Restauracion Aquila 125


DIEGOH

New Member
muchas gracias NightRider ya tengo curro para esta tarde:Da ver si pegándole esta limpieza se solucionan todos los males jejejejeje
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos,,. Esta tarde he podido terminar de montar el carburador que reconozco que es una tarea distraida pero bastante laboriosa , Mañana me tiene que llegar la bomba de gasolina que me han recomendado en el taller de mi confianza, aparte de vosotros compañeros que sois la mejor enciclopedia de la moto. Muchas gracias a todos.
DIEGOH. Lamento que tengas que vender la moto, espero que tus problemas sean reversibles y puedas solucionarlos facilmente. Espero que sigas con nosotros y tus peleas con el carburador sean las mas dificiles. Gracias por tus ayudas.
Pregunta para NigthRider. Me indicas en las paginas anteriores que el piñon de ataque que traen de serie las Aquilas de 2000 a 2006 traen piñon de trece dientes por eso estoy un poco indeciso ahora llevo uno de quince y pense en catorce  pero tu me dices mejor trece no es mi intencion correr demasiado pero si saliera alguna vez con algien no quisiera ser demasiado lento aun no he pedido ninguno porque estoy pendiente de la carburacion si cuando funcione lo pruevo y ya se la verdadera respuesta del motor ya decidire.
Tambien me comentas que la rosca es a la inversa, gracias tiene su logica como en los pedales de la bici, el apriete es en sentido contrario al giro con tu informacion no me hartare de apretar hacia donde no es.
Gracias a todos .
Saludos.
P.D. DIEGOH la limpieza ya esta hecha ahora solo falta que funcione.
 

NightRider

Member
Si quitas dientes en el piñón de ataque acortas desarrollo (más fuerza, menos velocidad) y si pones más dientes alargas desarrollo (menos fuerza, más velocidad).

Igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.

Esta bien el de 14, es lo más equilibrado. Para las de 5 marchas lo suyo es 14 de piñón y 50 de corona ;)

En la mía la tuerca que sujeta el piñón afloja a izquierdas, imagino que en la tuya será igual.

V`s
 

emilio escribano

New Member
NightRider dijo:
Si quitas dientes en el piñón de ataque acortas desarrollo (más fuerza, menos velocidad) y si pones más dientes alargas desarrollo (menos fuerza, más velocidad).

Igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.

Esta bien el de 14, es lo más equilibrado. Para las de 5 marchas lo suyo es 14 de piñón y 50 de corona ;)

En la mía la tuerca que sujeta el piñón afloja a izquierdas, imagino que en la tuya será igual.

V`s
O.K. Gracias.
 

vicentemozos

New Member
Para aflojar la  tuerca del piñon yo me  hice  esto (trabajo  siempre  solo, no puedo  frenar  la  moto  y  aflojar tuerca )
 

emilio escribano

New Member
Hola Amigos. Pues al fin parece que no voy a poder conseguir la bomba que queria vale un paston y ahora no quiero gastar en demasiado bueno, asi que montare una piaggio x 9 a un precio decente no como me pidieron en el conce de piaggio.
Pero me encuentro un poco perdido. Por ejemplo la bomba tiene una entrada , una salida y una salida de depresion, bien en algun tutorial he visto que se recomienda anular esta ultima toma y no entiendo bien el porque supongo que asi tambien puede funcionar pero lo suyo seria que fuera como esta previsto, espero una ayudita que me aclare la situacion si alguien me pudiera decir exactamente donde podria conectarse esa salida.
En mi moto habia visto unos tubos cortados y tapados que no los veia ni veo normales, quizas podrian ser para la conexion que ando buscando.
Y este.

Decir que la moto no la tengo aqui y no tengo mucha informacion o fotos mejores que me bajare el proximo finde.
Gracias a todos por vuestros animos y consejo.
Saludos.
 

NightRider

Member
vicentemozos dijo:
Para aflojar la tuerca del piñón yo me hice esto (trabajo siempre solo, no puedo frenar la moto y aflojar tuerca )


Buena herramienta, entiendo que esos dos bulones encajan entre dos dientes contrapuestos del piñón de ataque ¿No? Yo también me volví loco para que no me girase el piñón hasta que ya desesperado se me ocurrió fijar la cadena al basculante, algo así…



También podéis pegar el tramo de cadena superior e inferior al basculante y donde acaba este meterle un destornillador vertical entre ambos eslabones impidiendo que gire ;)

V`s
 

NightRider

Member
emilio escribano dijo:
Las fotos son del principio de la restauracion hechas solo para recordar y remontar.
Saludos.
Claro que son caras, las buenas auto-regulan la presión en función de la demanda asegurando tener la cubeta siempre llena, sea cual sea el régimen del motor y desconectándose cuando la alcanza. Esas otras lo hacen constantemente

Todo eso que llevas anulado forma parte de un sistema que recircula gases a la caja de admisión, se hace por motivos medioambientales pero ya te digo que es tan mínima que ni siquiera las ITV`s te detectan en caso de anularlas, por lo que somos una gran mayoría las que así las llevamos, ya que lo único que hace es ensuciar la admisión. Si bien es cierto que se puede hacer de una manera más disimulada, como taponar una de las tuberías y no deshaciéndose de todo el conjunto como en el caso de tu moto. Las llaman EGR aunque en realidad son válvula ASSY, la diferencia es que la primera mete aire limpio de la admisión a la salida de escape para bajar el nivel de CO2 y la segunda lo hace de manera contraria. La mía tiene 2, otras 1… creo que esto lo que has visto anular.

