Preguntas de un novato sin mucha idea


Tenorio

Well-Known Member
quizas esas vibraciones solo aparezcan a partir de ciertas revoluciones y cuando pasas de esas revoluciones desaparece como en algunas motos viejunas aunque en esta siendo nueva es raro no:nusenuse:
Sí que muchos mencionan que empieza a vibrar cuando la subes de vueltas pero al parecer no es algo normal ni debería pasar. Un propietario escribió a Honda España pero no ha tenido respuesta..

Desde luego es algo que molesta bastante y hay gente que está prefiriendo coger otra moto y dejar la CB650R para el A sin limitar.

De todas formas esto es como todo, hay que probar la moto y juzgar uno mismo si es motivo de descarte.
 

Don

Well-Known Member
La tiene un amigo de Torreznos_Salvajes y no reporta nada de vibras, claro, que no la lleva limitada y ademas tenia antes una Mt07 XD que debe vibrar el doble jaajajajaja

Pero, tanto vibra? Hay gente que esta disgustada con la Shiver 900 limitada por que cocea a bajas vueltas. Ya no se si son percepciones o realidades. Me explico: un V2 de 900cc es facil que cocee a 2000rpm XD Esa es mi pregunta: no sera una vibracion normal que sienta "a mas" debido a que proceden de 125 monocilindricas? Esa es mi pregunta. Por que siempre que subes de rendimiento se llena el culo de preguntas: y ese sonido? y por que suena tanto? y por que hace esto a estas rpm cuando hago esto etc etc

Por que todos los motores tienen "resonancias" a X rpm, en unos se notaran mas, en otros quizas no sean ni perceptibles, pero ahi estan. Por eso suelen llevar arboles contrarotantes y etc etc
 

MontiBru

Well-Known Member
Sobre las motos limitadas...... Si un motor lo fabrican para tener x CV y de repente le meten mano a la centralita (u otras partes de la moto) par dejarle en menos Cv, es facil que la moto no vaya redonda. Si me encontrara en esa situación exigiria solo la limitacion en papeles.
 
  • Like
Reactions: Don

Neburml

Well-Known Member
Bueno continuo un poco más con lo de la moto porque creo que ha generado una pregunta interesante sobre las vibraciones.
Vengo de una 125 monocilíndrica que a 8000, 9000 rpm parecía la máquina esta de teletienda de "¡Adelgaza estando en casa!" VibratorPlus. Dudo que pueda quejarme de una tetra por vibraciones. Alguien que esté acostumbrado a llevar una tetra y cambie a esta pues puede ser que se queje, por lo que he leído la antigua hornet 600 se comportaba mejor que esta y hacer la transición de esa moto a la cb650r (dejando de lado la estética) no resultaba un cambio positivo. Como todo son opiniones de gente de otro foro.
Para mi esa moto (con sus defectos) es como llevar al mcdonalds a un niño, exito 100%. Pero a alguien más "mayorcito" (experimentado, quemaillo) se dará cuenta que una moto pensada para romper el mercado A2 y el precio que tiene tendrá carencias por algún lado.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
"¡Adelgaza estando en casa!"
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: Hostias que jaja´s me acabo de echar. Grande teletienda. Me has recordado a cuando venden el PC de HP y dicen: "aun hay mas! ademas es un perfecto centro multimedia que te permitira ver peliculas!

He recomentado el caso con mi colega, y me dice que a partir de 6000 cambias las vibraciones de la moto en si, es decir, tampoco es que vibre mas, sino como con diferente frecuencia. Me ha comentado que absolutamente nada que ver con una MT07 que es la que tenia antes y otro del grupo ha dicho que la 07 nada que ver con una 390 que tenia antes XD para que veas, que siempre que hacemos un cambio surgen cosas.
 

