Sobre aquellas personas que lo critican todo o quieren llevar siempre la razón


Grlmtrd

Well-Known Member
Hola❤❤Veréis llevo poquito tiempo en el foro, del cual estoy encantada salvo por una cosa de la que me di cuenta hace poco y es que hay cierto tipo de personas que en cualquier tema tienen que tener la razón por encima de todo el mundo y obviamente no hay otra opción posible, como por ejemplo si se llega a un concenso en un tema y estas personas sienten que no se hace caso a lo que dicen revientan el hilo, se empecinan, se enfadan o critican por todo y de forma poco constructiva, no se se si abrir este hilo es lo mas adecuado y tampoco se si alguien se tomara estas cuestiones como una critica pero el caso es que me sorprende mucho la facilidad que tienen algunas personas para criticar o tener la voz cantante sobre cualquier tema, el que sea y lo curioso de esto es que casi siempre suelen darse una serie de comportamientos parecidos en la persona que intenta llevar la razón o critica a otras ya que, por ejemplo, aunque la persona que recibe la critica mejore y cambie para apaciguar o empatizar con el criticador este inventa un nuevo argumento para criticar una y otra vez por mucho que se quiera mejorar, siempre saca algo, también es llamativo que el criticador critica sin juzgar muchas veces y de forma automática aun cuando su critica esta equivocada, a pesar de que se les suela demostrar que sus argumentos son erróneos, curioso es también que, por ejemplo, lo que dicen o hacen ellos es lo correcto pero cuando lo hacen otras personas no lo es y esta mal hecho!! Y si se llegase al punto de que al criticador no le quede nada que argumentar suele pasar del tema pero eso si, jamas admitirá su fallo porque el criticador nunca admite responsabilidad por nada ya que la culpa siempre la tiene el resto, cosa totalmente normal si tenemos en cuenta que quien critica no suele soportar que se le critique ademas suelen ser personas que nunca aportan soluciones a nada, lo que siempre suelen decir es lo que no gusta de las cosas, la conclusión que sacó de esta reflexión es que el criticador o quienes suelen ser así suelen ser quienes mas tienen que callar, después de este "mini tocho" os planteo un par de cosas, por que la gente critica de manera habitual? ¿Que esperan conseguir con ello?? Que hacéis con este tipo de personas? Los mandáis a rodeo y les hacéis el vacío? Gracias por vuestro tiempo y veamos si sacamos algo productivo de esto❤❤❤
 

HectorGlez

Active Member
HolaVeréis llevo poquito tiempo en el foro, del cual estoy encantada salvo por una cosa de la que me di cuenta hace poco y es que hay cierto tipo de personas que en cualquier tema tienen que tener la razón por encima de todo el mundo y obviamente no hay otra opción posible, como por ejemplo si se llega a un concenso en un tema y estas personas sienten que no se hace caso a lo que dicen revientan el hilo, se empecinan, se enfadan o critican por todo y de forma poco constructiva, no se se si abrir este hilo es lo mas adecuado y tampoco se si alguien se tomara estas cuestiones como una critica pero el caso es que me sorprende mucho la facilidad que tienen algunas personas para criticar o tener la voz cantante sobre cualquier tema, el que sea y lo curioso de esto es que casi siempre suelen darse una serie de comportamientos parecidos en la persona que intenta llevar la razón o critica a otras ya que, por ejemplo, aunque la persona que recibe la critica mejore y cambie para apaciguar o empatizar con el criticador este inventa un nuevo argumento para criticar una y otra vez por mucho que se quiera mejorar, siempre saca algo, también es llamativo que el criticador critica sin juzgar muchas veces y de forma automática aun cuando su critica esta equivocada, a pesar de que se les suela demostrar que sus argumentos son erróneos, curioso es también que, por ejemplo, lo que dicen o hacen ellos es lo correcto pero cuando lo hacen otras personas no lo es y esta mal hecho!! Y si se llegase al punto de que al criticador no le quede nada que argumentar suele pasar del tema pero eso si, jamas admitirá su fallo porque el criticador nunca admite responsabilidad por nada ya que la culpa siempre la tiene el resto, cosa totalmente normal si tenemos en cuenta que quien critica no suele soportar que se le critique ademas suelen ser personas que nunca aportan soluciones a nada, lo que siempre suelen decir es lo que no gusta de las cosas, la conclusión que sacó de esta reflexión es que el criticador o quienes suelen ser así suelen ser quienes mas tienen que callar, después de este "mini tocho" os planteo un par de cosas, por que la gente critica de manera habitual? ¿Que esperan conseguir con ello?? Que hacéis con este tipo de personas? Los mandáis a rodeo y les hacéis el vacío? Gracias por vuestro tiempo y veamos si sacamos algo productivo de esto
Así son los foros en este país. No solo pasa en este, en todos hay tipos así. De hecho hay gente, que no entra para ayudar ni para opinar. Solo para como bien dices, llevar la voz cantante, aunque para ello, haya que cambiar el hilo y transcurso del título del póst... Se le da la vuelta a la tortilla, y en casi todos los temas, se acaba hablando de otra cosa, que no ayuda para nada, o no tiene nada que ver con el título del post. Pero en fin, es el precio que tenemos que pagar por enterarnos de algo... siempre hay de todo, en todos lados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues yo voy a contestar a este hilo con uno de mis tochos de siempre. (A tochos no me ganas jajaja)

