Qué moto comprar: Honda CB125R vs Macbor Montana XR1


¿Cuál me recomiendas? No votes simplemente en base a tus gustos, lee el tema por favor :)

  • Honda CB125R

    Votes: 20 64,5%
  • Macbor Montana XR1

    Votes: 11 35,5%

  • Total voters
    31

morpheus

Active Member
Buenos días,
Ya que estas en modo visita concesionarios para MOTO NUEVA, te recuerdo que ya esta implantada la Euro5, con moratoria de aplicacoin obligatoria hasta 31/12/2020 .
Deberias de consultar si la cumplen , en caso contrario es una desventaja a tener en cuenta, el "calendario ecologico" habla que en 2025 aplicaran restricciones bastante serias (vahiculos electricos) en las ciudades grandes (madrid, bcn, valencia, Sevilla...)... esa DESVENTAJA la deben repercutir en descuentos.. o esperarte hasta final de año que se vean obligados a matricularla (por ser solo Euro 4) y sacar una buena oferta.
Con el tema covid ha quedado en segundo plano ,pero el calendario sigue su curso.
Buenos días MontiBru,

Gracias por el apunte...algo había leído pero no me había puesto con ello a fondo y por tu mensaje, ya he leído un poquito más. Cuando pueda ir a los concesionarios, les preguntaré al respecto a ver qué me dicen.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días MontiBru,

Gracias por el apunte...algo había leído pero no me había puesto con ello a fondo y por tu mensaje, ya he leído un poquito más. Cuando pueda ir a los concesionarios, les preguntaré al respecto a ver qué me dicen.
Sino la cumplen te aseguro que lo primero que te diran .."ufff eso no va a pasar, ahora con el covid no van a seguir el plan....." ¿que cojones sabe el comercial de la prevision de contaminacion en el 2025?... el solo quiere vender, pero la realidad es que Madrid o Bcn ...etc, van a seguir la inercia de grandes ciudades cerrando al trafico la circulacion a combustion...
Sino vives ni tienes previsto tener acceso a una gran ciudad , no te afectará.
 

morpheus

Active Member
Sino la cumplen te aseguro que lo primero que te diran .."ufff eso no va a pasar, ahora con el covid no van a seguir el plan....." ¿que cojones sabe el comercial de la prevision de contaminacion en el 2025?... el solo quiere vender, pero la realidad es que Madrid o Bcn ...etc, van a seguir la inercia de grandes ciudades cerrando al trafico la circulacion a combustion...
Sino vives ni tienes previsto tener acceso a una gran ciudad , no te afectará.
Estoy en Madrid capital, así que con eso, ya te digo que sí me interesa :)
 

sergio_902

Well-Known Member
Sino la cumplen te aseguro que lo primero que te diran .."ufff eso no va a pasar, ahora con el covid no van a seguir el plan....." ¿que cojones sabe el comercial de la prevision de contaminacion en el 2025?... el solo quiere vender, pero la realidad es que Madrid o Bcn ...etc, van a seguir la inercia de grandes ciudades cerrando al trafico la circulacion a combustion...
Sino vives ni tienes previsto tener acceso a una gran ciudad , no te afectará.
Esto es offtopic pero Barcelona lleva una racha... Cada vez que sale alguna noticia es para mal.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto es offtopic pero Barcelona lleva una racha... Cada vez que sale alguna noticia es para mal.
NO entiendo esto de la racha de Barcelona, si lo puedes explicar.
Es evidente que las grandes ciudades el nivel de contaminación supera los limites marcados por Europa, como NO hacemos caso, Europa que cuida de sus cuidadanos, esta sancionando economicamente a Madrid , Barcelona, etc..(no olvidemos que lesionan la salud de los que viven en ellas). Por ese motivo, el camino hacia las bajas emisiones en grandes ciudades NO se va a detener.
Han reconocido que la implantacion del vehiculo electrico ES INVIABLE POR INFRAESTRUCTURA... sinceramente DAN PALOS DE CIEGO, que siempre recibimos la clase media /baja.
Por lo que he podido leer, entre la Euro 4 y la Euro 5 hay diferencias IMPORTANTES de los limites de polucion, en algunos valores sobre un -15% y en otro un -38% menos que lo que permite la Euro 4!!
O sea hay un salto importante.
Si hay que comprar en 2020 debes ser Euro5, sino lo es deben hacerte un gran descuento, por el contrario NO TE INTERESA...
Porque si luego en el 2025 te la restringen de circulacion ¿a quien se la vendes?
 

