Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda! (Actual. fotos nuevas)


DavidG

New Member
Buenas a todos. me presento; Soy David y tengo (tenía) una Mash 75. Os escribo porque necesitaría el consejo de alguien que entienda, pues yo llevo muy poco en esto de las motos.

Hace dos meses un conductor borracho decidió no frenar en un semáforo, y se llevó todo lo que pilló por delante a parte de intentar darse a la fuga después.

Las heridas no fueron graves, aunque todavía continúa la rehabiliación. La moto quedó con el manillar destrozado, tubo de escape, bidón de gasolina, algún intermitente, luz trasera. El golpe fue en la parte de atrás.

El caso es que han llamado del taller donde la llevó el seguro y dicen que la moto es siniestro total, debido a que aunque puede repararse, el coste ascendería a 5.000 €, cuando la moto nueva hace dos meses costó (y cuesta) 1.995 €.

Su justificación es que las piezas valen tres o cuatro veces más como repuesto que cuando vienen en la moto. La única opción que nos dan es llevarla al desgüace.

¿Alguien sabe si se están quitando el tema de encima con el seguro, o realmente vale eso arreglar una moto accidentada?

Un saludo.
 

Neogenesis129

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Se están quitando el muerto de encima pero claramente. Sabes exactamente que tiene roto? Podrias preguntar a la propia Mash cuanto valen las piezas. Pero eso de 5000€ no se lo creen ni ellos.
 

DavidG

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Hola Neogénesis;

Pues me han dicho que probablemente habría que cambiar la horquilla, y puede que el faro delantero también, esto a parte de lo que ya he dicho antes. Yo he visto la moto y no la veo tan mal, no veo daños de motor ni nada que no parezca sustituible.

Lo que estoy pensando hacer es llevar al servicio técnico oficial, y no al taller de Madrid donde la ha llevado el seguro.

Es que leche, ¿5.000 euros? Eso es lo que vale un moto grande nueva.
 

Franxu

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Hombre, lo mejor es que pidas varias opiniones, pero piensa que hay que sumar la mano de obra eh?

Igualmente, habla con tu seguro y explicales que la moto es nueva y que la culpa no fue tuya, por tanto lo que deberias pedir es que te dejasen la moto como estaba antes del choque, que es lo que deberian hacer.

A muy malas, que usen algunas piezas de desguace/2nda mano.
 

DavidG

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Hombre, por mucha mano de obra que sea... no pienso que sean 2.500 euros por arreglar una moto.

Aparentemente no hay piezas de desguace para esta moto, pues es relativamente nueva. Ya hay una denuncia puesta, y supuestamente van a pagar el total de lo que costó la moto, pero claro, cuando sea el juicio, que puede ser dentro de un año.

El tema ahora es ver si la moto se puede arreglar o si de verdad cuesta eso arreglarla y por tanto no merece la pena.

Un saludo.
 

David A.

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Independientemente de lo que cueste arreglar la moto estara la oferta que te hagan en la compañia como valoracion del bien dañado. Siendo casi nueva no deberian poner ninguna pega en pagarte otra, ya que a ellos el arreglo les sale mas caro.

No obstante paciencia y a poner las pelotas encima de la mesa. Es lo que hay con los seguros.
 

javi_mo80

Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Al final siempre pagan los mismos, este pobre chico, sin comerlo ni beberlo  está jodido físicamente y sin su moto, porque un sinvergüenza(por no usar otros adjetivos calificativos) seguro que está tranquilamente en su casa. Lo siento, se que no tiene que ver con el arreglo, pero me indignan este tipo de cosas. 
Deberían pagarte una moto nueva y espero que te recuperes al 100%.
 

duke125

Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Pero el seguro se hace responsable habiendp dado el conductor positivo? Tengo entendido que en esos casos el seguro se desentiende y es el propio conductor el que debe indemnizar... Ya nos irás contabdo, espero que todo se solucione de la mejor manera posible. Saludos
 

David A.

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

El seguro se tiene que hacer responsable de los daños causados por su asegurado en cualquier caso. Otra cosa es que el seguro luego vaya a por su asegurado por ir borracho, pero no es un asunto que ataña a la victima.
 

David A.

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

A veces hay que lucharlo, pero el fundamento es ese. Si el coche esta asegurado no es problema de la victima si el conductor cumplia lo firmado con su compañia o no.
 

jam19_mde

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Pídeles que te den los 5000 e en mano y te compras una nueva jajaja
 

Alibei

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Lo más importante eres tú. Mejórate de tu salud. Un abrazo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Si piensas en la mano de obra (como ya te han dicho) y en que las piezas sueltan valen mas caras, puede que ese sea el presupuesto. Ademas, el taller es el primer interesado en reparar.
Te voy a poner un ejemplo, muy curisos que tengo en una revista motociclismo muy antigua, de mediados de los 90.
El articulo hablaba sobre si en el caso de que fueras muy manitas, pudieras comprar una moto a piezas, montartela tu y asi ahorrarte la mano de obra del montaje. Cogieron un Yamaha YZF 750, que valia en torno al 1.800.000 pesetas y  calcularon cuanto salia suelta................7.200.000 pesetas.
El seguro te pagara lo que vale la nueva, menos algo por el uso, aunque sea muy poco se agarran a eso. Con lo que perderas algo de dinero.
 

DavidG

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Muchas gracias a todos por el apoyo. Os resumo el accidente y pongo las fotos.

