Rieju Century 125


iaburn

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Me he puesto hoy a desmontar la tapa del depósito para desconectar la batería y una de dos, o es una locura de tornillos y de historias que hay que desmontar, o yo me estoy perdiendo algo... Ahí la he dejado al final conectada y que sea lo que dios quiera
 

Belisario66

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Hola a todos. Al final yo también me he comprado la Rieju Century y os puedo decir que me está respondiendo en la conducción igual que a vosotros. Ya voy dos salidas y tiene unos 80 km, así que la tengo en pleno rodaje. Pero no se la ve una moto perezosa para ser 125.Es cierto que de los 4000 a los 6000 rpm le cuesta coger fuelle. Las marchas son largas, por lo menos la mía. La segunda aguanta bastante y a veces en subida ligera meto tercera y la moto pierde algo de empuje. También es cogerle el tacto, porque soy un poco torpe. Pero a partir de las 7500 rpm la moto pega una patada hacia delante y casi parece un turbo. No la subo de los 8000 rpm por el rodaje, pero estoy seguro que si le coges el truco a partir de ahí irá bastante bien. Dudo mucho que coja 120 km reales , pero no lo sé porque la moto a 8000 rpm volviendo ya del trayecto en una cuesta se ha puesto a 80 km/h sin pestañear, pero no le he dado más gas por el tema rodaje y enseguida le he bajado a 7000 rpm, unos 72 km/h. Así que supongo que una velocidad de crucero cómoda con sexta puede ser 90-100 km /h. De temperatura ideal, no ha subido de dos rayas en todo el viaje. Se nota la refrigeración líquida. Tal vez sea solo a mí, seguramente sea eso, pero me cuesta cogerle el tacto al salir en primera, se me ha calado alguna vez. Está claro que hay que irse conociendo.

Respecto a la batería, se lo comenté al mecánico del concesionario y me comentó que este modelo es una locura. Que hay que soltar un huevo de tornillos y que mejor la deje donde está, que fácil de acceder no es. Me recomienda que si la dejo un poco parada en invierno la encienda regularmente y ya está.
 

iaburn

Member
Enhorabuena, aún te queda tiempo para disfrutar antes de que llegue el frío ^^
A mí me pasó lo mismo al principio, no sé si por falta de potencia a bajas revoluciones o por el ajuste del embrague, pero se me calaba de vez en cuando al salir. Ahora ya estoy acostumbrado y sin problema :)

Lo de la batería para mí es un problema, quería poner un puerto USB y no hubo manera. Igual la llevo al mecánico para que me alargue los cables debajo del asiento para poder desconectarla fácil, pero aún así me parece una cagada muy grande que no se pueda cambiar la batería sin desmontar media moto
 

Belisario66

New Member
Sí, te voy a dar la razón. No poder acceder a la batería es un pequeño problema para el "invernaje". Intentaré sacarla en invierno, pero está claro que es una máquina de temporada. Y aquí en el Norte cuando se pone a llover no para. De hecho, en verano casi no ha parado esta temporada.

Hoy he vuelto a sacar la Rieju y voy mejorando en las salidas, pero sí que es delicado el tacto del embrague. Como me veía un poco verde, antes de comprarla me fui a una autoescuela a dar un par de clases y me sacaron una keeway de estás, más basta que un arado y con una buena serie de leches y se me caló dos veces y después nada, le cogí el tacto enseguida.

Respecto al motor de la Century, sí que se nota que tiene potencial, aunque sigue dando lo mejor de sí a partir de los 7.000rpm, justo donde no te deja ir por mucho tiempo el rodaje. Hoy en circulado en sexta a unos 87 km/hora sobre las 7.500 rpm con ligera bajada al final de la salida y quedaba margen de aceleración. Eso sí, como llegases a un pequeño repecho o una subida suave, enseguida hay que meter quinta o incluso cuarta o te quedas.
 

Oneplus

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Hola Belisario (así se llamaba un general romano muy batallador durante el imperio romano oriental en la época de Constantino, no?. Buen apodo por los Dioses!!!;);)).

Yo tengo las mismas impresiones que tu en la Century y la próxima semana le hago la primera revisión. Un par de veces ha visto los 115 kms/h de marcador sin problemas y cada vez va más fina ahora que se acerca a los 1000 kms. Con el tema de las subidas, y con las limitaciones de ser una 125 cv, el motor de nuestras motos es muy "picudo" y empuja arriba en una rango estrecho que va de poco menos de las 8000 rpm a algo más de las 10000 y el truco está en anticiparse, no dejarla caer. Llevarla en la zona óptima y en cuanto tengamos un repecho bajar a quinta o cuarta o la marcha apropiada (según desnivel y velocidad) para que no caiga de revoluciones, no tengamos un vacío de potencia (en la medida de las posibilidades del motorín) y lo mantengamos en ese arco de revoluciones.

