Qué moto comprar: Honda CB125R vs Macbor Montana XR1


¿Cuál me recomiendas? No votes simplemente en base a tus gustos, lee el tema por favor :)

  • Honda CB125R

    Votes: 20 64,5%
  • Macbor Montana XR1

    Votes: 11 35,5%

  • Total voters
    31

jomer

Well-Known Member
Si va a ser tu primera moto o quieres moto para tiempo, la Honda.
Si es una moto de transición para el A2, también la Honda. ¿Por qué? Porque cuando vayas a venderla, la Macbor, si consigues venderla, la vas a tener que regalar a 1500 euros, tenga 1000km o 100.000km. Con la Honda, pasará lo mismo que con las Duke, que podrás venderla en 2 años, con 20000km o más y seguir recuperando cerca de 3k.
Poniendo que la honda vale 4500 matriculada y la macbor 2800 matriculada, la perdida en este caso es la misma 1500 eur. Otra cosa es que al cabo de 5 años, la honda deprecia muchísimo menos que estas otras de marca china. Aun asi una moto de este tipo cuando pasan ciertos años si esta bien cuidada se estanca en +/- 900 o 1000 euros
 

jsanz96

Well-Known Member
Poniendo que la honda vale 4500 matriculada y la macbor 2800 matriculada, la perdida en este caso es la misma 1500 eur. Otra cosa es que al cabo de 5 años, la honda deprecia muchísimo menos que estas otras de marca china. Aun asi una moto de este tipo cuando pasan ciertos años si esta bien cuidada se estanca en +/- 900 o 1000 euros
la diferencia viene en venderla a corto plazo, con la honda no perderá mucho, la macbor en cuanto la saque del conce vale la mitad
 

Valram1980

Well-Known Member
la diferencia viene en venderla a corto plazo, con la honda no perderá mucho, la macbor en cuanto la saque del conce vale la mitad
Esta claro,... Pero la inversión que hará en la macbor no le dolerá tanto como con la Honda y más si la vende en espacio reducido de tiempo,... Como poco, ponle dos años, en mi caso para venderla y mientras, me estoy sacando el a2,.. La vendería si necesitase dinero para sacarme el a2,...., la macbor me dolería menos
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo la puse a dos años, pagando 156 al mes, dando 1100 de entrada... Paso de pagar tres años una moto para una diferencia de 50 euros al mes,... Y más, que yo no pensaba sacarme el a2,.. Pero si se, que cuando termine de pagar la moto, aunque sea, adelantando los últimos pagos, será cuando me coja la otra moto, y vendiendola por un precio acorde al tiempo y kilómetros... Calculando unos 50 pavos al mes, 600 en un año, 1200 en dos.. Podría venderla por 3100-3200,.. Y sin meter top case, anclaje y cupula...
 

morpheus

Active Member
Estoy de acuerdo en los últimos mensajes que estáis poniendo, la Honda tiene un mayor mercado de segunda mano, pero en mis planes no entra venderla en un espacio corto de tiempo, que sí sacaría mas por la Honda, seguro, pero la inversión inicial en la Macbor es menor lo que escocería menos antes una posible venta a largo plazo.
 

Valram1980

Well-Known Member
Además, visto como esta la sociedad, el empleo, la vida social y en general, el futuro, no es que sea muy halagüeño,... Como para soltar viruta a mansalva,.. Yo soy más de ahorrar gastando menos,...
 

morpheus

Active Member
Además, visto como esta la sociedad, el empleo, la vida social y en general, el futuro, no es que sea muy halagüeño,... Como para soltar viruta a mansalva,.. Yo soy más de ahorrar gastando menos,...
Totalmente de acuerdo, todo esto viene motivado por un cambio de trabajo, dentro de toda está locura producida por el COVID, me he cambiado de trabajo y estoy a la espera que me confirmen las condiciones, ya que en principio, voy a trabajar desde casa...

La moto la quiero porque cuando todo esto se pase (que ojalá sea mas pronto que tarde, pero tengo mis serias dudas de lo que pasará en otoño) el lugar de trabajo habitual es donde me vendría la moto genial (en coche son 25 minutos pero no hay sitio para aparcar y la combinación en transporte público es muy mala, tardaría 1 hora).

Pero quiero tener todo mas o menos claro, para que en función de lo que me digan, así actuar y tener avanzado el mayor camino posible, cuando me lance a ello. También me interesaría cogerla un poquito antes de lo que necesite, ya que tengo que pedirla en el concesionario, que la traigan, adaptarme a usarla, coger confianza...no va a ser hoy decidirme y mañana tenerla lista y preparada.
 

Valram1980

Well-Known Member
Y aparte de eso, solo lo que ahorraras en gasoil, posibles multas por la tensión de llegar tarde y apurar... Con la moto, que consume, 3,3 - 3,5, dándole bien, te ahorras en tiempo, Combustible, estrés, seguro, etc
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya sólo con que digas que mides 1.93 te recomiendo la trail.
Y para usar a diario casi que también es mejor. Vas más protegido del frío y la lluvia. Y le puedes poner una maleta atrás que en los trayectos diarios se agradece.
 

morpheus

Active Member
Ya te veo montado en una Montana o Malaguti o la que sea pero trail crosover...
La verdad que con vuestros comentarios se ha confirmado lo que me "temía", que con la talla y dimensión que tengo por mucho que me guste la Honda, lo que mejor se me adapta es una trail...tenía fichada la Macbor, pero la Malaguti con las aportaciones de los compañeros ha ganado muchas posiciones (aunque no me gusta que no lleve iluminación LED, haya que añadirle aparte las maletas-topcase y no sé si tiene opción de defensas, por lo que he estado mirando no veo imágenes con ello...pero llega hasta los 14 CV y refrigerada por agua).

