Ruta en moto que casi termina en accidente [Vídeo]


Grlmtrd

Well-Known Member
Ambos son culpables según mi juicio. Ya se ha debatido bastante esto pero lo que diferencia uno del otro en el video son las formas. El conductor de la moto que se cruza parece (ya que no queda claro en el video) que se acerca con ademán de hacer las cosas bien mientras el otro despotrica sin parar.

Una pequeña reflexión por eso.

Mi trabajo está en una zona central (y al lado de muchos colegios) de un pueblo. Aparco la moto en la misma puerta y cuando salgo de trabajar tengo que cruzar varias calles llenas de niños porque ademas nos coincide el horario. Hay que ir con mil ojos. Si voy a 30 como bien dicen las señales (y 20) y se me cruza un niño frenas al momento, y si algún día da la mala suerte de que un niño se cruza y pasa algo porque era imposible frenar o esquivar (aceras muy anchas y dejan espacio para un solo carril, por lo que los niños aunque vayan por la acera pasan muy cerca de los vehículos) la culpa no puede ser tuya porque ibas como debes ir. Eso sí, el día que vas más rápido de lo normal, o aceleras por algún motivo o lo que sea y se te cruza un niño no se me ocurriría echarle la culpa a él o al padre/madre, se me pondrían los huevos de corbata al momento, la culpa sería 100% mía.

En el vídeo el hombre que se cruza es un adulto, con consciencia y capacidad de razón que además conduce un vehículo por lo que entendemos que debería estar formado (jaja). Pero si cambiamos a ese hombre por un niño pequeño sin consciencia y sin razón que se cruza corriendo la cosa cambia mucho.
Trabajo con niños de todas las edades y por más que los vigilamos en la puerta y les repites 20.000 veces que no crucen la calle alguno te lo acaba haciendo porque están sus padres al otro lado o porque éstos están hablando o lo que sea, es superior a ellos. Si por esta calle algún día a algún iluminado se le ocurriera ir a 70 lo acusarían de terrorismo


Suerte que hay algunos que tenéis la cabeza bien amueblada❤❤
 

rhabelenda

Active Member
  • Like
Reactions: rgg

rhabelenda

Active Member
Ambos son culpables según mi juicio. Ya se ha debatido bastante esto pero lo que diferencia uno del otro en el video son las formas. El conductor de la moto que se cruza parece (ya que no queda claro en el video) que se acerca con ademán de hacer las cosas bien mientras el otro despotrica sin parar.

Una pequeña reflexión por eso.

Mi trabajo está en una zona central (y al lado de muchos colegios) de un pueblo. Aparco la moto en la misma puerta y cuando salgo de trabajar tengo que cruzar varias calles llenas de niños porque ademas nos coincide el horario. Hay que ir con mil ojos. Si voy a 30 como bien dicen las señales (y 20) y se me cruza un niño frenas al momento, y si algún día da la mala suerte de que un niño se cruza y pasa algo porque era imposible frenar o esquivar (aceras muy anchas y dejan espacio para un solo carril, por lo que los niños aunque vayan por la acera pasan muy cerca de los vehículos) la culpa no puede ser tuya porque ibas como debes ir. Eso sí, el día que vas más rápido de lo normal, o aceleras por algún motivo o lo que sea y se te cruza un niño no se me ocurriría echarle la culpa a él o al padre/madre, se me pondrían los huevos de corbata al momento, la culpa sería 100% mía.

