Suzuki gsx-s125cc


ToniGP

Active Member
Se que no tiene nada que ver con la moto pero duda de novato. Me he comprado una equipacion 4 estaciones y probandola en casa casi me muero de calor, la ropa tiene 3 piezas la exterior una tela fina y un forro polar. Les he quitado el forro polar pero la tela fina no se si es solo impermeable o es cortavientos. Para este tiempo que me recomendais? Lloviendo no pienso sacar la moto A si que no se si quitar la tela fina y dejar el forro o quitar todo. xD
 

Banda8

Well-Known Member
Se que no tiene nada que ver con la moto pero duda de novato. Me he comprado una equipacion 4 estaciones y probandola en casa casi me muero de calor, la ropa tiene 3 piezas la exterior una tela fina y un forro polar. Les he quitado el forro polar pero la tela fina no se si es solo impermeable o es cortavientos. Para este tiempo que me recomendais? Lloviendo no pienso sacar la moto A si que no se si quitar la tela fina y dejar el forro o quitar todo. xD
Yo tengo una, que también me compré con la moto, la pillé por Internet. Es tal cual como tú la describes, se puede desmontar y dejar solo la chaqueta o llevar todo con chaqueta e interior impermeable y cortaviento. Estos días que ha hecho calor solo he puesto la chaqueta sin el interior, los días que sé que me coge la noche y va a refrescar pues me llevo todo puesto porque a la hora de andar no te sobra, vas a ir cómodo y no sudar, por lo menos aquí en el norte jajaja la he llevado ayer a 27 grados con el forro y no he sudado ni una gota. No sé si la tuya tiene aberturas de verano, pero yo si llevo el forro puesto le abro alguna y pista, que corra el aire
 

ToniGP

Active Member
la chaqueta sin el interior, los días que sé que me coge la noche y va a refrescar pues me llevo todo puesto porque a la hora de andar no te sobra, vas a ir cómodo y no sudar, por lo menos aquí en el norte jajaja la he llevado ayer a 27 grados con el forro y no he sudado ni una gota. No sé si la tuya tiene aberturas de verano, pero y
Entonces la tela fina hace de impermeable y cortaviento a la vez no? El rollo es que me voy a trabajar a las 6 de la mañana con 7 o 8 grados y vuelvo por la tarde con un calorcito rico. A si que en caso de elegir mas vale calor que frio no?
 

Banda8

Well-Known Member
Entonces la tela fina hace de impermeable y cortaviento a la vez no? El rollo es que me voy a trabajar a las 6 de la mañana con 7 o 8 grados y vuelvo por la tarde con un calorcito rico. A si que en caso de elegir mas vale calor que frio no?
Yo eligiria calor en vez de frio jajaja además siempre puedes llevar una mochila con el forro dentro que no se en tu caso pero en el mio no ocupa nada y una vez vuelvas pues lo montas que son un par de cremalleras y botones y a correr
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo llevo una de todo estaciones... pero tiene 2 capas (la chaqueta en si y el forro polar) y la verdad que lo tengo quitado siempre incluso cuando he ido en moto a -2 grados por la noche ya que uso jerseys bastante gordos y con el forro me molestaba y la verdad que iba bien. He decir que soy bastante caluroso.

Ahora mismo voy con la chaqueta con las ventilaciones abiertas, camiseta y jersey fino... y tan a gusto por madrid

Respecto a la campaña del chasis.. estuve pasando la revision en taller oficial la semana pasada y no me comentaron nada respecto a eso. Y supuestamente me apretaron todos los tornillos.

Tambien me comentaron, por si no lo leisteis en su momento, que se han dado pocos casos en algunas gsx 125 (S y R) que en el taller han visto que perdian liquido refrigerante por la junta debido a un problema en el sistema. Han visto pocas asi, pero que le echara un ojo si veo por el motor un liquido verde fosforito.
 

ToniGP

Active Member
Gracias por las respuestas, si lei lo del líquido Estaré atento cuando me entreguen la moto, esta semana se me va a hacer la más larga de mi vida xD
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Gracias por las respuestas, si lei lo del líquido Estaré atento cuando me entreguen la moto, esta semana se me va a hacer la más larga de mi vida xD
tu primera vez en moto sin haber cogido antes ninguna o poco rato ?? (yo era de estos) o ya tienes experiencia?
 

Etien23

Active Member
Ho ho! Una suzuki haciendo fallos de montaje? Pensaba que solo pasaba en las chinas...

Ni caso, ir al taller que aprieten al par correcto y fuera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tranquilos chicos que yo ya he pasado por eso,por algo soy él veterano de la gsx.
Si os digo lo que es realmente os meais de la risa.
Os pongo en situación,material para la reparación,una lija y 2 tornillos.
En realidad no es tan alarmante como pone ahi y se resume en lijar una parte del chasis(la zona donde van los tornillos) y ponerle uno nuevo,te repintan la zona y a correr,nada de qué preocuparse.
 

Etien23

Active Member
Bueno chicos me voy a dormir con los nervios de que mañana ya subo a examen teórico para el A2.
Espero poderos decir mañana que comenzamos las prácticas.
Un saludo a todos!!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Ho ho! Una suzuki haciendo fallos de montaje? Pensaba que solo pasaba en las chinas...

