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Rieju Century 125

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13 Ago 2018
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#81
Basicamente lo que vi al compararlas es la posición del tubo que aunque no queme es algo incomodo. También lo que seria el sillin veo que el de la mondial es muy estrecho y no hablemos de si quieres llevar pasajero, no hay espacio. En la rieju no es comodo ir con pasajero, pero por lo menos tiene algo de espacio donde poner el culo y los pies sin tocar el escape.
Hay que decir que la mondial es muy bonita, pero me parece esta mas comoda para lo que yo necesito. Y ese deposito de 18L lo llenas y te olvidas!!
Hola a todos, soy nuevo en teste foro, así que aprovecho para presentarme. Estoy a punto de comprar una century y hay varias cositas que no me quedan claras. Rieju anuncia en su página una capacidad de 9,5 pero tu comentas que son 18 L. ¿Realmente le caben 18? y el consumo alguien ha comentado que suele estar un poco por encima de 2,5L. ¿En ciudad también? Otro tema que quiero sabes es cómo va en mojado, ¿se agarra bien?
 

iaburn

New Member
29 Jun 2018
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#82
La capacidad es de 9.5l, los 18 fue un error en su web que se propagó. Para que quepan esos 9.5 o igual un poco más, hay que apurar bien hasta el borde, nada de meter la manguera.
Yo dije que durante los primeros 500km (en rodaje) hice una media de 2.55l/100km exactamente, y algo más de la mitad fueron en ciudad. Eso es con aceleraciones muy suaves, no pasando de 6-7 mil RPM, etc., espera un consumo bastante más alto si le das al puño...
Hablando de ir por ciudad, el radio de giro es pequeñísimo. Es tan pequeño comparado con la Varadero 125 que pensé que me estaba haciendo tope en algún sitio.
Yo he ido 2 o 3 veces en mojado, pero voy con tanto cuidado que no tengo ni idea de si agarra bien o no, a mi ritmo agarra bien hasta una rueda de madera xD
 
Gustó a: Carmen

pinsapo

New Member
18 Ago 2018
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#83
buenas,
he leido muy atento este hilo y algunos mas que hay por hay,estoy muy interesado en comprar la century,pero tengo la duda de si realmente se fabrica en figueres o en china junto con la mondial que es calcada,y si por ser china la calidad es inferior?
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#84
buenas,
he leido muy atento este hilo y algunos mas que hay por hay,estoy muy interesado en comprar la century,pero tengo la duda de si realmente se fabrica en figueres o en china junto con la mondial que es calcada,y si por ser china la calidad es inferior?
La moto se monta en España. Hoy en día te puedes montar tu propia moto en casa. Los motores se los compran a un proveedor, las suspensiones a otro, la alimentación a otro, los frenos, las llantas...
En cuanto a las motos chinas... Los chinos fabrican con una calidad igual a los europeos o incluso superior al no tener tantas leyes. Pero también fabrican chatarra
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#85
La moto se monta en España. Hoy en día te puedes montar tu propia moto en casa. Los motores se los compran a un proveedor, las suspensiones a otro, la alimentación a otro, los frenos, las llantas...
En cuanto a las motos chinas... Los chinos fabrican con una calidad igual a los europeos o incluso superior al no tener tantas leyes. Pero también fabrican chatarra


Estas marcas hace pocos años dejaban mucho que desear, hoy por hoy algunas hasta tienen buenos acabados y calidad en conjunto...Hay customs125cc para convalidados y la verdad es que dan el pego bastante, algo similar a lo que le pasaba a la Honda Shadow 125cc que parecia una moto mucho mas grande de lo que era realmente...
 

pinsapo

New Member
18 Ago 2018
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#86
es que en la pagina de rieju solo especifica en la marathon que el montaje es en figueras en los demas modelos no pone que se monte en figueres,ademas suelo pasar de vez en cuando por la zona de la fabrica y a mi parecer la fabrica es mini para montar todos los modelos que comercializan.
sabeis que marca monta en España ademas de rieju??
 

Oneplus

New Member
21 Sep 2016
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#87
Buenas tardes.

Desde hace 10 días soy poseedor de una Rieju Century 125 a la cual le he hecho unos 350 Kms. La verdad es que le doy una utilidad, ahora con buen tiempo, diaria para ir a trabajar (unos 13 kms ida y otros tanto de vuelta) por circunvalaciones y algún tramo de carretera (tanto unas como otras limitadas a 90) y un par de rutillas tranquilas para ir de Alcalá de Henares a Pastrana despacito, por carreteras secundarias y sin prisas. Procurando jugar con el cambio (no pasando de unas 7000/8000 rpm), frenos, etc para que todo se ruede, o procurándolo, de forma correcta.