En el vídeo el hombre que se cruza es un adulto, con consciencia y capacidad de razón que además conduce un vehículo por lo que entendemos que debería estar formado (jaja). Pero si cambiamos a ese hombre por un niño pequeño sin consciencia y sin razón que se cruza corriendo la cosa cambia mucho.
Trabajo con niños de todas las edades y por más que los vigilamos en la puerta y les repites 20.000 veces que no crucen la calle alguno te lo acaba haciendo porque están sus padres al otro lado o porque éstos están hablando o lo que sea, es superior a ellos. Si por esta calle algún día a algún iluminado se le ocurriera ir a 70 lo acusarían de terrorismo
Efectivamente...Hace muchos años por desgracia atropellé con mi Puch Cóndor a un pequeñajo en un pueblo en verano, yo tenía unos 15 años, el pobre se dio con la cabeza en el suelo pero no le pasó nada ...menos mal que iba despacio y me dio tiempo a frenar ... salió de la nada ...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tigger04

Active Member
Es más que obvio que ambos tienen la culpa... uno por conducción temeraria y el otro por salir sin mirar, es un camión y ya te digo que no le da tiempo a frenar. Pero vamos que el chavalito manda narices conducir así de irresponsable , ahora peor para el , no es lo mismo caerse a 70 que a 30. En la moto, coche , avión, barco lo que te de la gana, siempre anticipación. Esa palabra la tengo clavada.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member

Una distraccion como no mirar quien viene por el flujo que vas a atravesar? jijijijij
Cuando ya habéis intentado todo por defender la idea de que cruzar un carril es peor que ir a más del doble de la velocidad (y no funciona), intentáis defender vuestro argumento con unas cifras que no vienen al caso, y os explico por qué:

Os intentáis aprovechar de unos datos extremadamente ambiguos en cuanto a accidentes se refiere. Como ya dije en otro mensaje, el término de accidentes por distracción engloba muchísimas cosas, entre ellas: Conducir cansado, usar el móvil en general o manipular artilugios varios como gps, radio, etc...

También pueden darse accidentes por distracción si desvías la atención para encender un cigarro, para beber o comer, o porque has visto algo que ha llamado tu atención como por ejemplo un ovni (qué sé yo :nusenuse:)...

Y no necesariamente implica invadir el carril contrario, ya que puede ser por ejemplo una salida de la carretera, o colisión por alcance entre otras.

Entonces, para ser medianamente objetivos, habría que ver cuánto porcentaje de ese 33% sería por cruzar un carril sin mirar y compararlo con el porcentaje de accidentes por exceso. Y además comparar la gravedad de dichos accidentes.

Y ni que decir tiene que incorporarse sin mirar, pueden ser por otras causas que no sean distracción, como negligencia o pasotismo (Vamos, que podría no incluirse en el 33% entonces)

Yo ahí lo dejo... Jijijiji
 

MontiBru

Well-Known Member
Cuando ya habéis intentado todo por defender la idea de que cruzar un carril es peor que ir a más del doble de la velocidad (y no funciona), intentáis defender vuestro argumento con unas cifras que no vienen al caso, y os explico por qué:

Os intentáis aprovechar de unos datos extremadamente ambiguos en cuanto a accidentes se refiere. Como ya dije en otro mensaje, el término de accidentes por distracción engloba muchísimas cosas, entre ellas: Conducir cansado, usar el móvil en general o manipular artilugios varios como gps, radio, etc...

También pueden darse accidentes por distracción si desvías la atención para encender un cigarro, para beber o comer, o porque has visto algo que ha llamado tu atención como por ejemplo un ovni (qué sé yo :nusenuse:)...

Y no necesariamente implica invadir el carril contrario, ya que puede ser por ejemplo una salida de la carretera, o colisión por alcance entre otras.

Entonces, para ser medianamente objetivos, habría que ver cuánto porcentaje de ese 33% sería por cruzar un carril sin mirar y compararlo con el porcentaje de accidentes por exceso. Y además comparar la gravedad de dichos accidentes.

