Ruta en moto que casi termina en accidente [Vídeo]


Mr. R0b0t

Well-Known Member
@rhabelenda Que sí, que todo dios va como no debe en una gran avenida, ya lo sé, no soy de Madrid ni necesito serlo para saber eso xD. Eso pasa en cualquier ciudad aunque no sea tan grande como Madrid. También sé que hay semáforos en lugar de STOP, también te los puedes saltar xD Lo del viejales y el STOP era solo un ejemplo. Pero también hay gente que cruza corriendo (o peor, arrastrando los "balones") por sitios que no hay pasos de peatones.

También sé que lo ideal es adaptarte al tráfico, obviamente. Pero eso no quita que el resto del tráfico vaya infringiendo el máximo permitido. Yo no te culpo a tí, culpo al tráfico en general.

Lo que tendría que hacer todo el mundo es levantarse más temprano para no ir con prisas, así no haría falta ir a 70 en una avenida.
Pero que vaya todo el mundo así, no significa que esté bien. Si todo el mundo se tira de un puente sin cuerda, ¿lo hace un comportamiento correcto? Lo dudo xDDD.
 

rhabelenda

Active Member
@rhabelenda Que sí, que todo dios va como no debe en una gran avenida, ya lo sé, no soy de Madrid ni necesito serlo para saber eso xD. Eso pasa en cualquier ciudad aunque no sea tan grande como Madrid. También sé que hay semáforos en lugar de STOP, también te los puedes saltar xD Lo del viejales y el STOP era solo un ejemplo. Pero también hay gente que cruza corriendo (o peor, arrastrando los "balones") por sitios que no hay pasos de peatones.

También sé que lo ideal es adaptarte al tráfico, obviamente. Pero eso no quita que el resto del tráfico vaya infringiendo el máximo permitido. Yo no te culpo a tí, culpo al tráfico en general.

Lo que tendría que hacer todo el mundo es levantarse más temprano para no ir con prisas, así no haría falta ir a 70 en una avenida.
Pero que vaya todo el mundo así, no significa que esté bien. Si todo el mundo se tira de un puente sin cuerda, ¿lo hace un comportamiento correcto? Lo dudo xDDD.
Ok

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

argaroth

Active Member
Son todos críos, de estos hay a patadas por todos lados. Están con el carnet recién sacado, se creen los amos de la carretera con sus motillos y se las pela toda norma de circulación que hayan estudiado para el teórico. Y encima el que casi tiene el accidente es macarrilla, tipico... :rolleyes: En mi ciudad proliferan cada vez mas.
 

riujanna

Well-Known Member
Vaya discusiones traéis jaja. Me río pero de buen rollo. No vaya a ser que se tiren a mi cuello.
A ver. Esta más que claro que los van circulando de forma indebida.
Como el compi muestra en las fotos. La velocidad es excesiva. Esta claro. Y como se ve el otro se incorpora a una vía sin tomar la precaución. No realiza un stop que digamos es lo semejante que debería hacer. Mirar y si no viene nadie incorporarse. Ya ni hablamos de intentar realizar un cambio de sentido en una zona prohibida a ello.
Pero tampoco os piqueis tanto.
Los dos hacen mal.
La mayor parte de accidentes de vehiculos los datos lo muestran y es la velocidad excesiva.
Es muy triste que no nos demos cuenta que sabiendo la principal causa de muertes sea la velocidad. No lo hagamos.
Y el prenda que sale... pues me recuerda a un video de esos que hay por ahí que te recuerda que voltees la cabeza un par de veces en una incorporación en una intersección. Y sale como un coche mira una vez y se mete y aparece una moto que viene lanzada y puto accidente bien grave.
Y luego vuelven a mostrar la misma situación y al girar varias veces la cabeza se percata de la moto y no hay accidente.
Pues os parecerá una gilipollez pero desde que vi ese video me viene a la cabeza cuando estoy en la misma situación a diario. Y no se me va. Y ahora lo hago de forma automática.
Alguno que me vea podrá pensar que este tío es gilipollas tanto mirar si no viene nadie. Pero prefiero acabar como la parte buena del video y lo que piense la gente me la pela.
Pero es que si encima como me gustan las motos y que te pase con una ese accidente es un poco para darte un buen par de ostias.
No le deis tantas vueltas. Que los dos tienen culpa.
Que luego en la práctica nadie va a 30 es verdad. Pero ir a 40 o 45 tienes bastante tiempo de reacción.
Pero eso de salir sin mirar si que nunca lo hago. Y si aparco y hay gente en el coche siempre aviso a las puertas al aparcar. No vaya a ser que alguien abra una y venga un coche o peor una moto.
Pero estas cosas pasan por inexperiencia y juventud.
 