Aunque tengo ya mi edad, no quería una scooter, aún reconociendo que son más cómodos (antes de la Century disfruté de una irrompible Kymco Zing 2 que ahora disfruta un compañero con 18.000 kms,....0 problemas, dura como ella sola), quería una moto de marchas, con los 15 cv máximos legales para que si me aventuraba eventualmente por carreteras no fuera un estorbo para el tráfico y pudiera mantener unos cruceros decentes.

Con los Kms que tiene, con el rodaje por hacer (lo cual quiere decir que no se como irá en esa franja de 2500/3000 rpm que le quedan por subir) y pudiendo compararla con otra moto (la Zing 2) refrigerada por aire pero con un motor irrompible y muy enérgico, creo que puedo dejar unas pequeñas impresiones.

La moto en si es preciosa, estaba entre ésta y la Mondial HPS pero me era más cómoda la postura de conducción de la Rieju (más Scramble) que la Mondial (más café racer), con los manillares más altos y la espalda más recta (recordad, tengo mis años...), la ubicación de los escapes me gustaba más también la Rieju y bueno, el asiento sin haber grandes diferencias me parecía más cómodo, sobre todo para un eventual segundo ocupante (cosa harto extraña pero puede darse el caso, no me gusta llevar gente). Por lo demás, las dos motos comparten muchísimas cosas.

La moto me es fácil de conducir, más ágil que la Kymco a velocidades lentas y con una posición más al ataque en curvas rápidas (bueno, rápidas para una 125...). La kymco quizás era más cómoda en las distancias largas, vas más "repanchingado". El motor le gusta estar por encima de las 5/6000 rpm y, por lo que voy intuyendo, a partir de las 7500 (cuando ahora suelo cambiar a no ser que se me marche un poco por encima sin querer...) cambia el carácter a más rabiosillo,.....sin poder disfrutarlo por ahora, nscht. La Zing, a pesar de ser refrigerado por aire, era también 4 válvulas, le gustaba ir altito de vueltas y era una custom rápida, pero sus 12,3 cv, 154 kg de peso y 5 marchas la penalizan con respecto a la Century, con 20 kg menos, algún cv más y un cambio de 6 velocidades que permite cerrarlas más entre ellas. Teniendo la ZIng un buen nervio, salida y velocidad, la Century la supera a igualdad velocidad y revoluciones (aunque la zing no tenia cuenta revoluciones, daba su potencia máxima a 9500 rpm y uno ya está acostumbrado a cambiar de oído) a la hora de acelerar, así que cuando esté rodada será más evidente.

La century se pone rápidamente a 90/100 de marcador, entre las 7500 y 8000 rpm y ahí es por donde da el par máximo. Es una buena velocidad de crucero para circunvalaciones y carreteras secundarias si machacar el motor. Va cómoda y, cuando este rodada, poder retorcerle un poco la oreja para pasar algún camión o vehículo más lento, bien bajando una marcha o sin más darle un apriete que parece que tiene fuelle para andar algo más (no creo que los 130 reales ni mucho menos, pero si la mundial hps y la Aprilia tuono, con el mismo motor y parecido peso se arriman a los 120 reales,..cerca de los 130 de marcador, no hay motivo para pensar que la Century no) y eso da cierta seguridad. Es un motivo por el que descarté otras motos de potencia más limitada, por poco que lo haga, el día que salga a carretera que pueda mantener un crucero decente.

La ZIng II también andaba lo suyo para el motor que tenia, mantenía también los 90/100 de marcador pero nunca le llegue a ver más de 115 (que no fuera en bajada leve), por lo demás una muy buena moto taiwanesa dura como una roca y bien hecha, pues no perdí ni se aflojaron cosas o rotura de las mismas por mala calidad (también he de decir que soy un poco pijotero con el cuidado de coches y motos...).

No se como le sentarán los años a la Century, el tiempo lo dirá, pero si lo hace también como la Zing estaré contento. A día de hoy la moto cumple con lo que le pedía, es más, estoy sorprendido como se ha ido soltando el motor en estos 350 Kms,....empiezo a notarlo más suelto y receptivo y con ganas de jugar donde le gusta, de las 8000 rpm en adelante, así que tengo que tirarle del "bocado" para que no se desbande. En cuando que hay buen firme y tramo llano se va a los 90/100 casi por decisión propia.

Creo que podrían haber afinado algo más en los materiales, no me gusta la pieza de plástico que sujeta la matricula. Si puedo mirar que le valga la de hps, metálica, igual se la cambio pintándola de negro,...pero bueno, se lo diré al taller cuando pase la primera revisión (a partir de los 500 Kms según manual aunque el taller dice 1000, ya veremos,....se la llego con 700 y todos contentos) y si no habrá que estar pendiente. En fin, todo es mejorable, pero supongo que lo bueno que tiene esta moto es la relación calidad precio. Para tener algo parecido en una marca de "prestigio" tienes que pagar bastante más y ya me parecía un poco excesivo para una 125, pero bueno, para gustos están los colores y cada uno es dueño de sus dinerines y posibilidades, para mi era la compra ideal.