Y ni que decir tiene que incorporarse sin mirar, pueden ser por otras causas que no sean distracción, como negligencia o pasotismo (Vamos, que podría no incluirse en el 33% entonces)

Yo ahí lo dejo... Jijijiji
buenas jaajaja, vamos al lio...de muy buen rollo. Que si la yaya fuma o no...jajajaj

Parece, por algunos comentarios de otros foreros, que YO defiendo al niñato que van con exceso de velocidad y conduciendo temerariamente... pues NO es el caso, ya he dicho que hay de darle 4 o*tias y quitarle el carnet...., pero evidentemente pienso que el Sr que sale sin mirar tambien deberia de quedarse sin carnet.
¿Crees que defiendo el exceso de velocidad?

Ahora voy a realizar una hipotesis...
Os dejan unas calles para ir dando vueltas con vuestra moto, durante 3 horas.......pero os avisan que hay dos tipos de peligro, que cual preferiis-
Opcion A, niñatos a 70km/h que te van a adelantar como un loco, que ademas no saben frenar.
Opcion B, Motos que van a cruzar la via sin mirar y sin previo aviso.

Esta claro que con esos datos NO salgo a dar vueltas..

¿QUe eleccion haceis?
 

Valram1980

Well-Known Member
Al que se cruza sin mirar... Que el no mire, no implica que yo no vaya conduciendo bien... A mi me daría tiempo a esquivarlo, a frenar o avisarle, porque voy a mi velocidad,.. Sin embargo, puedo ir bien yo por mi carril, que si sale el niñato, adelantando a un furgón sin mirar, me lo voy a comer, si o si.. Porque se suman su velocidad y la mía... Al ir en dirección contraria... Por lo tanto. Uno depende de mi, el otro no... Prefiero al que sale sin mirar, mientras yo conduzco a la velocidad de la vía.
 

MontiBru

Well-Known Member
vamos a ver... yo tuve una mala experiencia con un Sr. Mayor y su Sra saliendo de un parking... salio sin mas... sin mirar..... no tuve tiemp de nada, esquivar, frenar y chocar contra el lateral del capo (suerte que PUDE GIRAR LEVEMENTE Y no impactar contra la ventana del conductor).. salte por encima del capo, sin graves daños para mi.... pero si para mi moto.
.El Sr.... pues era muy mayor, dice que se equivoco y solto el embrague sin querer...YO iba a mi velocidad legal, pero casi nada pude hacer....evidentemente a 70km/h me como la puerta y tengo mayores daños seguro.... (o quizas paso antes y no me pasaa nada...jaajaja es una broma)
 
  • Like
Reactions: Don

Valram1980

Well-Known Member
Pero ya estamos hablando de un señor muy mayor... Yo me lleve con el coche a un viejo que cruzaba por donde quería y de espaldas.... Salió de la nada, y aparte, que los viejetes son gente sin ley,...... ELLOS.... SON....... LA LEY!!!!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
vamos a ver... yo tuve una mala experiencia con un Sr. Mayor y su Sra saliendo de un parking... salio sin mas... sin mirar..... no tuve tiemp de nada, esquivar, frenar y chocar contra el lateral del capo (suerte que PUDE GIRAR LEVEMENTE Y no impactar contra la ventana del conductor).. salte por encima del capo, sin graves daños para mi.... pero si para mi moto.
.El Sr.... pues era muy mayor, dice que se equivoco y solto el embrague sin querer...YO iba a mi velocidad legal, pero casi nada pude hacer....evidentemente a 70km/h me como la puerta y tengo mayores daños seguro.... (o quizas paso antes y no me pasaa nada...jaajaja es una broma)
Compañero, no confundas situaciones.

No es lo mismo que alguien (mayor o no) cruce sin mirar en el mismo instante en el que vas pasando tú y que por tanto, por muy despacio que vayas te lo comas, a que alguien cruce a 300mts de ti porque no te ha visto ya que tú apareces de la nada a velocidad elevada, y para colmo que tú no hagas ni un intento de frenar hasta el último segundo viéndolo venir. Nadie dice que no esté mal, ambos lo hacen mal; pero no es lo mismo que tu caso ni de lejos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Compañero, no confundas situaciones.

