Roadwin vs RKV vs MH7


Evarister

New Member
Muy buenas,

Estoy mirando motillos para iniciarme en el mundo de las Naked 125 y estoy entre estas tres. Evidentemente se sobrentiende que, desgraciadamente, el presupuesto no es muy allá, pero bueno, es lo que hay.

Lo perfecto sería que fuera cómodo para un pasajero porque suelo llevar casi siempre a la parienta, y que fuera rapidilla, pero no creo que se pueda tener todo con estas..


Daelim Roadwin
Esta es la que más tiene la gente, luego hay más cosillas sobre ella.
Veo positivo la inyección, 15cv, que tiene un gran mercado de segunda mano y que tiene muchas cositas para actualizar la moto (escape, piñon y demás) y hacer que sea más competitiva. Punto en contra para mi, no es la que más me gusta fisicamente.

Precio
Nueva: 2.000 € - 2ªmano: 900-1.200 €




Keeway RKV
La marca no da mucha confianza de primeras, a pesar de ser Benelli, pero bueno las cosas que se leen de esta moto tanto en revistas como en experiencias personales son muy buenas. Menos potencia que la Roadwin, 12cv, pero horquilla invertida, amortiguadores oleoneumáticos con botella separada y grandes frenos de disco de perímetro lobulado, además me parece mucho más bonita, más del estilo que busco. Es más barata y le metería mínimo un Turbokit que hay para esta para que gane un poco.

Precio
Nueva: 1.700 € - 2ªmano: No he encontrado.




MotorHispania MH7
Bueno esta es de mi ciudad, y he hablado con un amigo de un distribuidor oficial y me han dicho que van bien y que cualquier problema el me lo tramita rapido. El modelo de refrigeración por agua es bastante apetitoso, 15cv, motor Yamaha, horquilla invertida.., se ve preciosa, pero sube un monton el precio, por esos 3000 € tienes señoras motos de segundamano.
Y despues esta el otro modelo que es igual salvo la refrigeración y los 12cv, lo malo es que no he encontrado nada para mejorarle. Esta yo creo que es la que más me gusta, pero es la más cara y con pocas mejoras factibles.

Precio
15cv - Nueva: 3.000 €
12cv - Nueva: 2.100 € - 2ªmano: 1.200 €




A ver si podeis aconsejarme un poco.

Gracias adelantadas.
 

Majes

Administrator
Staff member
la mh7 de 12cv (AC) lleva el mismo motor de la RS2 y la yamaha YBR, así que ya sabes donde encontrar recambios.

En cambio, si no me equivoco, el de refrigeración líquida (LC) lleva el mismo motor de la YZF125r, pepinaco de moto bien conocida.

yo diría que tires siempre por el mercado de 2º mano, y creo que cada moto tiene sus ventajas:

Roadwin:
Ventajas: es grande, buen precio, el motor no va mal, es suave y progresivo y ofrece una postura cómoda y manejable.
Contras: Vibraciones. MUCHAS vibraciones.

RKV:
Ventajas: Baratita, buen aspecto, buenas críticas, no parece una mala opción. Tiene muy buena parte ciclo, y el cuadro es una pasada
Desventajas: Dificultad de encontrar recambios no originales, escapes, piñones etc.

MH7:
Ventajas: Potencia (15cv LC), aspecto, compatibilidad de piezas con motores "yamaha", y tiene un aspecto muy agradable
Desventajas: que yo conozca (hablo desde la ignorancia) no van nada mal, así que no creo que tenga muchas.


De entre todas yo me quedaba con la MH7 de 15cv. es mi opinión personal.
 

Evarister

New Member
En primer lugar muchas gracias por la respuesta.

A ver yo también prefiero tirar por el mercado de segunda mano, bueno más que preferir yo, lo prefiere mi cuenta bancaria.

La Roadwin lo que no me gustan son las vibraciones que has comentado, que además se acentuarán seguro en el asiento del pasajero que no parece muy cómodo y que fisicamente no es la que más me gusta.

A mi me pasa como a ti, que la que más me convence es la MotorHispania, pero es que de segunda mano de refrigeración líquida no veo nada, y nueva es demasiado cara. En el modelo de 12cv, ¿se encuentran facilmente cosillas para mejorarle? (escape y demas)

Para la RKV ya he encontrado al menos un TurboKit compatible.

Un saludo.
 

