Roadwin vs RKV vs MH7


Evarister

New Member
Jajajajaja a ver yo me fio de todos y no me fio de nadie!

Mirando he encontrado una Duke de hace un año por 2.900 y en perfecto estado, entonces ante igualdad de precio aunque sea segunda mano, empiezo a creer que es mejor tirar para KTM.

Vamos aún no descarto nada eh?

Por cierto Majes, cuando por fin me compre una, creo que voy a hacer un mega post con información de todas las Naked de 125 que va a despejar las dudas a medio mundo! porque vaya pechá de información y vueltas me estoy dando! jajaja
 

rulasvb

Active Member
Yo te lo estuve mirando un poco anoche, y KTM Duke por sevilla de 2ª mano solo tienes una, rondan los 2800 y los 3200.
Interesante encontreun par de ellas:
Esta es la de Sevilla y al ser del 2011 tiene un año de garantia oficial y de precio no esta mal 2950 negociables.
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/duke/125-2011-en-sevilla-5221155.htm
Esta es concesionario oficial KTM y es del 2012 por lo que tiene garantia.
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/duke/125-2012-en-madrid-5197571.htm
Estas ya tienen algun km mas pero siguen siendo del 2011, y no son excesivos.
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/duke/125-2011-en-toledo-5058789.htm
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/duke/125-2011-en-madrid-5220879.htm
Como ves son motos que pican un poco y si no recuerdo mal llamaron a revisión a varias unidades no se si del 2010 o 2011 a fabrica para sustituir algo por un defecto de fabrica, pero no racuerdo para que era. Llevandola a un servicio oficial KTM y comentarselo sabes si lo ha pasado o no.
[hr]
Esta es de Cordoba, tiene que ser de un concesionario oficial KTM tambien ya que pone que solo se ha utilizado en los Orange Days (moto de prueba por lo que es de km 0)
Y los colores puede que te gusten mas
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-duke-125-53240730.htm
 

Evarister

New Member
Joder rulasvb, no tendrias que haberte molestado, muchas gracias!

De los que me has puesto el de Sevilla si lo tenia visto, de hecho hasta me he puesto en contacto con el vendedor, un chaval muy simpatico, y hemos quedado en verla una vez acabe mis exámenes. La moto parece perfecta salvo un roce en un guardabarros, vamos, porque me lo ha dicho el que sino imposible de ver. Además una mijita le puedo rebajar y el me paga hasta 60 euros del papeleo.

De los demás me gustan los de concesionario oficial, una pena que no sean de Sevilla, de todas formas me he puesto en contacto a ver que tal.

De nuevo muchas gracias, iré comentando como avanza la cosa.
 

Majes

Administrator
Staff member
la pieza que cambiaron era un limitador de velocidad que capa la velocidad de la moto a 100, algunas unidades modificadas así por cumplir normativas ajenas a españa llegaron aquí importadas por error. es una tontería tengo entendido
 

rulasvb

Active Member
Efectivamente, eso era.
El problema es que al principio no querian sustituirlo de forma gratuita.
Tambien lei que cambiando el velocimetro por uno universal ya no funciona la limitacion por centralita al no captar la velocidad y alcanza los 135 km/h y por lo visto no afecta en nada al resto de la electronica ya que los demas datos son a traves de las rpm pero en cuanto el marcador registra 115 corta inyección por la limitación. O eso tengo entendido que no lo se a ciencia cierta
 

Michi

New Member
Si estás mirando de pillarte una Duke otra cosa muy importante a tener en cuenta es que sea la Variante A3 (115), para garantizarte que no está capada de velocidad y que la compras sin aquellos problemas electrónicos de intermitentes y visualizador de marcha.

Esto lo puedes comprobar en el permiso de circulación (Apartados D.2 y D.3) o en la tarjeta de ITV (Variante y Denominación Comercial) ;)
 

Evarister

New Member
Michi dijo:
Si estás mirando de pillarte una Duke otra cosa muy importante a tener en cuenta es que sea la Variante A3 (115), para garantizarte que no está capada de velocidad y que la compras sin aquellos problemas electrónicos de intermitentes y visualizador de marcha.

Esto lo puedes comprobar en el permiso de circulación (Apartados D.2 y D.3) o en la tarjeta de ITV (Variante y Denominación Comercial) ;)
Pues esto me viene de lujo. Muchas gracias Michi!
[hr]
Se lo he preguntado al de la moto en Sevilla y el tio dice que ya lo miro el cuando la compró, Variante A3.
O sea que ese modelo se supone que ya es posterior al de los fallos y tiene que ir bien, no?
 

Majes

Administrator
Staff member
scummulo dijo:
Se lo he preguntado al de la moto en Sevilla y el tio dice que ya lo miro el cuando la compró, Variante A3.
O sea que ese modelo se supone que ya es posterior al de los fallos y tiene que ir bien, no?

Eso es, debería ser perfecta. A que precio? km?
 

