Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1


jahv

New Member
Alfred dijo:
Si los cursos significa comernos el dinero paras llenar las arcas de cuatro espabilados de nuestro país, desde luego no contéis con mi compañía, ya estamos hartos de tanto chorizo en el país y en este caso vale lo que aprueba EUROPA, que se jodan, que aquí no comerán nada, solo lo que comió Clavijo.........ya sabéis lo que se comió.
Alfred, estamos en un foro de motos, debatiendo sobre los peligros de saber llevar o no una moto... Crees que tu respuesta, independientemente de tu posicion politica, es correcta? No convirtamos esto en un mercadillo....

Y en cuanto al tema de este hilo hablais q si un tio q sabe llevar un camion sabe llevar un coche y bla bla bla, no es una comparacion posible, un tio que lleva un camion lleva de sobra mas nivel pero juega en la misma liga. Coche-camion tienen 4 ruedas y no vuelcan al frenar.

Yo he visto mucho convalidado que no saben llevar una moto liarla parda por la ciudad porque se agobian o lo que sea pisan el freno delantero y zasca! Que es verdad que los que tenemos carnet tambien la podemos liar pero muchisimo menos porque nos enseñaron a aunq sea minimamente pasar una moto entre unos conos, acelerar a fondo y clavar la moto entre dos lineas de 1 metro y a pasar por unas putas chapas para mantener el equilibrio




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Jahv, te voy a contestar sobre la superioridad de los que tenéis carné sobre los palurdos convalidados como yo.

Informe axa, sobre siniestralidad vial
http://www.antena3.com/ponlefreno/centro-estudios/estudios/culpabilidad/principales-conclusiones-estudio-culpabilidad_2014100200127.html
Conductores de camión, (con carné de camión), responsables del 78% de los accidentes en los que están involucrados.
Conductores de furgonetas, (con carné de coche), responsables del 65% de los accidentes en los que están involucrados.
Conductores de autobús, (con carné de autobús), responsables del 63% de los accidentes en los que están involucrados.
Conductores de 4x4, (con carné de coche), responsables del 59% de los accidentes en los que están involucrados.
Conductores de motos, (con carné o convalidados), responsables del 27% de los accidentes en los que están involucrados.

El colectivo de los que vamos en motos somos los que menos responsabilidades en accidente tenemos y muchos no tenemos ni el carné de moto.

Pero sigamos.

Si nos bajamos el documento, veremos una tabla con el porcentaje de accidentes según la categoría de moto.

Trail, trail, cross.....37,19%
turismo, custom......24,42%
naked, sport...........23,96%
ciclomotor..............32,75%
scooter..................22,43%

Si nos vamos a las matriculaciones, veremos que la mayoría de las motos que se venden son 125, que la mayoria de las 125 que se venden son scooter. Y seguramente la mayoría de los que tenemos 125, somos paletos convalidados.

Yo también estoy realizando un estudio, trata del carné de conducir como sustituto del papel higiénico.
 

Franxu

New Member
Oye que tiene que ver tener o no el carnet con ser palurdo o no?

El problema de este post es que en todo el foro no encontrareis a nadie que diga, "yo me compre la 125 porque en la tele dijeron que podia llevarla y que era mas barata que un coche"

El primer dia de comprarmela, me explicaron lo que era cada cosa en el taller y ese mismo dia cuando llegue a un paso de cebra, frene fuerte porque no controlaba mucho la potencia, pero frene con el de delante, porque estan cambiados respecto a una bici y claro, me fui hacia delante, me di un buen golpetazo y la moto se fue arrastrando.


Pues eso mismo, señores, si estais en el foro, seais o no convalidados, estais demostrando un minimo interes por las 2 ruedas, lo que implica que de forma implicita, tengais ciertas nociones, al menos por curiosidad humana, de forma que conduzcais seguros, o al menos, de forma prudente.
 

LinceXT

Active Member
claro que si!!!!!
AXA es dios.... y lo sabe todo....
ahora resulta que los que más accidentes tenemos somos los TRAILEROS y no los NAKED/SPORT que van raspando rodillas en el atazar....
un aplauso para AXA seguros....
 