Por desgracia, @Grlmtrd eso no solo te lo vas a encontrar en el foro. Yo también llevo poco tiempo por aquí y ya he tenido varios "debates" como los que comentas. Pero te lo vas a encontrar casi a diario y en cualquier parte.

Debatir está bien, exponer ideas y puntos de vista también está bien; e incluso puede llegar a ser enriquecedor en muchos casos. El problema es que para que esto sea así, hay que tener una mente "medianamente abierta". Y como todo en este mundo, habrá gente que la tenga y gente que no. Y es la gente que no tiene esa mente abierta, la que no atiende a razones.

Una vez oí en algún sitio (no recuerdo dónde) que cuando la gente se siente atacada, o siente atacada sus ideas, se bloquean psicológicamente hablando (como si echaras el cerrojo de una puerta en tu mente), y ya puedes decir lo más coherente del mundo, que lo van a seguir percibiendo como un ataque a su persona y no van a querer escuchar. (Y de esto, nadie está exento xD)

Dicho esto, voy a intentar contestar a las cuestiones que planteas:

-¿Por qué la gente critica de manera habitual?. Pues por la sencilla razón de que todos pensamos diferente. De hecho, no sé si conoces el dicho: "si dos personas están de acuerdo en todo al 100%, es que una de ellas es imbécil" jajaja. Creo que no hay que explicar mucho más xD

Cabe destacar que hay crítica "constructiva", y crítica "destructiva". Es decir, que criticar no es necesariamente malo si se hace con afán de aportar, y no de tener los "cascabeles" más grande que los demás.

-¿Qué esperan conseguir con ello?. Pues nada, tener razón y que los demás se la den. Supongo que tendrá que ver con el orgullo. Hay mucha gente que piensa que no llevar razón te hace ser (o parecer) tonto; y no tiene por qué. Y eso, a quien piensa así, le termina pesando y causando el bloqueo que te he mencionado anteriormente porque se sienten insultados, en plan: no llevas razón y por tanto eres tonto, cuando (repito) no es así.

-¿Qué hacéis con este tipo de personas?. Pues yo personalmente intento comprender su punto de vista e intento verlo como ellos lo ven. Si veo que llevan razón en algo o en todo, yo simplemente me limito a reconocerlo (y creo que está demostrado). Pero si veo que no la llevan, intento pacíficamente y con paciencia explicar por qué motivo están equivocados, con la esperanza de que puedan recapacitar y decir: "ostras, pues igual es cierto". A veces pasa, pero la mayoría no pasa xD.

