Ralentí para dummies


Nuni712

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Gracias por la confianza, jeje, pero lo dudo y ahora en cuanto veas el vídeo, lo dudarás también, jejeje.

Mirad, este es el resultado. Francamente lo acabo de grabar y de camino venía pensando que si le puedo coger hora, este finde me gustaría que me tensaran la cadena (ya sé que hay tutoriales, pero preferiría gastarme 30 pavos y no morir) a ver si me puedo quedar con el mecánico y aprendo y ya la siguiente lo hago yo.

Y ahora en cuanto la oigáis veréis que hay más que hacerle. Me pregunto si será el diafragma o los casi 45.000 km. El escape está para cambiar también... en fin, tampoco me quiero gastar demasiado dinero porque la tendré que vender en breve... Eso sí, he visto unos intermitentes superbonitos que me permitirían quitar esos tochos de intermitentes que llevo... hm...

Dejo vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ya3fzQiVIgw&feature=share&list=UUwaizjC9Ql-KD0ZwscGk6hw
 

Don

Well-Known Member
joder, eso suena peor que mi jodida yamaha que tenia las valvulas del reves!

Son los kilometros, y quizas un reglaje de valvulas
 

Nuni712

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Efectivamente, pues con el ralentí alto no te lo quieras imaginar. Tambieén en un momento de inteligencia sublime lo he grabado debajo de la cúpula, para que suene más.
 

Don

Well-Known Member
hazle un reglajillo, si es de tornillo y tuerca puedes hacerlo tu facilmente con unas galgas, si no te atreves espero no te cobren mucho.

Si es por taque de pastilla calibrada,llevalo al mecanico y agarrate.....?las hembras¿(los machos)
 

Nuni712

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Gracias. Definitivamente, mecánico. Y ya veremos, xq no voy a pagar una pasta...

http://youtu.be/s617BSuJ0t0

Fuera de la cúpula, no suena tan mal, pero no suena bien. Yo se lo achacaba a los km.
 

Franxu

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Me temo que tocan valvulas

Seguramente sea de tornillo, y eso es facil, pero necesitas el manual de taller para conocer las tolerancias!

Y si las tienes, realmente es echarle un par y ponerse a ello.
 

Nuni712

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Pues válvulas sean. Me toca la ITV este mes de todos modos (me he dado cuenta hoy de que estamos en Mayo), así que le haré varias cosas. Válvulas, cadena, revisión general...

Se valen apuestas... esto cuánto pensáis que me puede costar? Venga, voy a llamar a ver qué me cuentan.
 

Don

Well-Known Member
si es de tornillo, no hace falta ni hecharle pelotas, solo tendras que levantar tapa balancines, saber la holgura, poner el motor normalmente en PMS(punto muerto superior) de compresion, medir con las galgas, ajustar, dar 2 vueltas al cigueñal(pues si solo das una estaras en el PMS pero de escape) volver a medir, volver a ajustar si fuera necesario, dos vueltas mas etc etc.

Pues siendo inglaterra y demases, ni idea, pero a mi me llegaba facil a 100€, es mas la ultima fue de 150 creo(tambien es que son las rozas, y eran los hijos de puta que me hicieron mal las botellas)
 

Nuni712

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No me lo puedo creer. He llamado al taller y me querían dar hora para el día 18!!! Pero para ver la moto sólo y decirme lo que puede costar.

Siento ya que me están haciendo la danza del sable.
[hr]
Don dijo:
si es de tornillo, no hace falta ni hecharle pelotas, solo tendras que levantar tapa balancines :sisi3:, saber la holgura :sisi3:, poner el motor normalmente en PMS(punto muerto superior :sisi3:) de compresion, medir con las galgas :bueno:, ajustar, dar 2 vueltas al cigueñal(pues si solo das una estaras en el PMS pero de escape :sisi3:) volver a medir, volver a ajustar si fuera necesario, dos vueltas mas etc etc.

:sisi3:

Pues siendo inglaterra y demases, ni idea, pero a mi me llegaba facil a 100€, es mas la ultima fue de 150 creo(tambien es que son las rozas, y eran los hijos de puta que me hicieron mal las botellas)
Pues me va a salir mejor pagarle un easyjet a un colega, que venga, me lo arregle y nos pasemos el fin de semana de parranda.
 

jam19_mde

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si el mecanico ha de hacer valvulas, carburar, y puesta a punto de itv, te hara sacr horas de trabajo que no existe y soltarle 200 e como barato sino mas.
 

