Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1


classic

Member
Bueno leído los post sobre si se conduce mejor el que ha sacado el carnet a1 o el "convalidado" os voy a decir mi opinion , pues ni uno ni otro el que mejor conduce es la persona que respeta señales y el que tiene la vision de preveer las maniobras del otro conductor antes que pasen , yo soy conductor profesional por circunstancias de la vida ya que mi actividad anterior era mecanico de motores 2y4 tiempos y os puedo decir que cuando me saque el c+e vamos el de trailer me enseñaron a aprovar un examen y punto . Un chofer veterano me dijo que olvidara lo aprendido y tenia razon si condujera el trailer como te enseñan en la autoescuela habria porrazos cada dia ya que la gente es impaciente y no puede esperar a que maniobre por el carril ya que al ser de gran dimension siempre incades parte del otro carril y la gente pasa muy justo con lo cual no queda otra que ocupar los dos carriles a fin de no dejar pasar hasta que haya pasado esto es un ejemplo os puedo sacar las motos y coches que desde el tercer carril de autopista te cierran el trailer para tomar la salida y li hacen a menis de 25 mts del trailer , en una semana al revisar la cámara de mi camion compute 26 infracciones de las cuales 8 tenian gran peligro de colision .
Moraleja el que conduce mejor es el que llega sano y salvo a casa y su conduccion no pone en peligro a terceros usuarios

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

SrIncógnito

New Member
La verdad, creo que el peligro no es convalidar y soy muy partidario de que un convalidado tenga que hacer un curso asequible que le enseñe a mover y controlar una moto antes de lanzarse a la carretera, pero me parece un atraso querer imponer exámenes que a día de hoy sólo sirven para sacar cuartos al de abajo , sin poner de verdad interés en que se demuestre que es una persona apta.

No veo peligro en los convalidados, de circular, de nuevo, ya saben, sólo han de aprender como mover y controlar una moto, y eso sólo se aprende montando en una.
 

Akela

Member
Creo que no se esta debatiendo quien conduce mejor...

Lo que se debate es si alguien que nunca a tocado una moto sabe llevarla por tener un carnet de otro vehiculo (el de coche) por un periodo superior a tres años.

No es lo mismo saber conducir y por ello entendemos circular que saber como funciona el vehiculo.

Vuelvo a repetirme, yo tengo el carnet B con muchos años y tambien el A.

Que cabrones son en este pais que con toda mi experiencia si quiero llevar un camion me obligan a sacarme otro carnet y no me convalidan estos, verdad?

Que sepas llevar un coche, no implica saber llevar una moto
Que sepas llevar moto, no implica que sepas llevar un trailer.
Y saber llevar este ultimo, no implica saber llevar un avion.

Señores, en lo unico que se parecen todos esque tienen ruedas...
 

classic

Member
Re: RE: Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1

Akela dijo:
Creo que no se esta debatiendo quien conduce mejor...

Lo que se debate es si alguien que nunca a tocado una moto sabe llevarla por tener un carnet de otro vehiculo (el de coche) por un periodo superior a tres años.

No es lo mismo saber conducir y por ello entendemos circular que saber como funciona el vehiculo.

Vuelvo a repetirme, yo tengo el carnet B con muchos años y tambien el A.

Que cabrones son en este pais que con toda mi experiencia si quiero llevar un camion me obligan a sacarme otro carnet y no me convalidan estos, verdad?
efectivamente , bajo mi punto de vista el vehiculo no se conduce igual una moto que coche , yo no digo que no se convalide ya que la teoria es la misma pero la conduccion no , si hay gravilla y pasa un coche no pasa practicamente nada , si va una moto y no vas listo te vas al suelo de cajon , la conduccion no es la misma , aunque pasar la mi... de examen que hacen hacer la administracion es tonteria , yo optaria por hacer un curso de conduccion de dos semanas de duracion que se desglosara en varios puntos como controlar la moto en situaciones criticas , lluvia , mecanica simple de mantenimiento ect , hay infinidad usuarios de moto que no es motero que no tiene ni idea que es una bujia y que si hace "perla " puede quedar tirado.
Lo del carnet de camion lo dejaremos aparte akela es otro mundo lo de que ca.... por hacerme sacar otro carnet , se saca otro carnet porque estudias mecanica a fondo , tiempos de conduccion distribucion de los pesos, pesos y medidas, documentacion especifica del chofer y vehiculos y un sinfin mas salu2



http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Akela

Member
classic dijo:
yo optaria por hacer un curso de conduccion de dos semanas de duracion que se desglosara en varios puntos como controlar la moto en situaciones criticas , lluvia , mecanica simple de mantenimiento ect , hay infinidad usuarios de moto que no es motero que no tiene ni idea que es una bujia y que si hace "perla " puede quedar tirado.
Lo del carnet de camion lo dejaremos aparte akela es otro mundo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
Ok, no sabia que había tanto que estudiar para sacarse el de camión! pero me parece bien, menudos bichos lleváis entre manos 8)