sergio_902

Well-Known Member
NO entiendo esto de la racha de Barcelona, si lo puedes explicar.
Es evidente que las grandes ciudades el nivel de contaminación supera los limites marcados por Europa, como NO hacemos caso, Europa que cuida de sus cuidadanos, esta sancionando economicamente a Madrid , Barcelona, etc..(no olvidemos que lesionan la salud de los que viven en ellas). Por ese motivo, el camino hacia las bajas emisiones en grandes ciudades NO se va a detener.
Han reconocido que la implantacion del vehiculo electrico ES INVIABLE POR INFRAESTRUCTURA... sinceramente DAN PALOS DE CIEGO, que siempre recibimos la clase media /baja.
Por lo que he podido leer, entre la Euro 4 y la Euro 5 hay diferencias IMPORTANTES de los limites de polucion, en algunos valores sobre un -15% y en otro un -38% menos que lo que permite la Euro 4!!
O sea hay un salto importante.
Si hay que comprar en 2020 debes ser Euro5, sino lo es deben hacerte un gran descuento, por el contrario NO TE INTERESA...
Porque si luego en el 2025 te la restringen de circulacion ¿a quien se la vendes?
Hablo en general de medidas que sacan sin pensar lo más mínimo en qué efecto van a tener sobre los barceloneses.
Medidas que son muy bonitas cuando las lees y piensas "mira que bien" pero que luego para el que vive allí son una putada.

Hay otras ciudades que tratan de promover el uso de la moto y quitarse coches de las calles. Por donde circula un coche con tráfico saturado, circulan 2 motos y donde aparca un coche, aparcan 5 motos.
¿Qué significa esto? Pues que si tu vas en un coche de gasolina y yo en una moto de gasolina contaminamos menos que si tu vas en tu coche de gasolina y yo en un coche eléctrico.

Medidas de cara a la galería pero que al que está en el poder no le importa una mierda. Si de verdad se preocupasen con el tema de los coches pondrían restricciones de dimensiones y peso y se acabaría la tontería muy pronto. "El coche que mida más de 4 metros no entra a Barcelona, lleve el sistema de propulsión que sea".


Sinceramente yo creo que directamente sería mejor permitir el acceso a las ciudades mediante un sistema basado en la renta. El que gane mucho dinero que pueda entrar hasta el mismo sótano del ayuntamiento con el coche, el que no gane tanto no puede entrar al centro, y el que gane poco ese directamente prohibido entrar a la ciudad.
El resultado sería exactamente el mismo a lo que ya tenemos pero sin complicar tanto las cosas.
 

morpheus

Active Member
Sigo buscando información sobre ambas motos, tanto la Honda como la trail, que aunque en el tema pongo la XR1, desde que abrí el hilo gracias a los compañeros del foro, también estoy valorando la Malaguti Dune 125. He intentado modificar el título del hilo y la encuesta, pero no me deja, parece ser que si se pueden modificar al poco tiempo de crearlos, pero cuando ya ha pasado un tiempo determinado, ya no se puede (sino es así, corregidme por favor).

Gracias al hilo del foro en el que se habla de la Dune 125 X Black Edition, allí he visto una review que me parece muy buena de la Dune 125, en inglés, pero se entiende bastante bien y tiene la opción de incluir subtitulos: http://foro125.com/threads/malaguti-dune-125-x-black-edition.16563/post-226680. La persona que hace la review, mide 6.3 pies que en metros es 1.92, por lo que me puedo hacer una idea muy acertada de cómo quedaría aprox sobre la moto.