Majes

Administrator
Staff member
pregunta directamente a turbokit, creo que si que tienen uno y oscilará alrededor de los 250€.

En ebay tienes un arrow por ejemplo a unos 500€ (xD meudo precio de mofa)

piñones te valen los de la rs2, YBR y yamaha TT-r (Esta ultima es de campo)

cilindros te valdrían los que hemos posteado en el apartado de modificaciones mecánicas...

Yo diría que si la coges, busca donde puedas la de refrigeración liquida... que lleva 4 válvulas, injección y tal. Mas potente, menor consumo ;) Desconozco si la de aire de 12cv lleva carbu o injección...
 

Majes

Administrator
Staff member
mira, el arrow, pero mas bartato: http://www.ebay.es/itm/ARROW-Auspuff-Keeway-RKV125-11-Alu-schwarz-KEEWAY-RKV125-11-/390388883444?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5ae4fd9ff4
 

jam19_mde

New Member
De las tres yo me quedaba con la roadwin.
La mh7 la que vale la pena es la de refrigeración líquida, y esa me parece excesivamente cara.

La rkv es nueva, me parece muy buena moto, me parece agresiva y competitiva,
Pero me recuerda a la roadwin en sus comienzos, hay que esperar a q se conozca in poco y se gané más nombre.
La roadwin ya Sr Lo ha ganado, tiene vibraciones sí, pero eso con cambiar transmission, se soluciona rápido, es una moto muy cómoda, fiable, y tiene muy buenas críticas.
 

Evarister

New Member
Muchas gracias de nuevo, así da gusto.

Viendo lo que me pones, quizás empiece a descartar la Roadwin y a considerar solo las otras dos, que para eso son las que me gustan más, y parecen más cómodas para pasajero.
Mi orden de prioridad sería: MH7 de refrigeración líquida > RKV (cambiándole mínimo escape para ganar algo)

Otra cosilla que quería preguntar es sobre el tamaño. Yo mido 1,84 más o menos, no se me quedará ninguna ridícula o llegando incluso a ser incómoda, ¿no?

Un saludo.
[hr]
jam19_mde dijo:
De las tres yo me quedaba con la roadwin.
La mh7 la que vale la pena es la de refrigeración líquida, y esa me parece excesivamente cara.

La rkv es nueva, me parece muy buena moto, me parece agresiva y competitiva,
Pero me recuerda a la roadwin en sus comienzos, hay que esperar a q se conozca in poco y se gané más nombre.
La roadwin ya Sr Lo ha ganado, tiene vibraciones sí, pero eso con cambiar transmission, se soluciona rápido, es una moto muy cómoda, fiable, y tiene muy buenas críticas.
Muchas gracias por tu comentario.

He de decir que la Roadwin era mi primera opción hasta que me enamoré de las otras dos.
¿Tu no ves la Roadwin más incómoda para pasajero? es que este es un punto importante para mi.
 

Majes

Administrator
Staff member
yo he ido de paquete en la roadwin y se va fráncamente cómodo...

Respecto a la medida de cada uno, la mía es una Rieju RS2, bastante pequeñita y mido 1,92... aun no se han reído de mí xD Pero vamos, no pasa nada, es una 125, no es una 1100..
 

Evarister

New Member
Majes dijo:
yo he ido de paquete en la roadwin y se va fráncamente cómodo...

Respecto a la medida de cada uno, la mía es una Rieju RS2, bastante pequeñita y mido 1,92... aun no se han reído de mí xD Pero vamos, no pasa nada, es una 125, no es una 1100..
Joper así no me decido! jajajaja

Ahora mismo no se que hacer la verdad..
 

Majes

Administrator
Staff member
te digo una cosa: respecto a potencia y velocidad máxima todas van mas o menos por igual. En todo caso las carenadas tienen un poquito mas de punta por aerodinámica.

La MH7 de aire lleva un motor extremadamente fiable, la líquida ya no conozco su fiabilidad... hay unos cuantos por aquí con la YZF que podrían confirmarte.
 

Evarister

New Member
Majes dijo:
te digo una cosa: respecto a potencia y velocidad máxima todas van mas o menos por igual. En todo caso las carenadas tienen un poquito mas de punta por aerodinámica.