-¿Los mandáis a rodeo y les hacéis el vacío?. Pues yo no (salvo excepción de que haya insultos o "despotismo" de por medio). Como digo en la respuesta anterior, suelo tener paciencia y demás. Si no funciona, pues claro que llega un momento en el que hay que dejarlo, pero por intentar que no quede. Además, pese a lo que pueda parecerle a muchos, lo hago con toda la mejor intención del mundo, no con intención de fastidiar a nadie, al contrario.
 

Fireball

Well-Known Member
¿por que la gente critica de manera habitual? ¿Que esperan conseguir con ello?? Que hacéis con este tipo de personas? Los mandáis a rodeo y les hacéis el vacío? Gracias por vuestro tiempo y veamos si sacamos algo productivo de est
También tomo asiento a ver si sacamos algo productivo.

Considero que criticar es algo que aprendemos y/o se nos inculca. Por lo tanto si creces en un entorno muy criticón, lo más probable es que esa actitud, en mayor o menor grado, forme parte de tu comportamiento.
Ni hablar sobre los programas de tele, llevo unos cuantos meses ya muy feliz sin tele, escuchando la radio, pero el canal estrella de este tipo de "debates"/"tertulias" desordenadas creo que tiene mucho éxito (5). O por ejemplo para las elecciones tuve interés en informarme y ponía la sexta noche, pero lo aguantaba 15 minutos, entre tanto grito y tú más y tú más...

En el caso del foro tienes dos o tres opciones.
- Botón ignorar: no te aparecerán los comentarios y aportes del usuario en cuestión (no he bloqueado a nadie así que no se cómo funciona).
- Ignorar en sí mismo: no leer sus comentarios o en caso de leerlos no reaccionar ni contestar a "las provocaciones". Esto me resultó muy difícil con los trolls. Porque el troll o trolls entran provocando y, si te pilla despistado les contestas y das bombo, y ya sabéis, don't feed the troll (a los monstruos no mirar, de los Simpson). En las primeras ocasiones "caí en sus provocaciones", pero luego he sabido controlarme y no interactuar de ninguna manera.
- Desistir, y dejar de usar el foro. Por desgracia es una medida que unos cuantos han tomado. Creo que por el camino hemos perdido a unos cuantos que sí aportaban a nuestra comunidad.

Yo de manera puntual he dejado de usar el foro porque estaba el ambiente regular, pero me gusta mucho lo que me aporta y creo que es bueno lo que aporto yo. Por el momento estoy muy cómodo y con varias investigaciones a la vista jajajaja que ya os compartiré cuando pueda dedicarles tiempo.

Y por último, un pensamiento en voz alta: por cuestiones de autoestima, frustración y diversas circunstancias, algunas personas necesitan un escape. Yo recomiendo hacer ejercicio o salir en moto, o tomar una cerveza/refresco/café con amigos, por ejemplo.
Otros prefieren "no escapar", sino regocijarse en su victimismo, en su pertenencia a una minoría y adoptar una actitud reactiva ante todo y todos. Paradójicamente eso les hace sentir bien. Y el relativo anonimato que te da Internet aumenta su sensación de poder.

A este respecto, por ejemplo, en estoy en desacuerdo con la acusación y bloqueo al usuario Mafiastyle, que en mi opinión solo es quien se ha comido el marrón.
El troll o los trolls han tenido una presencia intermitente y que ahora estemos en un tramo de calma no significa que te ha relación con el bloqueo de este usuario.
 

Banda8

Well-Known Member
Si no se tiene nada mejor que hacer que discutir en el foro, te mando mi apoyo para que encuentres otro hobbie. Una cosa es discutir intercambiando opiniones y entendiendo lo que dice la otra parte, y otra es querer llevar la razón siempre a tu bando, deshechando las ideas de los demás, que quizás están aprendiendo.
 

Neburml

Well-Known Member
@Grlmtrd tomo asiento en el post también.
Pues yo intentaré dar mi punto de vista sobre dos situaciones que se producen constantemente en el foro que dan lugar a la crítica.