Shurxote

Member
Las vibraciones se producen por fuerzas que salen "disparadas" y no son compensadas/contrarrestadas por otras; por este motivo los monocilíndricos vibran más y a cuantas más vueltas más se nota, o no, ya que a veces el motor puede estar mejor optimizado para compensar/contrarrestar las vibraciones en cierto rango de vueltas. En motores de 2 o 4 cilindros esto se puede controlar mucho mejor a través de la electrónica. En un mono solo queda la opción de construirlo lo mejor que se pueda.

Algunas limitaciones para el A2 afectan bastante a este control sobre las vibraciones del motor que configuró originalmente el fabricante, por eso es bueno informarse sobre cómo se limita la moto y si esa moto es de las que puedes limitar como un apaño temporal o como una opción del fabricante. Ya que tengo entendido que ciertos modelos al limitarlos durante gran parte de su vida (o peor aún, al principio) pueden sufrir defectos, y eso es peor que sentir el "Vibreitor 2000 Quemalorzas" :qmelol:.
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Puedo fiarme del manual de mi moto Rieju?

Dice que le caben 18l de sopa, pero entran unos 11-12 máximo.
Me pide cambiar la cadena a los 2.000, 4.000 y 8.500 km. ¿Qué desgaste va a tener la cadena cuando vas en rodaje y no pasas de 6.000 vueltas? ni siquiera se ha estirado.
Traducido del inglés al castellano nivel Google Translate. He visto que en la edición francesa vienen los mismos datos.
>Link manual de usuario<

Por suerte, en el concesionario no son tan nazis y me van haciendo lo "lógico". Sospecho que todas esas gilipolleces del manual son para negarse a cubrir la garantía del primer año, llegado el caso.
 

Tenorio

Well-Known Member
La tiene un amigo de Torreznos_Salvajes y no reporta nada de vibras, claro, que no la lleva limitada y ademas tenia antes una Mt07 XD que debe vibrar el doble jaajajajaja

Pero, tanto vibra? Hay gente que esta disgustada con la Shiver 900 limitada por que cocea a bajas vueltas. Ya no se si son percepciones o realidades. Me explico: un V2 de 900cc es facil que cocee a 2000rpm XD Esa es mi pregunta: no sera una vibracion normal que sienta "a mas" debido a que proceden de 125 monocilindricas? Esa es mi pregunta. Por que siempre que subes de rendimiento se llena el culo de preguntas: y ese sonido? y por que suena tanto? y por que hace esto a estas rpm cuando hago esto etc etc

Por que todos los motores tienen "resonancias" a X rpm, en unos se notaran mas, en otros quizas no sean ni perceptibles, pero ahi estan. Por eso suelen llevar arboles contrarotantes y etc etc
No no, los que la han cogido limitada reportan vibraciones y los que la cogen sin limitar dicen que es una delicia porque no vibra NADA, ni da tirones ni nada.

No son sugestiones, ya son demasiados usuarios limitados y sin limitar que hablan de lo mismo. Y de la CBR650R tambien, que limitada vibra mucho y cocea como dices tú. Puede que vaya subsanando el error con los meses...
 

Don

Well-Known Member
No no, los que la han cogido limitada reportan vibraciones y los que la cogen sin limitar dicen que es una delicia porque no vibra NADA, ni da tirones ni nada.

No son sugestiones, ya son demasiados usuarios limitados y sin limitar que hablan de lo mismo. Y de la CBR650R tambien, que limitada vibra mucho y cocea como dices tú. Puede que vaya subsanando el error con los meses...
No digo que sea sugestion, sino confusion debido a la costumbre.

