Rieju Bye Bike 49cc


se_rafa

Active Member
Lo del consumo no vas a mejorarlo, lo siento, las scooters es lo que tienen, se revolucionan y no puedes controlarlo. Además, al venir "capadas" con el escape, te da bajos pero te quita altos, por lo que el consumo es lo que da.

Respecto al tema de transmisión, no sé en que partes estaba tensa y más floja, pero es normal que la parte superior de la cadena esté más tensa que la inferior, si es a eso a lo que te referías no te preocupes.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, sigo haciendo avances. A la espera de llamar mañana para llevarla al servicio oficial a ver el tema de la cadena, le he visto otro fallo: guardabarros delantero doblado. Bueno, creo que es el guardabarros, porque como sea la llanta...

Creo que he terminado de carburarla bien. La respuesta al primer golpe de gas es contundente, llena y con potencia, dentro del motor que es claro está. En una breve prueba le he dado gas a fondo durante un momento, y en una leve pendiente descendente, se ha puesto a 55 Km/h y porque he cortado, que creo que hubiera cogido los 60. Velocidad de marcador, que reales imagino que será un 10% menos imagino. Lo que no entiendo es dónde está el tope, si es que lo tiene, porque legalmente no podría superar los 45 Km/h y me ha sorprendido que los supere, estando estrictamente de serie y tan capada a nivel de emisiones.

La parte positiva es que a nivel de respuesta del motor, ahora va fina, fina. Un mundo de diferencia entre como me la entregaron y como va...

Continuará...
 

se_rafa

Active Member
Como no está capada electrónicamente, sino por mecánica, es normal que supere esas velocidades cuesta abajo.
Si quisieran hacerlo bien le pondrían un sensor para que superados los 45~50km/h cortara la chispa, ya no subía de velocidad.
Total, en tal caso, alégrate, mejor que te lleve un poquito mas rápido, no? :)

Suerte con el tema del servicio técnico, ya nos contarás ;)
 

Suzadd

Member
Los topes suelen estar en el variador, una arandela que impide que abra al máximo, en el escape, y a veces un chiclé más pequeño. Por lo de la velocidad de marcador no te preocupes, esos topes están calibrados para que en la prueba de velocidad de los rodillos en la itv no pase de 61km/h que es el máximo para ciclomotores automáticos (63 si son de marchas). Lo de la cadena no te sabría decir pero lo de venir mal carburada también es culpa del vendedor que la revisión pre-entrega no la haría todo lo bien que es debido. Saludos
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, como he comentado en otro posrt, ya tengo la moto arreglada, francamente, antes de lo que me esperaba. Me han cambiado en garantía el kit de transmisión completo: piñón, cadena y corona. Aparentemente, el problema está resuelto. Digo aparentemente porque me han dejado la cadena ligeramente destensada respecto a las especificaciones del fabricante. Aún así, tengo la impresión de que en algún punto de giro de la cadena, sigue estando ligeramente más tensa, aunque no hasta el punto de como estaba antes.

En fin, que no me rayo más. Quizá el problema sea fijarme tanto en los detalles. Ahora a hacer kilómetros y a verificar consumo y funcionamiento que en motores 2 tiempo tan pequeños, no sé yo, a ver qué resultado me da...
 

deiotarus

Well-Known Member
Lo del consumo no vas a mejorarlo, lo siento, las scooters es lo que tienen, se revolucionan y no puedes controlarlo. Además, al venir "capadas" con el escape, te da bajos pero te quita altos, por lo que el consumo es lo que da.
Pues parece que el consumo sí que ha mejorado. De los 3,20 litros que me gastaba inicialmente, en esta segunda medición ha bajado a 2,33 /100 y eso que, aproximadamente, los primeros 30 km de esa medición todavía estaba carburando la moto, por lo que debería bajar aún más.