-La primera es cuando a ti te pasa algo personalmente y vienes a exponerlo al foro para ver qué reacciones hubiera tenido la demás gente, que hubieran hecho.
Bien, no se si recordarás hace un tiempo abriste un post sobre las relaciones sentimentales y yo te deje mi opinión. Voy a usar parte de la misma porque me viene bastante bien.
Cuando a ti te sucede algo y tienes al toro enfrente no sabes donde meterte para que no te pille, pero los que lo ven desde fuera para ellos es super sencillo y no entienden cómo no pudiste hacer X acción. Por ejemplo: se te cruza una moto por la carretera y tú en menos de 1 segundo de margen decides dar un volantazo y chocas contra otro coche. La gente te dirá que porqué no frenaste, que porqué no ibas atenta...
Otro ejemplo que más personas conocerán es en el deporte de equipo. Desde el banquillo todos somos muy buenos y vemos las jugadas y los errores muy claros y "oooohh, como cojones es posible que no lo haya visto!!!!" Pero una vez en la pista no hay manera de que las cosas salgan bien.

Está claro que como dice @Fireball serán esas personas que tengan en su día a día la crítica, el reproche... los que salten con mayor facilidad.
La empatía es la solución teórica a este conflicto, pero ponerse en la piel de alguien completamente es imposible porque nunca se conoce a alguien al 100% y menos en un foro y el anonimato. Aún así es un ejercicio muy útil y te aparta de problemas innecesarios.

-Otro conflicto que se da a menudo en el foro es el debatir sobre un tema X y que hayan dos personas, o más, que tengan conocimientos de la materia que chocan entre ellos.
Quizás una de las personas conoce la materia al 100% pero sus conocimientos son de hace 20 años y otra persona los tiene actualizados. Ninguno de los dos ha dado información errónea, pero como parece que cuando alguien nos dice que no estamos en lo cierto nos estén atacando a nuestra inteligencia nos lo tomamos mal y vuelven a surgir esas críticas que comentas.
Por ejemplo: El tan debatido tema de las rotondas y sus cambios a lo largo del tiempo. Que si hace 10 años cuando yo estudié era así y como yo lo estudié yo estoy en lo cierto y no doy mi brazo a torcer, que si yo lo estudié hace 2 días y eres un retrasado por pensar que se hacen de esa manera...

Parece que al foro venga gente con verdades y conocimientos absolutos, y yo me tomaría un foro (y más uno como éste, con materia específica) como una formación continua. Cada uno expone sus ideas y se debaten. El que hace 20 años que estudió llegará a la conclusión junto con la ayuda de más compañeros que ahora las rotondas se hacen de otra forma, y el que ha estudiado hace 2 días sabrá como se hacían hace 20 años. Una corrección como esa, que deberían darse a menudo en un foro, sería rápida y educada. EL problema es que tomamos las correcciones como algo personal, nos joden, nos cabreamos y empezamos a llenar 2 páginas de un post interesante de mierda.

De todas formas el hecho de no debatir en persona y con gente que no conoces de nada detrás de un ordenador ya no ayuda mucho, da lugar a malentendidos, interpretaciones erróneas y a los conocidos trolls.

De todas formas te garantizo que es imposible llevarse bien con el 100% de las personas y que hay situaciones que es mejor dejar pasar para no desquiciarse uno mismo.
Estoy abierto a correcciones y debate!! :D

PD: Por cierto @Mr. R0b0t tú y yo deberíamos debatir sobre cierta serie... Control is an illusion :roto2:
 

Tigger04

Active Member
Os habéis quedado a gusto escribiendo jaja
Al lío.Lo malo de internet es que es muy tóxico y es muy fácil y sobretodo anónimo ponerse gallito. El problema es que hoy en día o es negro o es blanco. No existe el gris y eso da rabia. Hay que saber leer , escuchar y comprender a la gente y sobretodo razonar las cosas pero hoy en día es muy dificil. Llevo más de 15 años de experiencia en foros y créeme he visto de todo. La red está a día de hoy que da asco y si visitas Facebook los grupos es de alucinar, como se crean sus propios bandos para destruirte. Paciencia y como bien dicen ignorar.
 

