Qué moto comprar: Honda CB125R vs Macbor Montana XR1


¿Cuál me recomiendas? No votes simplemente en base a tus gustos, lee el tema por favor :)

  • Honda CB125R

    Votes: 20 64,5%
  • Macbor Montana XR1

    Votes: 11 35,5%

  • Total voters
    31

falcon.

Well-Known Member
Sí, ese va a ser el factor determinante cuando las pueda ir a ver a los concesionarios.

Estos días estoy hasta arriba y no puedo, pero en cuanto tenga un hueco me escapo
no solo subirte, si puedes rodarlas un poco mejor que mejor, a si podras saber realmente el feeling que te darán.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pff es que para empezar son poco comparables.

Si te gusta la Honda y tienes la pasta y estás dispuesto a pagar lo que piden, yo no tendría duda.
 

morpheus

Active Member
no solo subirte, si puedes rodarlas un poco mejor que mejor, a si podras saber realmente el feeling que te darán.
Eso sería lo ideal...pero como absoluto novato, tengo la duda de cómo proceden los concesionarios ante un caso como el mío, es decir, sí puedo tener una moto de 125cc al tener el carnet B de coche desde hace un montón de años, pero en la práctica, nunca he cogido una, ¿dejan motos para probar en esta situación o digamos que sólo subirte, estando parada y gracias?

Entiendo por supuesto, que en caso de que la dejen, quien rompe paga...y antes de ir a los concesionarios, haría la clase práctica en la autoescuela para tener una mayor seguridad (dentro de la inexperiencia).

¿Dejarían casco también? Tengo miradas protecciones, pero por el momento no tengo nada, ni casco, ni chaqueta, ni guantes...

Todo esto lo preguntaría en los concesionarios también, pero creo que siempre es mejor ir a los sitios sabiendo la mayor información posible antes y luego allí ver cómo se comportan, cómo te asesoran.
 

morpheus

Active Member
Pff es que para empezar son poco comparables.

Si te gusta la Honda y tienes la pasta y estás dispuesto a pagar lo que piden, yo no tendría duda.
Sí, son como la noche y el día, por lo que he visto de ellas, estoy dividido entre las dos: el corazón me dice que la Honda (estética, apariencia, fiabilidad, precio en caso de reventa), pero la cabeza me dice que la Macbor (práctica, cómoda, precio).

Me falta ir y poder verlas en directo, para ver al final por cual me decido.
 

Asisan

Active Member
Opino como otro compañero que te puso más arriba, la UM DSR adventure tt 125 o la Malaguti Dune x 125 son bastante más grandes que cualquiera de esas dos, con 15cv, refrigeración líquida... Y precio intermedio entre las que nombras en el post.
Yo tengo una desde hace poco y estoy encantado, y por poco más, la UM la sacas de concesionario con maletas y baúl a juego con la moto.
 

Atholom

Well-Known Member
Bueno, yo teniendo la cb125r te voy a recomendar la XR1, pero solo por tamaño... la Honda para mi es una maravilla y garantía de calidad y aunque siendo como tu novato sin experiencia alguna, quizás tu hayas tenido más que yo, porque yo no hice ninguna clase de na.... le hice un rodaje de pena y sin problemas... pero es verdad que eres muy tocho para esta moto que si bien comparte todo de la 300, sigue siendo una moto compacta... lo bueno es que peso potencia está muy equilibrada... lo ideal sería que te las pruebes, que te hagan una foto a ver que tal te ves, y probarla difícil que te dejen... yo compre a ciegas por lo mismo y fui descubriendo la moto solito...
Tampoco tenía amigos moteros y tal... así que hice todo un poco a ciegas... importante el servicio post venta! porque la moto puede ser bastante buena, pero si ante cualquier problema te dejan tirado es un punto a considerar!

Saludos y voto la XR1
 

falcon.

Well-Known Member
Eso sería lo ideal...pero como absoluto novato, tengo la duda de cómo proceden los concesionarios ante un caso como el mío, es decir, sí puedo tener una moto de 125cc al tener el carnet B de coche desde hace un montón de años, pero en la práctica, nunca he cogido una, ¿dejan motos para probar en esta situación o digamos que sólo subirte, estando parada y gracias?

Entiendo por supuesto, que en caso de que la dejen, quien rompe paga...y antes de ir a los concesionarios, haría la clase práctica en la autoescuela para tener una mayor seguridad (dentro de la inexperiencia).

¿Dejarían casco también? Tengo miradas protecciones, pero por el momento no tengo nada, ni casco, ni chaqueta, ni guantes...