Y lo de los exámenes creo que estamos todos de acuerdo en que no sirven para nada, y creo que muchos compartimos la idea de no imponer un examen sino dar un curso, o unas practicas, o llamalo X, en donde te den al menos 4 nociones de moto y toques al menos una antes de lanzarte a la carretera :mola:

Saludos compañero! :)
 

jahv

New Member
Pues yo, y en contra de la mayoria de los foreros SI veo bien que eliminen esa convalidacion, es decir que al menos den unas clases practicas... ¿Porque digo esto? Porque conozco a muchos moteros muy validos que llevan motos con la convalidacion pero conozco muchisimos mas que sin haber cogido una moto jamas ni tener interes por aprender cogen una 125 por la ciudad y la lian pardisima, y el problema no es que la lien ellos sino que nos implican a los demas.
Yo soy de la opinion de que al menos diesen unas clases teoricas y practicas para conocer lo que es una moto. Yo nunca he sido convalidado, me saque mi A2 y luego me compre una 125cc (para muchos una tonteria...) para mi no, y eso que llevo desde los 14 años con una 49cc y no me obligaron a hacer nada mas que un teorico y ahora a mis 25 años lo veo fatal porque yo mismo mas de una vez he puesto mi vida en peligro por no saber controlar aunque con 14-16 años nomeres consciente de ello.

Este tema es un poco dificil por la variedad de opiniones pero pensadlo friamente y no penseis solo en vuestro caso (porque si entrais en este foro es porque os gustan minimamente las motos) pensad en la cantidad de niñatos y de niñas que porque la ley lo peermite coge la moto que pilla facilmente 120kmh sin tener ni puta idea y se creen dioses...

Enfin es solo mi opinion, una mas, y me gustaria seguier conociendo opiniones de los demas pero primerro haced examen de conciencia jejejej


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

classic

Member
Re: RE: Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1

jahv dijo:
. Yo nunca he sido convalidado, me saque mi A2 y luego me compre una 125cc (para muchos una tonteria...) para mi no, y eso que llevo desde los 14 años con una 49cc y no me obligaron a hacer nada mas que un teorico y ahora a mis 25 años lo veo fatal porque yo mismo mas de una vez he puesto mi vida en peligro por no saber controlar aunque con 14-16 años nomeres consciente de ello.

Este tema es un poco dificil por la variedad de opiniones pero pensadlo friamente y no penseis solo en vuestro caso (porque si entrais en este foro es porque os gustan minimamente las motos) pensad en la cantidad de niñatos y de niñas que porque la ley lo peermite coge la moto que pilla facilmente 120kmh sin tener ni puta idea y se creen dioses...

Enfin es solo mi opinion, una mas, y me gustaria seguier conociendo opiniones de los demas pero primerro haced examen de conciencia jejejej


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
bueno decirte que no es ninguna tonteria yo tengo el a2 y sólo he cogido motos de gran cilindrada para ir a probarlas , yo sigo en mi moto de cuando tenia 16 años ,
Entonces tu tambien estas de acuerdo en que se haga teórico/practico especifico para moto con o sin revocacion



http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

dan69

Active Member
jahv, solo te digo q cuando tu eras joven llevabas una 50 y hacías mucho el gafre y muchas burradas cómo bien dices, yo también, de crió cogía mi 50, y hacia unas birguerias y burradas q si me llega a ver la gc me empapela y ahora lo recuerdo y pienso q loco estaba, pero era un inconsciente cómo la mayoría de jóvenes de 14 o 15 años. yo me saque la licencia con 14 años y hice un examen teórico, bastante fácil por cierto, lo estudie en una tarde, y te puedo asegurar q si hubiera tenido de hacer un teórico más difícil y práctica, seguramente habría conducido igual, para conducir bien, hay que hacerlo con la cabeza, y manejar la moto se aprende conduciendo el día a dia, por esquivar cuatro conos y frenar en una línea, aprenderás a dar gas a la moto q también es importante, pero poco más.
con eso digo q una clase práctica no iría mal, però con eso no conseguirás q esos cuatro gañanes conduzcan bien aunque hagan cuatro exámenes
 

Franxu

New Member
Mirad yo hoy, he tenido que salir temprano de casa, iba en coche, y en la nacional a 100kmh de repente he tenido que dar un bandazo, porque una persona, en una moto, mas bien ciclomotor por la matricula, me estaba adelantando por la DERECHA, yo pensaba que iba a adelantarme por la izq como es logico... pero no... y apenas habia arcen.

