Ralentí para dummies


Alex

Member
jajaja Don, me sacas los colores tio!

nuni, llevo un mes en southampton, de momento sin moto asique no me puedo mover mucho jajaja pero si te puedes acercar, estare encantado de echarte una mano

de lunes a viernes estoy en Regal Autosport hasta las 5 y algo, pero vivo pegado a la universidad del city centre
 

Nuni712

New Member
Bueno, muchas gracias a todos, me va a saber hasta mal que al final me lo va a hacer un mecánico. He hablado con los chicos con los que hice el examen (el de la autoescuela) y me ha dado el contacto de su mecánico.

Itv y ajustar válvulas unas 90 euros. Eso sí, tardará semana y media en cogerme. Además parece muy majete y se ha ofrecido a enseñarme cómo hacer eso y cómo ajustar la cadena.

No se puede pedir más.

Alex, muchas gracias por ofrecerte, yo estoy en Maidstone. Si te pasas por aquí algún día te invito a una cerveza.
 

Alex

Member
estoy a ver si consigo un moped chino jajaja aun estoy peleandome con el porque en frio no arranca, pero weno, en cuanto tenga esa libertad de movimiento me subo!

por lo de las valvulas no te preocupes, que segun se desgastan salen menos, pero nunca, por desgaste, pueden acabar comiendoselas el piston (que creo que es a lo que os referiais con lo de pisar valvulas)

me refiero, conforme se "suelta" todo ahi, lo que pasa es que suena mas el motor, y las valvulas se alzan (lo que se separa la valvula del asiento) menos de lo que deberian, pero no se te va a romper


PD: que le dediquen especial atencion al camshaft chain tensioner, que si hacen valvulas, eso es importante y no se tarda nada en comprobarlo

un saludo!
 

jam19_mde

New Member
alex, yo le hice el reglaje de valvulas a la moto hace poco, y nunca habia oido hablar del camshaft chain tensioner, si me pudieras explicar un poco mas de que se trata, nunca se va a dormir uno sin saber algo mas.
 

jam19_mde

New Member
no se ingles, me imagine que era eso, pero solo lo imagine, lo que me referia era a una explicacion o tuto de como hacerlo
 

Alex

Member
normalmente hay dos tipos de tensores: 1) que lleva muelle y ya, 2) se ajusta el solito con la presion del aceite del motor

el segundo no hace falta mirar nada hasta que se rompe, y si se rompe seguramente lo sepamos porque el sonido de la moto cambia drasticamente

si es el primero, se saca con dos tornillos (donde decia de poner la sonda del termometro uno con una YBR) y compruebas que, al comprimirlo, vuelva a su sitio
 

Euskaltango

New Member
Esto lo escribió Majes:

"Por si te interesa, te digo como se hace bien, una vez subido el ralentí en 6 sencillos pasos.

1º subes el ralentí xD a unas 2500 rpm mas o menos. el motor ha de estar caliente (15 min andando con la moto)

2º Localizas el tornillo del aire: Habitualmente situado en la parte de abajo del carburador, centrado, cerca de la parte que da al motor. ( Ver boceto http://i.imgur.com/YjQL5jY.png )

3º Lo atornillas hasta el fondo NO APRIETES A MUERTE, giralo como si sintonizaras una radio, cuando notes el tope paras. (Notarás que las rpm bajan a medida que lo aprietes)

4º lo vas soltando poco a poco. Verás que el motor subirá poco a poco de vueltas él solito. Busca el punto donde las RPM se queden mas altas. Este punto suele situarse a una vuelta completa o dos del tornillo. No lo saques mas de 3 vueltas porque no notarías efecto alguno.

5º cuando tengas localizado el punto donde el motor tiene mas altas las RPM, dejalo ahi.

6º Giras tornillo del ralentí (El del lateral del carburador) hasta reducir las rpm hasta 1200-1500.

Ya tienes la moto carburada.

PD: Tambien ayuda cambiar la bujía, y si lo haces pon mejor una de iridio ya que éstas arrancan mejor (No son la panacea, pero si merece la pena gastar 1-3€ mas en ellas)

Espero haber sido lo mas claro y sencillo posible !"