La MH7 de aire lleva un motor extremadamente fiable, la líquida ya no conozco su fiabilidad... hay unos cuantos por aquí con la YZF que podrían confirmarte.
Ya me han dicho en TurboKit que para la MH7 tienen un escape por 300 euros.

Dado que con refrigeración de agua hay muy pocas de segunda mano, podría mirar una de aire, que además como tu bien dices han salido buenas, y meterle el escape un poco más adelante para que gane un pelín más.

Un saludo.
 

alkor

New Member
Hola y bienvenido!

De las motos que pones, yo dudaría entre la RKV y la MH7. Y si tienes dudas en los cv, en una moto de 125 entre tener 12cv y 15cv apenas vas a notar la diferencia. Sólo cuando vayas al máximo de revoluciones te sacará unos pocos de km/h más, pero no es muy recomendable ir a tope en una 125, con lo cual... :bueno:

saludos y suerte en la elección!
 

Evarister

New Member
alkor dijo:
Hola y bienvenido!

De las motos que pones, yo dudaría entre la RKV y la MH7. Y si tienes dudas en los cv, en una moto de 125 entre tener 12cv y 15cv apenas vas a notar la diferencia. Sólo cuando vayas al máximo de revoluciones te sacará unos pocos de km/h más, pero no es muy recomendable ir a tope en una 125, con lo cual... :bueno:

saludos y suerte en la elección!
Buenas, te agradezco el comentario.

Mis dudas ahora mismo estan entre esas dos. el problema de la RKV es que no hay casi nada de segundamano.
 

julianmus

New Member
Pues yo entre las 3 no se por cual me decidiria, pero si es refrigerada por aire me decidiria por la road o la mh7, mas que nada por el tema repuestos, ahora bien si es refrigerada por agua cosa que te aconsejo me quedaria con la mh7 o la nk1 tambien de motor hispania que para mi gusto es mas bonita
 

Evarister

New Member
julianmus dijo:
Pues yo entre las 3 no se por cual me decidiria, pero si es refrigerada por aire me decidiria por la road o la mh7, mas que nada por el tema repuestos, ahora bien si es refrigerada por agua cosa que te aconsejo me quedaria con la mh7 o la nk1 tambien de motor hispania que para mi gusto es mas bonita
Entre la MH7 y la NK1 me gusta más la MH7. :D
 

Evarister

New Member
Por cierto, he puesto solo estas tres porque son las que he encontrado de este estilo que me gustan, si hay alguna otra del mismo estilo que os guste, estoy abierto a todo.
 

Evarister

New Member
Estaba ya más o menos convencido de ir a por la MH7, pero he leido un par de malas experiencias que no veas..
Aunque bueno han sido solo dos y siempre las mismas personas por distintos sitios. Y bueno, en cualquier marca te puede salir una moto mal, que se lo digan a mi padre con su Vespa LX 125 IE..
 

Majes

Administrator
Staff member
eso está claro. deberías mirar fallos comunes. por ejemplo: En la roadwin, todas vibran un montón. En la Rieju RS2 existe un fallo de diseño del carenado que acaba partiendo la parte inferior...

Malas experiencias todos tienen con todos los vehículos. Si miras los apartados de averías de cada foro te vas a llevar una buena desilusión de todas las motos. "Que si no tira" "que si he gripao" "que si se me ha soltado la horquilla :roto2:" "que si tal y cual."

La gente se mete mas en los foros para quejarse y buscar respuestas/soluciones que para meterse y decir "jijiji que buena compra he hecho" ;)

Ya sabes, de entre las tres, la única europea (Con mayores controles de calidad evidentemente) es la MH7. yo tiraba por ahi claramente.
 

Evarister

New Member
No ya eso esta claro, un fallo se lo cuentas a mil personas y un acierto a dos.
Pero bueno que ya estoy prácticamente decidido, solo estoy esperando a que pasen los exámenes de mi carrera.. Además a lo mejor recibo una ayudita y puedo ir de cabeza a por la de agua.

Un saludo.
 

Majes

Administrator
Staff member
scummulo dijo:
No ya eso esta claro, un fallo se lo cuentas a mil personas y un acierto a dos.
Pero bueno que ya estoy prácticamente decidido, solo estoy esperando a que pasen los exámenes de mi carrera.. Además a lo mejor recibo una ayudita y puedo ir de cabeza a por la de agua.

Un saludo.
pues me está entrando toda la envidia ahora mismo :p
 

Arriba