Majes

Administrator
Staff member
bajale del pony que ya son 8000km xD la mia me salió a 1300e con 4000km. costaba nueva 2800e.
 

Evarister

New Member
Todavía no he negociado el precio con el tranquilo.

Además aún estoy esperando respuesta para ver si recibo una ayudita económica y así ya veo si voy a por las caras o las baratas!
 

patas8

Member
Buenas Scummulo. Yo tengo una duke desde hace un año y va realmente bien. Te la recomiendo. Eso sí si la compras pregúntale el mapa de inyección que tiene instalado de que fecha es. Con el mapa de la edición de febrero 2012 la moto mejoró la leche y yo la noté mucho más fina y consistente subiendo de vueltas sin baches de potencia ni tirones. Luego en Francia dicen que ya tienen otro mapa nuevo pero que pierden algo en altas los que lo han instalado. La mía con piñón de 13 dientes y bujía de iridio me mantienen los 123 kmh en llano en zona roja sin llegar al corte y sube cuestecillas a 110 con soltura. De serie la 6ª es tan larga que el motor se muere y salvo bajadas o llanos sin nada de viento te obliga a bajar a 5ª para pasar de 115 kmh. Todo de marcador con error de 4 kmh respecto a gps.
Postdata lo de cambiar le marcador por otro es leyenda urbana. Hombre si pones uno que mienta como una perra pues ganas claro como el de la CBR nueva que tiene hasta 12 kmh de error a tope. Casi nada
 

rulasvb

Active Member
Hombre, no se si será de leyenda urbana o no, fué lo que lei por los interneses.
Si es cierto que todo el mundo que tiene la duke dice lo de la 6ª pero encima teniendo el piñon de 13 es normal que aguante tan bien la velocidad, sería cuestion de probarle un plato con un par de dientes menos para intentar aguantar un poco mas en 6ª pero llegarás a la zona roja a unos 118-120
 

patas8

Member
Respecto a la configuración ideal de arrastre con todo de serie los franceses recomiendan y yo estoy de acuerdo en montar 13 piñón y 44 corona. es lo más equilibrado para pesosode piloto normales de 80 kg o menos. Para más peso o zona en la que las cuestas abunden y te interese más mantenenr cruceros estables de en torno a 115 kmh mejor solo piñon de 13 y corona de serie. La gente que monta centralita y escape o bien deja el arrastre de serie o monta 44 dientes en corona par aprovechar bien esos 19 cv
 

Franxu

New Member
Joe, 19Cv es bastante, bastantebastante,

Cuanto cuesta la centralita? porque de ser asi, es incluso mas recomendable que el escape, aunque un escape solo serviria para alegrar la moto.

Que tios, 4-5cv mas en una 125 !
 

patas8

Member
Correcto el escape solo sirve para hacer más ruido y con alguno ganas 0.5 cv. todos en le foro Duke tenáimos claro que la inversión si la haces en algo caro para nuetra 125 tiene que ser en centralita. La EVO eran sobre 500 lereles y la EASY que no llegamos a testar sobre 200. Si vas a mejorarla con poco dinero le pones bujia de Iridio y póñón de 13 o por un poco más corona de 47 manteniendo piñón original. Los ensayos que se hicieron concluyeron que ni cambiar el filtro de are compensa porque va sobrada de admisión de aire.
 

Evarister

New Member
Creo que esto es lo que caerá si me la pago íntegra yo..
Evidentemente no es una Duke, pero me parece una combinación barata y curiosa:

Roadwin de inyección de segunda mano.
La moto entre 1.000 - 1.300 euros, seguro 150 euros siendo yo el titular, que con mi padre bajará. Después escape TurboKit por 200, piñón del 15 y Pirelli Sport Demon cuando se pueda.
En resumen moto barata y fiable que con unas mejoras se convierte en una moto curiosa.
 

Majes

Administrator
Staff member
scummulo dijo:
Creo que esto es lo que caerá si me la pago íntegra yo..
Evidentemente no es una Duke, pero me parece una combinación barata y curiosa:

Roadwin de inyección de segunda mano.
La moto entre 1.000 - 1.300 euros, seguro 150 euros siendo yo el titular, que con mi padre bajará. Después escape TurboKit por 200, piñón del 15 y Pirelli Sport Demon cuando se pueda.
En resumen moto barata y fiable que con unas mejoras se convierte en una moto curiosa.
pues se vende una aqui en el foro ;)


Volviendo al tema de la duke y las 6 marchas...que pijines sois no? yo con piñón de 15 con sólamente 5 marchas voy que chuto xD la ultima marcha es para mantener velocidad, reducir RPM, bajar temperaturas y consumir menos. ayyy ojala tuviera yo una 6º... Ojalá..! la haría tan larga que me llegaría a 140-145.

y vosotros con 4 caballos mas, quitando piñones, y cortando a 120kmh...Muy mal!:pistola: xD
 

Arriba