Ese chic@ posiblemente lleve mucho en moto, pero joe tio, ni puedes adelantar por la derecha ni puedes circular por la nacional con un ciclommotor, aunque pilles los 100kmh

Si al final, el problema no es que sepas llevar o no una moto y que sepas hacer mas o menos filigranas, el problema es que no estamos solos en la carretera coñe, que yo voy de cafre por la vida y tiro a una moto y le puedo dejar en una cama el resto de su vida, y del mismo modo me lo pueden hacer a mi.

Eso tiene gracia? hay derecho a que te pase eso? Es justo?, pues ahi esta el tema... antes de la convalidacion apenas habian motos de 125, ahora lo raro es no ver 50 en un dia. Como han dicho los compis, eso es dinero, mucho dinero y claro....

Un curso de 2 semanas me parece estupendo, de hecho, yo que no tengo el A2 pero quiero tenerlo, veria con buenos ojos que cambiasen mi examen a 2 semanas de curso, por las tardes, 3 horitas conduciendo una moto.

Pero claro... eso puede salir... pues 30 Horas.... y una clase de practicas de 45 min de circulacion son unos 50€ redondeando... pues.... si, 1500€, algo bastante barato comparado con los 180€ que me cuesta ahora el A2 JA...

Del mismo modo hay conductores que tienen cuidado lleven el vehiculo que lleven.... pues hay gente que no.
 

dan69

Active Member
el problema que tiene Barcelona es q hay mucho tráfico de coches y sobre todo de motos, pero la solución no es prohibir la convalidación, por q eso lo va a empeorar, el problema q tiene es que te obligan a ir en moto, por q si vas enlatado, puedes circular por Barcelona pero por pararte cinco minutos en algún lado ya te dejas un euro, en zona azul, y transporte público olvidate, por q es caríssims, con eso, obligan, no sólo a moteros, sinó también a gente con dos ruedas, y luego se quejan q hay exceso de motos
 

cuquin

New Member
a los 9 años ya sabia conducir una moto de marchas (derbi) tenia tres marchas estube dandole tralla hasta que en casa se compro una puch borrasca asi que fijaros la cantidad de años que hace que conduzco una moto ahora tengo 48 por circustancias de la vida nunca me pude sacar el carnet de moto de hecho por aquellos tiempos ni siquiera existia el A o A1 o A2 mi primer permiso de conducir moto me lo dieron a los 16 años y me lo firmó un dentista para declararme apto para conducir y digo me lo dieron por eso porque me lo dieron,ni examen ni nada asi que fijaros,ahora gracias a la convalidacion puedo llevar una moto mas o menos decente y que alguien me diga que no estoi preparado para conducirla,a lo mejor mi cuñado que tiene el A y no cojió una moto en su vida (solo para examinarse)está mas preparado que yo.Dejemonos de tonterias,el que quiere hacer el ganso lo hace con carnet o sin el.
 

SrIncógnito

New Member
Akela dijo:
Creo que no se esta debatiendo quien conduce mejor...

Lo que se debate es si alguien que nunca a tocado una moto sabe llevarla por tener un carnet de otro vehiculo (el de coche) por un periodo superior a tres años.

No es lo mismo saber conducir y por ello entendemos circular que saber como funciona el vehiculo.

Vuelvo a repetirme, yo tengo el carnet B con muchos años y tambien el A.

Que cabrones son en este pais que con toda mi experiencia si quiero llevar un camion me obligan a sacarme otro carnet y no me convalidan estos, verdad?

Que sepas llevar un coche, no implica saber llevar una moto
Que sepas llevar moto, no implica que sepas llevar un trailer.
Y saber llevar este ultimo, no implica saber llevar un avion.

Señores, en lo unico que se parecen todos esque tienen ruedas...
Akela, tú misma que das cursos, ¿crees que se necesita una ingeniería para saber conducir una moto? ¿Crees que se necesita un examen de pista con un único intento donde se presentan 40 personas que han hecho 200 veces esa pista en sus prácticas de la autoescuela bien, pero bien por los nervios, porque no les han dejado ni coger la moto antes de hacer una línea recta o por lo que sea no les sale es necesario para llevar una moto?

Aquel que lleva 3 años en coche, salvo muy pocas excepciones, ha estado conduciendo y sabe circular por ciudad, le falta aprender a mover una moto, yo aprendí en una tarde, en una calle cortada que ya no se usa y con eso aprendí las cuatro cosas básicas, cambiar de marcha, acelerar, frenar, controlar un poco, y luego hice una práctica de circuito en una autoescuela con una moto de Yamaha special de 250cc creyendo que me enseñaría algo, pero no me enseñó nada, me pareció curioso porque era de mis priemras experiencias en moto, pero me pareció que me ayudo cero. Ni si quiera me dio más confianza.

