• Hola a todos, estos dos últimos días hemos cambiado de servidor a uno mucho más rápido, además de migrar a una nueva versión del sistema foril que esperamos resulte mejor a todos los niveles.
    Por favor para cualquier duda o problema contactadnos a foro@foro125.com o bien postead en este tema

Rieju Bye Bike 49cc

se_rafa

Active Member
24 Nov 2017
160
49
28
Lo del consumo no vas a mejorarlo, lo siento, las scooters es lo que tienen, se revolucionan y no puedes controlarlo. Además, al venir "capadas" con el escape, te da bajos pero te quita altos, por lo que el consumo es lo que da.

Respecto al tema de transmisión, no sé en que partes estaba tensa y más floja, pero es normal que la parte superior de la cadena esté más tensa que la inferior, si es a eso a lo que te referías no te preocupes.

Bueno, sigo haciendo avances. A la espera de llamar mañana para llevarla al servicio oficial a ver el tema de la cadena, le he visto otro fallo: guardabarros delantero doblado. Bueno, creo que es el guardabarros, porque como sea la llanta...

Creo que he terminado de carburarla bien. La respuesta al primer golpe de gas es contundente, llena y con potencia, dentro del motor que es claro está. En una breve prueba le he dado gas a fondo durante un momento, y en una leve pendiente descendente, se ha puesto a 55 Km/h y porque he cortado, que creo que hubiera cogido los 60. Velocidad de marcador, que reales imagino que será un 10% menos imagino. Lo que no entiendo es dónde está el tope, si es que lo tiene, porque legalmente no podría superar los 45 Km/h y me ha sorprendido que los supere, estando estrictamente de serie y tan capada a nivel de emisiones.

La parte positiva es que a nivel de respuesta del motor, ahora va fina, fina. Un mundo de diferencia entre como me la entregaron y como va...

Continuará...

se_rafa

Active Member
24 Nov 2017
160
49
28
Como no está capada electrónicamente, sino por mecánica, es normal que supere esas velocidades cuesta abajo.
Si quisieran hacerlo bien le pondrían un sensor para que superados los 45~50km/h cortara la chispa, ya no subía de velocidad.
Total, en tal caso, alégrate, mejor que te lleve un poquito mas rápido, no? :)

Suerte con el tema del servicio técnico, ya nos contarás ;)

26 Ago 2016
124
5
18
Jaén
Los topes suelen estar en el variador, una arandela que impide que abra al máximo, en el escape, y a veces un chiclé más pequeño. Por lo de la velocidad de marcador no te preocupes, esos topes están calibrados para que en la prueba de velocidad de los rodillos en la itv no pase de 61km/h que es el máximo para ciclomotores automáticos (63 si son de marchas). Lo de la cadena no te sabría decir pero lo de venir mal carburada también es culpa del vendedor que la revisión pre-entrega no la haría todo lo bien que es debido. Saludos

Arriba Pie