Todo esto lo preguntaría en los concesionarios también, pero creo que siempre es mejor ir a los sitios sabiendo la mayor información posible antes y luego allí ver cómo se comportan, cómo te asesoran.


si nunca montaste en una y te da respeto a probarlas, cuando tengas tiempo; pagar una clase suelta en autoescuela. decir que como tienes el B vas a usar una y quieres probar como se conducen. aqui tienes la opción de decir que compraras una, o mentir y decir que te salio curro de repartidos y al parecer es una moto de marchas :roto2:

básicamente eso lo comentas al instructor para que vayais al grano, y se enfoque a que te hagas a una moto , entender la dinamica (mirar siempre al frente, donde va tu mirada va la moto, no mirar a las ruedas como en la bici, hacer algunos ochos , zig zag y hacer las pruebas de circuito.) etc.

una vez teniendo la experiencia y algo mas de seguridad, puedes llamar a los concecionarios y preguntar si los modelos que te interesan se pueden probar. como mucho te preguntaran si tienes el carnet para conducirlas y con llevar el casco es suficiente, lo mejor es preguntar a un conocido que te lo preste para esos dias.

y poco mas. lo unico es cuando no cuentan con modelo de prueba solo te dejan sentarte en ella. pero al menos de esas dos motos suelen tener
 

morpheus

Active Member
Opino como otro compañero que te puso más arriba, la UM DSR adventure tt 125 o la Malaguti Dune x 125 son bastante más grandes que cualquiera de esas dos, con 15cv, refrigeración líquida... Y precio intermedio entre las que nombras en el post.
Yo tengo una desde hace poco y estoy encantado, y por poco más, la UM la sacas de concesionario con maletas y baúl a juego con la moto.
Gracias Asisan, me acabas de liar :facepalmicor:

He visto tu UM DSR Adventure con las maletas a juego en el hilo que la presentaste y estéticamente queda muy bien, no había visto que se pudieran incluir...pero después de ver la tuya, ya veo que sí, igual que las defensas.

Si me puedes contestar un par de preguntas, que creo que sí pero confírmamelo por favor:
  • En el panel digital, tiene para ver la marcha engranada, ¿verdad? me da la sensación que sí, pero buscando información de ella, vi una persona que decía que no.
  • ¿La iluminación es LED? me he descargado hasta el manual de la moto de la web de UM y no viene, igual, supongo que sí pero para que me lo confirmes.
He visto un concesionario que tienen tanto la Honda como la UM, así que podría verlas en el mismo lugar
 

morpheus

Active Member
Bueno, yo teniendo la cb125r te voy a recomendar la XR1, pero solo por tamaño... la Honda para mi es una maravilla y garantía de calidad y aunque siendo como tu novato sin experiencia alguna, quizás tu hayas tenido más que yo, porque yo no hice ninguna clase de na.... le hice un rodaje de pena y sin problemas... pero es verdad que eres muy tocho para esta moto que si bien comparte todo de la 300, sigue siendo una moto compacta... lo bueno es que peso potencia está muy equilibrada... lo ideal sería que te las pruebes, que te hagan una foto a ver que tal te ves, y probarla difícil que te dejen... yo compre a ciegas por lo mismo y fui descubriendo la moto solito...
Tampoco tenía amigos moteros y tal... así que hice todo un poco a ciegas... importante el servicio post venta! porque la moto puede ser bastante buena, pero si ante cualquier problema te dejan tirado es un punto a considerar!

Saludos y voto la XR1
Gracias Atholom! he visto varios de tus videos y la verdad que le echaste muuuuuucho valor, para hacerte con una así, pero me alegro un montón de que haya salido todo bien.

Tu opinión da un valor añadido como usuario satisfecho de la Honda
 

morpheus

Active Member
si nunca montaste en una y te da respeto a probarlas, cuando tengas tiempo; pagar una clase suelta en autoescuela. decir que como tienes el B vas a usar una y quieres probar como se conducen. aqui tienes la opción de decir que compraras una, o mentir y decir que te salio curro de repartidos y al parecer es una moto de marchas :roto2:

básicamente eso lo comentas al instructor para que vayais al grano, y se enfoque a que te hagas a una moto , entender la dinamica (mirar siempre al frente, donde va tu mirada va la moto, no mirar a las ruedas como en la bici, hacer algunos ochos , zig zag y hacer las pruebas de circuito.) etc.

una vez teniendo la experiencia y algo mas de seguridad, puedes llamar a los concecionarios y preguntar si los modelos que te interesan se pueden probar. como mucho te preguntaran si tienes el carnet para conducirlas y con llevar el casco es suficiente, lo mejor es preguntar a un conocido que te lo preste para esos dias.

y poco mas. lo unico es cuando no cuentan con modelo de prueba solo te dejan sentarte en ella. pero al menos de esas dos motos suelen tener
Sí, iré a la autoescuela y diré que me quiero comprar una 125cc, entiendo que deben de tratarme bien, no sólo porque les vaya a pagar una clase, sino que si mas adelante esto me pica y diera el paso al A2, si me tratan bien ahora, volveré al mismo lugar.