Tigger04

Active Member
Rectificando sería mejor extremo blanco y extremo negro:p. Lo mejor es leer y como dicen piensa...para ti la perra gorda, desconectas , sonríes y te cagas en sus muert** es broma jaja.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo he notado que últimamente se habla más de "no entiendes lo que trato de decir" que de motos.

Hay un comportamiento que yo no he soportado nunca y que por más que intento evadir la intervención es superior a mi y acabo entrando al trapo porque soy y siempre he sido un "contestón"; eso de "esto es así porque pienso que soy el que más sabe del lugar y me considero un referente" me toca los cojones a niveles incalculables, de verdad, en cualquier materia.
Vamos a ver, si yo creo saber sobre lapiz de ojos y mañana viene un fulano corrijiéndome en todo y me dice y me demuestra que es un profesional del lapiz de ojos, que lleva 30 años trabajando en ello y es una persona de renombre al que se le respeta por sus conocimientos, touché, callaré, le daré la razón y a aprender de él, sin ningún complejo, ya que me estará enriqueciendo. Pero que venga fulano con su propia ciencia a establecer sus leyes porque sí en contra de los conocimientos y seguridades de medio foro y que no se baje de la burra porque está acostumbrado a ganar todos los asaltos de los debates por pesao... mira, pues no.

La compañera acaba de abrir la caja de pandora, y una vez más no es un tema sobre motos, pero no le voy a reprochar nada, porque lo que está tratando ella es lo que pensamos muchos sobre la situación actual del foro. A mi me gusta mucho estar aquí, pero es cierto que hay días que he estado a nada de cerrar la cuenta y pasar de todo esto.
Todos sabemos en qué se va a convertir este hilo en breves...
"Yo no he dicho eso"
"Me dices donde he dicho yo tal cosa?"
"No me estás entendiendo"
"No te enteras o no te quieres enterar"
"Estás interpretando otra cosa"

Ahora mismo tenemos activo un hilo que todos sabemos que ya es cíclico en sí mismo, y no se va a resolver, porque nadie va a ceder, lo sabemos todos, por que? Porque no se puede estar de acuerdo en todo, pero además, en este foro ha desaparecido la autocrítica.
 

Valram1980

Well-Known Member
Buenas.. Iba a sentarme, pero me da que va a ser un baño de sangre.... Yo solo opino, que es tan malo eso, como buscar la confrontación o " pinchar" y me da que este post, es de esos... Sinceramente, no sé qué puede salir de productivo, o provechoso para el foro, el buscar gresca con este tipo de hilos... Vamos, que no encuentro ningún beneficio, yo tengo una cosa, y es que no soy un hipócrita y que no tengo filtros, pero esto, me parece una jilipollez de aúpa,... No soy de gastar esfuerzos. En explicar nada,.. Si lo entiendes, bien, si no.. A tomar por culo, no me caliento, tarde o temprano lo entenderás o lo entenderé si estaba equivocado, lo siento, pero este hilo, me parece de mal gusto y como se suele acabar estas frases... ES MI OPINION!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si nadie se anima yo empiezo criticando.
Y critico a todos los que no usan los punto y a parte cuando escriben un hilo.

Y ahora en serio, las críticas y debates creo que son positivos siempre que se hagan con respeto y buenos modales. Así surgen opiniones distintas a la de uno mismo y aunque no estemos de acuerdo en todo lo que dice el que sea, podemos sacar cosas en las que si lo estamos.
Si todos estuviéramos de acuerdo en todo, pues ya me diréis que sentido tienen el 90% de los hilos.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Así son los foros en este país. No solo pasa en este, en todos hay tipos así. De hecho hay gente, que no entra para ayudar ni para opinar. Solo para como bien dices, llevar la voz cantante, aunque para ello, haya que cambiar el hilo y transcurso del título del póst... Se le da la vuelta a la tortilla, y en casi todos los temas, se acaba hablando de otra cosa, que no ayuda para nada, o no tiene nada que ver con el título del post. Pero en fin, es el precio que tenemos que pagar por enterarnos de algo... siempre hay de todo, en todos lados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk




Coincido de pleno❤ Es más, yo creo que los que intentan llevar la voz cantante son gente con baja autoestima y necesitan poner al resto por debajo para sentirse mejores personas y tapar su problema
 

Flipa

Well-Known Member
Esto es un foro de motos o que es esto?

