Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1


duke125

Member
santos dijo:
Hombre... alguna prueba debería haber porque las estadísticas de accidentes están ahí...

De todas maneras el que lleva un año conduciendo una moto con el B, no se que prueba quieren que haga. Simplemente para recaudar...
A mi con las estadísticas mostradas por el excelentísimo (ya lo dudo) ayuntamiento de Barcelona números no me salen. Que de 15 muertos 7 sean sin carnet de moto me dice que 8 eran con carnet, por lo que hay màs "con" que "sin". Como excusa me da a mi que esta no les vale.
 

Pat

New Member
duke125 dijo:
A mi con las estadísticas mostradas por el excelentísimo (ya lo dudo) ayuntamiento de Barcelona números no me salen. Que de 15 muertos 7 sean sin carnet de moto me dice que 8 eran con carnet, por lo que hay màs "con" que "sin". Como excusa me da a mi que esta no les vale.
Personalmente a mí la estadística que más me interesaría será saber quién era el responsable de los accidentes, porque a  lo mejor  en ninguna de los accidentes  el conductor del moto convalidado era responsable.
 

nonospe

New Member
A mi no me pareceria mal que dieran un curso basico de como manejar una moto, los peligros y tal...

Si pueden llevar un 49, por que no van a poder llevar una 125?

Examen....creo que excesivo. una charlita y un paseito o "prueba" antitorpes estaria muy bien y sería economico.
 

javi_mo80

Member
nonospe dijo:
A mi no me pareceria mal que dieran un curso basico de como manejar una moto, los peligros y tal...

Si pueden llevar un 49, por que no van a poder llevar una 125?

Examen....creo que excesivo. una charlita y un paseito o "prueba" antitorpes estaria muy bien y sería economico.
Pero eso para los nuevos conductores de moto o para todos? es decir, que cobren por explicar como llevar una moto(yo llevo poco tiempo) pero la gente que lleva muchos años con ella. Ya me estoy imaginando en la autoescuela: "esto es el embrague y esto el freno" y "para las marchas, la primera...." 
"Vale, ya sabe llevar una moto, son 100 euros de nada"

Creo que cuanto menos sería cómico.
 

dan69

Active Member
un curso no estaría mal, el problema es q la mayoría de los convalidados no tenemos el a2 por la pasta, el a2 en si, no vale ni 200 euros sacarse lo, y está mamao, el resto del dinero es el que te cobra la autoescuela, entre matrícula, tasas, prácticas y demás te vas a 400 como mínimo a 400, la diferència és lo que se en bolsa la autoescuela
 

dan69

Active Member
si meten un curso obligatorio, lo veo bien, pero lo q veo mal és que las autoescuelas abrirán los ojos y te van a sacar bastante pasta por una mierda de curso
 

Alfred

Member
En este país no deberíamos dar ideas al diablo, las autoescuelas son las que menos van a ver a nivel económico y si yo quiero que me enseñen puedo ir voluntariamente a clases y que me cobren lo estipulado, es muy sencillo.
A mí me enseñaron antes de cogerla quien me vendió la moto, la prudencia me dio el resto.
100.000 km, dos accidentes con culpa del contrario ( Este año los dos, uno en Abril un niñato casi me mete debajo del todoterreno en una maniobra irregular, me cerró el paso, 2 meses sin moto y al mes siguiente de recoger la moto el segundo, en una rotonda me llevo por delante en el ceda el paso un auto) es mi balance. Cierto, somos malos los convalidados que nos comemos los accidentes que nos provocan otros.
 

Pat

New Member
dan69 dijo:
un curso no estaría mal,  el problema es q la mayoría de los convalidados no tenemos el a2 por la pasta,  el a2 en si,  no vale ni 200 euros sacarse lo,  y está mamao,  el resto del dinero es el que te cobra la autoescuela,  entre matrícula,  tasas,  prácticas y demás te vas a 400 como mínimo a 400, la diferència és lo que se en bolsa la autoescuela
En el UK (mi país) para poder conducir un moto 125cc  con una licencia de  coche (B) hay que tomar el Compulsory basic training (CBT)

https://www.gov.uk/cbt-compulsory-basic-training/overview

Es válido 2 años, se supone que vais a tomar el test durante los 2 años.
El coste es de unos 100 a 120 € y dura todo el día (8 horas), no hay un examinador “oficial”    hay 4 módulos y es  vuestro profesor quien vos aprueba  y vos entrega el certificado. As anormal que alguien no aprueba todo el mismo dia.

 
Hay otras diferencias con España, sobre todo en lo referente a facilitar que uno mismo pueda  aprender  y examinarse  sin pasar por una Auto Escuela.  Existe la figura de “licencia provisional” afín que puedes aprender sin pasar por el auto escuela.
https://www.gov.uk/apply-first-provisional-driving-licence
 

classic

Member
Re: RE: Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1

Alfred dijo:
suele llevar agua, pero también piedras de decantación y quizás les den en toda la boca por bocazas y se queden sin dientes, por levantar una tontería como pasarse por el forro instrucciones Europeas.
Temo que se les va la olla de cojones, este es un hilo improductivo en el sentido de que es especulación y hablar por hablar dando coba a charlatadas sin coherencia desde el punto de vista legal.
Es norma Europea, sin mas y solo mostraré credibilidad si el comentario viniera de Bruselas.
Cuando al estado no le interesa se pasan las leyes por el forro del bolsillo , si no que le pregunten a los preferentistas, y a las clausulas abusivas y a la sentencia firme de europa que dice que el sistema hipotecario español no se ajusta a las garantías que deberian dar a los hipotecados ect .
Lo que si que se esta mirando es que el permiso de conduccion tengan que hacer un curso reciclaje cada 4 años todos , de momento sr hace para profesionales pero estudian hacerlo para particulares ya se sabe mas cash

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

riujanna

Well-Known Member
En países como Turquía les suben un poco el bus o la luz y se monta una del copon. Tanto que tienen que dar marcha atrás con temas parecidos.
Aquí en España nos suben todo, nos echan, nos roban y iremos como borreguitos cada 4 años a hacer un curso saca dinero.
Lo que creo con mis respetos al personal. Es que tenemos lo que nos merecemos.
Que pena de ma España en su conjunto como sociedad.
 