Buscando mas videos del canal, he encontrado una review de la CB1000R, que aunque por supuesto no es comparable a la CB125R a nivel de potencia, sí se asemeja bastante a nivel de medidas, además sale él montado sobre la moto en parado (las imágenes circulando yo creo que no es él):


Dejo las medidas, de la Macbor, de la Malaguti y de las dos Hondas para que veáis que no hay mucha diferencia entre ambas (a nivel de medidas por supuesto):

MACBOR MONTANA XR1
  • Longitud máxima: 2090 mm
  • Anchura máxima: 865 mm
  • Altura máxima: 1205 mm
  • Altura del sillín: 780 mm
  • Peso declarado: 138 Kg
MALAGUTI DUNE 125
  • Longitud máxima: 2130 mm
  • Anchura máxima: 790 mm
  • Altura máxima: 1245 mm
  • Altura del sillín: 790 mm
  • Peso declarado: 130 Kg
HONDA CB125R
  • Longitud máxima: 2015 mm
  • Anchura máxima: 820 mm
  • Altura máxima: 1055 mm
  • Altura de sillín: 816 mm
  • Peso declarado: 126 Kg
HONDA CB1000R
  • Longitud máxima: 2120 mm
  • Anchura máxima: 789 mm
  • Altura máxima: 1095 mm
  • Altura de sillín: 830 mm
  • Peso declarado: 212.7 Kg
 

Highlander

Active Member
Te comento lo que me pasó a mi, por si te sirve. Me compré una Ktm duke 125. Me gustaba mucho la moto y si lo hize. No quiero decir con eso que me arrepienta de haberla comprado, todo lo contrario. La moto me encanta y creo que si no fuera por ella no se si me hubiera gustado tanto el mundo de la moto. La compré nueva. La tuve un añito mas o menos y viendo que me gustaba el mundillo decidí sacarme el A2. Asi que después de un año ne cambie de moto. Ahora soy propietario de una Triumph street triple s A2. Quiro decir con eso que si te gusta la cosa pues quizá valga la pena empezar con alguna 125 de segunda zarpa y ahorrar lo demás para el carnet A2. Estuve encantado con mi 125, pero tiene sus limitaciones y sus ventajas también. Por ejemplo si en autovia tienes un camión delante a 90 o 100 te lo comes con patatas... En cambio mantenerla es bastante económico. Tu decides lo que mas te conviene!!
 

morpheus

Active Member
Te comento lo que me pasó a mi, por si te sirve. Me compré una Ktm duke 125. Me gustaba mucho la moto y si lo hize. No quiero decir con eso que me arrepienta de haberla comprado, todo lo contrario. La moto me encanta y creo que si no fuera por ella no se si me hubiera gustado tanto el mundo de la moto. La compré nueva. La tuve un añito mas o menos y viendo que me gustaba el mundillo decidí sacarme el A2. Asi que después de un año ne cambie de moto. Ahora soy propietario de una Triumph street triple s A2. Quiro decir con eso que si te gusta la cosa pues quizá valga la pena empezar con alguna 125 de segunda zarpa y ahorrar lo demás para el carnet A2. Estuve encantado con mi 125, pero tiene sus limitaciones y sus ventajas también. Por ejemplo si en autovia tienes un camión delante a 90 o 100 te lo comes con patatas... En cambio mantenerla es bastante económico. Tu decides lo que mas te conviene!!
Gracias Highlander,

Estuve valorando la opción de segunda mano, pero la verdad no tengo ni idea de motos y creo que si me va bien la moto que comprara sería estupendo, pero ante posibles problemas mecánicos que puedan surgir y que los modelos de motos que me gustan, las opciones de segunda mano no son oportunidades precisamente...prefiero ir directamente a por una nueva por no mucho mas, que no me será tan rentable, pero ganaré en tranquilidad.
 

Don

Well-Known Member
Yo no me preocuiparia tanto de la segunda mano a no ser que vayas a por "kundas". Quizas un buen paso intermedio del que no soy partidario es de una segunda mano garantizada, de un multimarca o de los propios conces con los garantizados de su marca.