Hace 10 años, recuerdo que tendía a mirar la rueda delantera, no a lo lejos como comentas...también es cierto, que hasta ese día mismo, no sabía los mandos de la moto (entonces YouTube no estaba tan extendido como ahora para tutoriales), por lo que la saturación de información, fue considerable.

De ir a probarlo con casco propio, ya miraré a ver cómo lo consigo...tengo que investigar esa parte :)
 

Asisan

Active Member
Gracias Asisan, me acabas de liar :facepalmicor:

He visto tu UM DSR Adventure con las maletas a juego en el hilo que la presentaste y estéticamente queda muy bien, no había visto que se pudieran incluir...pero después de ver la tuya, ya veo que sí, igual que las defensas.

Si me puedes contestar un par de preguntas, que creo que sí pero confírmamelo por favor:
  • En el panel digital, tiene para ver la marcha engranada, ¿verdad? me da la sensación que sí, pero buscando información de ella, vi una persona que decía que no.
  • ¿La iluminación es LED? me he descargado hasta el manual de la moto de la web de UM y no viene, igual, supongo que sí pero para que me lo confirmes.
He visto un concesionario que tienen tanto la Honda como la UM, así que podría verlas en el mismo lugar
El cuadro viene con la opción, pero no viene con ello, no se por qué...
Sobre las led, en el faro lleva halógenas, aunque de varias motos que he tenido, esta alumbra la que mejor con diferencia, eso sí, con más potencia la bombilla pues mejoraría, claro está jajaja

La moto está genial, y de tamaño muy bien, porque es grande sin ser demasiado, y es muy ligera, 136kg marca en papeles. Yo mido 1.83 y peso más de 100kg y no me queda nada pequeña, cosa que con las anteriores al final acabas estando incómodo por ser tan pequeñas.

Cualquier cosa me dices si te puedo ayudar, tanto por aquí o por privado.
 

morpheus

Active Member
El cuadro viene con la opción, pero no viene con ello, no se por qué...
Sobre las led, en el faro lleva halógenas, aunque de varias motos que he tenido, esta alumbra la que mejor con diferencia, eso sí, con más potencia la bombilla pues mejoraría, claro está jajaja

La moto está genial, y de tamaño muy bien, porque es grande sin ser demasiado, y es muy ligera, 136kg marca en papeles. Yo mido 1.83 y peso más de 100kg y no me queda nada pequeña, cosa que con las anteriores al final acabas estando incómodo por ser tan pequeñas.

Cualquier cosa me dices si te puedo ayudar, tanto por aquí o por privado.
¿No te indica la marcha engranada? pues es raro si lo trae el cuadro...y que la luz no sea LED, también me deja bastante frío.

Sabes si la Malaguti Dune 125, ¿le ocurre igual? respecto a que el cuadro tenga para mostrar la marcha engranada pero no la muestre realmente y la iluminación LED (creo que tampoco serán LED al ser motos muy similares). ¿Se le puede poner también defensas y maletas como a la UM DSR?

Es que si no tienen esas opciones, pagar 1000 € mas por la diferencia de potencia y refrigeración líquida, pero perdiendo luces LED, marcha engranada, maletas y defensas incluidas en el precio, para el uso que le voy a dar, me quedo con la Macbor.
 

