Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda! (Actual. fotos nuevas)


ChEva77

New Member
Me ha comentado una persona de la marca que quiere contactar con el que tuvo el siniestro. En el grupo de mash racer en Facebook.
 

classic

Member
Re: RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda! (Actual. fotos nuevas)

Franxu dijo:
Buenos dias David

A ver, yo no me estaba metiendo, pero como te he dicho yo tuve un caso 99% igual

La moto te la van a pagar sin el IVA como te he dicho, pero al ser una moto nueva te lo daran practicamente todo.

Al no haber estado encima (Estaba aparcada verdad?) el seguro no te cubre casco ni chaqueta ni nada, no exageremos, y no te pases pidiendo porque la puedes liar.

Mi presupuesto rondaba los 6000€, estoy buscandolo, y es debido a que habia que enderezar el chasis principal y eso hay que verificarlo mediante un organismo oficial, y no es barato. Ademas, el chasis de una moto no se puede cambiar.

Dicho esto, ojito con intentar arreglar tu a "ojo" las piezas que veas mal, porque te puede fallar cuando vayas conduciendo y eso no es bueno.

Ademas, si el seguro da siniestro una moto, no podras volver a asegurarla nunca, ojito con analizar estas cosas bien.

Lo mejor es que la revises, y si algo te mosquea, dejala, no merece la pena caerse.

Si te decides, posiblemente por 400€ tengas otra moto nueva, y la metas en el seguro de esta, teniendo muchiiiisimas piezas para repuesto.
De donde has sacado que si te dan un seguro por siniestro el vehiculo no puedes volverlo a asegurar ?
yo tengo dos no uno si no dos vehiculos que eran siniestro los arregle y estan asegurados

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

DavidG

New Member
Gracias Kike, primero voy a tratar de que la vea el que me la vendió para determinar daños reales, pero tu información me es de ayuda ; )

Cheva77, ya he escrito al grupo de Facebook. A ver qué me cuentan. Gracias.

Franxu, el seguro me ha dicho que puedo hacer con la moto lo que quiera y que se puede volver a asegurar, así que tienes razón.
 

Franxu

New Member
Correcto, la forma correcta era si éste se daba de baja, puesto que si un vehiculo se da de baja a partir del año 2006 (Creo) ya no puede darse de alta de nuevo.

Normalmente, cuando te dan un siniestro, sueles dar de baja dicho vehiculo, si lo vas a arreglar no, pero en muchos casos, arreglar un siniestro no sale rentable y mas si alguna parte critica se ha doblado, como era el caso de mi chasis.

Mas que nada porque pagar impuesto de circulacion/dar de baja temporal un siniestro que vas a usar para piezas es un poco ... absurdo.
 

DavidG

New Member
Franxu dijo:
Normalmente, cuando te dan un siniestro, sueles dar de baja dicho vehiculo, si lo vas a arreglar no, pero en muchos casos, arreglar un siniestro no sale rentable y mas si alguna parte critica se ha doblado, como era el caso de mi chasis.
Eso es, aunque todavía en mi caso no sé si el chasis está doblado o no. Veo que la horquilla no apunta al frente y que una de las dos barras está desviada, pero la duda es si la pipa de dirección estará también doblada por el golpe.

He encontrado esta página en el grupo de Facebook de Mash:

http://www.mashmotorspain.com/#!boutique/cwor

Vienen los precios de piezas como el depósito, intermitentes, retrovisores, guardabarros... El taller del seguro no solo se inventó los precios y metió piezas no dañadas, sino que casi quintuplicó su valor logrando alcanzar los casi 6.000 euros. 

Y por cierto, ¿Qué parte de tu chasis se dobló? ¿No tenía solución? 
 

classic

Member
Profesionalmente el taller bajo mi punto de vista te hizo un favor aumentando el presupuesto y encima se quito un marron de encima, te van a pagar moto nueva menos el iva y tendras la siniestrada que mas quieres

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

DavidG

New Member
Lo que quiero es que no se me de un presupuesto con precios inventados e inflados o que ni siquiera corresponden a mi moto. No me parece correcto que el taller apoye la decisión del seguro de llevarla al desguace cuando la mayoría de las piezas de la moto están bien.