Yo la YZF R 125 la compre de primera, cuando salian a 3700 euros en 2011, eran aun asi muy caras, como a dia de hoy. Como le hacia 40.000km al año, me dejaba una pasta en revisiones.
Asi que compre una Hysoung GT250R derruida para arreglarla, 600 euros me costo. Despues de 1 ño y 30.000km empezo a fallar por todas partes.
Lo cual me hizo decantarme otra vez por la primera mano, por tanto volvi a caer en revisiones continuas con una KTM 390 que ademas peto dos veces motor.
Asi que decidi no volver a pisar jamas la primera mano, no es para mi bolsillo mileurista o asi lo considero yo subjetivamente.

A dia de hoy tengo una moto marronera por que era la mas barata y unica casi de europa(no me atrevo a asegurarlo pero si, no encontrte ninguna en los paises de alrededor) suponiendo que la hubiera cogido "buena" eran 2000 euros de diferencia: con 2000 euros tengo muchas problemas que solucionarle en caso de que le surjan. Y es ahi donde llego.

Ademas como primera moto, esta bien invertir poco por que al fin y al cabo seguramente la arrastres de algun modo, que se te olvide poner la pata, que la estes moviendo y se te olvide quitar la pata se te clave en algun lao y la tires etc etc

Tambien te comento que yo me guiso y me hago todo, entonces no paso por taller ni pago a talleres.
 

Highlander

Active Member
Gracias Highlander,

Estuve valorando la opción de segunda mano, pero la verdad no tengo ni idea de motos y creo que si me va bien la moto que comprara sería estupendo, pero ante posibles problemas mecánicos que puedan surgir y que los modelos de motos que me gustan, las opciones de segunda mano no son oportunidades precisamente...prefiero ir directamente a por una nueva por no mucho mas, que no me será tan rentable, pero ganaré en tranquilidad.
Eso es cierto. El mercado de segundamano 125 está por las nubes por el tema de los convalidados (yo también lo fui xD). Pues nada lo que te diga el corazón, siempre que la cartera acompañe xD.
 

dcp1

Well-Known Member
Sigo buscando información sobre ambas motos, tanto la Honda como la trail, que aunque en el tema pongo la XR1, desde que abrí el hilo gracias a los compañeros del foro, también estoy valorando la Malaguti Dune 125. He intentado modificar el título del hilo y la encuesta, pero no me deja, parece ser que si se pueden modificar al poco tiempo de crearlos, pero cuando ya ha pasado un tiempo determinado, ya no se puede (sino es así, corregidme por favor).

Gracias al hilo del foro en el que se habla de la Dune 125 X Black Edition, allí he visto una review que me parece muy buena de la Dune 125, en inglés, pero se entiende bastante bien y tiene la opción de incluir subtitulos: http://foro125.com/threads/malaguti-dune-125-x-black-edition.16563/post-226680. La persona que hace la review, mide 6.3 pies que en metros es 1.92, por lo que me puedo hacer una idea muy acertada de cómo quedaría aprox sobre la moto.

Buscando mas videos del canal, he encontrado una review de la CB1000R, que aunque por supuesto no es comparable a la CB125R a nivel de potencia, sí se asemeja bastante a nivel de medidas, además sale él montado sobre la moto en parado (las imágenes circulando yo creo que no es él):


Dejo las medidas, de la Macbor, de la Malaguti y de las dos Hondas para que veáis que no hay mucha diferencia entre ambas (a nivel de medidas por supuesto):

MACBOR MONTANA XR1
  • Longitud máxima: 2090 mm
  • Anchura máxima: 865 mm
  • Altura máxima: 1205 mm
  • Altura del sillín: 780 mm
  • Peso declarado: 138 Kg
MALAGUTI DUNE 125
  • Longitud máxima: 2130 mm
  • Anchura máxima: 790 mm
  • Altura máxima: 1245 mm
  • Altura del sillín: 790 mm
  • Peso declarado: 130 Kg
HONDA CB125R
  • Longitud máxima: 2015 mm
  • Anchura máxima: 820 mm
  • Altura máxima: 1055 mm
  • Altura de sillín: 816 mm
  • Peso declarado: 126 Kg
HONDA CB1000R
  • Longitud máxima: 2120 mm
  • Anchura máxima: 789 mm
  • Altura máxima: 1095 mm
  • Altura de sillín: 830 mm
  • Peso declarado: 212.7 Kg
La malaguti es la mas larga y de las que menos pesan
 

menoty

Active Member
Juraría que la Malagutti andan sin stock,pregunta antes no sea que no tengas...no es seguro, pregunta antes de decidirte
 

morpheus

Active Member
Actualizo el hilo, que llevo un tiempo sin escribir y han pasado varias cosas por el camino.