Todavía no he hecho pruebas de rendimiento porque está en rodaje, pero en una prueba que le hice gas a fondo durante un momento para probar la respuesta a la carburación, se puso a 55 de marcador en llano, y creo que hubiera cogido más si no hubiera cortado, y eso que está totalmente de serie, con 2 CV de potencia y Euro 4. A ver conforme pasen los km... No tengo idea de cómo responderá un motorcillo de estos con el rodaje y el tiempo...
 

se_rafa

Active Member
Vaya, pues me algro, sinceramente :)

Puede ser que al ir en rodaje por el tema de ir las piezas más ajustadas te fuera gastando más.
Aun así 1L es mucho, pero bueno, mejor, que siga bajando! ;)
 

antmarsan55

New Member
En los dos tiempos, es normal que gaste mucho menos después del rodaje. Cuando se ajustan los segmentos al cilindro tira mucha menos gasolina.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Para estar en junio, el tiempo se resiste a estabilizarse, pero he conseguido hacer la segunda subperipecia rural sin mojarme... hasta el final...

 

serok

Active Member
Me choca lo de la potencia,sera por la normativa euro.Yo tuve un modelo de derbi allá por el 99(joe que mayor voy...) llamado paddock lc y declaraba entonces 6'5 cv .
A parte de eso a disfrutarla y que de muchas alegrías y pocos dolores de cabeza .
 

deiotarus

Well-Known Member
He encontrado la primera referencia a la Bye Bike respecto a su resultado en otro foro. Un compañero ha posteado la evolución de una de las Bye Bike que usa para reparto en el trabajo.
 

Don

Well-Known Member
es entrañable que hablen de kilometros a motos que se les rehace el piston y el cilindro y los segmentos cada X kilometros XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
es entrañable que hablen de kilometros a motos que se les rehace el piston y el cilindro y los segmentos cada X kilometros XD



Las piezas que comentas tienen que sustituirse cada x kms por el desgaste que sufren tipico de las motorizaciones de 2t, cosa diferente a lo que ocurre con el cilindro, que bien cuidado, dura una eternidad y mas en esta pequeña cilindrada, pero claro para saber eso se ha de haber tenido contacto con motores de esta indole...
 

Don

Well-Known Member
No sin duda. A lo que me refiero es que si cambias elementos de desgaste es obvio que duran lo que quieras que duren. Las 4 tiempos tambien. otra cosa es que debido a la distribucion y demas detalles(caja de aguas etc) esta sustitucion sea mas cara y compleja. Pero si a un motor de 4 tiempos, bien cuidado como dices, le vas cambiando el piston/segmentos y lo que redios quiera que sea, que es el corazon del motor, tambien dura indefinidamente.

Un casquillo de ciguñal dura bastante mas varias veces cientos de miles de kilometros.

Vamos, que no se que esperan que se rompa a los 200.000km a parte del piston, segmentos y cilindro.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No sin duda. A lo que me refiero es que si cambias elementos de desgaste es obvio que duran lo que quieras que duren. Las 4 tiempos tambien. otra cosa es que debido a la distribucion y demas detalles(caja de aguas etc) caja de laminas...esta sustitucion sea mas cara y compleja. crees realmente que abrir y cambiar la caja de laminas, segmentos o el piston en una 2T es tan caro y complicado? Pero si a un motor de 4 tiempos, bien cuidado como dices, yo no he dicho en ningun momento nada sobre los 4t pues el hilo trata de una moto de 2tiempos...le vas cambiando el piston/segmentos y lo que redios quiera que sea, que es el corazon del motor, tambien dura indefinidamente.

Un casquillo de ciguñal dura bastante mas varias veces cientos de miles de kilometros.

Vamos, que no se que esperan que se rompa a los 200.000km a parte del piston, segmentos y cilindro.
 

Don

Well-Known Member
es entrañable que hablen de kilometros a motos que se les rehace el piston y el cilindro y los segmentos cada X kilometros XD
Las piezas que comentas tienen que sustituirse cada x kms por el desgaste que sufren tipico de las motorizaciones de 2t, cosa diferente a lo que ocurre con el cilindro, que bien cuidado....

....Si cambias elementos de desgaste es obvio que duran lo que quieras que duren. Las 4 tiempos tambien......
...Pero si a un motor de 4 tiempos, bien cuidado como dices, le vas cambiando....
 

Arriba