L´escamarla

Active Member
yo creo que la velocidad, excesiva o inadecuada, es causa y agravante de accidentes por lo que esta estadistica puede ser un arma de doble filo para los argumentos que se tratan de defender en este hilo, ademas no hay que olvidar que sigue siendo de las principales causas
 

Tigger04

Active Member
lo justo sería retirada de carnet , horas de trabajo social ese como se diga, y unas buenas multas , porque menuda conducción me lleva de pasota. No dicen que una buena hostia a tiempo? pues lo mismo con un buen castigo
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola❤❤Veo que la velocidad es la segunda causa de accidentes tras las distracciones y causa concurrente en muchos de ellos, negar esto es cerrar los ojos a la realidad, sabéis? Creo que habría menos accidentes si la gente tuviese clara una cosa, la velocidad, sin ser una causa, es un agravante en todos ellos, lo malo que no siempre se puede determinar la velocidad de un accidente o sus causas
 

Tigger04

Active Member
La velocidad y la confianza , típica frase de yo controlo o yo se lo que me hago. Si vas a la velocidad que corresponde te debe dar tiempo a frenar o esquivar. El caso del video debería de ir a 30 , pues si hubiese ido a esa velocidad vamos le da tiempo a frenar y hacerse un café.
 

Neburml

Well-Known Member
Ambos son culpables según mi juicio. Ya se ha debatido bastante esto pero lo que diferencia uno del otro en el video son las formas. El conductor de la moto que se cruza parece (ya que no queda claro en el video) que se acerca con ademán de hacer las cosas bien mientras el otro despotrica sin parar.

Una pequeña reflexión por eso.

Mi trabajo está en una zona central (y al lado de muchos colegios) de un pueblo. Aparco la moto en la misma puerta y cuando salgo de trabajar tengo que cruzar varias calles llenas de niños porque ademas nos coincide el horario. Hay que ir con mil ojos. Si voy a 30 como bien dicen las señales (y 20) y se me cruza un niño frenas al momento, y si algún día da la mala suerte de que un niño se cruza y pasa algo porque era imposible frenar o esquivar (aceras muy anchas y dejan espacio para un solo carril, por lo que los niños aunque vayan por la acera pasan muy cerca de los vehículos) la culpa no puede ser tuya porque ibas como debes ir. Eso sí, el día que vas más rápido de lo normal, o aceleras por algún motivo o lo que sea y se te cruza un niño no se me ocurriría echarle la culpa a él o al padre/madre, se me pondrían los huevos de corbata al momento, la culpa sería 100% mía.

En el vídeo el hombre que se cruza es un adulto, con consciencia y capacidad de razón que además conduce un vehículo por lo que entendemos que debería estar formado (jaja). Pero si cambiamos a ese hombre por un niño pequeño sin consciencia y sin razón que se cruza corriendo la cosa cambia mucho.
Trabajo con niños de todas las edades y por más que los vigilamos en la puerta y les repites 20.000 veces que no crucen la calle alguno te lo acaba haciendo porque están sus padres al otro lado o porque éstos están hablando o lo que sea, es superior a ellos. Si por esta calle algún día a algún iluminado se le ocurriera ir a 70 lo acusarían de terrorismo
 

Arriba