Maciste

Member
riujanna dijo:
En países como Turquía les suben un poco el bus o la luz y se monta una del copon. Tanto que tienen que dar marcha atrás con temas parecidos.
Aquí en España nos suben todo, nos echan, nos roban y iremos como borreguitos cada 4 años a hacer un curso saca dinero.
Lo que creo con mis respetos al personal. Es que tenemos lo que nos merecemos.
Que pena de ma España en su conjunto como sociedad.
Me sangran la s manos de aplaudir.
 

javi_mo80

Member
Al final todo es dinero y política enmascarado con la palabra seguridad. En este país deberían cambiar mucho las cosas, ya veremos como nos van las cosas el año que viene.
 

Juancar

New Member
La gran mayoria de los que conducen motos de gran cilindrada y que sacaron el carnet de moto hace ya años, no hicieron examen de circulación como se hace ahora.Solo hicieron el teórico y el de maniobras en circuito cerrado. Ellos aprendieron circulando por las calles y carreteras, entorpeciendo igual ó mas, ya que algunos ni siquiera tenia carnet de coche. Por las autopistas circulan camiones que andan a 80 ó 90 km/h y no pasa nada. porque ¿por que son mas grandes? lo que hay que hacer es ser respetuoso con la gente y que circulen a la velocidad que puedan, conduzcan lo que conduzcan. Os recuerdo que la velocidad anormalmente reducida en autopista es de 60 km/h. Yo por suerte o desgracia tengo todos los carnet y circulo con una 125 cc ya que lo que miro es la economía en el transporte diario. No necesito tener una moto de la hostia que me consuma como un coche. Asi que yo creo que con el respeto y la precaución podemos circular todos.
 

Akela

Member
Juancar dijo:
La gran mayoria de los que conducen motos de gran cilindrada y que sacaron el carnet de moto hace ya años, no hicieron examen de circulación como se hace ahora.Solo hicieron el teórico y el de maniobras en circuito cerrado. Ellos aprendieron circulando por las calles y carreteras, entorpeciendo igual ó mas, ya que algunos ni siquiera tenia carnet de coche.
Como bien dices, aprendieron a circular en carretera abierta, pero ellos, al menos ya habian tocado una moto... No como alguien convalidado que se compra la moto y ale, a rodar sin saber como va nada!

De todas formas, esta claro que esa manera de hacer las cosas tampoco era la mas adecuada y por ello se rectifico y ahora tenemos los tres carnets de moto... Del mismo modo puede que se hayan equivocado convalidando y decidan ahora rectificarlo.
 

riujanna

Well-Known Member
Pero porque seguimos en parte echando la culpa a la gente que es convalidada?
No tienen la culpa.
Si un@. No a cogido nunca una moto no creo que sea tan inconsciente de meterse en la m30 en hora punta. Por ejemplo de muchos otros.
Lo suyo es irse a Zonas apartadas y aprender a soltarse poco a poco. 
Si quiere cometer locuras es su problema.
Yo pedí que la moto el primer día me la trajeran a casa. Y llevo 20 años conduciendo coches, furgonetas, camiones, maquinas. Y no me da vergüenza decirlo. Me la traen y yo poco a poco me voy conociendo.
El que coje el coche pedo, el que maneja armas sin precaución, el que comete irresponsabilidad es es su problema. 
Si vas en chanclas y en roquis en moto. Por mucho que controles, sabes lo que puede pasar. 
Pero ponerte el caramelo en la boca y luego quitártelo no es de recibo.
Un curso de full saca dinero es un engaño y no evitara nada si eres un inconsciente.
 

Jordi_rayo

Member
Yo Akela discrepo contigo de que sin tocar una moto se atrevan a circular y mas en una gran ciudad donde estas tu por ejemplo , si los pobres ya tienen digicil mantener el equilibrio dgt tendria que obligar el 1 año las ruedecillas a los lados al 2 quitar una y al 3 la otra , el problema es el civismo o manera de circular ahí esta el peligro , entiendo que una moto enciende mas la adrenalina que un coche , espero haberle sacado una risa ha algun lector con lo de las ruede cillas jj
 

dan69

Active Member
una moto enciende mas la adrenalina depende, una r6, para un novato puede ser un peligro con las velocidades que coge, pero una 125? para una r6 has tenido de pasar por tres carnets, por ejemplo, una 125 es un vespino con mejores frenos y un poco mas de peso, tampoco hace falta saber tanto, lo que es un peligro por ejemplo es un ferrari para un novel, y eso no lo controlan
 

Jordi_rayo

Member
Claro que una r6 la enciende mas que una 125 y mas las atmosféricas de antes gpz por ejemplo . Pero no creo que nadie que no haya llevado moto se atreva ni solo en un circuito , si se te escapa el puño del gas y has perdido la moto jj Y no hace falta caballos para coger adrenalina es el cambio de coche a moto .Y ya se que cualquiera que tenga una r6 y coja una 125 de serie se duerme
 

Jordi_rayo

Member
Riujana , si no lo convalidan , será para los que se saquen el b de nuevo y cuando sea oficial en el BOE creo que fue asta finales de los años 60 y principios de los 70 con el b te daban tb el de moto y cuando esta ley cambio nadie perdió ese carnet de moto
 

Arriba