Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda! (Actual. fotos nuevas)


Franxu

New Member
classic dijo:
Si no voy equivocado lo asegures donde la asegures lo van a saber ya que tienen una base de datos común que salen los vehículos que estan asegurados , es la misma lista que utiliza la guardia civil para saber si un vehiculo esta asegurado o no .

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
Eso lo van a saber desde ya mismo, tienen ficheros compartidos. Como bien ha dicho classic

Lo que no se, es si las otras aseguradoras te pondran problemas, piensa que a ellas les aparece la moto como "siniestrada"

Si llegas y les pides que te aseguren... no les sonara raro?

Alomejor te piden que entregues un informe como que ha sido reparada, entiendo que en el taller donde la estas arreglando pueden dartelo.

Pero nunca he arreglado una moto siniestrada
 

peagfe

Member
primero reparala y despues la puedes asegurar donde quieras, tal vez te pidan peritarla asik tendras q llevarla a algun sitio q te indique la compañia para ver su estado, pero puedes asegurarla donde quieras
 

DavidG

New Member
Gracias a los tres por las informaciones.

He llamado a un seguro esta tarde para preguntar pero resulta que no trabajaban con Mash. Igualmente, me han dicho que como es un seguro básico a ellos les da igual cómo esté la moto, y que en principio no necesitarían nada más para darla de alta.

Mañana llamaré a más sitios y os comento.

Un saludo.
 

skuayron

Member
Franxu dijo:
A ver señores, esto es muy sencillo

Caso 1: Vas por la calle, intentas una tumbada estilo rossi y te pegas la castaña de tu vida.
- Te ingresan, tienes la pierna rota, te la arreglan, y cuando te vas del hospital te pasan una factura.
- Si tu seguro cubre el TOTAL de esa factura, enhorabuena, has sido listo y has contratado un seguro con cabeza
- Si tu seguro no cubre el total, sino "hasta 3000€" todo lo que pase de ahi lo pagas tu (Cuesta 4000, tu pagas 1000, cuesta 124.000€ tu pagas 121.000)

No estoy de acuerdo. No te pasan ninguna factura. es decir, sólo te la pasarían en caso que se demuestre que ibas cometiendo alguna infracción, exceso de velocidad, conduccion temeraria, bajo efectos del alcohol... Si no, están obligados a cubrirte sin ningún tipo de coste hacia tu persona, ya que sale de tus impuestos
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo, sinceramente llegaría a un acuerdo con el del taller, mi padre lo a hecho unas cuantas veces, es decir tira adelante el presupuesto, pero el no repara nada, a cambio se queda con una parte de lo que suelte el seguro, y tu con una parte mayor.
A partir de ahí tu te arreglas la moto a tu rollo, el disco de freno es imposible que este tocado, el eje mas aun, la llanta y sus cojinetes tal vez, el basculante... habría que verlo bien, la horquilla sería muy raro, la tapa yo la haría de aluminio, pedal de freno siempre se puede enderezar, retrovisores los hay por 20€ muy wuapos, y estriberas tambíen las hay de baratas, intermitentes por 15€ puedes encontrar varios juegos, y manillares a patadas en desguaces casi regalados y muy wuapos, uno de cros sencillo cuesta poco mas de 20, pero quedaría muy... como que no.
Si decidieras pasarla a un desguace... ya me la quedo yo que estoy sin moto y... todo tiene mejor o peor arreglo.

Ups que no había leido que ya estaba en marcha la reparación.
 

Franxu

New Member

Siento decirte que esto no es asi Skuayron, la SS no cubre los accidentes de trafico...

Te los cubre TU seguro,


Voy a abrir un post para este tema, porque veo que hay mucho desconocimiento y eso no nos beneficia a ninguno! No vayamos a tener un susto!

-------->TEMA DE SEGUROS<--------
 

skuayron

Member
Me he leído el otro post, Peri te contesto por aquí para contar mi experiencia. Yo tuve un golpe con el coche, un amigo con lluvia se salio en una curva por hacer aquaplaning, íbamos bien de velocidad y todo, y Nos atendieron y nos llevaron en ambulancia y jamás le pasaron nada al seguro (lo sabemos porque el mismo trabaja en la aseguradora)
 

DavidG

New Member
Buenas a todos.

Ya me han ingresado el dinero de la moto, IVA incluido.

En el taller la tienen casi lista, pero por lo visto el basculante sí está algo doblado, por lo que habrá que cambiarlo y esperar unos días mas. Me parece que salía sobre 75-85€.
 

DavidG

New Member
Moto arreglada.

Cambiados basculante y eje de la rueda trasera. Al final ha salido todo por 560€, justo un 10% del presupuesto del primer taller.

La horquilla no estaba doblada, ni las tijas, ni el eje de dirección, ni los rodamientos. Solamente había que soltar las barras y recolocarlas.

Poco a poco iré cambiando algunas piezas por cuestión estética y para personalizarla.

Gracias a Milla Custom por su trabajo y su buena atención. Han sido honrados y me han aconsejado muy bien.
 

classic

Member
Me alegro davidg cuidate y ya sabes ojos para todo los sitios en carretera que hay mucho loco suelto je je

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

DavidG

New Member
Gracias Classic y Maikelvde,

Ha costado pero al final todo ha salido bien. Ahora a practicar y en marzo retomo las prácticas del A2.

Y tendré mucho cuidado, Madrid es más peligroso que cualquier carretera.

Un saludo.
 

DavidG

New Member
Pues sí, estoy de acuerdo, el principal peligro son los coches, que la mayoría no tienen el más mínimo cuidado.

Esta tarde he llevado la moto a Fraymoto, un taller en Tetuán que conocí hace poco y que tiene un mecánico excelente. Al girar el manillar la moto se revolucionab, debido a que un estaba tope fuera de la funda y el cable no quedaba bien tensado. Ha desmontado y montado la maneta en cuestión de segundos y lo ha dejado perfecto.
 

Arriba