• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Rieju Century 125

iaburn

New Member
29 Jun 2018
22
6
3
62
Me he puesto hoy a desmontar la tapa del depósito para desconectar la batería y una de dos, o es una locura de tornillos y de historias que hay que desmontar, o yo me estoy perdiendo algo... Ahí la he dejado al final conectada y que sea lo que dios quiera

22 Sep 2018
1
0
1
43
Hola a todos. Al final yo también me he comprado la Rieju Century y os puedo decir que me está respondiendo en la conducción igual que a vosotros. Ya voy dos salidas y tiene unos 80 km, así que la tengo en pleno rodaje. Pero no se la ve una moto perezosa para ser 125.Es cierto que de los 4000 a los 6000 rpm le cuesta coger fuelle. Las marchas son largas, por lo menos la mía. La segunda aguanta bastante y a veces en subida ligera meto tercera y la moto pierde algo de empuje. También es cogerle el tacto, porque soy un poco torpe. Pero a partir de las 7500 rpm la moto pega una patada hacia delante y casi parece un turbo. No la subo de los 8000 rpm por el rodaje, pero estoy seguro que si le coges el truco a partir de ahí irá bastante bien. Dudo mucho que coja 120 km reales , pero no lo sé porque la moto a 8000 rpm volviendo ya del trayecto en una cuesta se ha puesto a 80 km/h sin pestañear, pero no le he dado más gas por el tema rodaje y enseguida le he bajado a 7000 rpm, unos 72 km/h. Así que supongo que una velocidad de crucero cómoda con sexta puede ser 90-100 km /h. De temperatura ideal, no ha subido de dos rayas en todo el viaje. Se nota la refrigeración líquida. Tal vez sea solo a mí, seguramente sea eso, pero me cuesta cogerle el tacto al salir en primera, se me ha calado alguna vez. Está claro que hay que irse conociendo.

Respecto a la batería, se lo comenté al mecánico del concesionario y me comentó que este modelo es una locura. Que hay que soltar un huevo de tornillos y que mejor la deje donde está, que fácil de acceder no es. Me recomienda que si la dejo un poco parada en invierno la encienda regularmente y ya está.

29 Jun 2018
22
6
3
62
Enhorabuena, aún te queda tiempo para disfrutar antes de que llegue el frío ^^
A mí me pasó lo mismo al principio, no sé si por falta de potencia a bajas revoluciones o por el ajuste del embrague, pero se me calaba de vez en cuando al salir. Ahora ya estoy acostumbrado y sin problema :)

Lo de la batería para mí es un problema, quería poner un puerto USB y no hubo manera. Igual la llevo al mecánico para que me alargue los cables debajo del asiento para poder desconectarla fácil, pero aún así me parece una cagada muy grande que no se pueda cambiar la batería sin desmontar media moto

Arriba Pie