Rieju Bye Bike 49cc


deiotarus

Well-Known Member
No sabía muy bien dónde encajar este post. Pero como es un motor de 2 tiempos y seguro que muchos de los que estáis aquí habéis tenido algún ciclomotor de estos, o parecido, creo que es mejor aquí.

Quería preguntaros algunas cosas del mundo de los ciclomotores en general, y del Rieju Bye Bike en particular.

Nunca he tenido un ciclomotor automático de 50cc y estoy interesado en esta versión "moderna" de la antigua Derbi Variant, fabricado en España por la empresa TecniGas S.A.



Incorpora avances como el arranque eléctrico, engrase separado, encendido electrónico, vamos como os digo, una Variant moderna.

El tema es que no sé si estos motorcillos tienen fuerza suficiente para subir cuestas empinadas, y cuánto pueden alcanzar, tal y como vienen de serie. No soy muy dado a hacer modificaciones, ni cambiar tubo, ni nada. Me gustan las cosas tal y como vienen, que para eso se han hecho sus estudios de ingeniería de diseño.

Un ciclomotor de estos automático de 49cc:

¿qué distancia puede recorrer sin forzarla mucho?

¿Puede subir por cualquier tipo de cuestas, o alguna se le puede atragantar y hay que subirla andando?

¿Cuánto puede gastar cada 100km?

¿Cuánto puede durar el motor antes de tener que cambiar pistón y segmentos, o el cilindro?

Gracias compis!!!
 

antmarsan55

New Member
Yo tuve una mobylette y con paciencia pasaba por todos sitios. Fui de Cádiz a Sagres con ella. Entonces no podían tener más de 2 CV. Así que no pasaban de unos 50 en llano. Pero habría que ver cuántos CV dan ahora. Saludos


Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Gracias por las respuestas compi. Me ha ayudado mucho. Vamos, creo que para lo que quiero usarla me vale y me sobra. Básicamente es para recorridos cortos a poca velocidad, pero sin tener que dar pedales.

He localizado este vídeo del proceso de fabricación de esta Bye Bike que comercializa Rieju.

 

J de Diamantes

Well-Known Member
No sabía muy bien dónde encajar este post. Pero como es un motor de 2 tiempos y seguro que muchos de los que estáis aquí habéis tenido algún ciclomotor de estos, o parecido, creo que es mejor aquí.

Quería preguntaros algunas cosas del mundo de los ciclomotores en general, y del Rieju Bye Bike en particular.

Nunca he tenido un ciclomotor automático de 50cc y estoy interesado en esta versión "moderna" de la antigua Derbi Variant, fabricado en España por la empresa TecniGas S.A.



Incorpora avances como el arranque eléctrico, engrase separado, encendido electrónico, vamos como os digo, una Variant moderna.

El tema es que no sé si estos motorcillos tienen fuerza suficiente para subir cuestas empinadas, y cuánto pueden alcanzar, tal y como vienen de serie. No soy muy dado a hacer modificaciones, ni cambiar tubo, ni nada. Me gustan las cosas tal y como vienen, que para eso se han hecho sus estudios de ingeniería de diseño.

Un ciclomotor de estos automático de 49cc:

¿qué distancia puede recorrer sin forzarla mucho?

¿Puede subir por cualquier tipo de cuestas, o alguna se le puede atragantar y hay que subirla andando?

¿Cuánto puede gastar cada 100km?

¿Cuánto puede durar el motor antes de tener que cambiar pistón y segmentos, o el cilindro?

Gracias compis!!!


Llevan cierto tiempo comercializandose, pero hasta donde yo se no por Rieju, aunque no se si con 3cv que tenia la version Euro3, ignoro cuantos tendra esta Euro4, te serian practicos...Eso si, si te la pillas haras girar a mas de un nostalgico...
 

deiotarus

Well-Known Member
Según las especificaciones, da 1,75 KW, lo que equivale a unos 2,35 CV a 4.750 rpm. Teóricamente, dice que está limitada, como todos los ciclomotores, a 45 Km/h pero no sé en qué consiste esa limitación, si es electrónica o mecánica. Tampoco sé si es posible deslimitarla, aunque no sea legal... En fin... quien de joven no trota, de viejo cabalga...
 

deiotarus

Well-Known Member
Parece que no llama mucho la atención este ciclomotor. Casi 200 lecturas y solo ha respondido un forero. En fin, se me quitan las ganas de dar detalles y características del proceso de compra y estreno, pero para dar fin a este hilo, os cuento el desenlace.

Me gustan los retos, tengo nostalgia y bueno... ya me la he comprado. Solo falta que llegue.

El tema, además, es que cuesta bastante más de 1.000 euros, la voy a usar siempre que pueda y no precisamente para ir a por el pan, sino para rutear con ella por carreteras terciarias y caminos.

Me ha dicho el del concesionario que se venden bastante, sobre todo la versión cargo, para empresas de reparto, que les dan un tute diario y continuo, lo que presupone que debe ser dura. De todas formas, con la mecánica tan sencilla que lleva, muchas cosas no se pueden romper.