TAMERLAN

Well-Known Member
LinceXT dijo:
AXA es dios.... y lo sabe todo....
La fuente es la dgt, lo pone en el estudio.

Pero no complicarse con el tipo de moto, eso es lo de menos, lo importante es que un tramite administrativo, por el que se consigue un papelito, no significa nada en cuanto a seguridad vial.

Puedes tener todos los carnés que quieras, tu actuación al volante depende de muchos otros factores que no se demuestran durante un examen.
 

jam19_mde

New Member
El estudio esta bien, hay mas accidentes con trail y enduro que con naked y sport, la diferencia es que esos accidentes son en la montaña, donde se hace daño uno solo, los de naked y sport son en autopista, carretera o ciudad, con daños a terceros
 

Alfred

Member
jahv dijo:
Alfred, estamos en un foro de motos, debatiendo sobre los peligros de saber llevar o no una moto... Crees que tu respuesta, independientemente de tu posicion politica, es correcta? No convirtamos esto en un mercadillo....

Y en cuanto al tema de este hilo hablais q si un tio q sabe llevar un camion sabe llevar un coche y bla bla bla, no es una comparacion posible, un tio que lleva un camion lleva de sobra mas nivel pero juega en la misma liga. Coche-camion tienen 4 ruedas y no vuelcan al frenar.

Yo he visto mucho convalidado que no saben llevar una moto liarla parda por la ciudad porque se agobian o lo que sea pisan el freno delantero y zasca! Que es verdad que los que tenemos carnet tambien la podemos liar pero muchisimo menos porque nos enseñaron a aunq sea minimamente pasar una moto entre unos conos, acelerar a fondo y clavar la moto entre dos lineas de 1 metro y a pasar por unas putas chapas para mantener el equilibrio




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Siento que se haya pensado que he hablado de política, no es mi intención, he generalizado, sin salir por ningún partido político ni he hablado de ninguno. El sacar la pasta a los ciudadanos es patrimonio de los que pueden en el momento correspondiente.
Con respecto a dominar la moto, si se piensan que con cuatro mierdas de pruebas que están para probar los nervios mas que el dominio de la moto, es absurdo. Yo compré 125 por la convalidación, sino, nunca me lo hubiera planteado y hubiera pasado de ella.
Saber conducir una motocicleta, son los km los que hacen el dominido de la máquina, la prueba en carretera es la veracidad de saberla conducir realmente y las maniobras una pachanga absurda, vamos la segunda prueba de cronometraje es vergonzoso.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que para saber porque los del grupo de las trail, trial y cross salen mal paradas hay que fijarse en que son un grupo.
Los de las trail yo creo que no son los peligrosos, porque muchos no ven el campo en su vida.
Las de trial, ademas de pocas, el propio deporte no creo que sea muy propicio a darte con alguien.
Los "chungos" de verdad son los de enduro y cross. Si alguien se ha montado en un de cross de 2 tiempos, 125 o 250 sabra de lo que hablo. Y el chip, si haces mucho campo te "perviertes" y haces muchas cosas en la carretera o en ciudad muy peligrosas. No sueles utilizar los intermitentes (si los lleva), no miras por los espejos......si no cambias el chip es facil que te la des.
 

jahv

New Member
No hay problema Alfred, era solo por que esto no fuese una discusion politica, nada mas ;)

Tamerlan eso de: "los que teneis superioridad sobre los palurdos convalidados como yo"... Mira tu solito te lo estas diciendo, yo no he dicho nada de eso pero si de entrada tu lo piensas asi...

A mi me enseñaron a pasar entre 4 conitis de mierda y a frenar correcto y en un punto concreto con velocidad, y todo esto dentro de un margen de tiempo, mas si cabe yo aprobe la pista lloviendo (el unico en aprobar de ese dia y me siento orgulloso, el que tenga el A2 sabra de que hablo) y el ejemplo que ha puesto franxu es cojonudo, te explico:

Convalidado sin nociones moteras que sale del taller con su moto nueva y q lo unico q sabe de motos es lo que vio en la tele un dia que en un bar estaba puesto el motogp con alex criville y mike duhan... ¿De verdad crees q ese hombre/mujer esta capacitado solo porque tiene 3 años de carnet de coche? ¿Y si al llegar al paso de peatones no sabe frenar o calcular y se asusta, cae al suelo y se lleva a un peaton?

Ests claro que los que tenemos carnet no estamos exentos, pero ya llevamos ventaja en conocimientos sobre ese convalidado.

Y por ultimo, como ha dicho franxu, aqui nadie entra diciendo "no me gustan las moto pero me compro una para trabajar" curiosamente no olvideis q esto es un foro, un lugar donde entra gente a aprender de una tematica en concreto.

Venga chavales, buen dia!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
es cierto.
cross y enduro tienden más a saltarse las normas por decirlo de alguna manera. sobre todo los endureros de verdad. ya que los de cross no están homologados ni pueden circular por carreteras, solo en circuitos, a si que ahi va otra gran cagada de la DGT.

QUIEN SE COMPRA UNA MOTO DE CROSS..... se la compra sin matricula, sin luces ni espejos, solo para circuito.
QUIEN SE COMPRA UNA ENDURO..... ya se la compra sabiendo que va a circular algo, aunque sea un mínimo por carretera, y ha de saber que por el campo no hay tráfico ni autobuses contra los que estamparse, pero en cuanto pise asfalto, tiene que ser consciente de que sobre lo negro hay unas normas más estrictas.

y los de las trail... (yo soy trailero) la mayor parte se compran motos trail por hacer turismo por carreteras o por ir más altos, y eso da sensación de seguridad. pocos pisan el campo. (no me incluyo entre ellos ya que me paso el dia quitando pegotes de barro del cogote)

a si que bueno.... sigo pensando que los que mayor riesgo de siniestralidad son los naked y sport o R que circulan más por carreteras, entre el tráfico y no solo tienen el riesgo de piñarse ellos solos, sino también de empotrarse o acabar debajo de un camión.

a mi por el campo nunca me va a pasar eso de empotrarme contra un camión.... como mucho puedo pisarle el cuello a una liebre que se cruce, si me caigo, me sacudo un poco el polvo, enderezo el manillar con una piedra bien grande y a seguir la marcha. ni molesto ni creo daños a terceros (en mi caso)
 

dan69

Active Member
lo q està claro, es que casi todos estamos de acuerdo, es que por lo menos se habría de hacer un curso práctico, para los convalidados.
a parte de eso es tontería discutir que según el tipo de moto se conduzca mejor o peor.
hay quien se compra una escoter para ir a trabajar por ser cómoda para guardar el casco
 

dan69

Active Member
hay quien se compra una escoter para guardar el casco mochila oasi más cómodamente, quien se compra una trail por ser mixta pa campo y tráfico y quien se compra una r para ir a hacer curvas y demás, pero si conducen bien o mal, depende de la persona que la conduzca, no de la moto en si.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jahv dijo:
A mi me enseñaron a pasar entre 4 conitis de mierda y a frenar correcto y en un punto concreto con velocidad, y todo esto dentro de un margen de tiempo, mas si ca be yo aprobe la pista lloviendo (el unico en aprobar de ese dia y me siento orgulloso, el que tenga el A2 sabra de que hablo) y el ejemplo que ha puesto franxu es cojonudo, te explico:

Convalidado sin nociones moteras que sale del taller con su moto nueva y q lo unico q sabe de motos es lo que vio en la tele un dia que en un bar estaba puesto el motogp con alex criville y mike duhan... ¿De verdad crees q ese hombre/mujer esta capacitado solo porque tiene 3 años de carnet de coche? ¿Y si al llegar al paso de peatones no sabe frenar o calcular y se asusta, cae al suelo y se lleva a un peaton?
Fallas en una cosilla, tu hablas de que en la autoescuela se enseña, bien, pero debes hablar de aprender ¿todo el que pasa por una autoescuela aprende? No. Pasa un examen, pero no aprende a conducir.
La convalidación empieza en 2005, antes de ese año, todos los que circulaban habia pasado por examen y despues aparececimos los que no. Según la teoria de todos los que aquí defendeis los cursillos, donde pasar por una autoescula y luego por un examen es la solución para todos, el primer accidente de la historia ocurrio en 2005.....y la primera multa.
Antes, todo el mundo, con una formación perfecta, una consienciación sobre la seguridad vial hasta el tuetano, respetaba la normas y no habia accidentes....despues llegaron las hordas de genghis khan a liarla parda.......

El convalidado en la moto, que por falta de conocimientos, provoca un accidente y se lleva por delante un peaton, recordemos la encuesta 27% de culpabilidad.
Conductor de trailer, con carnet y cap, que lleva un camion de 44 toneladas de peso y una velocidad maxima de 90 km/h o uno de mercancias peligrosas (combustible de aviacion por ejemplo) a 80km/h, en un sector, que según la encuesta tiene el 78% de culpabilidad ¿a cuantos se puede llevar por delante?
O un autobus lleno de viajero.....no parece tan peligroso el convalidado.

Sigue........
[hr]
Mike doohan, yo soy mas de Kevin Schwantz y Wayne Rayne. ¿Quien crees que va a imitar a los de las carreras? ¿un convalidad con una suzuki van van o uno con carné y una Yamaha R1?
 

SrIncógnito

New Member
Yo lo que saco en claro tras las 7 páginas del post, es que el problema no es que revocasen la convalidación del B, si no el examen de moto que a algunas personas - yo me incluyo - nos parece un despropósito carísimo que da ganas de conducir sin carnet, todo por la dichosa pistita.

Lo que no entiendo es como no se convocan protestas y manifestaciones exigiendo el cambio de este sistema, bueno, sí, porque al fin y al cabo una vez apruebas, te olvidas de ella...

Pero vamos, que sólo hay que leer el hilo para ver que realmente lo que molesta es tener que sacarse el carnet por la pista, no por el carnet.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues a mi lo que me jode es la pasta. Mas que nada por mi salario que parece una propina.
Este tema de revocar la ley en nombre de la seguridad es una gran mentira.
Te hablan de accidentes mientras venden coches de 200cv a niños. (18años es un niño).
Carreteras con agujeros enormes, guardarrailes corta personas, carreteras con tramos mal hechos, señalizaciones resbaladizas con números, rayitas y de mas adornos estupidos para decirte que es a 20km/h. Bultos en carretera que parecen la tripa de una embarazada, asfaltos tan desgastados en glorietas de pueblos que parecen hielo. Y cuantas y cuantas mas irregularidades que llevan años matando gente y no les importa nada.
En este caso. Que pasa que un ciclista sin seguro, sin espejos, sin luces de dirección y freno les es permitido circular entre coches.
Luego encima tienen los O,O de hablar del medio ambiente y la contaminación.
Porque no realizan otra clase mas en el colegio para aprender a conducir en moto y  las señalizaciones viales?. A si fomentarían que usen motos y a favor del medio ambiente. 
Pero no les preocupa mi seguridad?
Tiene O,O la cosa que te obliguen a estudiar música y no algo en lo que todos estaremos involucrados como es la carretera.
Que no. Que no les importamos nada. Que detrás habrá algún mamoneo entre política y autoescuelas o quien sabe que lío entre mamones.
No nos engañen. Que esto es un as debajo de la manga que sacan ahora para ellos y sus amigos. Los moteros no les importamos nada mas que a la hora de cobrar.
 

Alfred

Member
Akela dijo:
Cuando el río suena...
suele llevar agua, pero también piedras de decantación y quizás les den en toda la boca por bocazas y se queden sin dientes, por levantar una tontería como pasarse por el forro instrucciones Europeas.
Temo que se les va la olla de cojones, este es un hilo improductivo en el sentido de que es especulación y hablar por hablar dando coba a charlatadas sin coherencia desde el punto de vista legal.
Es norma Europea, sin mas y solo mostraré credibilidad si el comentario viniera de Bruselas.
 

santos

New Member
Hombre... alguna prueba debería haber porque las estadísticas de accidentes están ahí...

De todas maneras el que lleva un año conduciendo una moto con el B, no se que prueba quieren que haga. Simplemente para recaudar...
 

Arriba