Quiero dar la vuelta españa con dos motos de 125


gurruvip

Well-Known Member
Es que hacer 500 kilómetros más de 2 días seguidos y por carreteras secundaria es una locura. Primero que no disfrutas nada porque no hay tiempo para más. Y segundo porque el 3° día te planteas el sentido de esa aventura. Dar la vuelta a España sin parar a conocer nada más que la carretera es sencillamente tirar el dinero. Habrá sitios que visitar y lugares donde comer o tomar un café. Sinceramente a mí me gusta la moto como al que más pero imagino cosa es hacer un día una ruta para hartarse de curvas y otra muy distinta es pasar por todas las carreteras que rodean España y no parar más que lo justo. Ni de coña.
Prefiero hacer un viaje por cada capital de provincia y parar en algún lugar emblemático, tipo "este pueblo debo verlo si o si" y llevarme 3 o 4 años en mi peripecia. Y para eso se necesita dinerillo, paciencia y tiempo.
 

Valram1980

Well-Known Member
Por eso, como le he dicho a mi mujer, 4,5,6,7,8 9 y 10,...mi plan es salir de Cartagena a Madrid,... Hacer noche en casa de mis padres,... Subir al país Vasco,.. Y lo primero que visitaría es el rio urederra, subiría y tiraría hasta lo más lejos que llegue en esos días, pasando por la playa de gulpiyuri, visitaría sitios, comería decentemente sin ser un agonías.. Dormiría en albergues, que por 10 pavos tienes cama y ducha... Y si llego a santiago, cojonudo, si no, bajo a Madrid y me vuelvo a Cartagena,... No me importaría no llegar, ya que tengo hecho el camino dos veces desde Sarria... Pero, lo que quiero es visitar cosas, sin prisa... Volver a mi casa, y en otro momento seguiré dando viajes visitando cosas, no viajar por viajar.... La moto es lo que tiene, llegas a sitios donde con el coche es más difícil
 

juanmabass

Active Member
Como bien dicen los compañeros, merece la pena que alternes, porque eso son soberanas palizas para el cuerpo, y más en una tipo R que vas a ir encorvado el 80% del tiempo y no es demasiado sano para la espalda.

Mírate los videos de Shaun Moto, que hizo una vuelta a España en la Yamaha YBR 125 (9 cv). Es un buen ejemplo a seguir de cómo planificarte la ruta para que no se te haga pesada y disfrutes a tope (y nosotros con los videos!)
 

Manuyzf

Member
Buenas chicos.....si dios quiere este finde moto nueva.....una 125 tambien....mas acorde con mi aventura....la idea del canal es eseñar españa en moto....con una 125....atentos al canal chicos......
 

Manuyzf

Member
Pregunta. Ya ha empezado la vuelta a España?
No. estoy preparándome..... para realizar esa aventura se necesita mínimo un mes o si me apuras 20 días ya que según mis cálculos serían unos 7000 kilómetros por la costa que es como la quiero hacer.... Todo por carreteras costeras... Saludos compañero
 

gurruvip

Well-Known Member
No. estoy preparándome..... para realizar esa aventura se necesita mínimo un mes o si me apuras 20 días ya que según mis cálculos serían unos 7000 kilómetros por la costa que es como la quiero hacer.... Todo por carreteras costeras... Saludos compañero
Y hablando de cálculos. Has valorado cuanto tiempo necesitarás y si vas a ver algo a tu paso o a alguien?
 

Manuyzf

Member
Y hablando de cálculos. Has valorado cuanto tiempo necesitarás y si vas a ver algo a tu paso o a alguien?
Si eso lo tengo todo controlado por supuesto quiero ver lugares y disfrutar no no sólo hacer kilómetros... Lo que si tengo claro es que prisa ninguna.... Cuando tenga todo preparado y sea el momento saldré......
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo del cálculo quizás sea erróneo. No son 7000, lo mismo he sido yo quien te ha confundido. 7000 sería si además de dar la vuelta a la España penínsular hicieras la insular. De manera que si sólo haces la penínsular estamos hablando de algo más de 4000 y pico. A mí a bote pronto me salen, con una media de 200km día, sobre los 22. Que en mi opinión es un reto muy ambicioso. Si le añades algún día para reponerte de entre todo el viaje, nos vamos a 25 días fácil. Vamos que estoy deseando ver esa aventura.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
La cosa a valorar es el clima. En mi opinión mejor el mes de septiembre que octubre y mejor octubre que noviembre. Y fuera de eso ya nos iríamos a marzo, abril, mayo.
 

Don

Well-Known Member
Lo del cálculo quizás sea erróneo. No son 7000, lo mismo he sido yo quien te ha confundido. 7000 sería si además de dar la vuelta a la España penínsular hicieras la insular. De manera que si sólo haces la penínsular estamos hablando de algo más de 4000 y pico. A mí a bote pronto me salen, con una media de 200km día, sobre los 22. Que en mi opinión es un reto muy ambicioso. Si le añades algún día para reponerte de entre todo el viaje, nos vamos a 25 días fácil. Vamos que estoy deseando ver esa aventura.
Hombre, pero algo mas de 200km al dia podras hacer no? Si solo tiene 20 dias podria subir a 300 y no creo que fuera una barbaridad, todo esto, parando y goshando
 

Manuyzf

Member
El motivo por lo que lo hago es por una buena causa lo entenderéis cuando salga... como ya digo son prisa y bien organizado.... Saludos compañeros
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre, pero algo mas de 200km al dia podras hacer no? Si solo tiene 20 dias podria subir a 300 y no creo que fuera una barbaridad, todo esto, parando y goshando
Hombre 300 kilómetros de carretera secundaria son más de 5 horas de ruteo. Eso 15/18 días se me hace duro.
 

gurruvip

Well-Known Member
El motivo por lo que lo hago es por una buena causa lo entenderéis cuando salga... como ya digo son prisa y bien organizado.... Saludos compañeros
Claro para hacer cualquier cosa hay que tener motivación. Si tu has encontrado la tuya mejor. Quizás tu motivación sea algo muy personal pero aún así bueno es.
Ahora cuando estés en ello trata de hacer todo lo posible por disfrutar ese momento.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, yo me acerco a Valencia!! Y asi de paso nos juntamos con Fire y nos enseña las carreteras de esa zona
 

Arriba