En cuanto a las bombas tipo Piaggio, estas funcionan mediante la depresión creada al moverse los cilindros, esto hace que la membrana interior bombee gasolina a los carburadores y por lo tanto es un manguito que no se puede anular.

No se aprecia en tus fotos, pero imagino que como en su día llevabas bomba tienes que tener salidas en cada uno de las toberas de admisión (entre carburador y cilindro) que es donde se conectan. La mía tenía dos que se unen a una “T” y de ahí a la bomba (toma depresión). Como las Piaggio se montan también en motos de un solo cilindro supongo que bastará con la salida de una sola tobera para accionarla, aunque yo en una bi-cilíndrica pondría las dos ;)









V`s
 

DIEGOH

New Member
Hola! buenas tardes Emilio enhorabuena por el trabajo realizado y que te queda jajaja ya montaste el carburador espero te valla bien, yo lo acabo de desmontar por segunda vez y ahora me he dado cuenta de la numeración de los chicles de alta y baja,no se si es normal pero son de la misma medida ¿tienen que ser iguales los chicles de alta del cilindro1 con los del cilindro dos? y ¿Cómo saco el difusor de alta?...Emilio ¿Cómo se te ha dado poner esa caja de aire? cuentame como la has puesto por que a mi me desespera:pistola:
 

DIEGOH

New Member
Ah por cierto NightRider cada vez que pones un video o tuto yo no paro de currar :DDhice como el video que mandaste,tengo el carburador desmontado y ahora comprare un limpia carburadores y le dare un soplado
 

NightRider

Member
Teniendo los utensilios es fácil limpiar el difusor sin necesidad de desmontarlo.

Como he explicado anteriormente en las Aquilas vienen iguales de fábrica y con un diámetro de risa también y por lo tanto, susceptible de mejora. Las Comet por ejemplo montan chiclés de 87.5 para el cilindro delantero y 90 para el trasero, esto va en función de elementos como el filtro o el escape, contra menos restrictivos sean estos mayor aumento nos permite

DIEGOH créeme que no os quiero liar en exceso, si así fuera os recomendaría los carburadores de la Comet como los que yo llevo, con bomba y difusor extra, el cual inyecta un plus de gasolina cuando vas con el puño a tope. Pero esa es una larga historia que requiere de un minucioso ajuste en la Aquila, ni os imagináis la de veces que he desmontado los carburadores… además tendré que guardarme algo ¿no? :p



V`s
 

DIEGOH

New Member
si me la fuese a quedar,cambiaria el carburador y la bomba,pero como la voy a vender quiero solucionar el problema que la moto este en condiciones sin fallos y de serie,por que si no, no la comprara nadie y tampoco la quiero vender en mal estado,si con la limpieza que estoy haciendo ahora al carburador sigue igual me tocara llevarla al taller y rezar para que no sea algo mas grabe de lo que es...gracias por tus aportes y ayudas NightRider
 

vicentemozos

New Member
NightRider dijo:


Buena herramienta, entiendo que esos dos bulones encajan entre dos dientes contrapuestos del piñón de ataque ¿No? Yo también me volví loco para que no me girase el piñón hasta que ya desesperado se me ocurrió fijar la cadena al basculante, algo así…



También podéis pegar el tramo de cadena superior e inferior al basculante y donde acaba este meterle un destornillador vertical entre ambos eslabones impidiendo que gire ;)

V`s
Asi es,los  bulones  encajan  entre  dos  dientes opuestos y  el  mango  hace tope en la  carcasa del  motor.tuvimos  el mismo  problemas  y  dimos nuestra  solucion ¡¡¡¡
En  cuanto  a  patentarla como dice Diego creo  que  es  mejor  dejarlo  asi  (si me  presento  con  esas  soldaduras  igual me  meten  en la  carcel)
 

emilio escribano

New Member
Hola DIEGOH: Aun no he montado el carburdor  por que yo solo trabajo los fines de  semana, porque la moto la tengo en el campo pero he estudiado la formula que me recomienda NigthRider y a pesar de que tambien me parece una ¨merienda de negros¨ la veo mas logica que la mia que fue al tiron, pero ya te contare igual cuando ya los quite la mitad de las veces que el empiezo a hacerlo bien.
Ahora lo que necesito es si alguien tiene una imagen mas clara de donde van los tubos de depresion, he visto el manual de despiece y veo las toberas de admision pero no veo donde o como conectar esos tubos, lo necesito pues cuando valla a trabajar tengo que llevar todo el material como bomba tubos filtro de gasolina ¨Ts¨y lo que necesite y no plantarme alli y que me falte una tonteria que son 42 km ida y otrs tantos de vuelta
Sludos.
 

Arriba