Con esto quiero decir que criticar el hecho de que puedas convalidar de coche a moto, cuando llevar una moto es algo bastante fácil, bastante intuitivo y querer retirarlo... pues no.

Supongo que al menos todos estamos de acuerdo en que lo ideal sería que los que convaliden hagan un curso certificado por el estado en el que te enseñen a conducir la moto de verdad, a poder ser incluyendo situaciones adversas, como carretera mojada/lluvia, y que el precio de dicho curso no sea una sobrada estilo "500 €" como es el curso para sacarte el A en muchas partes (que por aquí hay alguna autoescuela que cobra 780 por hacerlo...), pero no veo que tenga sentido el querer simplemente quitar la revocación, simplemente, porque ya sabes circular y aprender a conducir la moto te cuesta menos dos.

El ejemplo de pasar del coche al camión... pues mira, es distinto, si pusiésemos en grados la dificultad de conducir un vehículo, los vehículos "grandes" como camiones y autobuses serían lo más difícil, pero, ¿a que sí verías lógico convalidarle a alguien que tiene el carnet de camión desde hace 3 años y ha estado circulando con uno para darle el carnet de coche? ¿A que como mucho a esa persona le pedirías un curso donde un profesor de autoescuela le haga rodar por ciudad?

Pues pasar de un coche a una moto, a groso modo, es lo mismo, pasar de una moto a un coche ya tiene mayor complicación, dado que no se miden igual las distancias y, al menos yo, considero más difícil llevar bien un coche que llevar bien una moto.

Majes, ¿Para cuando la medalla de escribir tochos hasta para ir a comprar el pan?
 

Akela

Member
SrIncógnito dijo:
Akela, tú misma que das cursos, ¿crees que se necesita una ingeniería para saber conducir una moto? ¿Crees que se necesita un examen de pista con un único intento donde se presentan 40 personas que han hecho 200 veces esa pista en sus prácticas de la autoescuela bien, pero bien por los nervios, porque no les han dejado ni coger la moto antes de hacer una línea recta o por lo que sea no les sale es necesario para llevar una moto?
Como ya he dicho en casi cada post que he escrito, no veo bien que se califique a la gente como apta para llevar moto con un examen haciendo malabarismos en una pista...

Y me vuelvo a repetir... si que creo que se debería hacer un curso, una práctica, llamemosle X, algo en lo que se expliquen 4 nociones básicas y mínimo tocar una moto antes de salir a carretera abierta.
 

Dale Gas!

Moderator
Yo conduzco con el carnet B pero próximamente espero tener el A2 yo no digo que tengas que hacer un examen o dos, pero si vendría bien que se hiciera un curso o incluso quitar la teoría por que mas o menos es lo mismo que circular en coche. Pero si ir a una escuela donde te enseñaran las cosas mas básicas y que recibiéramos unos consejos de como hacer una frenada de emergencia, conducir en suelo mojado, como se comparta la moto con dos personas, que hacer en caso de accidente... etc. Pero siempre y cuando fuera a un precio económico claro esta, bajo mi punto de vista no veo la lógica al examen practico que te hace la DGT pienso que no te aporta nada pero bueno si lo quieres, hay que hacerlo...
 

classic

Member
Si no ha cambiado la teoria es la misma que el coche , o sea que si ya la tienes solo te queda pista y circulacion , yo en mi tiempo cuando saque el b y a2 solo me examine una vez de teoria y la moto solo hice pista , no habia circulacion

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

duke125

Member
classic dijo:
Si no ha cambiado la teoria es la misma que el coche , o sea que si ya la tienes solo te queda pista y circulacion , yo en mi tiempo cuando saque el b y a2 solo me examine una vez de teoria y la moto solo hice pista , no habia circulacion

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
Hay dos teóricos, uno de ellos es igual que el de coche (si ya tienes el B no hay que hacerlo) y el otro es especifico de moto que lo tienes aue hacer si no tienes el A1. Luego dos prácticos.
 

SrIncógnito

New Member
Todos estamos de acuerdo en que para convalidar B al A1 habría que hacer un curso que te formase un poco en el control de la moto, ¿No?
 

Akela

Member
SrIncógnito dijo:
Todos estamos de acuerdo en que para convalidar B al A1 habría que hacer un curso que te formase un poco en el control de la moto, ¿No?
Si no todos, la mayoria :mola:
 

Alfred

Member
Si los cursos significa comernos el dinero paras llenar las arcas de cuatro espabilados de nuestro país, desde luego no contéis con mi compañía, ya estamos hartos de tanto chorizo en el país y en este caso vale lo que aprueba EUROPA, que se jodan, que aquí no comerán nada, solo lo que comió Clavijo.........ya sabéis lo que se comió.
 

Arriba