Yo lo que noto últimamente es que hay x usuarios que en casi todos los temas sacan el tema de la velocidad y dan su punto de opinión que si vas 1 km/h por encima de lo que marcan las señales eres un incosciente que si en la señal pone 70 hay que ir a 50, y si otro usuario te dice pues en mi opinión ir a 80 en una recta que esta a 70 no lo veo tan grave saltan eses 4/5 usuarios diciendo de todo; que si defiendes ir a +50km/h, que no eres motero y demás sandeces.

De lo de abrir un post para decir estoy en un foro y hay gente que opina diferente llamándole "el criticador" ya mejor ni comento...
Bueno si, solo una cosa, que lo mismo se podría decir de ti, y de tantos otros que no aceptan que pueda a ver dos puntos de vista totalmente diferentes de un mismo echo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Pues yo voy a contestar a este hilo con uno de mis tochos de siempre. (A tochos no me ganas jajaja)

Por desgracia, @Grlmtrd eso no solo te lo vas a encontrar en el foro. Yo también llevo poco tiempo por aquí y ya he tenido varios "debates" como los que comentas. Pero te lo vas a encontrar casi a diario y en cualquier parte.

Debatir está bien, exponer ideas y puntos de vista también está bien; e incluso puede llegar a ser enriquecedor en muchos casos. El problema es que para que esto sea así, hay que tener una mente "medianamente abierta". Y como todo en este mundo, habrá gente que la tenga y gente que no. Y es la gente que no tiene esa mente abierta, la que no atiende a razones.

Una vez oí en algún sitio (no recuerdo dónde) que cuando la gente se siente atacada, o siente atacada sus ideas, se bloquean psicológicamente hablando (como si echaras el cerrojo de una puerta en tu mente), y ya puedes decir lo más coherente del mundo, que lo van a seguir percibiendo como un ataque a su persona y no van a querer escuchar. (Y de esto, nadie está exento xD)

Dicho esto, voy a intentar contestar a las cuestiones que planteas:

-¿Por qué la gente critica de manera habitual?. Pues por la sencilla razón de que todos pensamos diferente. De hecho, no sé si conoces el dicho: "si dos personas están de acuerdo en todo al 100%, es que una de ellas es imbécil" jajaja. Creo que no hay que explicar mucho más xD

Cabe destacar que hay crítica "constructiva", y crítica "destructiva". Es decir, que criticar no es necesariamente malo si se hace con afán de aportar, y no de tener los "cascabeles" más grande que los demás.

-¿Qué esperan conseguir con ello?. Pues nada, tener razón y que los demás se la den. Supongo que tendrá que ver con el orgullo. Hay mucha gente que piensa que no llevar razón te hace ser (o parecer) tonto; y no tiene por qué. Y eso, a quien piensa así, le termina pesando y causando el bloqueo que te he mencionado anteriormente porque se sienten insultados, en plan: no llevas razón y por tanto eres tonto, cuando (repito) no es así.

-¿Qué hacéis con este tipo de personas?. Pues yo personalmente intento comprender su punto de vista e intento verlo como ellos lo ven. Si veo que llevan razón en algo o en todo, yo simplemente me limito a reconocerlo (y creo que está demostrado). Pero si veo que no la llevan, intento pacíficamente y con paciencia explicar por qué motivo están equivocados, con la esperanza de que puedan recapacitar y decir: "ostras, pues igual es cierto". A veces pasa, pero la mayoría no pasa xD.

-¿Los mandáis a rodeo y les hacéis el vacío?. Pues yo no (salvo excepción de que haya insultos o "despotismo" de por medio). Como digo en la respuesta anterior, suelo tener paciencia y demás. Si no funciona, pues claro que llega un momento en el que hay que dejarlo, pero por intentar que no quede. Además, pese a lo que pueda parecerle a muchos, lo hago con toda la mejor intención del mundo, no con intención de fastidiar a nadie, al contrario.