No es lo mismo que alguien (mayor o no) cruce sin mirar en el mismo instante en el que vas pasando tú y que por tanto, por muy despacio que vayas te lo comas, a que alguien cruce a 300mts de ti porque no te ha visto ya que tú apareces de la nada a velocidad elevada, y para colmo que tú no hagas ni un intento de frenar hasta el último segundo viéndolo venir. Nadie dice que no esté mal, ambos lo hacen mal; pero no es lo mismo que tu caso ni de lejos.
¿El que cruza sin mirar va esperar a que estes a 300mt o que estes a 2mt?....Le es igual NO MIRA, simplemente saldrá y debes rezar para no pasar en ese justo momento... porque que sea a 2m o 100m es solo una cuestion de casualidades, si la digo yo, no hay mas accidentes porque no hay mas casualidades.
Mr Robot, los dos estamos de acuerdo que tanto el niñato como el que sale es para darle dos ostias, quitarle el carnet y multa al canto, lo importante es recordar que debemos tener cuidado de "estos elementos/peligros" que circulan libremente por las mismas vias que nosotros.
 

jsanz96

Well-Known Member
El que se cruza es para matarlo, llega a ser un coche, camión o algo más grande y se lo lleva puesto. Del mismo modo que si llega a ser un ciclista lo parte en dos.

Pero vamos, ir por medio del pueblo a plena luz del día, cruzándote continuas y al doble de lo que toca, es de ser un niñato de narices, viendo las pintas que tiene, la indumentaria que llevan todos yendo de ruta y las formas, espero que el tiempo los ponga en su sitio sin llevarse a nadie por delante.

Hay mucho inconsciente suelto.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Efectivamente...Hace muchos años por desgracia atropellé con mi Puch Cóndor a un pequeñajo en un pueblo en verano, yo tenía unos 15 años, el pobre se dio con la cabeza en el suelo pero no le pasó nada ...menos mal que iba despacio y me dio tiempo a frenar ... salió de la nada ...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
a mi me pasó algo , con mi primer coche, me salio un niño de un cruce en un pueblo con una bici a toda ostia y rasque la llanta contra un bordillo al pegar volantazo para no darle ..Era una mierda de llanta de tapacubos y aunque lo tuve que interceptar porque se daba a la fuga con la bici( buen espectaculo)al final le dejé que se fuera..Iba a menos de 50 pero no podria haberle evitado solo con el freno.
Era un telar el coche, los frenos malos y las gomas malas, tambien es cierto eso... si es con el de ahora y con la pericia y seguridad que he adquirido con los años me da tiempo a frenar mucho antes y sin bordillo
 

rgg

Well-Known Member
El que se cruza es para matarlo, llega a ser un coche, camión o algo más grande y se lo lleva puesto. Del mismo modo que si llega a ser un ciclista lo parte en dos.

Pero vamos, ir por medio del pueblo a plena luz del día, cruzándote continuas y al doble de lo que toca, es de ser un niñato de narices, viendo las pintas que tiene, la indumentaria que llevan todos yendo de ruta y las formas, espero que el tiempo los ponga en su sitio sin llevarse a nadie por delante.

Hay mucho inconsciente suelto.
Y mucho tortazo sin repartir, ese del video no tiene padre que le de tortazo ...o su padre pasa de el
La "ruta" de los motorratones
 

Morfil

Member
Me parece increíble que la gente vaya haciendo el cafre así por ciudad...
Lo mejor es que se caiga cuanto antes, no le pase nada,y aprenda..
Ojalá nunca le pase nada pero como siga así va a tener un susto gordo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

L´escamarla

Active Member
Me parece increíble que la gente vaya haciendo el cafre así por ciudad...
Lo mejor es que se caiga cuanto antes, no le pase nada,y aprenda..
Ojalá nunca le pase nada pero como siga así va a tener un susto gordo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk




bueno los tipos como el del video no acaban bien es cuestion de tiempo solo
 

Arriba