Bienvenid@ a Foro125, la comunidad de moteros más premiada por doctores, científicos y premios nobel

Si quieres ser uno más y tener tu propia página de perfil, personalizar tus opciones y acceder a todas las ventajas del foro solo tienes que registrarte y empezar a forear! PD: respeta a los demás como te gustaría que te trataran a ti...sino acabarás baneado como Billyfox!

Rieju Bye Bike 49cc

Tema en 'Motos de Dos tiempos' iniciado por deiotarus, 26 Mar 2018.

  1. deiotarus

    deiotarus Member

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    18
    No sabía muy bien dónde encajar este post. Pero como es un motor de 2 tiempos y seguro que muchos de los que estáis aquí habéis tenido algún ciclomotor de estos, o parecido, creo que es mejor aquí.

    Quería preguntaros algunas cosas del mundo de los ciclomotores en general, y del Rieju Bye Bike en particular.

    Nunca he tenido un ciclomotor automático de 50cc y estoy interesado en esta versión "moderna" de la antigua Derbi Variant, fabricado en España por la empresa TecniGas S.A.

    [​IMG]

    Incorpora avances como el arranque eléctrico, engrase separado, encendido electrónico, vamos como os digo, una Variant moderna.

    El tema es que no sé si estos motorcillos tienen fuerza suficiente para subir cuestas empinadas, y cuánto pueden alcanzar, tal y como vienen de serie. No soy muy dado a hacer modificaciones, ni cambiar tubo, ni nada. Me gustan las cosas tal y como vienen, que para eso se han hecho sus estudios de ingeniería de diseño.

    Un ciclomotor de estos automático de 49cc:

    ¿qué distancia puede recorrer sin forzarla mucho?

    ¿Puede subir por cualquier tipo de cuestas, o alguna se le puede atragantar y hay que subirla andando?

    ¿Cuánto puede gastar cada 100km?

    ¿Cuánto puede durar el motor antes de tener que cambiar pistón y segmentos, o el cilindro?

    Gracias compis!!!
     
  2. antmarsan55

    antmarsan55 New Member

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tuve una mobylette y con paciencia pasaba por todos sitios. Fui de Cádiz a Sagres con ella. Entonces no podían tener más de 2 CV. Así que no pasaban de unos 50 en llano. Pero habría que ver cuántos CV dan ahora. Saludos


    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
    A deiotarus le gusta esto.
  3. deiotarus

    deiotarus Member

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por las respuestas compi. Me ha ayudado mucho. Vamos, creo que para lo que quiero usarla me vale y me sobra. Básicamente es para recorridos cortos a poca velocidad, pero sin tener que dar pedales.

    He localizado este vídeo del proceso de fabricación de esta Bye Bike que comercializa Rieju.

     
  4. J de Diamantes

    J de Diamantes Well-Known Member

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    207


    Llevan cierto tiempo comercializandose, pero hasta donde yo se no por Rieju, aunque no se si con 3cv que tenia la version Euro3, ignoro cuantos tendra esta Euro4, te serian practicos...Eso si, si te la pillas haras girar a mas de un nostalgico...
     
  5. deiotarus

    deiotarus Member

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    18
    Según las especificaciones, da 1,75 KW, lo que equivale a unos 2,35 CV a 4.750 rpm. Teóricamente, dice que está limitada, como todos los ciclomotores, a 45 Km/h pero no sé en qué consiste esa limitación, si es electrónica o mecánica. Tampoco sé si es posible deslimitarla, aunque no sea legal... En fin... quien de joven no trota, de viejo cabalga...
     
  6. deiotarus

    deiotarus Member

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    18
    Parece que no llama mucho la atención este ciclomotor. Casi 200 lecturas y solo ha respondido un forero. En fin, se me quitan las ganas de dar detalles y características del proceso de compra y estreno, pero para dar fin a este hilo, os cuento el desenlace.

    Me gustan los retos, tengo nostalgia y bueno... ya me la he comprado. Solo falta que llegue.

    El tema, además, es que cuesta bastante más de 1.000 euros, la voy a usar siempre que pueda y no precisamente para ir a por el pan, sino para rutear con ella por carreteras terciarias y caminos.