Con el cambio no tengo problemas, un poco brusco a veces pero bien en las salidas. Lo mismo que antes, como en baja no tiene mucha potencia hay se cogerle el tranquillo, jugar con el embrague y subir un poco de revoluciones para que nos se nos cale. Una vez caliente la moto, es mucho menos problemático. Por cierto, no pasa de las tres rayas de temperatura nunca. Buena señal.

Saludos.
 

Oneplus

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Buenas de nuevo, después de la revisión post-rodaje, hoy decidí dar una vuelta por la M-45 y N-V a ver como se comportaba en autovía. He hecho unos 150 Kms de Alcalá de Henares al Parque Coimbra (entre Móstoles y Navalcarnero). Ha mantenido cruceros de 100-110 Kms/h sin problemas, mantenido las subidas rondando los 90- 100 (con bajadas puntuales a 5ª marcha para que no decayera en cuestas pronunciadas) y he alcanzado sin echarme sobre el depósito 122 Kms/h de marcador en llano (mido 1.79 y peso 75 kg como referencia). No ha subido de tres rayas la temperatura y se ha comportado con una campeona, sin rechistar.

Creo que mejorará algo según tenga algunos kms más. La verdad es que estoy muy contento con ellas. Saludos.
 

Thebomg

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Hola a todos, soy nuevo en este foro y también soy dueño de una century y la verdad que muy bien, es mi primera moto de marchas y para el carnet a2 y para mis necesidades ( y al trabajo y alguna ruta esporádica) con una 125 voy de lujo.

Estoy de acuerdo en todos los comentarios que e leído anteriormente, yo ya le e hecho el rodaje y en los últimos 50/60 km para los 1000 fui un poco más agresivo y le si más caña y muy muy bien, la e llegado a poner a 127 km en bajada y a tope jeje reales o no eso ya es otra historia jeje

Sólo le veo dos problemas o al menos ala mía,
1 es que cuando llevo un rato con ella al pararme después le cuesta arrancar y me enciende pero como un pelín ahogada ( no siempre) incluso al dejarla al sol 5 horas o asi sin cogerla para nada también me a pasado, me an dicho que puede ser que haciéndole un reglaje de válvulas se le.quite, ( pero al ser una moto nueva es algo raro )se lo e dicho al mecánico que se la e llevado para la revision de los 1000km y haber si se la hacen haber como va.

2 la primera y la segunda marcha le crujen al cambiar y sobre todo al reducir, nose si es del embrague o de que no estoy muy acostumbrado a coger motos de marchas pero tengo que ir con tacto para que no pegue el crujio ya que me duele el alma jajaj me an dicho que es normal pero nose, tampoco se si cruje mucho o al no estar acostumbrado es normal que al engragar suele.

Por lo demás todo del 10 en llano en 6 e mantenido los 105-110 un par de veces ya que estaba en rodaje pero en general me gusta como va la moto.

Otro tema que también e leído es si hubiera piezas para esta moto como algún escape ( que no se le quedará feo o incómodo para el acompañante) no sólo por si me diera algo mas de potencia sino por si le cambia un poco el ruido a más bronco aunque de sería suena muy bien y más después de hacer alguna rutita.
También el.tema del portamatriculas, ami se me aflojaron dos tornillos de la matrícula uno de ellos lo perdí pero le puse otro igual y apreté loa demás y listo si hubiera alguna pieza para cuando llueva no mojarte la espalda pues sería de lujo aunque este estilo de motos es así también jeje

No soy de hacer rutas y mucho menos rutas largas pero si alguien tiene alguna con alforjas o algo que me diga como le va y demás lo agradecería
Bueno ya os e entretenido un poco, seguiré contando como me va, un saludo!!
 

Oneplus

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Buenas tardes.
Este finde es la prueba de fuego de la Century. El Sábado, un amigo (con una Yamaha Xcity 250) y yo salimos para Burgos por carreteras secundarias. Iremos hacia Guadalajara, pasaremos por la zona de Majalrrayo, Valverde de los Arroyos, etc y dormiremos en Burgos (salimos a las 10.00 de la mañana y tenemos todo el día para llegar). El Domingo de Burgos a Logroño pasando por la Sierra de Cameros y el lunes vuelta al corredor del Henares. Ya os contaré, si todo transcurre sin incidencias habrá que ponerle una notaza.
Saludos.
 

