Que aceite utilizais para vuestros motores?


Vladi

Member
Yo he metido castrol . Desde el primer segundo note un cambio brutal a la hora de meter las marchas y menos tirones. ( no se que aceite llevaba metido ya que ha sido cosa del dueño anterior)
 

ezekiel87

Well-Known Member
En las 2t siempre use Motul 700 ahora 710, di mucha caña con la 2t y jamas gripe, y en las 4t siempre uso el Castrol para la Ybr el 10w40, aunque también he usado el 10w50 Power1 Racing y no he notado ningún cambio la verdad. Y con el coche igual, usaba el Reposol Elite 10w40, ahora les han cambiado el nombre y no se cual es el antiguo elite, pero estaba de oferta el Fatal 10w40 y lo mismo, ningún cambio aparente, claro que al ponerlo nuevo el motor lo nota y suena incluso mas fino, pero es por eso, porque es nuevo, a la larga empieza a ir como antes de cambiarlo, también hay que decir que soy de alargar los cambios de aceite, sobre todo cuando el motor ya está mas que rodado y ya no suelta virutillas microscopicas que jamas verás.

Lo de alargar (sin fliparse) los cambios, no es tan malo cuando el coche tiene 295.000 Km sin ningún problema salvo algún tubito que se a podrido, y la Ybr con sus 54.000 Km y ahora 4.000 con kit 150 y arbol de levas.
 

Adrian B.

New Member
Buenas! Yo a mi CBR125 siempre se le ha echado Castrol 10W40, por lo que he oído es lo mejor en aceites. Supongo también que cada moto llevará su recomendada. Un saludo!
 

RubenToro

New Member
Hola amigo!
Yo tengo una kawa z800. El otro día lavando la moto, me salió el piloto rojo de alerta de aceite y cuando me puse a mirar el nivel en la tapa del motor, no le quedaba ni gota.
Según he leído en el manual a los 12000km hay que realizar el cambio de aceite y filtro, así que por ahora uso el MOTUL V300 10~40w.


y de filtro uno que me pillé en Andorra, creo que en Martimotos. ¡Saludos!
 

DIEGOH

New Member
Yo le echo Castrol 10W40 y no he probado ninguno mas pero creo que es mejor aceite que los que no tienen marca:ups:
 
Otro que usa Castrol de toda la vida. Ahora con la 125cc el Power-1 10W-40 4T. Cuando iba con la 49cc, el Castrol TTS 2T (que ahora es... Power-1 TTS 2T).
 

katmai

New Member
Hola a todos.

Si la moto no gasta nada de aceite  esto es malo?  ¿deberia empezar a usar 10w30 en lugar de 10w40? Se que en muchos sitios no recomiendan bajar. 

Me he leído todo el foro y creo que tengo más información de la que puedo procesar. 

Yo tengo una xt 125 se segunda mano con algunos años aunque pocos km.

El caso es que la moto no gasta aceite, seguro que algo gasta, pero en los 1000km que llevo es inapreciable. 

Se que en el último cambio le han puesto motul 7100 10w 40 y no se que le ponían antes. Recientemente  he conseguido el manual y pune que debe llevar 10w 30 SH. (Ni idea si mineral, sintético o lo que sea).

La moto va bien, o eso creo, no se si iría mejor con otro aceite, mas suavidad en el cambio y esas cosas. Lo único que noto es que al salir en 1° y soltar el embrague da algún tirón. (Pero como es de segunda mano también  puede ser desgaste)

Si no noto nada de consumo de aceite debo preocuparme? O buscar otro aceite que se gaste un poco para asegurar que se lubrica? 

Quizás es porque le han puesto un 10w 40 en lugar del 13w 30 que dice Yamaha. ¿se lo cambio por el que indica el fabricante? (En algún sitio he leído que esto no se debe hacer pero ni idea)

Salu2.
 

jan101

New Member
En 1000 km es absolutamente normal que no te haya consumido aceite, y más un 10w40 si no hace calor, si te hubiera consumido 100 ml que ya lo habrías notado significaría que tiene bastantes holguras el motor ya, es decir bastantes km a sus espaldas.

Dependiendo de donde vivas y a que temperaturas cojas la moto en verano es más recomendable un típico 10w40 o un 10w30 que sólo dejaría si vives de la Cantábrica para arriba y no tienes los veranos que tenemos por aquí xD
 

Fer Bomber

Member
Yo a todas mis motos las he puesto 10w40 y jamas he tenido problema alguno.... Ahora vivo en gran canaria (a ver como paso el verano) pero hasta octubre he vivido en Santander

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

jhonyxt

Member
hola Katmai, yo tambien tengo esa moto la Yamaha xt 125, y no consume aceite, en el manual dice de poner un sh 10/30, los tiempos evolucionan y eso es un mineral, que me parece un poco obsoleto, yo le pongo Repsol moto 10/40 sintetico Api Sn y para el embrague bañado en aceite es Ma2, en alguna gasolinera q tengo controlada cuesta 8 leuros y pico el litro, y encima es español, que mas se puede pedir, tu motor te lo agradecerá..
 

katmai

New Member
Muchas gracias por la info.

jhonyxt, tu que tienes una xt ¿cuando sales en primera es progresivo? A mi al salir noto que sale un poco brusco.  Pensaba que era el aceite que no le iba bien al embrague (aunque el motul 7100 es sn jaso ma2). Si a ti te va bien probaré el que usas tu sino supongo que el embrague estará algo gastado o dañado

Salu2
 

Neon Knight

Member
Del aceite no creo que sea, el que llevas es de los buenos; mi Yamaha wr tampoco  consume nada apreciable entre cambio y cambio. Lo que si que hace es romper cables de embrague; verifica el estado del cable, con la maneta apretada, observa que no se haya comenzado a deshilachar. Si no es eso y si no lo has probado ya, intentaría tensar un poco el cable del embrague, siempre dejando algo de holgura en la maneta. Sin miedo tensa de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta y si no te gusta el resultado lo vuelves a dejar como estaba. Yo la compre nueva y en comparación con otras motos el embrague no va tan fino, pero tensándolo en su punto justo, se puede aguantar.
 

jhonyxt

Member
El aceite motul q pones es un aceite de primera, no tienes porque cambiar, me inclino mas por lo q dice Neon Knight, q vá a ser cosa de embrague, por lo que dices q tiene pocos km no tienen porque ser los discos de embrague, esta moto según el manuel la maneta tiene q tener una holgura entre 1cm y 1.5 cm de holgura, retirando la caperuza de la maneta lo ves, donde va la tuerca y contratuerca, sino es así tendrás que tensar o destensar, pero sí el jodido cable es de lo q siempre más me preocupa de quedarte espanzurrao por ahí, con lo q todo eso conlleva.. saludos
 

Alfred

Member
El manual me pone 15W40, siempre le he echado 10W40, cambio cada 2.500km, la marca la que cuadre con esa especificación, unas veces la del taller, y últimamente CASTROL porque me lo dieron a buen precio. En mi caso le echo un producto mejor y no me preocupa la marca, con ninguna tengo consumo de aceite apreciable.
 

Arriba