Veréis, el golpe se produjo parado en un semáforo. Un coche llegó por detrás y no frenó, por lo que golpeó la moto desde atrás lanzándola hacia la parte exterior del carril. Luego intentó darse a la fuga, pero iba tan borracho que chocó contra otro de los coches que había delante, un Smart, arrancándole parte del lateral y destrozando la rueda. Ahí el tío ya no pudo moverse, y salió del coche tambaleándose sin saber ni lo que pasaba. Daños físicos: contusiones serias por todo el cuerpo y dolores que están llevando meses de rehabilitación.

Según el análisis de la policía tenía 0,95 de alcohol. Se lo llevaron detenido y por la tarde estaba en la calle. Por desgracia, la vergüenza de gobernantes que tenemos hace que miserables como este tío no vayan a la cárcel, y esa misma tarde estén en la calle otra vez campando a sus anchas. Ahora a esperar al juicio, y mientras tanto médicos, informes, seguro, reparación de la moto, mil cosas que complican la vida para que luego con suerte consiga pagar algo. Todo esto con una moto nueva y con dos meses de uso. La primera vez con moto, por cierto, una experiencia nefasta.

Estoy consultando con otro taller para que me den su opinión sobre el coste de la reparación. En teoría el tío pagará lo que costó la moto, pero viéndola da pena llevarla al desguace cuando a simple vista no parece tan serio. Me parece mentira que algo en este estado no valga nada, sea chatarra y necesite de 5.000 euros para reparar. Yo estoy acostumbrado al mundo de las bicis (las he tenido que cuestan más que esta moto), y a no ser que el cuadro esté inservible, casi siempre es factible arreglarla.

Y mi pregunta ahora es ¿Por qué los repuestos son tan caros? ¿Pierden dinero cuando venden la moto o venden los repuestos a precio de oro?

Un saludo.



 

riujanna

Well-Known Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Siento mucho tu accidente compi. Es un putadon del que ninguno estamos libre.
El causante. Lamentable que haya gentuza que pone en peligro la vida de los de mas y en ese momento no tenga consecuencias. Pero sabiendo que el tio iva ciego. Se da la fuga. Que vaya preparando dinero porque la que le va a caer va a ser buena. Multa, daños, indemnizacion, y pagar su coche. 
Ya puede preparar un buen dinero. Y que se joda.
Este tipo de gente es el que hace que halla leyes tan duras con los que nos tomemos una cervecita. Y tengamos que sufrir retiradas de carnet y multas exageradas.
 

classic

Member
Re: RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

DavidG dijo:
Buenas a todos. me presento; Soy David y tengo (tenía) una Mash 75. Os escribo porque necesitaría el consejo de alguien que entienda, pues yo llevo muy poco en esto de las motos.

Hace dos meses un conductor borracho decidió no frenar en un semáforo, y se llevó todo lo que pilló por delante a parte de intentar darse a la fuga después.

Las heridas no fueron graves, aunque todavía continúa la rehabiliación. La moto quedó con el manillar destrozado, tubo de escape, bidón de gasolina, algún intermitente, luz trasera. El golpe fue en la parte de atrás.

El caso es que han llamado del taller donde la llevó el seguro y dicen que la moto es siniestro total, debido a que aunque puede repararse, el coste ascendería a 5.000 €, cuando la moto nueva hace dos meses costó (y cuesta) 1.995 €.

Su justificación es que las piezas valen tres o cuatro veces más como repuesto que cuando vienen en la moto. La única opción que nos dan es llevarla al desgüace.

¿Alguien sabe si se están quitando el tema de encima con el seguro, o realmente vale eso arreglar una moto accidentada?

Un saludo.
A ver, si la moto es nueva y tiene dos meses deberian darte una nueva , no obstante yo hace años un jaguar a mi hermana se salto un stop y paso mas menos , la moto tenia ya 10 años y nos daban 150 euros , fui al seguro con ella y la grua con la moto y les dije que si poduan arreglar esa moto o comprarme una con ese dinero pues que lo hicieran pero los seguros estan para reparar el daño causado al final nos dieron 700 euros y compramos otra de segunda mano .
Yo te recomiendo que te asesore un abogado fuera de compañias de seguro , son con todos mis respetos a la profesion unos... ponedle el adjetivo que mas se adecue .
deben darte Una nueva tanto si quieren como si no si no consultalo con un abogado , como minimo hace un par de años era asi hasta 6 meses despues de haberla sacado de la tienda

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

David A.

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Por cierto, si en el seguro tienes una cantidad de dinero por asistencia juridica no es obligatorio que te la preste tu propia compañia.
Aunque bueno, de primeras yo consultaria con la misma.
 

josferalo1

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

mi consejo es que busques por ebay piezas para tu moto que te van a salir muy baratas, manillar,faro,intermitentes y espejos. en el caso del escape ya es mas dificil por el tema de itv,pero seguro que en la casa te lo pueden vender y las piezas del carenado igual o sino de algun despiece....con suerte por 500 o 600e dejas la moto como nueva.
[hr]
mucha suerte ;)
 

DavidG

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Creo que el seguro es lo más básico, igualmente ya estoy consultando con un abogado conocido por la familia.

La idea de ebay me gusta, y la verdad es que es lo único que veo factible para repararla. No entiendo de motores, ni electricidad, pero me he pasado 20 años montando y desmontando bicis y me desenvuelvo bien con la mecánica. Quizás las cosas más básicas sí podría cambiarlas, aunque igualmente tendría que conseguir que la viera alguien que entienda para que determine que el motor, chásis y tal están bien.

De momento se va a la chochera, creo que mañana. En cuanto la tenga en casa le voy a hacer fotos en condiciones y la subiré para que podáis ver los desperfectos.

Gracias a todos por el apoyo y la ayuda.
 

Arriba