    Me ha dicho el del concesionario que se venden bastante, sobre todo la versión cargo, para empresas de reparto, que les dan un tute diario y continuo, lo que presupone que debe ser dura. De todas formas, con la mecánica tan sencilla que lleva, muchas cosas no se pueden romper.

    ¡A ver hasta dónde llega! o mejor dicho ¡A ver hasta dónde llego yo!

    Ya haré un vídeo de su presentación e iniciaré una nueva serie de rutas en el blog con ella, pero dado el escaso éxito del post, será en otros foros donde el tema sea más apreciado.

    Gracias a antmarsan55 por su aportaciones y saludos...
     
  7. xabi_bilbo

    xabi_bilbo Well-Known Member

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    83
    Puede que no interese mucho el ciclomotor , pero tampoco es para tomárselo así no te enfades compañero .
    Lo de publicarlo en foros donde tenga más atención es buena idea , pero en foromotos tampoco fue bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Motoret

    Motoret New Member

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido varios ciclomotores entre ellos una Derbi Variant, los topes si no recuerdo mal solian ir en el escape ( unas arandelas que reducian el orificio del escape). De todas maneras el vendedor te dira donde lleva los topes, yo no los quitaria hasta que tengas el rodaje hecho.
    Lo del consumo no debería de consumir mas de un par de litros a los cien, y lo de subir las cuestas pues como todo, depende de lo empinada que sea y lo que pese el piloto. Y llendo a la marcha del motorcillo puedes ir tan lejos como te aguante el trasero.:D
    Espero haberte aclarado alguna duda.
    Saludos.
     
    A deiotarus le gusta esto.
  9. Motoret

    Motoret New Member

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede que también lleve topes en el variador.
     
  10. maskelyn

    maskelyn Member

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te va a durar la vida esta moto, son duras como una roca y mira que las machacan las empresas de reparto, ya nos contaras tus impresiones, un saludo
     
  11. deiotarus

    deiotarus Member

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias compis!

    Estos ejemplos son los que me inspìran, los que van más allá del tamaño, la tecnología y la POTEEEEEEEEENNNNNNCIAAAAA.

    Tres motos, una XJ900, una XmaX y un Vespino del siglo XX y... ¿cuál es la mejor moto para rutear? El Vespino, naturalmente. 1.800 km por tierras gallegas en 7 etapas.

    1ª etapa, un Ribadeo-Santiago para ir abriendo boca.
     
  12. Suzadd

    Suzadd Member

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve una derbi variant de las primeras y aquello era un hierro que aguantaba lo que le echaras. Como la hecho de menos... De esta en cuestion no te puedo decir nada. ¿Has visto la peugeot ludix?. Con esa estuve repartiendo una buena temporada(segundo curro cuando se podia) y era rapida, divertida y sobre unos 2 litros y pico a los 100. Cuando deje de trabajar, hace 8 años la moto se quedo con 30000kms. Todavia la tienen
     
    A deiotarus le gusta esto.
  13. deiotarus

    deiotarus Member

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    18
    Sucedió ayer, martes 17 de abril...



    [​IMG]
     
  14. antmarsan55

    antmarsan55 New Member

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena!!
    Ayer vi un vídeo de un chaval que fue en vespino desde tarifa a cabo norte. 500 kms diarios


    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
    A deiotarus le gusta esto.
  15. antmarsan55

    antmarsan55 New Member

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    6
    Así que ya sabes dónde puedes llegar. Pero quítale la etiqueta.


    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
    A deiotarus le gusta esto.
  16. McPollo

    McPollo Member

    Registrado:
    10 Abr 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    18
    por aqui en girona ya he visto alguna y cuando bajo a barna por temas del curro alguna cerrajeria las tiene para reparto, son clavadas a las variant de hace unos años, lo dicho muy curiosa tu motito
     
    A deiotarus le gusta esto.
  17. deiotarus

    deiotarus Member

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno compañeros, pues llegó lo que tenía que llegar, la presentación y el Walkaround de la Rieju.

     
    A se_rafa le gusta esto.

Compartir esta página