Si queréis hacerme alguna pregunta referente a la moto, os contestaré encantado siempre que pueda responderla. Ya os iré contando más cosillas conforme la moto este más rodada.

Salu2.
 

iaburn

New Member
29 Jun 2018
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#88
Una pregunta tonta: alguno sabe cómo se accede a la batería?? No la encuentro a simple vista y no quería ponerme a desmontar cosas sin saber...
Debajo del asiento solo veo el filtro del aire
 

iaburn

New Member
29 Jun 2018
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#90
Sigo sin encontrar la batería... se aceptan sugerencias!

Por cierto, repostaje ya con los primeros 500km de rodaje hechos, 252Km desde la última visita a la gasolinera y cupieron 6.55l hasta el borde. Una media de 2.6l/100Km, casi todo por carreteras secundarias, subiendo hasta las 8500RPM aprox. y con ratos de subidas (y sus respectivas bajadas :xD:). Seguiré haciendo registro porque me parece increíble, había leído 3.5 o 4l/100Km.
 

iaburn

New Member
29 Jun 2018
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#94
Yo, tras algo mas de 2 meses y unos 1000km, muy contento :) De momento sin fallos (aunque sigo sin saber cómo de llegar a batería :nusenuse:).
 

Oneplus

New Member
21 Sep 2016
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#95
Lo de a batería lo preguntaré en cuanto le haga la revisión pasado el rodaje. Por lo demás, sin fallos. La moto, a día de hoy, está portándose como una jabata.
 

iaburn

New Member
29 Jun 2018
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#96
Ya lo he mirado con calma y la he visto debajo del cubre depósito, hay que quitarlo para llegar a la batería...
 

Inffinito

New Member
18 Jul 2018
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#97
Buenas tardes.
...
Creo que podrían haber afinado algo más en los materiales, no me gusta la pieza de plástico que sujeta la matricula. Si puedo mirar que le valga la de hps, metálica, igual se la cambio pintándola de negro,...pero bueno, se lo diré al taller cuando pase la primera revisión (a partir de los 500 Kms según manual aunque el taller dice 1000, ya veremos,....se la llego con 700 y todos contentos) y si no habrá que estar pendiente. En fin, todo es mejorable, pero supongo que lo bueno que tiene esta moto es la relación calidad precio. Para tener algo parecido en una marca de "prestigio" tienes que pagar bastante más y ya me parecía un poco excesivo para una 125, pero bueno, para gustos están los colores y cada uno es dueño de sus dinerines y posibilidades, para mi era la compra ideal.

Si queréis hacerme alguna pregunta referente a la moto, os contestaré encantado siempre que pueda responderla. Ya os iré contando más cosillas conforme la moto este más rodada.

Salu2.
Hola.

Totalmente de acuerdo contigo es muy bonito pero poco práctico, al primer charco te pones la espalda bonita... alguna idea o alternativa para que esto no ocurra. Sabeís de alguno universal que pueda sustituir por el que lleva la luz de freno pero más largo¿?
Ahora os expongo lo que me ocurrio hace varios días.
De camino al trabajo el portamatricula se aflojó y con la inercia de la rueda se metio en el interior de la misma y el otro guardabarros, suerte que era saliendo de un rotonda e iba a poca velocidad si no la leche que me doy es fina ya que llegó a bloquear la rueda trasera. Quince minutos para sacarlo de ahí, gracias a que otra moto se paro lo pudimos sacar.
Cuando la compré me dijeron que a los 500km me pasará por allí para realizar un apriete de revisión, en el momento que pasó tenía 425km... situación actual
han derivado el caso a Rieju ya que ellos hasta la 1º revisión no se hacen responsable y lo pasan por la garantía de la marca. Ahora mismo estoy sin la moto y a la espera de como se resuelve esto...
 
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Oneplus

New Member
21 Sep 2016
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#98
En la tienda donde compré la moto tienen una estructura para poder llevar un pequeño portabultos. No queda mal y puedes aprovecharlo para montar una bolsa de viaje en una rutilla de fin de semana. Mi idea es montarlo en la primera revisión y, además de poder llevar bultos, protegerá algo más en caso de salpicaduras en charcos. La moto no queda tan bonica pero le da practicidad.

Es un punto a revisar el portamatriculas. Yo lo vigilo cada mañana que pillo la moto y parece que no se ha aflojado. No obstante, a la mínima veré si puedo ponerle el de la mundial que son unas barras metálicas y me parece más fiable que un material plástico. Creo que son compatibles, cuando la lleve a revisión les preguntaré a ellos (que también venden la HPS) y me sacarán de dudas.

Un saludo.
 

iaburn

New Member
29 Jun 2018
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Menudo susto lo del portamatrícula... pero ojo porque unos de los fallos de la Mondial es que se aflojaban los tornillos del portamatrícula.
A mi no me gusta ese diseño a lo Ducati, pero al menos el mío sigue bien sujeto de momento.
 

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