Muchas gracias por responder y de tochos nada!!! Leer es bueno y si son opiniones bien fundamentadas mejor que mejor!!❤Sobre el tema del hilo, soy de las que piensa que quienes critican de forma gratuita y quieren llevar la razón en todo lo hacen porque tienen la necesidad de que las cosas salgan de la forma que ellos quieran y es por ello que algunas personas suelen pasarse con esto. Sabes? Antes has dicho una cosa que a mucha gente le cuesta asimilar y es que una crítica incluso puede ser algo favorable, siempre y cuando sea una crítica constructiva que aporte y nos mejore cómo personas y no una destructiva, que nos llegue a crear crispación debido al enfoque que tiene. Por eso, en mi opinión, el problema lo veo más en querer llevar la razón absoluta casi sobajando al resto y hacer críticas destructivas en exceso mas que constructivas aunque posiblemente el criticar en exceso haga que algunos realicen las primeras
 

Grlmtrd

Well-Known Member
También tomo asiento a ver si sacamos algo productivo.

Considero que criticar es algo que aprendemos y/o se nos inculca. Por lo tanto si creces en un entorno muy criticón, lo más probable es que esa actitud, en mayor o menor grado, forme parte de tu comportamiento.
Ni hablar sobre los programas de tele, llevo unos cuantos meses ya muy feliz sin tele, escuchando la radio, pero el canal estrella de este tipo de "debates"/"tertulias" desordenadas creo que tiene mucho éxito (5). O por ejemplo para las elecciones tuve interés en informarme y ponía la sexta noche, pero lo aguantaba 15 minutos, entre tanto grito y tú más y tú más...

En el caso del foro tienes dos o tres opciones.
- Botón ignorar: no te aparecerán los comentarios y aportes del usuario en cuestión (no he bloqueado a nadie así que no se cómo funciona).
- Ignorar en sí mismo: no leer sus comentarios o en caso de leerlos no reaccionar ni contestar a "las provocaciones". Esto me resultó muy difícil con los trolls. Porque el troll o trolls entran provocando y, si te pilla despistado les contestas y das bombo, y ya sabéis, don't feed the troll (a los monstruos no mirar, de los Simpson). En las primeras ocasiones "caí en sus provocaciones", pero luego he sabido controlarme y no interactuar de ninguna manera.
- Desistir, y dejar de usar el foro. Por desgracia es una medida que unos cuantos han tomado. Creo que por el camino hemos perdido a unos cuantos que sí aportaban a nuestra comunidad.

Yo de manera puntual he dejado de usar el foro porque estaba el ambiente regular, pero me gusta mucho lo que me aporta y creo que es bueno lo que aporto yo. Por el momento estoy muy cómodo y con varias investigaciones a la vista jajajaja que ya os compartiré cuando pueda dedicarles tiempo.

Y por último, un pensamiento en voz alta: por cuestiones de autoestima, frustración y diversas circunstancias, algunas personas necesitan un escape. Yo recomiendo hacer ejercicio o salir en moto, o tomar una cerveza/refresco/café con amigos, por ejemplo.
Otros prefieren "no escapar", sino regocijarse en su victimismo, en su pertenencia a una minoría y adoptar una actitud reactiva ante todo y todos. Paradójicamente eso les hace sentir bien. Y el relativo anonimato que te da Internet aumenta su sensación de poder.

A este respecto, por ejemplo, en estoy en desacuerdo con la acusación y bloqueo al usuario Mafiastyle, que en mi opinión solo es quien se ha comido el marrón.
El troll o los trolls han tenido una presencia intermitente y que ahora estemos en un tramo de calma no significa que te ha relación con el bloqueo de este usuario.



