todo el piston, por que debido a la fisica, pues tarda un lapsillo de tiempo en encenderse la mezcla, lo cual pillaria al piston ya bajando: pierde eficiencia. Entonces se hace el avance de encendido, que es adelantar la chispa a antes de que llegue el piston arriba del todo, para que pete en el momento idoneo.

Bien, si tu echas a tu motor 95, 98 y el motor no tiene tecnologia para adaptar el avance de encendido al combustible(por ejemplo, con un sensor de picado), lo que va a pasar es que vas a desperdiciar 3 octanos.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
A mi también me ocurre lo de los semáforos, de echo si muevo la moto para delante y atrás ya me deja volver a N

Respecto a lo del aceite , que soléis echar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Flipa

Well-Known Member
Lo de no entrar la marcha es porque en las motos la primera no va sincronizada con el resto de marchas para ahorrar espacio en la caja de cambios, cuando no entra la marcha es porque los engranajes quedan desalineados, si moveis la moto el piñon de ataque gira haciendo que estes se alineen y ya entra.

El "chas" que se escucha al pasar de 1 a 2 tambien es porque la primera no va sincronizada

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Todas las marchas van sincronizadas Flipa, sino tendrias que sincronizarla tu, mediante el gas, embragando, metiendo N, desembragando, embragando, subiendo marcha(pa que no raspen los dientes rectos). Y reduciendo habria que dar un golpe de gas en N. El doble embrague de toa la vida que posteriormente con la sincronizacion, paso o al aolvido, o al golpe de gas en la transicion entre marchas.




Lo que supongo que te refieres es que la primera es la que va en "toma constante", pero para poder engranarla y que sea la que manda, hay que sincronizarla.

A-a-a-a-a-a-a, creo que ya te entendi. Claro, si es la primera la que va en toma constante lo que se hace es "sacar" el resto de marchas, al sacar todas queda la de toma constante, en este caso, la primera. Al "quedar" por descarte, no se uso ningun tipo de sincro para poder usarla, simpemente sacar el resto de marchas...
 

Flipa

Well-Known Member
A mi me lo han explicado de esa forma, supongo que para que lo entendiera más fácil,( yo no soy mecánico, solo me gusta saber como funciona todo en la moto jeje), supongo que se referían a que está en toma constante, gracias por la corrección

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

ToniGP

Active Member
Bueno hoy he salido por primera vez con la moto a hacer una ruta de ocio por carretera y genial, he ido perdiendo un poco el miedo a tumbar (sigo cono por supuesto) y no la he querido pasar de 80 con eso del rodaje. Para la ruta le he puesto un trip a 0 y de 2.9 de consumo en ciudad me ha bajado a 2.3 por carretera menudo mecherillo. Me he cruzado un par de motos y me han saludado (escuche que a las 125 no las saludaba ni dios) y es más en una rotonda me he parado para dejar pasar a dos enlatados comeculos y una moto que venía detrás se me ha quedado mirando en plan todo OK? A si que muy contento con la susi. De momento lo poco que he tumbado no me he sentido inseguro para nada pero por curiosidad cuando vas tumbando te va avisando la moto si te vas a pasar o es en plan vas bien y de repente caes. No se aun le tengo mucho respeto jaja.
 

Banda8

Well-Known Member
Bueno hoy he salido por primera vez con la moto a hacer una ruta de ocio por carretera y genial, he ido perdiendo un poco el miedo a tumbar (sigo cono por supuesto) y no la he querido pasar de 80 con eso del rodaje. Para la ruta le he puesto un trip a 0 y de 2.9 de consumo en ciudad me ha bajado a 2.3 por carretera menudo mecherillo. Me he cruzado un par de motos y me han saludado (escuche que a las 125 no las saludaba ni dios) y es más en una rotonda me he parado para dejar pasar a dos enlatados comeculos y una moto que venía detrás se me ha quedado mirando en plan todo OK? A si que muy contento con la susi. De momento lo poco que he tumbado no me he sentido inseguro para nada pero por curiosidad cuando vas tumbando te va avisando la moto si te vas a pasar o es en plan vas bien y de repente caes. No se aun le tengo mucho respeto jaja.
Que maravilla de moto que tenemos y más por ese precio aunque cambie la estética jajajaja yo a lo de tumbar también le tengo respeto pero recuerda que tienes las ruedas nuevas y hasta que le hagas 150/200 km van a tener parafina y no están funcionando del todo... Que tal vas a 80 con el carenado?
 

falconwar

Well-Known Member
jajajaja no creo que la moto explotara por poer 98 por que te comento lo que yo se.

El 95 o 98 es el octanaje de la gasolina y el octano es la medida que recoge la capacidad antidetonante de la gasolina cuando se comprime.

Bien, si puede ser mas comprimida, que puedes hacer? Aumentar la relacion de compresion, y al aumentar la relacion de compresion, consigues extraer mas energia por cada gota de sopa.

*Inciso*Como un mismo motor, puede comprimir de dos maneras? Adapatando el punto de encendido. El piston sube por el cilindro hasta que llega arriba no? Vale, pero es que la chispa no se enciende justo cuando llega arriba del todo el piston, por que debido a la fisica, pues tarda un lapsillo de tiempo en encenderse la mezcla, lo cual pillaria al piston ya bajando: pierde eficiencia. Entonces se hace el avance de encendido, que es adelantar la chispa a antes de que llegue el piston arriba del todo, para que pete en el momento idoneo.

Bien, si tu echas a tu motor 95, 98 y el motor no tiene tecnologia para adaptar el avance de encendido al combustible(por ejemplo, con un sensor de picado), lo que va a pasar es que vas a desperdiciar 3 octanos.
El problema es que esos tres octanos no se desperdician (la energía ni se crea ni se destruye) , se van a transformar en calor, cosa que va a ir en detrimento de la durabilidad del motor a largo plazo.
 
  • Like
Reactions: Don

Johan88

Well-Known Member
Bueno hoy he salido por primera vez con la moto a hacer una ruta de ocio por carretera y genial, he ido perdiendo un poco el miedo a tumbar (sigo cono por supuesto) y no la he querido pasar de 80 con eso del rodaje. Para la ruta le he puesto un trip a 0 y de 2.9 de consumo en ciudad me ha bajado a 2.3 por carretera menudo mecherillo. Me he cruzado un par de motos y me han saludado (escuche que a las 125 no las saludaba ni dios) y es más en una rotonda me he parado para dejar pasar a dos enlatados comeculos y una moto que venía detrás se me ha quedado mirando en plan todo OK? A si que muy contento con la susi. De momento lo poco que he tumbado no me he sentido inseguro para nada pero por curiosidad cuando vas tumbando te va avisando la moto si te vas a pasar o es en plan vas bien y de repente caes. No se aun le tengo mucho respeto jaja.
Que maravilla de moto que tenemos y más por ese precio aunque cambie la estética jajajaja yo a lo de tumbar también le tengo respeto pero recuerda que tienes las ruedas nuevas y hasta que le hagas 150/200 km van a tener parafina y no están funcionando del todo... Que tal vas a 80 con el carenado?
Eso de la parafina es un poco falso, yo en unos 5/10km ya no tengo parafina en la rueda.

Es una capa fina que en nada que le des vueltas se va.
El tema es que hay que ir tumbando con progresividad para que no te patine mientras la vas dejando.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Se saluda a todo el mundo, el que es motero lo es en una 125 o en una 1000. Y no se juzgan las monturas. Así que tranqui que si saludas te lo van a devolver.
Suele haber mucha afinidad entre moteros, por lo que si te ven parado es normal que alguno te diga si estás bien, pasa mucho.

Sobre el neumático, tranquilo, mientras no lleves alguna marca chinorris puedes ir tumbando con seguridad mientras no toques el freno de forma brusca en plan clavarlo en media tumbada, o vayas muy tumbado y pilles pintura. Etc.

El neumático de una moto depende de cual, irás viendo que desliza, o directamente te pega el patinazo, no es como un coche que ves que se te va el morro y dejas gas, o se te va el culo y le das para ponerlo a sitio.

Ve tumbando con seguridad y poco a poco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno hoy he salido por primera vez con la moto a hacer una ruta de ocio por carretera y genial, he ido perdiendo un poco el miedo a tumbar (sigo cono por supuesto) y no la he querido pasar de 80 con eso del rodaje. Para la ruta le he puesto un trip a 0 y de 2.9 de consumo en ciudad me ha bajado a 2.3 por carretera menudo mecherillo. Me he cruzado un par de motos y me han saludado (escuche que a las 125 no las saludaba ni dios) y es más en una rotonda me he parado para dejar pasar a dos enlatados comeculos y una moto que venía detrás se me ha quedado mirando en plan todo OK? A si que muy contento con la susi. De momento lo poco que he tumbado no me he sentido inseguro para nada pero por curiosidad cuando vas tumbando te va avisando la moto si te vas a pasar o es en plan vas bien y de repente caes. No se aun le tengo mucho respeto jaja.
Como va tu R con el carenado? aunque bueno estos dias están siendo bastante buenos y sin viento. Yo de consumos ahora solo ciudad 3.4L pero es cierto que hgo salidas rapidas de semaforo... y en carretera que ire a 115 unos 2.9L. Me parecen buenos consumos!

A mi tambien me ha pasado que muchos moteros me saludan (la mayoria). Es gracioso porque voy muchas veces con un amigo con scooter y cuando saludan, me saludan y cuando pasa mi amigo, quitan el saludo rapido aajjaajaj

A seguir disfrutando de la moto!
 

ToniGP

Active Member
Gracias por las respuestas, la moto a 80 va sobrada lo único que noto subiendo que al ir sobre las 5500 pues tengo que meterle bastante puño para que se mantenga, imagino que 5500 no es lo ideal para subir cuestas. El tema del cambio si voy de uno en uno no tengo problemas hoy solo una vez en un semaforo estando en N no quería entrar la primera y he tardado un pelin en salir. Me da miedo tocar el cable de embrague por si la lio más que arreglo a si que en la revisión de los 1000 se lo comentaré a ver.

Como se notan las carreteras "paisajistas" en la de Toledo no se me pego ni un bicho pero es abandonar la capa negra de Madrid y tengo ya la moto fina jaja
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Gracias por las respuestas, la moto a 80 va sobrada lo único que noto subiendo que al ir sobre las 5500 pues tengo que meterle bastante puño para que se mantenga, imagino que 5500 no es lo ideal para subir cuestas. El tema del cambio si voy de uno en uno no tengo problemas hoy solo una vez en un semaforo estando en N no quería entrar la primera y he tardado un pelin en salir. Me da miedo tocar el cable de embrague por si la lio más que arreglo a si que en la revisión de los 1000 se lo comentaré a ver.

Como se notan las carreteras "paisajistas" en la de Toledo no se me pego ni un bicho pero es abandonar la capa negra de Madrid y tengo ya la moto fina jaja
Eso que comentas de las marchas que no entre primera bien es por lo que comentaron de la "sincronizacion" de la primera. Una vez que estes en N parado y si te ocurre esto puedes hacer 2 cosas (y bastante rapidas):

- Emgragar y desembragar varias veces. Solo con la maneta un par de veces. Ya deberia de entrar la marcha.
- Mover la moto un poco (subido claro) para adelante y para atras y ya deberia entrar la marcha.

Cierto es que despues d ela revision me ocurre bastante menos, pero es algo comun en las motos al parecer.

En las cuestas estas vendido con cualquier 125 ajaja aunque tengas las de 15 cv. Ahi toca bajar de marchas y estar por encima de 9.000 si quieres ganar velocidad o al menos, no ir perdiendo. En rodaje te toca sufrir ajajaj
 

Don

Well-Known Member
El problema es que esos tres octanos no se desperdician (la energía ni se crea ni se destruye) , se van a transformar en calor, cosa que va a ir en detrimento de la durabilidad del motor a largo plazo.
A si? No tenia ni puta idea. Se transforma en calor por que motivo? Es decir, lo que estoy pensando es que el octanaje es la capacidad antidetonante, no una caracteristica que aumente el poder calorifico de la gasolina.
 

ToniGP

Active Member
Alguien le ha puesto alguna pegatina protectora de depósito? El negro mate se raya solo y no lo quiero estropear cuando me tumbo encima con la ropa. Solo veo de motos grandes pero claro nuestro depósito es pequeñito.
 

Don

Well-Known Member
Eso que comentas de las marchas que no entre primera bien es por lo que comentaron de la "sincronizacion" de la primera. Una vez que estes en N parado y si te ocurre esto puedes hacer 2 cosas (y bastante rapidas):

- Emgragar y desembragar varias veces. Solo con la maneta un par de veces. Ya deberia de entrar la marcha.
- Mover la moto un poco (subido claro) para adelante y para atras y ya deberia entrar la marcha.

Cierto es que despues d ela revision me ocurre bastante menos, pero es algo comun en las motos al parecer.

En las cuestas estas vendido con cualquier 125 ajaja aunque tengas las de 15 cv. Ahi toca bajar de marchas y estar por encima de 9.000 si quieres ganar velocidad o al menos, no ir perdiendo. En rodaje te toca sufrir ajajaj
Si, eso es debido a los "sincronizadores" de las cajas de cambios que como las de las motos, son de dientes rectos.


La C es es sincronizador(en la foto de arriba puede verse de perfil) que lo que hacen es meterse en unos huecos "hembra" que estan en el piñon, haciendolo solidario al eje.

En los coches, por eso no pasa por que sus engranajes son helicoidales y van en toma constante, son sincronizadores rozantes, consiguen igualar las velocidades de los ejes a traves de la friccion



Y si, como veis, son una aleacion de cobre. Me encanta pensar en estas cosas(como me hubiera gustao ser ingeniero): una caja de cambios puede durarte toda la vida, y fijaros que dentro de ella hay anillos de cobre que estan rozando en cada cambio de marcha(y no rozan 4 vueltecitas dadas a mano, rozan un huevo de rpm de un motor, voy a decir, 1.9 TDI) y evidentementese desgastan, pero su desgaste es infimo(y no es que sean donuts de espesor)

Esta es la mejor foto que encontre para que pudierias haceros una idea del espesor, pero tampoco es pa tirar cohetes:
 

Arriba