Gompa7

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Buenos días a todos soy nuevo en el foro.
He estado leyendo todas las entradas y por fin me he comprado una Century, me la dan el Miércoles. Alguno ha probado o visto una Rieju con un cofre atrás?
 

iaburn

Member
Buenas tardes.
Este finde es la prueba de fuego de la Century. El Sábado, un amigo (con una Yamaha Xcity 250) y yo salimos para Burgos por carreteras secundarias. Iremos hacia Guadalajara, pasaremos por la zona de Majalrrayo, Valverde de los Arroyos, etc y dormiremos en Burgos (salimos a las 10.00 de la mañana y tenemos todo el día para llegar). El Domingo de Burgos a Logroño pasando por la Sierra de Cameros y el lunes vuelta al corredor del Henares. Ya os contaré, si todo transcurre sin incidencias habrá que ponerle una notaza.
Saludos.
Sobreviviste a la ruta? :ambulancia::xD:

Buenos días a todos soy nuevo en el foro.
He estado leyendo todas las entradas y por fin me he comprado una Century, me la dan el Miércoles. Alguno ha probado o visto una Rieju con un cofre atrás?
No la he visto con cofre, solo con bolsa. Yo estoy mirando una forma de acoplar un soporte detrás para enganchar cosas pero también para no ponerme perdido cuando el suelo está mojado...
 

Oneplus

Member
Sobreviviste a la ruta? :ambulancia::xD:



No la he visto con cofre, solo con bolsa. Yo estoy mirando una forma de acoplar un soporte detrás para enganchar cosas pero también para no ponerme perdido cuando el suelo está mojado...
Hay una estructura para montar un cofre (en Trackmotos de Villalbilla lo tiene) para la mondial. Intentaron montárselo en la mía pero tiene diferencias en los anclajes. El vendedor me comentó que hablaría con el comercial que lo hace para que lo adapte a la Century y a la espera estoy.

En cuanto al viaje, tuvimos que hacernos un "cobarde" dado que la zona a la que íbamos daban muy mal tiempo para el sábado y domingo (Burgos y Logroño), con temperaturas muy frías y lluvia. Hasta última hora estuvimos mirando en la AEMET, pero por la zona de Cameros, Sierra Cebollera y esos andurriales daban hasta el 95 % de lluvia y 3 grados por la morning, así que decidimos posponerlo y quedarnos por la zona haciendo un para de viajes.

El Sábado nos fuimos a Valverde de los Arroyos, Sierra de Ayllón y alrededores y el Domingo tiramos por la Alcarria, por la zona del salto de Bolarque, Sayatón, Pastrana, etc. Nos fastidió bastante ya que estábamos muy ilusionados, pero para pasar penurias y no disfrutar de lo que es la moto y más, arriesgandonos por la climatología a tener un accidente por esos caminos serranos, mejor dejarlo para otro día.

No obstante, la moto una campeona. Yo creo que cada día va mejor y tengo la sensación que después de estos dos días anda mejor. De hecho, entre Guadalajara y Alcalá de Henares vi los 127 Km/h de marcador, manteniendo 100/110 sin problemas, no siendo el vehículo más lento. Lo dicho, muy contento.

Saludos.
 

iaburn

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Lo que dices, si se va para disfrutar y te pasas todo el viaje sufriendo, mejor no ir...
Por cierto que a la mía le cuesta muy poco llegar a 100 llaneando, pero luego pasar de ahí es una odisea. No he llegado a ver mas de 110 de marcador en 5ª y soy bien pequeño (1'7m y 60-65Kg)
 

Oneplus

Member
Para llegar a esas velocidades que comento tiene que ser en condiciones favorables, llano, sin aire en contra y con paciencia. En 5ª llega y pasa de los 100 de marcador (buenos para las subidas) y en 6ª, ir a 100 no le supone a la moto un problema en llano, ni 110 sobre las 9000 rpm. Yo soy un poco más alto y pesado y puede conmigo de sobra (1.79 y 75 kilos). Hazle algún viaje para que se suelte, la mía va a hora mucho mejor.

Saludos.
 

Gompa7

New Member
Sobreviviste a la ruta? :ambulancia::xD:



No la he visto con cofre, solo con bolsa. Yo estoy mirando una forma de acoplar un soporte detrás para enganchar cosas pero también para no ponerme perdido cuando el suelo está mojado...
Lo único que he visto es esta especie de bolsa en el asiento trasero.
 

iaburn

Member
Lo único que he visto es esta especie de bolsa en el asiento trasero.
Es la que compré yo después de ver ese video :) Se ajusta más o menos bien, pero quedaría más segura con algún soporte en el colín que permita sujetarla mejor.
 

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