La gente del taller fue amable y me trató bien, pero el presupuesto sigue siendo un hecho absurdo y no me gustan los chanchullos, me gusta que se me hable con claridad, independientemente de quien salga beneficiado. 

A ver si resulta que exigir que alguien no te mienta es querer demasiado.
 

DavidG

New Member
Esta mañana he estado en mecánico, y ha podido ver la moto con tranquilidad.

Según él, el chasis está perfectamente y la moto puede arreglarse. Éstas son las piezas que hay que cambiar:

-Basculante (No está doblado, pero la rosca que pilla uno de los amortiguadores traseros está pasada)
-Tijas y rodamientos
-Una de las barras de la horquilla y el eje del buje
-Batería, manillar, un intermitente y un retrovisor

Voy a escribir a la responsable de Mash a ver si puede facilitarme precios.

El mecánico dice que cuando tenga las piezas la deja lista el mismo día que se la lleve.
 

Franxu

New Member
A ver, tu piensa que si te "pagan" una moto nueva, sales ganando, pues por un poco mas (El IVA) tienes 2 motos.

ojo, si no la han dado de baja.... te pagan el dinero, con ese dinero compras tu las piezas, arreglas la moto y a tirar para adelante, incluso ganas dinero.

Mi chasis se doblo en la parte que engancha con la tija de direccion, de doblo como 45 grados.... una pasada, eso si, las barras estan perfectisimas, ni los retenes estan mal.

Y no se puede arreglar y una moto no puedes cambiar el chasis asi porque si, vamos, no si quieres tenerla legal y no morirte del asco para homologarlo todo de nuevo.
 

DavidG

New Member
La experiencia en moto en Madrid ha sido nefasta. En tres meses me tiraron la moto aparcada y doblaron el manillar, un hombre cambió de carril sin mirar y me tiró, y luego el condenado borracho y el accidente grande. Son los inconvenientes de vivir en un país de salvajes.

Y por esto, cuando me den el dinero de lo que costó la moto dudo que compre otra, al menos viviendo en Madrid y con más motivo si puedo arreglar esta, que sigue dada de alta. A mí me extrañaba que el chasis estuviera doblado, pues no veía ni una sola parte deformada ni fuera de sus sitio. La dirección está intacta, y parece que hasta el basculante. Siento que la tuya se fastidiara tanto, ¿Cómo fue el golpe?

De momento he hablado con Mash y van a mandarme los precios de venta al público. Si la horquilla con tijas no pasa de 400 y el basculante de 150, me compensa arreglara.
 

Franxu

New Member
La verdad es que cuando te pasan estas cosas lo ultimo que te apetece es volver a coger la moto

Animo tio!
 

DavidG

New Member
Franxu, gracias de nuevo por los ánimos.

Kike, escribí a Mash y me ha sido de mucha utilidad ; )   He conseguido hablar personalmente con ellos y han demostrado mucho interés por mi caso. Me han facilitado los precios aproximados de un concesionario oficial y son bastante razonables.

El basculante sale por unos 80€, que lejos queda de los 450€ que me presupuestaron en el primer taller. El resto de piezas son relativamente asequibles, menos las barra de la horquilla que vienen a ser unos 290€ cada una. Entiendo que es una horquilla invertida y bastante tocha, bastante más robusta que la de una Van Van, que es posiblemente la que me habían puesto.

Los de Mash han visto muchas fotos de la moto y no entienden cómo el primer taller hizo tal presupuesto y la mandó al desguace. Su opinión es que la moto es totalmente reparable y no por demasiado dinero.

Por el momento, encantado con el trato de Mash.
 

Franxu

New Member
Yo creo que el taller inflo el presupuesto para que te saliese mejor.

Vamos... casi convencido

Si la dan siniestro, el seguro te paga la moto y lo normal es que tu se la des al taller para que la den de baja, y ellos la venden a piezas

Animo que al final tienes 4 motos jajaj!
 