¡A ver hasta dónde llega! o mejor dicho ¡A ver hasta dónde llego yo!

Ya haré un vídeo de su presentación e iniciaré una nueva serie de rutas en el blog con ella, pero dado el escaso éxito del post, será en otros foros donde el tema sea más apreciado.

Gracias a antmarsan55 por su aportaciones y saludos...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Puede que no interese mucho el ciclomotor , pero tampoco es para tomárselo así no te enfades compañero .
Lo de publicarlo en foros donde tenga más atención es buena idea , pero en foromotos tampoco fue bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Motoret

New Member
Yo he tenido varios ciclomotores entre ellos una Derbi Variant, los topes si no recuerdo mal solian ir en el escape ( unas arandelas que reducian el orificio del escape). De todas maneras el vendedor te dira donde lleva los topes, yo no los quitaria hasta que tengas el rodaje hecho.
Lo del consumo no debería de consumir mas de un par de litros a los cien, y lo de subir las cuestas pues como todo, depende de lo empinada que sea y lo que pese el piloto. Y llendo a la marcha del motorcillo puedes ir tan lejos como te aguante el trasero.:D
Espero haberte aclarado alguna duda.
Saludos.
 

maskelyn

Member
Te va a durar la vida esta moto, son duras como una roca y mira que las machacan las empresas de reparto, ya nos contaras tus impresiones, un saludo
 

deiotarus

Well-Known Member
Gracias compis!

Estos ejemplos son los que me inspìran, los que van más allá del tamaño, la tecnología y la POTEEEEEEEEENNNNNNCIAAAAA.

Tres motos, una XJ900, una XmaX y un Vespino del siglo XX y... ¿cuál es la mejor moto para rutear? El Vespino, naturalmente. 1.800 km por tierras gallegas en 7 etapas.

1ª etapa, un Ribadeo-Santiago para ir abriendo boca.
 

Suzadd

Member
Yo tuve una derbi variant de las primeras y aquello era un hierro que aguantaba lo que le echaras. Como la hecho de menos... De esta en cuestion no te puedo decir nada. ¿Has visto la peugeot ludix?. Con esa estuve repartiendo una buena temporada(segundo curro cuando se podia) y era rapida, divertida y sobre unos 2 litros y pico a los 100. Cuando deje de trabajar, hace 8 años la moto se quedo con 30000kms. Todavia la tienen
 

antmarsan55

New Member

McPollo

Active Member
por aqui en girona ya he visto alguna y cuando bajo a barna por temas del curro alguna cerrajeria las tiene para reparto, son clavadas a las variant de hace unos años, lo dicho muy curiosa tu motito
 

deiotarus

Well-Known Member
Gracias compañeros...

Pero tengo que comentaros un detalle y es que estoy profundamente decepcionado con la única marca española que queda: Rieju.

Para empezar, me entregaron la moto totalmente descarburada: se paraba en cuanto dejabas de acelerar, rateaba en cuanto le dabas gas... Tras hacer unas pruebas, le apreté el tornillo de ralentí y solucioné el problema de las paradas. Ahora la ando carburando ajustando el tornillo de mezcla, empobreciéndola para que tenga un funcionamiento más redondo y ha mejorado mucho. La mezcla estaba tan enriquecida que incluso en frío arrancaba sin estárter y encima se quedaba acelerada. Además, en la primera medición de consumo que he hecho me ha arrojado una cifra de 3,20 litros a los 100, que me parece un disparate para un 50cc aunque sea de dos tiempos. Gasta más que mi CRF250L.

Pero aquí no acaban los problemas. Rodando, notaba una especie de zumbido por la zona de la cadena de transmisión. Me pongo a revisar la cadena de la moto sobre el caballete y veo que por unas zonas está muy tensa, mientras que por otras está destensada ¡en una moto nueva con apenas 100 km! Para evitarla llevar al servicio oficial ya que me pilla lejos, decido probar lo más fácil. Compro una cadena nueva KMC de paso 415, como la que lleva de origen, y el problema persiste, con lo que no es achacable a la cadena. En una moto nueva, solo cabe atribuirlo a un defectuoso mecanizado del piñón o la corona, sino ambos. No quiero ya pensar que pudiera tener un problema en el eje de salida del piñón o el eje trasero, o en la misma llanta trasera.

En fin, que una moto que es más sencilla que el mecanismo de un chupete (o botijo como decimos en España) y que me esté dando estos problemas es como para sentirse profundamente decepcionado con la única marca 100% española que queda: Rieju y su "made in Spain". Ni en las motos chinas pasa esto, al menos, en las que yo conozco.

Ahora, la semana que viene la llevará al taller y toca esperar cómo es el servicio post-venta de Rieju y cómo responde, pero el mal trago y la decepción ya los estoy pasando....

Continuará...
 

Arriba