Parece facil Majes, voy a intentarlo yo tambien en cuanto pueda...



que ganas tengo de "bailar" con mi Tango!!!!
 

jam19_mde

New Member
Euskaltango lo ha explicado a la perfección, solo un apunte, si al dar con las revoluciones más altas dándole al tornillo del aire, hay más de una vuelta, tendrás que subir chicle
Ti tienes menos de una vuelta, tendrás que bajarlo
 

Euskaltango

New Member
La explicación es de Majes, al principio de este hilo. Yo queria pegar su mensaje pero solo he pegado el texto (es lo que tiene hacerlo desde el móvil).

Voy a intentar hacerlo pero, dada mi elevadisimo nivel de novatez, no se si estoy tocando el tornillo correcto. Os pongo una foto de mi carburador mikuni VM20 visto desde abajo.



Yo toco el tornillo en rojo, que entiendo que es el del aire. Pero ahora tengo duda de si sera en del circulo azul (que has ta que saqué la foto ni lo había visto).

Alguien con ese mismo carbu me puede sacar de dudas por favor?

que ganas tengo de "bailar" con mi Tango!!!!
 

Euskaltango

New Member
Es decir... que he estado haciendo el tonto durante meses :-( y como meto un destronillador ahi, no hay sitio practicamente

que ganas tengo de "bailar" con mi Tango!!!!
 

jam19_mde

New Member
Jajajaha, es complicado, yo no lo tengo ahí, lo tengo al lado del tornillo que apretá el carburador y también está difícil, uso un tornavís de electricista y es el único que me entra ahí.
Para el tuyo, lo único que se me ocurre que seguro tienes a mano es una carraca pequeñita con un vaso del 6 y una punta plana de un multiusos, igual te baila la punta ponle un cacho de cartóncito dentro.
Sino venden unos tornavíses que tienen un muelle que se dobla
 

Euskaltango

New Member
jam19_mde dijo:
El del aire el marcado en azul, el rojo es para vaciar la cubeta de gasolina
:p Me han dicho en Rieju que el tornillo del aire es el de color rojo, me consuela no haber estado haciendo el memo estos meses intentando carburarla con el tornillo equivocado.:DD En cualquier caso se agradecen las respuestas por la buena intención.

Pues hoy me he decidido a poner en práctica el método de Majes y espero saber cómo poneros un vídeo de cómo suena ahora.

Sólo añadir que al estar bien calentita después de darme una vuelta por el monte, he intentado acceder al tornillito del aire de marras y con guantes era imposible¡¡¡¡¡, así que he preferido quemarme unas cuantas veces la mano hasta conseguir el ansiado efecto nulo en las rpm al girarlo.
 

Euskaltango

New Member
Lo dicho, intento insertar el vídeo para que "hable" mi Tango:

[video=youtube]http://youtu.be/Bf8lK_HuuC8[/video]

Siento que esté tan sucia:hm:, Es que primero nos hemos dado una vueltita por el monte para calentarla y así poder hacer lo de la carburación. Luego le he dado un buen manguerazo y yo me he tomado una birrita¡¡¡¡¡¡ Y además, a los dos nos encanta ponernos hasta arriba de barro.....
 

jam19_mde

New Member
Si hubieras intentado carburar con ese tornillo, al aflojarlo se te habría ido la gasofa de la cubeta, nada mas
Viendo el video, en bajas esta bien carburado, falta ver si no se ahoga o ratxa en altas, pero para ser la primera vez, muy bien compi
 

ezekiel87

Active Member
Ese motor es el mismo que el de la ybr, para tocar el tornillo del circulo rojo hay que sacar el carburador, impresionante pero cierto.
Si todo está de serie collalo a tope y descollalo entre 1,5 y 2 vueltas, y si la altura de las bollas es correcta todo te irá OK.
 

dan69

Active Member
en mi moto pasa igual, y despues de que se me rajara la tubera de tanto doblarla con la mano para carburar se me ocurrio coger una boca de carraca plana taladrarla con una broca fina y ponerle un clavo para rarle vuelas
 

Euskaltango

New Member
Jam19_mde, en altas va bastante bien. Lo unico que he notado hasta ahora (no se si lo seguirá haciendo), es que al dar gas a tope y despues soltar, hay un punto en el que parece que deja de tirar y al seguir soltando gas da la sensación de que vuelve a acelerar. No se si me explico muy bien....
[hr]
Gracias Ezekiel87, viene bien ese dato. Con el motor bien calentito y a 2500 rpm parece que quema aun mas.
 

Arriba