DavidG

New Member
Jejeje... la verdad es que con tener una y que el borracho pague por lo que hizo y me indemnice me conformo.

Cuando fui a recoger la moto al taller que infló el presupuesto ellos mismos me recomendaron llevarla al desguace. Yo hablé allí con el mecánico y me aseguró que todo lo que había en el presupuesto eran daños que tenía la moto, y que no tenía solución. Vamos, que a parte de ocultarme información me mintieron sobre varias cosas.

Cuando el seguro se enteró de que no había llevado la moto a desguace me llamó preguntándome que por qué me la había llevado a casa, que podía hacerlo si quería y mantenerla, pero que no entendían que si la moto estaba tan mal la quisiera conservar.
 

Maciste

Member
Franxu dijo:
Correcto, la forma correcta era si éste se daba de baja, puesto que si un vehiculo se da de baja a partir del año 2006 (Creo) ya no puede darse de alta de nuevo.

Normalmente, cuando te dan un siniestro, sueles dar de baja dicho vehiculo, si lo vas a arreglar no, pero en muchos casos, arreglar un siniestro no sale rentable y mas si alguna parte critica se ha doblado, como era el caso de mi chasis.

Mas que nada porque pagar impuesto de circulacion/dar de baja temporal un siniestro que vas a usar para piezas es un poco ... absurdo.
Turismos, vehículos mixtos adaptables y furgonetas no pueden darse de alta de nuevo porque la baja definitiva ha de hacerla obligatoriamente un desgüace, porque va a despiezar y descontaminar el vehículo.

Una moto puede darse de baja definitiva en la Jefatura de Tráfico, y después rehabilitarse sin problema (bueno, el único problema es el papeleo inherente al trámite, que es un peñazo), y normalmente lo hace el dueño de la moto.

Aquí el problema viene fundamentalmente en que, cuando un vehículo se indemniza como siniestro total, normalmente la aseguradora notifica a la DGT que ese vehículo se pago como siniestro, con lo cual después no se puede vender, obtener una documentación nueva, etc... si no obtienes una carta de conformidad de la propia aseguradora para presentarla en la Jefatura que te toque.
 

DavidG

New Member
Han pasado unos días y traigo novedades.

Mash ha puso en contacto con Milla Customs, concesionario y taller oficial de Mash. Se han portado de maravilla conmigo facilitándome información y tratando de ayudarme. Ayer se llevaron la moto para verla detenidamente en el taller. Hoy me ha llamado el mecánico, y el presupuesto aproximado para ponerla en marcha es de unos 480€

Por 480€ la llevaría con el depósito abollado y alguna pieza arañada, pero funcionando perfectamente. Si quiero dejarla como nueva cambiando todos los desperfectos y piezas arañadas serían unos 1.120€, que distan mucho de los 5.600€ que me presupuestó el taller del seguro.

El basculante no está inservible, el chasis no está dañado, la horquilla tenía solución, el tubo de escape puede enderezarse, y el tornillo pasado del amortiguador puede re-roscarse. Este taller ha sido objetivo y ha pensado en las circunstancias, lo que va a hacer que la arregle allí.

De momento voy a hablar con el seguro para atarlo todo y luego haré la reparación básica. Cuando tenga más dinero la volveré a llevar al mismo taller y aprovecharé para customizar las piezas que le vaya cambiando.
 

gusmoto

New Member
Hola no leeí todo por lo largo pero te comento que las barras se enderezan por 30€ cada una mas desarme 60€ que es el 50 de lo que te pasaron.
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

DavidG

New Member
Gracias gusmoto. Según el taller al soltar las tijas las barras han vuelto a sus sitio y la horquilla está bien. 

Ahora el problema está con el puñetero seguro, que a estas alturas todavía no sabe decirme si puedo arreglar la moto o no.

Me avergüenzo este país, donde la víctima de un accidente tiene que costearse los gastos médicos, gastos de rehabilitación, quedarse sin su vehículo y sin la posibilidad de arreglarlo durante meses, y a la espera de un juicio que puede salir en dos meses o dos años.
 

Arriba