Compañeros que han dejado el foro, otros bloqueados, sois un poco camorreros también eh!!❤❤ Sobre el hilo, mira, creo que hoy en día no tiene sentido el criticar de forma destructiva ni estar por encima del resto, aunque esa mentalidad aún está en nuestro cerebro porque nos ha servido de herramienta de supervivencia por miles de años, de hecho he llegado a la conclusión de que la crítica es un mecanismo de defensa. Y como no, te lo razonó, antiguamente el ser humano vivía en tribus, cierto? Y una tribu se caracterizaba por estar formada por un conjunto de personas que pensaban de la misma manera o de forma muy afín. Cuando alguien de otra tribu llegaba y pensaba de manera diferente implicaba poner en peligro la integridad de la tribu a la que pertenecías, el comentar lo que pensabas de alguien o de sus intenciones a tu tribu servía como mecanismo de defensa dado que alertabas al resto de miembros de una posible amenaza. Y de hecho aún hoy en día seguimos con comportamientos de cuando se vivía en tribus, sin necesidad de ello aunque nuestro cerebro este todavía adaptado a esos tiempos, hace miles de años. De hecho, una forma fácil de comprobarlo es darle la razón a alguien y compartir los mismos valores, es muy probable que no tengas problema alguno con esa persona, pero compórtate o piensa de manera diferente y ya estarás promoviendo las críticas por lo que estas son un mecanismo de defensa, lo que el ser humano hace a veces es por miedo o por necesidad
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Si nadie se anima yo empiezo criticando.
Y critico a todos los que no usan los punto y a parte cuando escriben un hilo.

Y ahora en serio, las críticas y debates creo que son positivos siempre que se hagan con respeto y buenos modales. Así surgen opiniones distintas a la de uno mismo y aunque no estemos de acuerdo en todo lo que dice el que sea, podemos sacar cosas en las que si lo estamos.
Si todos estuviéramos de acuerdo en todo, pues ya me diréis que sentido tienen el 90% de los hilos.


Exacto, opiniones hay para todos los gustos lo que no es de recibo es el intentar tener la razón en todo hasta el punto de soltar críticas o subestimar las opiniones o argumentos del resto, todo eso son palabras y actitudes que a su vez vienen de los pensamientos los cuales son producto de la mente, por eso las criticas pueden ser constructivas y destructivas y estas ultimas proceden siempre de emociones negativas, por cierto tomo nota de los puntos y a parte!!!❤❤;)
 

Fireball

Well-Known Member
@Grlmtrd si alguien tiene interés en profundizar sobre el tema de las tribus os recomiendo un libro buenísimo:
La Historia de B
Autor Daniel Quinn

P.D.: no lo digo en absoluto en coña o mofa, es un libro muy bueno y parte de su contenido habla precisamente del tema.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Buenas.. Iba a sentarme, pero me da que va a ser un baño de sangre.... Yo solo opino, que es tan malo eso, como buscar la confrontación o " pinchar" y me da que este post, es de esos... Sinceramente, no sé qué puede salir de productivo, o provechoso para el foro, el buscar gresca con este tipo de hilos... Vamos, que no encuentro ningún beneficio, yo tengo una cosa, y es que no soy un hipócrita y que no tengo filtros, pero esto, me parece una jilipollez de aúpa,... No soy de gastar esfuerzos. En explicar nada,.. Si lo entiendes, bien, si no.. A tomar por culo, no me caliento, tarde o temprano lo entenderás o lo entenderé si estaba equivocado, lo siento, pero este hilo, me parece de mal gusto y como se suele acabar estas frases... ES MI OPINION!!!

Gracias por responder❤ Lamento muchísimo que consideres este hilo como un intento de crear malestar en el foro, nada mas lejos de la realidad, simplemente lo abrí en la sección la taberna porque es allí donde se puede hablar de todo lo que no tenga relación con las motos y para debatir el hecho de que hay gente que aun habiendo otras opiniones, opciones, argumentos y demás no den su brazo a torcer y tomen cualquier intento de debatir de forma constructiva, argumentando desde el respeto como un ataque para de esa forma cerrarse en banda y no atender a razones que en muchos casos están más que bien arguméntadas, de eso trata este hilo, de sacar conclusiones sobre esto, de lo malas y tóxicas que pueden ser algunas actitudes ya sea por problemas, ego, etc.
 

Arriba