Ni caso, ir al taller que aprieten al par correcto y fuera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tranquilos chicos que yo ya he pasado por eso,por algo soy él veterano de la gsx.
Si os digo lo que es realmente os meais de la risa.
Os pongo en situación,material para la reparación,una lija y 2 tornillos.
En realidad no es tan alarmante como pone ahi y se resume en lijar una parte del chasis(la zona donde van los tornillos) y ponerle uno nuevo,te repintan la zona y a correr,nada de qué preocuparse.
Te mandaron carta a casa?

Ánimo con el examen!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ToniGP

Active Member
tu primera vez en moto sin haber cogido antes ninguna o poco rato ?? (yo era de estos) o ya tienes experiencia?
Hace 15 años hacia el tonto por los caminos de una finca con una senda 50 jajaj esa es mi única experiencia en moto de marchas y luego un par de días que he alquilado moto en Madrid de esas eléctricas que no pasan de 45 jaja. Pero bueno despacito y buena letra. Acabo de ver que nuestra moto en Sudamérica es suzuki gsx r150 es la misma y hay mucha información de ella. Solo cambia la cilindrada.
 

Etien23

Active Member
Te mandaron carta a casa?

Ánimo con el examen!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si me llego una carta de tráfico y de la asociación de fabricantes de motos de españa en nombre de suzuki para ir a mi concesionario a mirar si mi moto estaba afectada.
No os preocupéis que son muy responsables y os mirarán cualquier cosa.
 

Etien23

Active Member
Hace 15 años hacia el tonto por los caminos de una finca con una senda 50 jajaj esa es mi única experiencia en moto de marchas y luego un par de días que he alquilado moto en Madrid de esas eléctricas que no pasan de 45 jaja. Pero bueno despacito y buena letra. Acabo de ver que nuestra moto en Sudamérica es suzuki gsx r150 es la misma y hay mucha información de ella. Solo cambia la cilindrada.
Bueno y qué Esa tiene 21cv y que tira como un demonio.
Puñetera europa y sus restricciones
 

ToniGP

Active Member
Bueno y qué Esa tiene 21cv y que tira como un demonio.
Puñetera europa y sus restricciones
Hombre todo lo demás es igual me ha servido por ejemplo para ver como se soluciona si se te rompe el mando de arranque sin llave etc etc y hay muchísima más info en la 150 de posibles fallos y averías.
 

lizana

Member
Hombre todo lo demás es igual me ha servido por ejemplo para ver como se soluciona si se te rompe el mando de arranque sin llave etc etc y hay muchísima más info en la 150 de posibles fallos y averías.
Pasa link del mando de arranque gracias
 

ToniGP

Active Member
Estoy mirando para poner la moto full led y veo que hay bombillas Led para toda la moto en tiendas. Es ilegal cambiar la alogena por led? Si es solo para la itv no me iportaria cambiarlas antes de ir pero si te paran te pueden multar por ejemplo si llevo un intermitente Led amarillo.
 

lizana

Member
No me hagas mucho caso pero creo que si te pueden denunciar, es una reforma de importancia y creo que son 100 o 200€.

Otra cosa es que vean la moto nueva con LED de serie y se den cuenta de que no son originales
 

Etien23

Active Member
Estoy mirando para poner la moto full led y veo que hay bombillas Led para toda la moto en tiendas. Es ilegal cambiar la alogena por led? Si es solo para la itv no me iportaria cambiarlas antes de ir pero si te paran te pueden multar por ejemplo si llevo un intermitente Led amarillo.
Que luces led le quieres poner y dónde?
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Estoy mirando para poner la moto full led y veo que hay bombillas Led para toda la moto en tiendas. Es ilegal cambiar la alogena por led? Si es solo para la itv no me iportaria cambiarlas antes de ir pero si te paran te pueden multar por ejemplo si llevo un intermitente Led amarillo.
El cambio de halógena a led es reforma de importancia y tanto que en la itv te pueden tirar por ello, un guardia civil o policia pueden multarte (otra cosa es que se vayan a poner a mirarlo)

También ocurre con los colores, me explico: Con los intermitentes está claro que siempre van a ser naranjas y el freno rojo; pero las luces de posición, cruce y larga cuando son halógenas tienen un tono amarillento por la temperatura del filamento y las led tienen un tono más azulado, pero puedes comprar una halógena (philips bulevision por ejemplo) que tengan cierto tono azulado/blanco. Esto no incumple la norma de cambiar a led, pero incumple la normal de cambiar el color de La Luz. Puede sonar absurdo y que primeramente se refiera a que no pongas unas cortas moradas y unos intermitentes verdes, pero al ser muy general la norma podrían decirte algo al cambiar luces de cruce por algunas más blancas .

En nuestro caso es indiferente porque es led delantero pero vamos, para que sirva de ejemplo.

En mi caso en el coche me ocurre que tengo cortas en xenon (azuladas) y largas en halógena (amarillentas) y quedan súper cutre; y lo empecé a mirar y a informarme por eso, por unas largas blue vision


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba