Saludotes de un premotero


Vector

New Member
J de Diamantes dijo:
Has sopesado el adquirir una moto de 2ª mano, del fabricante que buscas u otros modelos de marcas mas contrastadas? Opino que es una opcion a destacar pues hay multiples ofertas y modelos ademas de la sustancial diferencia de precio entre un modelo nuevo y otro de segundamano puedes encontrar la unidad que buscas con pocos km´s ademas de poder regatear el precio final...:D
Si, si. Si llevo ya un mes sopesando de todo. El tema es que encontrar una moto de segunda mano "bien" es una lotería. Anteayer estuve mirando una Yamaha que pintaba muy bien, con 7000 kilometros y bien de precio. Le comenté que me acercaba a su garaje y la echabamos un ojo con el motor frio y tal (lo que se recomienda por el foro). Al final le sudo el mandril, yo pensando que donde habiamos quedado era su garaje y que va... 
Me aparece con la moto superrevolucionada (con la escusa de que disfrutara del sonido del motor), me pegó cuatro acelerones delante de mi (mi cuñado que es el motero y yo flipamos), la moto totalmente tuneada, no tenia nada de serie (y sin pasar la itv, claro) y bueno, al final rechacé la oferta porque no me dio ninguna confianza.
Lo siguiente que he mirado... y mira que dije que las tipo cafe racer no me entraban por el ojo... pues es una cafe racer :DD
Mañana voy a pasar por el concesionario para mirar la Mash Black Seven Euro 4. Tiene buena pinta y la veo... como mas segura. No me digais por que... es absurdo, pero la veo así. 

Y bueno, está costando... pero pasito a pasito.
Un abrazo! :ups:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Vector dijo:
Si, si. Si llevo ya un mes sopesando de todo. El tema es que encontrar una moto de segunda mano "bien" es una lotería. Anteayer estuve mirando una Yamaha que pintaba muy bien, con 7000 kilometros y bien de precio. Le comenté que me acercaba a su garaje y la echabamos un ojo con el motor frio y tal (lo que se recomienda por el foro). Al final le sudo el mandril, yo pensando que donde habiamos quedado era su garaje y que va... 
Me aparece con la moto superrevolucionada (con la escusa de que disfrutara del sonido del motor), me pegó cuatro acelerones delante de mi (mi cuñado que es el motero y yo flipamos), la moto totalmente tuneada, no tenia nada de serie (y sin pasar la itv, claro) y bueno, al final rechacé la oferta porque no me dio ninguna confianza.
Lo siguiente que he mirado... y mira que dije que las tipo cafe racer no me entraban por el ojo... pues es una cafe racer :DD
Mañana voy a pasar por el concesionario para mirar la Mash Black Seven Euro 4. Tiene buena pinta y la veo... como mas segura. No me digais por que... es absurdo, pero la veo así. 

Y bueno, está costando... pero pasito a pasito.
Un abrazo! :ups:


Veras conozco a una persona que vendio esta moto, Mash Black Seven, con menos de 1500kms y en la cual el sensor del caballete lateral no le funcionaba desde el primer dia, el cuadro de instrumentos lo tramito y cambio en garantia ademas de tener que solventar un problema electrico del cual tambien se hizo cargo la garantia...Con esto no digo que sea un mal modelo pero opino que mejor que una moto china, nueva y resultona pero sobre la cual no hay mucha informacion y sin contrastar iria a por otra moto, algo mas certero, has visto la Yamaha Ybr125 Classic? Cambiandole el manillar por uno mas bajo cambia mucho y puede ser una buena 125 retro y de calidad mas que contrastada...Aunque cueste, recuerda, siempre compra tus vehiculos por lo buenos y contrastados que sean, no siempre por sensaciones...Suerte y a ver en que acabas montado:)
 

Vector

New Member
J de Diamantes dijo:
Veras conozco a una persona que vendio esta moto, Mash Black Seven, con menos de 1500kms y en la cual el sensor del caballete lateral no le funcionaba desde el primer dia, el cuadro de instrumentos lo tramito y cambio en garantia ademas de tener que solventar un problema electrico del cual tambien se hizo cargo la garantia...Con esto no digo que sea un mal modelo pero opino que mejor que una moto china, nueva y resultona pero sobre la cual no hay mucha informacion y sin contrastar iria a por otra moto, algo mas certero, has visto la Yamaha Ybr125 Classic? Cambiandole el manillar por uno mas bajo cambia mucho y puede ser una buena 125 retro y de calidad mas que contrastada...Aunque cueste, recuerda, siempre compra tus vehiculos por lo buenos y contrastados que sean, no siempre por sensaciones...Suerte y a ver en que acabas montado:)
Buenas again!
Hoy he pasado por el concesionario... "cerrado hasta el 27" :_(
He visto desde el escaparate (haciendo un poco de escalada) la Yamaha. Es chula, la verdad.
Luego estaba la mash, pero de 200cc, la de 125 no la vi. 
La Ybr tengo mi duda de si los frenos combinados son como la mash.  Tambien lo del disco tambor trasero no me entusiasma demasiado (ya se que para una 125 no necesito mucho mas, pero no sé si va a pasar como la keeway que suena como un tren con freno de emergencia)
Aún así me voy a poner a investigar en la yamaha ya que son unos pocos leuros mas.

eurillo a eurillo, he pasado de 1800 a 2600 :ups::ups::ups:
 

MN21

New Member
Hola vector, saludos desde Sevilla, estás viviendo la misma experiencia que yo. He pasado mentalmente por un puñado de motos, y visitado concesionarios. Y todavía sin decidir. Un día me levanto posando en la mkz, otro día en la Rkv, otro día en otra más barata, etc. Cuando salgas de tu lío, avisa a ver si me ayudas en el mío.
Un saludo compañero

Enviado desde mi Hisense L695 mediante Tapatalk
 

Vector

New Member
MN21 dijo:
Hola vector, saludos desde Sevilla, estás viviendo la misma experiencia que yo. He pasado mentalmente por un puñado de motos, y visitado concesionarios. Y todavía sin decidir. Un día me levanto posando en la mkz, otro día en la Rkv, otro día en otra más barata, etc. Cuando salgas de tu lío, avisa a ver si me ayudas en el mío.
Un saludo compañero

Enviado desde mi Hisense L695 mediante Tapatalk
Muy buenas, 
Se agradece la comprensión y el apoyo porque es duro... :DD
Aunque en estos momentos me estoy empollando la YBR 125, no termina de convencerme por lo que le he comentado a J, el freno tambor trasero y que no veo por ningún lado la frenada combinada. 
¿Por que combinada? porque soy un maldito patán a dos ruedas y quiero algo de seguridad extra.

La Kiwi rkv fué lo primero que vi, pero después de ver videos... no terminó de convencerme. La he visto en persona y ni fu ni fa... 

Como me dijo Chami78, 
prueba motos muchas motos, habrá alguna que te de en la patatilla.

La mash, aunque estaba en contra de las cafe racer.... es la que me ha dado una sensación extraña. (Después he visto las Royal Enfield y creo que si un año de estos me animo a sacarme el A2, puede que termine con una cafetera de esas)
Cafetera_Azul

Aún así el 27 iré corriendo al concesionario a ver las motos in situ, sobetearlas un poco y a ver que me cuenta el vendedor.
 

MN21

New Member
Vector dijo:
Muy buenas, 
Se agradece la comprensión y el apoyo porque es duro... :DD
Aunque en estos momentos me estoy empollando la YBR 125, no termina de convencerme por lo que le he comentado a J, el freno tambor trasero y que no veo por ningún lado la frenada combinada. 
¿Por que combinada? porque soy un maldito patán a dos ruedas y quiero algo de seguridad extra.

La Kiwi rkv fué lo primero que vi, pero después de ver videos... no terminó de convencerme. La he visto en persona y ni fu ni fa... 

Como me dijo Chami78, 


La mash, aunque estaba en contra de las cafe racer.... es la que me ha dado una sensación extraña. (Después he visto las Royal Enfield y creo que si un año de estos me animo a sacarme el A2, puede que termine con una cafetera de esas)
Cafetera_Azul

Aún así el 27 iré corriendo al concesionario a ver las motos in situ, sobetearlas un poco y a ver que me cuenta el vendedor.
estoy deseando poder ver la mh nkz, la has visto en la web?.
Pero creo que tendré que esperar hasta septiembre



Enviado desde mi Hisense L695 mediante Tapatalk
 

Vector

New Member
MN21 dijo:
estoy deseando poder ver la mh nkz, la has visto en la web?.
Pero creo que tendré que esperar hasta septiembre



Enviado desde mi Hisense L695 mediante Tapatalk
jod*** no, no habia visto esto.
Esta tiene CBS, freno de discos, mecawen!, otra a estudiar? diosss.... :pistola:
:DD:DD:DD

Eso si, 20L ??? no es un poco demasiado tanque?
 

MN21

New Member
Vector dijo:
jod*** no, no habia visto esto.
Esta tiene CBS, freno de discos, mecawen!, otra a estudiar? diosss.... :pistola:
:DD:DD:DD

Eso si, 20L ??? no es un poco demasiado tanque?
ja siento meterte más complicaciones, pero ahora mismo es la que más me gusta, y lo del depósito creo que es una pasada.
Saludos

Enviado desde mi Hisense L695 mediante Tapatalk
 

menoty

Active Member
Echad un vistazo a las Macbor, no sé mucho de ellas pero me gustan mucho los modelos, creo que los motores rondan los 11cv.
 

misterpiru

Member
Yo soy usuario de una Mash Black Seven que acaba de cumplir 4000km. y por ahora estoy muy muy contento con ella. Es cierto que es mi primera moto y no tengo con qué comparar, pero me parece fácil de llevar, fácil de "toquetear" y estéticamente creo que es preciosa.

Es cierto que recomiendan cambiar el piñón de ataque por uno de 14, ya que la relación de marchas se vuelve más lógica y la moto va menos nerviosa y revolucionada, pero no he tenido que tocar nada más que no haya sido capricho mío estético (cola de escapes y espejos al final del manillar).
 

Vector

New Member
misterpiru dijo:
Yo soy usuario de una Mash Black Seven que acaba de cumplir 4000km. y por ahora estoy muy muy contento con ella. Es cierto que es mi primera moto y no tengo con qué comparar, pero me parece fácil de llevar, fácil de "toquetear" y estéticamente creo que es preciosa.

Es cierto que recomiendan cambiar el piñón de ataque por uno de 14, ya que la relación de marchas se vuelve más lógica y la moto va menos nerviosa y revolucionada, pero no he tenido que tocar nada más que no haya sido capricho mío estético (cola de escapes y espejos al final del manillar).
Acierto contigo que la Black es preciosa y lo del piñon no eres el primero al que se lo oigo. Yo había oido de ponerle uno de 15 dientes y que con eso como que se podía alcanzar los 120km/h o mantener a 100 en cuestas. (Corrigeme si me equivoco)

Por cierto, ¿Cuanto mide el ancho de la moto? sin contar el manillar. Es que ando para ver si la puedo acoplar en la parcela detras del coche. :bueno:

Un saludote :))
 

kollapzo

Active Member
Solo puedo hablar de lo guapa que me parece, no se mucho más de ella... lo cual, viviendo en foros, no es tan malo, ya que el 80% escribe por problemas o para criticar lo mal que le ha salido algo xD
 

misterpiru

Member
Vector dijo:
Acierto contigo que la Black es preciosa y lo del piñon no eres el primero al que se lo oigo. Yo había oido de ponerle uno de 15 dientes y que con eso como que se podía alcanzar los 120km/h o mantener a 100 en cuestas. (Corrigeme si me equivoco)

Por cierto, ¿Cuanto mide el ancho de la moto? sin contar el manillar. Es que ando para ver si la puedo acoplar en la parcela detras del coche. :bueno:

Un saludote :))
Yo con el de 15 no me atreví. Quizás para llanear en autovía y sin viento vaya mejor, pero a mi con el de 14 ya me parece que en cuanto la carretera se hace muy revirada, no tocas la 5ª para nada y en cuanto sopla algo de viento, en autovía la 5ª se me viene abajo. Ahora mismo, con el de 14 yo voy muy cómodo ruteando por secundarias y en autovía la 5ª a 100-110 va en 7000 vueltas, muy cómoda, teniendo suficiente fuerza para poder ponerse a 120 o 125 si necesito adelantar a alguien.

El ancho te lo puedo medir un día si me acuerdo. El manillar son 730mm. de longitud.
 

Vector

New Member
Si el manillar son 730, el resto será bastante menos. El límite máximo de espacio que tengo son 70 cm y saliendo un poco el morro de la parcela. Dentro de los límites legales, pero en la comunidad son muy especialitos. 
Si me dices que con el de 14 va sobrado, perfecto.


No me puedo explayar mucho porque estoy desde la tablet y soy inútil sin un teclado. Ojo para los usuarios de Windows 10. Al apagarlo el disco duro se hiberna y si hay un fallo de lo que sea te deja el disco duro muerto. Después de horas por fin he accedido desde ubuntu y me estoy volcando todos los datos  (me he hecho caquita). Si alguien ha tenido un problema así que me mande mp y le explico como recuperarlo. Creo que es válido para todo tipo de discos donde no aparecen para montar. Y lo mejor de todo,no se necesita instalar Linux, se hace desde el pincho.

Un saludo, gas y voy a cambiarme los calzones. ...
 

Vector

New Member
Bueno, voy estrechando el cerco, aunque MN21me ha liado un poco mas.

Estás son las 3 finalistas:
  • Mash black seven: Esta me cuadra todo y la veo muy correcta.
  • MH Bogga: Me enamora su diseño, pero me tira para atras los 9cv que trae de motor. ¿Con 9 ya se puede hacer algo?
  • MH nkz 125: Me cuadra tambien todo y sería la opción naked.
A ver si vuelven los concesionarios de vacaciones y puedo empezar a verlas en persona a ver si así salgo de esta tremenda duda.
 

misterpiru

Member
Vector dijo:
Bueno, voy estrechando el cerco, aunque MN21me ha liado un poco mas.

Estás son las 3 finalistas:
  • Mash black seven: Esta me cuadra todo y la veo muy correcta.
  • MH Bogga: Me enamora su diseño, pero me tira para atras los 9cv que trae de motor. ¿Con 9 ya se puede hacer algo?
  • MH nkz 125: Me cuadra tambien todo y sería la opción naked.
A ver si vuelven los concesionarios de vacaciones y puedo empezar a verlas en persona a ver si así salgo de esta tremenda duda.
Mi recomendación sería la Mash (qué raro eh :comecocos:).

Los 9CV de la MH Bogga no tienen por qué quedarse cortos, pero teniendo en cuenta que a cualquier 125 con el tiempo le vas a echar en falta algo de chicha, yo no renunciaría a esos CV de más que tienen los otros modelos.

Entre la B7 y la NKZ, no creo que haya demasiadas diferencias en cuanto a comportamiento, pero la Mash pesa 20kg. menos, que seguro se agradecen. Quizás la decisión en este sentido pueda ser más estética que otra cosa.

Otro aspecto que para mi tuvo mucho peso a la hora de elegir Mash, es que tuve la sensación de que contaba con mayor comunidad. Es decir, que si te encuentras con algún problema o tienes alguna duda, es relativamente sencillo encontrar alguien que le haya ocurrido antes o que te pueda aconsejar, ya que tienen un foro con bastantes usuarios, buena cantidad de información y que para mi gusto está muy bien llevado.

Finalmente y por el tipo de motos que son también será importante que te informes del servicio post venta y también que sepas donde te quedan los talleres oficiales de las marcas en la zona en la que vivas, ya que en periodo de garantía tendrás que pasar allí las revisiones. Obviamente, también deberías informarte de la calidad de dichos talleres.

En fin, espero haberte ayudado con la información aportada y a ver si usuarios de MH nos pueden dar también información de su modelo. Si puedo resolverte alguna duda concreta del modelo, pregunta sin problema.

Saludos!
 

Vector

New Member
Muchas gracias MisterPiru.
La verdad que os agradezco a todos la cantidad de apoyo moral e información que me estais dando. No tengo palabras, la verdad.

/me se emociona y se suena los mocos :_)

Entre la nkz y la cafetera... me quedo con la mash, eso lo tengo bastante claro. El concesionario-taller lo tengo bastante cerca de casa (bueno, que puedo llegar hasta alli sin terminar debajo de un coche), cosa que el de mh lo tengo en medio Bilbao y no me apetece meterme ya que me da mucho respeto. :DD (odio conducir en la "capital city") 
Pero es que la bogga mola un cojon! que cosa mas bonita! :amor: que ruedas... que todo... :_( pero esos 9cv me han matado.

Bueno, tengo que pensar que va a ser para aprender y será duro pasar de las 4 ruedas a las 2. Así que mejor ir bien asesorado. La mash se que va, cosa que de la bogga no se nada de nada.

Bueno... toda esperar de todas todas, está todo cerrado :helado:
 

Vector

New Member
MN21 dijo:
Hola Vector, has visto la Sumco surf?, tiene buena pinta eeeh.:yeah:
Saludos
Pufff... no me convence para nada la forma que tiene. Luego estan las especificaciones: 9,5cv, que no tiene CBS y que me parece bastante cara para lo que es.... Esta vez va pulgar abajo xD
 

Arriba