Cuando pasas a una "moto mas gorda" lo que suele ocurrir es que se llena el ojete de preguntas. Cuando pase de la Duke 390 a la R6 surgen preguntas como: por que suena tanto? por que es tan dura? que es ese sonido? Incluso diria que coceaba, si, una R6 tambien cocea(es logico, si puede ir a 15500rpm no va a ir bien a 1500, pero ese es otro tema) lo que pasa es que no sabes que es una Coz hasta que te subes en un bicilindrico de alta cilindrada y abres muy poco gas a 2000rpm, eso es cocear. Es decir: proviniendo de una R6 podria reportar en el foro de la Aprilia que va mal la 1200 por que cocea a bajas rpm y bajo gas. Y no es que vaya mal, es que semajante motor no puede hacer otra cosa que cocear salvajemente(como el de la 900)

A eso me queria referir. Es decir, no dudo que el motor no ira redondo, pero no se si son una vibraciones preocupante o simple y llanamente lo que dice Shurxote, una vibracion X debida a un motivo Y.

Y eso es lo que hay que averiguar, por que si no unas vibras no conocidas van a generar averia.

¿Puedo fiarme del manual de mi moto Rieju?

Dice que le caben 18l de sopa, pero entran unos 11-12 máximo.
Me pide cambiar la cadena a los 2.000, 4.000 y 8.500 km. ¿Qué desgaste va a tener la cadena cuando vas en rodaje y no pasas de 6.000 vueltas? ni siquiera se ha estirado.
Traducido del inglés al castellano nivel Google Translate. He visto que en la edición francesa vienen los mismos datos.
>Link manual de usuario<

Por suerte, en el concesionario no son tan nazis y me van haciendo lo "lógico". Sospecho que todas esas gilipolleces del manual son para negarse a cubrir la garantía del primer año, llegado el caso.
En ninguna moto que he tenido o conozca entran los litros que indica el manual. Por que? Pues ni idea la verdad. No se si haran la medicion con la bomba de combustible metida o no o a saber por que.

En cuanto a la cadena, pone cambiar o revisar?

El estirado de la cadena tiene que ver mas con la lubricacion de la misma, aunq ue como bien indicas, cuanto mas rapido gira mas esfuerzo asume
 

Aarón14

Member
Buenos días. Una pregunta peso 100 quilos y noto la suspensión trasera muy blanda de la aquila. La regulación en prevención carga es para eso. Yo puedo endurecer la suspensión o mejor la dejo blanda por temor a que en curvas se deslice.
 

riujanna

Well-Known Member
Lo de la cadena puedo opinar que es cuestion de calidad.
Si la tienes que estirar cada poco es que es una mierda.
Me pasaba a mi eso de estirar hasta que partio. Fue poner una reforzada y no la tuve que estirar mas.
En la rs que traia un buen cadenon igual. No se me estiró nunca.
Las de serie parecen de chicle
 

FFairlane

Active Member
Una pregunta que me surge, ahora que acabo de regresar de hora y media de clase de refresco de maniobras.
Aunque es una pregunta de sensaciones y no de temas técnicos.

La cuestión es que me lo he pasado en grande, volviendo recordar estos sentimientos. Al acabar el instructor me ha dicho que el no me ve para circular y que debería coger más clases (he dado 3) estoy de acuerdo que no me veo para circular, pero tampoco creo que me vea con 5 ó 10 clases más. Esto me ha dado algo de bajón. La pregunta es si habéis tenido esa misma sensación que actúa como stopper, y como habéis conseguido lidiar con ella. Leo a algunos compañeros del foro que sin haber cogido antes una moto se atreven a coger la moto el primer día desde el concesionario hasta casa. En mi caso sería una odisea estresante ya que me tendría que cruzar prácticamente todo el centro de Madrid.

Por otro lado y a colación de la pregunta anterior, tengo a toda la familia en contra de comprarme la moto y claro eso acaba de minarte mentalmente. Aunque esta es una ilusión que tengo de hace tiempo y ese run run que tienes de tanta negativa pues está presente.

Basicaménte quería preguntas si habíais tenido este tipo de sensaciones enfrentadas y como fue vuestra experiencia para superarlas, si es que os habéis llegado a sentir así.