Don

Well-Known Member
Seria necesario ajustar la carburacion si esta se hubiera tocado para adaptarla a un mal reglaje de valvulas, pero como no es asi.....no deberia tocarla.

Nuni, yo no soy tu amigo, pero si me das el viaje y el finde de locura yo encantado cojo hoy mismo el vuelo :roto2:

Si no tienes ahi al mejor mecanico que conozco, se llama Alex y es del foro, no se como de lejos esta de ti y el precio de sus servicios :bueno:

encontre esto por ahi Reglaje En125 siguelo un poco, al menos te uitara el miedo a lo desconocido, pero cuando leas los pasos numerados no les hagas caso, que el pive dice de quitar los taques y los arboles y no es necesario, pues como te comente con anterioridad el sistema es por tornillo.tuerca o tuerca-contratuerca(es lo mismo) por tanto el sistema es super sencillo:

Sacas tapa de balancines(que por lo que e visto en tu moto no es necesario, pues tiene practicada en la tapa de balancines un hueco pa meter las llaves fijas y poder regular desde ahi las valvulas, que ademas debes hacer cada 3000....), y te encuentras con unos balancines que por un lado son golpeados por el arbol de levas y por el otro empujan a las valvulas....ok

Con el piston en el Punto Muerto Superior de compresion(valvulas cerradas) y el motor frio mides el espacio que hay entre la leva del arbol de levas y el balancin que este denajo, si esa medida es mayor, que lo sera, sujetas el tornillo y giras la tuerca metiendo el vastago del tornillo, reduciendo esa holgura hasta el valor del fabricante.

Una vez hecho le das dos vueltas al motor(moviendo el cigueñal) y compruebas que lo dejaste en la medida preconizada por el fabricante, si es asi....ta chan! reglaje hecho, y te repido, creo que tu lo puedes hacer sin abrir motor.



Te suelto todo este chapote, por que se te ve que te atreves con las cosas mecanicas, por que al final, son sencillas, tornillo que sacas, tornillo que vuelves a meter en el mismo sitio XD , con esto espero quitarte el miedo a quitar la tapa de balancines(la priemra tapa superior del motor) y ves como es el sistema, y veras que es una jodida chorrada.

un saludin!
 

Nuni712

New Member
La verdad, Don, es que tu forma de explicarte sí me ha hecho perderle el miedo a abrir el motor.

Pero creo que de momento voy a buscar un par más de mecánicos, básicamente porque necesito la moto para ir a trabajar y ahora mismo no podría asegurar que lo pudiese hacer en una tarde. Además el manual no lo tengo, aunque ya lo he intentado encontrar varias veces. Mi moto está hecha en China para el mercado Mejicano, pero se importaron muchas al UK. Pero te las ves y te las deseas para encontrar manuales, entonces...

Pero no descarto volver a buscarlo y hacerlo yo misma, este fin de semana no podré así que voy a llamar a un par de mecánicos a ver qué me dicen.

¿Puedo rodar así, no? Quiero decir, o es urgente, urgente que te cagas?
 

Nuni712

New Member
Don dijo:
Nuni, yo no soy tu amigo, pero si me das el viaje y el finde de locura yo encantado cojo hoy mismo el vuelo :roto2:

Si no tienes ahi al mejor mecanico que conozco, se llama Alex y es del foro, no se como de lejos esta de ti y el precio de sus servicios :bueno:
¿Sabes que por Internet hay mucho loco suelto? Yo soy uno... digo una. Je je je je. Tal y como lo veo ahora mismo, ten cuidado que el lunes te llamo con una reserva.

Oye, podrías pasarme el contacto de Alex? Igual él conoce a alguien. Lo he buscado en el foro, pero hay unos cuantos.
 

jam19_mde

New Member
http://www.suzukien125.com.ar/comunidad/viewtopic.php?f=15&t=677

nuni, mirate este enlace, no se que version de la en 125 es la tuya, aqui hay manuales de diferentes versiones
para otra vez, o cualquier otra cosa, te ira bien el manual
 

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