Fui a ver tanto la Honda como la Malaguti, ambas en parado, no pude probarlas conduciendo (cuando fui no había ido a la autoescuela aún). De la Honda tenían stock para dármela en menos de una semana y la Malaguti, fui a dos concesionarios, en uno estaba agotada hasta finales de septiembre y en el otro, me la daban en una semana.

Inicialmente tenía decidido ir a por la Malaguti Dune 125 debido a lo que me transmitio cuando me senté en ella, aunque la Honda me gustó mucho mas aún en persona pero la vi muy pequeña, también es cierto que vi la Malaguti primero.

Pero finalmente, después de dar las clases de autoescuela con una Yamaha YBR e ir cómodo en ella para mi sorpresa, me he dejado llevar por la que mas me gustaba desde el principio y me he ido a por la Honda CB125R.

La semana próxima me la entregan y ya haré el hilo correspondiente de presentación de la moto.

Gracias a todos los que habéis participado en el hilo, vuestros comentarios me han sido de gran ayuda. :bravor::bravor::bravor:
 

Atholom

Well-Known Member
Actualizo el hilo, que llevo un tiempo sin escribir y han pasado varias cosas por el camino.

Fui a ver tanto la Honda como la Malaguti, ambas en parado, no pude probarlas conduciendo (cuando fui no había ido a la autoescuela aún). De la Honda tenían stock para dármela en menos de una semana y la Malaguti, fui a dos concesionarios, en uno estaba agotada hasta finales de septiembre y en el otro, me la daban en una semana.

Inicialmente tenía decidido ir a por la Malaguti Dune 125 debido a lo que me transmitio cuando me senté en ella, aunque la Honda me gustó mucho mas aún en persona pero la vi muy pequeña, también es cierto que vi la Malaguti primero.

Pero finalmente, después de dar las clases de autoescuela con una Yamaha YBR e ir cómodo en ella para mi sorpresa, me he dejado llevar por la que mas me gustaba desde el principio y me he ido a por la Honda CB125R.

La semana próxima me la entregan y ya haré el hilo correspondiente de presentación de la moto.

Gracias a todos los que habéis participado en el hilo, vuestros comentarios me han sido de gran ayuda. :bravor::bravor::bravor:
Si te has sentido bien en la YBR, pues todo dicho!! jeje Enhorabuena!!!! a disfrutar de esa Honda!
 

TheSteinburg

Active Member
Has elegido la mejor de las dos, a mi me gusta mas la XR1, pero sólo por ser trail, en componentes, sobretodo en motor, la honda le da mil vueltas a las otras dos!
 

jomer

Well-Known Member
Has elegido la mejor de las dos, a mi me gusta mas la XR1, pero sólo por ser trail, en componentes, sobretodo en motor, la honda le da mil vueltas a las otras dos!
"Solo por ser trail"...
Has dado el el clavo, faltan trails 125 de marcas japonesas, a ver si espabilan Honda y Yamaha y nos dan una sorpresa para el año que viene o principios del otro. No podemos depender de los 2 o 3 modelos que hay de procedencia asiatica.
Si Honda sacara un rollo Varadero monocilindrico, y Yamaha su Tracer reducida a 125, se hincharian a vender, no creeis?

Igual que Honda en su gama necesita una deportiva, porque la competencia esta calentita.

Fijaos en Malagutti, que gama tiene mas completa, es verdad que todo heredado de derbi, y Macbor también, surtiditas para todos los gustos.

Asi que las Japos que espabilen y saquen una trail rutera, que me la compro!
 

Arriba