Otra pregunta, esta si es más técnica, mientras daba las prácticas, me he dado cuenta que tengo un problema con la mirada y me ha sido imposible dirigir la mirada allí donde quería ir, no me salía como algo automático. Existe algún tipo de ejercicio para entrenar este tipo de acciones?

Mil gracias
 

Banda8

Well-Known Member
Una pregunta que me surge, ahora que acabo de regresar de hora y media de clase de refresco de maniobras.
Aunque es una pregunta de sensaciones y no de temas técnicos.

La cuestión es que me lo he pasado en grande, volviendo recordar estos sentimientos. Al acabar el instructor me ha dicho que el no me ve para circular y que debería coger más clases (he dado 3) estoy de acuerdo que no me veo para circular, pero tampoco creo que me vea con 5 ó 10 clases más. Esto me ha dado algo de bajón. La pregunta es si habéis tenido esa misma sensación que actúa como stopper, y como habéis conseguido lidiar con ella. Leo a algunos compañeros del foro que sin haber cogido antes una moto se atreven a coger la moto el primer día desde el concesionario hasta casa. En mi caso sería una odisea estresante ya que me tendría que cruzar prácticamente todo el centro de Madrid.

Por otro lado y a colación de la pregunta anterior, tengo a toda la familia en contra de comprarme la moto y claro eso acaba de minarte mentalmente. Aunque esta es una ilusión que tengo de hace tiempo y ese run run que tienes de tanta negativa pues está presente.

Basicaménte quería preguntas si habíais tenido este tipo de sensaciones enfrentadas y como fue vuestra experiencia para superarlas, si es que os habéis llegado a sentir así.

Otra pregunta, esta si es más técnica, mientras daba las prácticas, me he dado cuenta que tengo un problema con la mirada y me ha sido imposible dirigir la mirada allí donde quería ir, no me salía como algo automático. Existe algún tipo de ejercicio para entrenar este tipo de acciones?

Mil gracias
Yo he sido uno de eses que el primer día pilló la moto desde el conce a casa sin tener mucha experiencia antes. Iba cagado, pero no tenía que cruzar Madrid, sino tres pueblos del norte que ya te imaginas como son... Me dí unas vueltas antes por el polígono de allí y el del conce me enseñó lo básico, hasta me llevó de paquete para que viese como se hacía.
No voy a decir que te quieren sacar el dinero pero si tú tampoco te ves para andar con la moto, no arriesgues, es mi opinión. Puedes entrar en pánico en un momento de duda y problema... Me ha pasado al principio que se te cala la moto o cualquier cosa y te sientes ahí el centro de la ciudad con todos mirando.

En mi casa tampoco querían moto, todo iban a ser problemas, caídas y dolores de cabeza pero sabían que si lo tenía claro no iba a haber forma de quitármelo de la cabeza así que la compré. Las primeras veces puedes dudar y decir "joder igual me he calentado comprando esto" pero cuando sales un día de casa y el tiempo, la carretera y todo acompaña, date por muerto, la moto no es tuya, tú eres de la moto!
No te dejes llevar por los demás y haz lo que te apetezca a ti
 

Tenorio

Well-Known Member
Una pregunta que me surge, ahora que acabo de regresar de hora y media de clase de refresco de maniobras.
Aunque es una pregunta de sensaciones y no de temas técnicos.

La cuestión es que me lo he pasado en grande, volviendo recordar estos sentimientos. Al acabar el instructor me ha dicho que el no me ve para circular y que debería coger más clases (he dado 3) estoy de acuerdo que no me veo para circular, pero tampoco creo que me vea con 5 ó 10 clases más. Esto me ha dado algo de bajón. La pregunta es si habéis tenido esa misma sensación que actúa como stopper, y como habéis conseguido lidiar con ella. Leo a algunos compañeros del foro que sin haber cogido antes una moto se atreven a coger la moto el primer día desde el concesionario hasta casa. En mi caso sería una odisea estresante ya que me tendría que cruzar prácticamente todo el centro de Madrid.