TiricK

New Member
Buenass
Yo no soy experto, aunque si que he visto las dos motos en persona y por tu tamaño t recomendaria la Macbor, aunque esteticamente me gusta mas la Honda, creo que t iria mejor y no destacarias tanto en la Macbor

Saludosss
 

morpheus

Active Member
Buenass
Yo no soy experto, aunque si que he visto las dos motos en persona y por tu tamaño t recomendaria la Macbor, aunque esteticamente me gusta mas la Honda, creo que t iria mejor y no destacarias tanto en la Macbor

Saludosss
Gracias TiricK,

En el aspecto de comodidad, creo que iría mucho mejor en la Macbor, como bien comentas!
 

jomer

Well-Known Member
Hola Morpheus, como propietario de una Macbor con el mismo motor que la Montana, solo te la recomendaria si no te importa que no pase de 100-105 km/h. Por lo demas es una moto bastante decente de calidad y la verdad en 2 años 0 fallos. Lo malo de la macbor es su motor de refrigeracion por aire, aunque es muy duro, se queda un poco justito.
si quieres mi opinion, te recomiendo la Malaguti Dune, ya que es igual que la UM y si tiene indicador de marcha y toma Usb y de tamaño es practicamente como la Montana, si le metes maletas y baul. Y lo bueno de esta es su motor de refrigeración liquida, con 4 valvulas y 15 cv, con la cual pasaras de los 120 km/h de marcador, lo cual agradeceras para adelantar a los camiones que van a 90-100.
 

morpheus

Active Member
Hola Morpheus, como propietario de una Macbor con el mismo motor que la Montana, solo te la recomendaria si no te importa que no pase de 100-105 km/h. Por lo demas es una moto bastante decente de calidad y la verdad en 2 años 0 fallos. Lo malo de la macbor es su motor de refrigeracion por aire, aunque es muy duro, se queda un poco justito.
si quieres mi opinion, te recomiendo la Malaguti Dune, ya que es igual que la UM y si tiene indicador de marcha y toma Usb y de tamaño es practicamente como la Montana, si le metes maletas y baul. Y lo bueno de esta es su motor de refrigeración liquida, con 4 valvulas y 15 cv, con la cual pasaras de los 120 km/h de marcador, lo cual agradeceras para adelantar a los camiones que van a 90-100.
Gracias jomer,

También valoro mucho que usuarios de las dos motos que he propuesto opinéis, ya que aportáis una información mas que contrastada.

Estaba mirando justo la Malaguti Dune 125, que he encontrado un hilo en el foro con un video muy ilustrativo (http://foro125.com/threads/malaguti-dune-125-x-black-edition.16563/post-226680) y he visto lo que comentas, que sí dispone de visualización de marcha engranada y de toma USB de serie (también he encontrado que la UM, tiene la instalación de cables hecha, pero no lo lleva el software...me parece una cagada bien gorda). Faltaría ver qué topcase-maletas se le pueden incluir, pero no me parece que pierda ciertas prestaciones (aunque ganara en otras) como me pasaba como con la UM.

Además, la decoración exterior, me gusta mas la de la Malaguti, la cúpula ahumada y las ruedas de radios, me gusta como le quedan:

malaguti-dune125.jpg
 

jsanz96

Well-Known Member
Si va a ser tu primera moto o quieres moto para tiempo, la Honda.
Si es una moto de transición para el A2, también la Honda. ¿Por qué? Porque cuando vayas a venderla, la Macbor, si consigues venderla, la vas a tener que regalar a 1500 euros, tenga 1000km o 100.000km. Con la Honda, pasará lo mismo que con las Duke, que podrás venderla en 2 años, con 20000km o más y seguir recuperando cerca de 3k.
 

morpheus

Active Member
Si va a ser tu primera moto o quieres moto para tiempo, la Honda.
Si es una moto de transición para el A2, también la Honda. ¿Por qué? Porque cuando vayas a venderla, la Macbor, si consigues venderla, la vas a tener que regalar a 1500 euros, tenga 1000km o 100.000km. Con la Honda, pasará lo mismo que con las Duke, que podrás venderla en 2 años, con 20000km o más y seguir recuperando cerca de 3k.
Gracias jsanz96

En los puntos que comentas, estoy totalmente de acuerdo contigo, si no me voy a por la Honda de cabeza es por si me queda como una minimoto...lo que haré será ir a un mismo sitio donde a poder ser tengan las dos, tanto la Honda como la Macbor (aunque la Malaguti comienza a ganar muchos puntos, como he puesto un poco mas arriba)
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo no opino lo mismo, al doble de gasto, lo que luego le sacas, no es tanto, aparte de la inversión inicial es fuerte y la macbor, no duele tanto, disfrutas de ella y si puedes darla a cambio de otra para el a2 te dará igual, la gente que vende una cb125r por 3500 con un año y 12000 km o dos años y 15000.... Para ahorrarme 1000 euros, me la compro nueva y me fio de mi rodaje.. No de un pollo que a saber como a conducido la moto,.... Más la garantía, aparte,... Por eso, prefiero la macbor... Con esa no vas a cortar inyección, jajajaja
 

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