Aún así, la Honda estoy seguro que al menos me subiré en ella para ver cómo me queda, que en los sitios que he visto que tienen Malaguti, también tienen Honda.

Esta última que propones la SYM, no la conocía y no veo mucha información de ella en internet
 

Asisan

Active Member
La UM y la Malaguti son la misma moto casi al 100%, diferencias:

- UM: catálogo de accesorios como defensas, maletas a juego, baul a juego con sus respectivos soportes para el modelo en cuestión. Para mi gusto, mejor estéticamente(al menos en las versiones Adventure de cada marca, que son las que me interesaban)

- Malaguti no dispone de catálogo para la moto, lleva indicador de marcha engranada, la piña izquierda es mucho más actual y bonita incluyendo ráfagas y warnings, los puños llevan contrapesos(en la UM son tipo "offroad" sin contrapesos.

Qué yo recuerde nada más, informarte que la piña con todo sale unos 10€ idéntica si se la querrías poner a la UM, que los accesorios de UM, se pueden comprar y llevarlos a malaguti para que te los monten, pero ya no los tendrías en los colores de la moto y tampoco al mismo precio que comparándolos con la moto; y lo demás el 2o día ni te acuerdas, para mi sobretodo es la piña de luces izquierda, que la veo como las motos de enduro, y esta no lo es.

Sin desmerecer la macbor, yo habiendo visto las dos, no hay color, por el motor y tamaño sobretodo.
 

morpheus

Active Member
La UM y la Malaguti son la misma moto casi al 100%, diferencias:

- UM: catálogo de accesorios como defensas, maletas a juego, baul a juego con sus respectivos soportes para el modelo en cuestión. Para mi gusto, mejor estéticamente(al menos en las versiones Adventure de cada marca, que son las que me interesaban)

- Malaguti no dispone de catálogo para la moto, lleva indicador de marcha engranada, la piña izquierda es mucho más actual y bonita incluyendo ráfagas y warnings, los puños llevan contrapesos(en la UM son tipo "offroad" sin contrapesos.

Qué yo recuerde nada más, informarte que la piña con todo sale unos 10€ idéntica si se la querrías poner a la UM, que los accesorios de UM, se pueden comprar y llevarlos a malaguti para que te los monten, pero ya no los tendrías en los colores de la moto y tampoco al mismo precio que comparándolos con la moto; y lo demás el 2o día ni te acuerdas, para mi sobretodo es la piña de luces izquierda, que la veo como las motos de enduro, y esta no lo es.

Sin desmerecer la macbor, yo habiendo visto las dos, no hay color, por el motor y tamaño sobretodo.
Gracias Asisan!

son muy parecidas, pero has comentado algunas diferencias que no las sabía...y me sigo reafirmando en la Malaguti, pero con lo que has comentado...podría coger las maletas y el baul de la UM en blanco, que es como me gusta la Malaguti y montárselos.

UM-motorcycles-DSR-ADVENTURE-TT-BRANCO-grand-tourer.jpg

De precio, al comprarlos por separado entiendo que el precio del topcase y de las maletas no será el mismo pero mirando la UM, veo que son de SHAD y concretamente el topcase es el SH33 y las maletas las SH23, que tal vez de primeras no le pondría las maletas, que podría apañarme con el topcase para guardar el casco y poco mas...y si veo que la capacidad de carga, se me queda corta, ya incluirlas mas adelante.
 

Asisan

Active Member
Gracias Asisan!

son muy parecidas, pero has comentado algunas diferencias que no las sabía...y me sigo reafirmando en la Malaguti, pero con lo que has comentado...podría coger las maletas y el baul de la UM en blanco, que es como me gusta la Malaguti y montárselos.

Viendo el archivo adjunto 4488

De precio, al comprarlos por separado entiendo que el precio del topcase y de las maletas no será el mismo pero mirando la UM, veo que son de SHAD y concretamente el topcase es el SH33 y las maletas las SH23, que tal vez de primeras no le pondría las maletas, que podría apañarme con el topcase para guardar el casco y poco mas...y si veo que la capacidad de carga, se me queda corta, ya incluirlas mas adelante.
Sobretodo lo importante son los herrajes específicos para baúl y maletas metálicos, luego ya le puedes poner lo que quieras, a lo que me refería, es que por separado, te salen casi lo mismo los herrajes, que si compras todo el conjunto con la UM al comprar la moto.

Al final esto es lo de siempre, compra la que más te guste, porque si no te vas a arrepentir jajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días,
Ya que estas en modo visita concesionarios para MOTO NUEVA, te recuerdo que ya esta implantada la Euro5, con moratoria de aplicacoin obligatoria hasta 31/12/2020 .
Deberias de consultar si la cumplen , en caso contrario es una desventaja a tener en cuenta, el "calendario ecologico" habla que en 2025 aplicaran restricciones bastante serias (vahiculos electricos) en las ciudades grandes (madrid, bcn, valencia, Sevilla...)... esa DESVENTAJA la deben repercutir en descuentos.. o esperarte hasta final de año que se vean obligados a matricularla (por ser solo Euro 4) y sacar una buena oferta.
Con el tema covid ha quedado en segundo plano ,pero el calendario sigue su curso.
 

morpheus

Active Member
Sobretodo lo importante son los herrajes específicos para baúl y maletas metálicos, luego ya le puedes poner lo que quieras, a lo que me refería, es que por separado, te salen casi lo mismo los herrajes, que si compras todo el conjunto con la UM al comprar la moto.

Al final esto es lo de siempre, compra la que más te guste, porque si no te vas a arrepentir jajaja
Jajajaja, sí...al final te acabas arrepintiendo :D
 

Arriba