Por otro lado y a colación de la pregunta anterior, tengo a toda la familia en contra de comprarme la moto y claro eso acaba de minarte mentalmente. Aunque esta es una ilusión que tengo de hace tiempo y ese run run que tienes de tanta negativa pues está presente.

Basicaménte quería preguntas si habíais tenido este tipo de sensaciones enfrentadas y como fue vuestra experiencia para superarlas, si es que os habéis llegado a sentir así.

Otra pregunta, esta si es más técnica, mientras daba las prácticas, me he dado cuenta que tengo un problema con la mirada y me ha sido imposible dirigir la mirada allí donde quería ir, no me salía como algo automático. Existe algún tipo de ejercicio para entrenar este tipo de acciones?

Mil gracias
Me temo que cualquier familia va a actuar así, y por un lado es normal... la gente sabe que la moto es más "peligrosa", que en un golpe con alguien tú eres la carrocería y que si te caes te conviertes en lo más vulnerable que hay en el entorno. PERO, lo que tienes que hacer es comprarte la moto si realmente quieres y demostrarles poco a poco que eres responsable con ella, que tienes cuidado y que cada salida que haces a dar un paseo tiene regreso a casa y además te hace feliz. Se acabarán acostumbrando aunque la verdad es que jamás perderán ese miedo a que te pase algo, simplemente lo asumirán.

En mi caso mi madre es la que me anima a tenerla, a ella le gustan las motos de siempre, pero es consciente de como es el tráfico hoy en día así que solo estará tranquila si antes me compro todo lo necesario para ir "blindado" como dice ella y que la moto sea moderna y segura.
A mi padre le gustan las motos de siempre pero no le hace ni puta gracia que yo pueda andar en una, por lo mismo, porque es alguien que hace 40000 km al año en coche y sabe el peligro que hay en la carretera.

Lo de la mirada no se si te puedo ayudar, pero yo que soy asiduo a los Karts te recomiendo que vayas porque ahí entrenas mogollón la mirada, aprendes a mirar lejos, a mirar al vértice de la curva y a mover el cuerpo.
 

Don

Well-Known Member
@Aarón14 el ajuste de precarga no endurece la supension, pero aun asi puede ser el ajuste que necesites, te explico:
-La dureza de la suspension se mide en su "constante elastica" que se llama. Esta da un valor de cuanta fuerza hay que hacer para comprimir una distancia. Ejemplo: 24kg/cm: quiere decir, que por cada centimetro comprimido del muelle, esta reteniendo 25kg de fuerza, ok?

Tu pongas la precarga hasta los huevos o al reves, la fuerza del muelle es la misma: 25kg/cm

Pero por que a ti te va a venir bien y es el ajuste que en principio necesitas? Bien, por que es el ajuste que se usa para que la suspension trabaje en el tercio central de su recorrido. En los extremos la suspension es torpe, en el pirmer tercio de recorrido, y en el ultimo tercio de recorrido.

Bien, si tu te subes y la suspension se comprime en este ejemplo, 4cm(tus 100kg/los 25 kilos por cm= 4 cm) y se queda muy comprimida, le pones por ejemplo 2cm de precarga y que conseguiste? Meter 50kg de "fuerza" asi que al subirte ya no se comprimira 4cm, sino 2, dejando la suspension en un punto de partida mas acorde.

Esto es lo que se llama SAG estatico: el ajuste inicial para que con el piloto subido la suspension este en su zona buena de funcionamiento.

Me gusta explicar las cosas con detalles para que no sea "por que lo digo yo". POR TANTO! No tengas miedo de que la suspension no vaya a sujetar la moto, por que tu no has cambiado la dureza de la suspension, es decir, el ajuste sigue siendo de fabrica. Es mas! En todo caso, ahora iras peor que cuando le ajustes la precarga, pro que? Por que a lo mejor(tendria que verlo para asegurarlo) estas usando la suspension en el tercio final, lo cual la hace mas torpe y ademas puede que haya ciertos pertuberancias que te hagan hacer tope y por tanto perdidas momentaneas de grip.

BIEN. Si despues de ponerle la precarga hasta los huevos, sigues haciendo tope de suspension que esta ocurriendo? Que la fuerza del muelle, su constante elastica no es suficiente para aguantar tu peso y el de la moto, y es cuando hay que cambiarlo(solo el muelle, pregunta a Hagon, incluso si mal no recuerdo tenian un amortiguador para las Hysoung a 350? sino tambien hace muelles)por uno con una constante elastica mayor.

Lo que pasa al poner mucha precarga, mas de la que requieres por peso, es que al descompimierse despues de un bache, te separa el culo del asiento. Por que? Por que aun que la dureza del muelle es la misma, en este ejemplo inventado, si comprimo los 4cm con 2 de precarga tengo metidos 150kg de fuerza en el muelle, cuando toca descomprimir, descomprimo 50kg mas de fuerza que "de serie" si esa fuerza es mayor que mi peso, al llegar a la extension normal del muelle la inercia me levantar el culo del asiento.

@riujanna totalmente de acuerdo. pero engrasar cada 500 ayuda mucho.


Otra pregunta, esta si es más técnica, mientras daba las prácticas, me he dado cuenta que tengo un problema con la mirada y me ha sido imposible dirigir la mirada allí donde quería ir, no me salía como algo automático. Existe algún tipo de ejercicio para entrenar este tipo de acciones?
Forzarte no? Es decir cuando vayas a mirar decir, tengo que mirar ahi, y girar la cabeza para mirar alli. Quizas aumenta tu nivel de estres debido a que miras muy cerca de la rueda delantera. Entonces lo que pasa es que las cosas ocurren muy deprisa. Me explico.

Si miras por la ventanilla lateral del coche, por la A6, las casas, las farolas, los arboles pasan muy rapido. Pero si miras por el parabrisas, al horizonte, practicamente no tienes sensacion de velocidad. Eso es lo que pasa si pones la mirada inmediatamente por delante de la rueda delantera, que las cosas aparecen en "tu cuadro de vision" muy rapido(a parte en ese cuadro de vision parte de la imagen es la moto, la cual no necesitas ver, ya sabes que la llevas entre las piernas XD). *Inciso: por eso y por la zona de presion frontal, el casco se pone con la parte de la visera al menos con dos dedos por encima de las cejas. Eso de llevarlo que se ve hasta la boca, esta mal colocado por que ademas como digo de la zona de presion frontal en caso de accidente, es que ganas angulo de vision hacia abajo que nadie quiere.
Si miras mas hacia delante, las cosas ya las estas viendo antes de que lleguen a la moto y tengas que decidir con el manillar, lo que te aportara seguridad y reducira el nivel de estres
 

gurruvip

Well-Known Member
Una pregunta que me surge, ahora que acabo de regresar de hora y media de clase de refresco de maniobras.
Aunque es una pregunta de sensaciones y no de temas técnicos.

La cuestión es que me lo he pasado en grande, volviendo recordar estos sentimientos. Al acabar el instructor me ha dicho que el no me ve para circular y que debería coger más clases (he dado 3) estoy de acuerdo que no me veo para circular, pero tampoco creo que me vea con 5 ó 10 clases más. Esto me ha dado algo de bajón. La pregunta es si habéis tenido esa misma sensación que actúa como stopper, y como habéis conseguido lidiar con ella. Leo a algunos compañeros del foro que sin haber cogido antes una moto se atreven a coger la moto el primer día desde el concesionario hasta casa. En mi caso sería una odisea estresante ya que me tendría que cruzar prácticamente todo el centro de Madrid.

Por otro lado y a colación de la pregunta anterior, tengo a toda la familia en contra de comprarme la moto y claro eso acaba de minarte mentalmente. Aunque esta es una ilusión que tengo de hace tiempo y ese run run que tienes de tanta negativa pues está presente.

Basicaménte quería preguntas si habíais tenido este tipo de sensaciones enfrentadas y como fue vuestra experiencia para superarlas, si es que os habéis llegado a sentir así.

Otra pregunta, esta si es más técnica, mientras daba las prácticas, me he dado cuenta que tengo un problema con la mirada y me ha sido imposible dirigir la mirada allí donde quería ir, no me salía como algo automático. Existe algún tipo de ejercicio para entrenar este tipo de acciones?

Mil gracias
Por partes:
La sensación de inseguridad sólo se supera con la práctica.
Dar más clases en la autoescuela? Si pero no necesariamente. Puedes pedir a alguien que te recoja la moto hasta casa y después buscar algún polígono donde, en fin de semana donde hacer algunos ejercicios de habilidades. Cómo los zig zag, el 8, frenadas.
La opinión de los familiares suelen estar basadas en miedos atávicos. Más por desconocimiento que por experiencia. Contra eso solo vale comprender esos miedos y valorar que es una opinión sesgada.
La mirada y otras habilidades, como la gestión del gas se aprende con los ejercicios propuestos antes.
 

FFairlane

Active Member
Pues muchas gracias compañeros por vuestros comentarios. La ilusión sigue intacta, entiendo los miedos de los familiares y amigos. La parte de prudencia por suerte la tengo bastante ganada.
Lo de dejar que un amigo recoja la moto y la lleve a casa era una de las opciones, la otra era recogerla a última hora que estará la cosa algo más calmada y tirar tranquilamente. Lo de las clases en la autoescuela está bien, pero creo que poco más me van a enseñar ya, no es que dude de su profesionalidad, pero que lo que ya solo me puede dar más proyección en la técnica es ir poco a poco, disfrutando y aprendiendo como se comporta la moto.
Lo de la vista, pues no había contemplado lo de los kars, pero probaré a ver que tal.

Acabo mirando después de recordar de que tengo que hacerlo (ahí va, los donuts) jejejeje. Entiendo que también es un proceso que hay que ir también educando como el resto.

Thanks again!
 

Kmisas

Active Member
Buenos días. Una pregunta peso 100 quilos y noto la suspensión trasera muy blanda de la aquila. La regulación en prevención carga es para eso. Yo puedo endurecer la suspensión o mejor la dejo blanda por temor a que en curvas se deslice.



Hola Aaron yo no te voy a hablar tecnicamente ya que es absurdo explicar cosas de forma coloquial con tecnicismos o terminologia que te van a dejar igual que antes de preguntar, eso y porque opino que las cosas explicadas de forma distendida son mas sencillas de llegar a asimilar/comprender..."endureciendo" de detras la moto tendra un buen aplomo yendo por carretera y seras mas agil en los cambio de direccion pero si hay imperfecciones en el asfalto la parte trasera de la moto te rebotara en demasia, si quitas precarga y "ablandas" la suspension la moto absorvera mejor los baches que haya en carretera pero se volvera mas torpe de reacciones detras, dicho lo cual, lo que parece que necesitas es lo que en argot se le llama "endurecer la suspension" ya que la notas algo "blanda", lo que consigues "endureciendo la precarga" es modificar el juego muerto de la suspension y su zona de trabajo...En si la precarga no es mas que la diferencia entre los milimetros del muelle en reposo con los del muelle comprimido y ya precargado, tambien ten en cuenta que la precarga tiene una tolerancia maxima, no puedes comprimir a placer ya que le estas quitando zona de trabajo al muelle por lo que no trabajara bien la suspension, ademas modificando la precarga modificas tambien la longitud del recorrido del muelle, de igual manera es recomendable que compruebes que la cadena tenga un juego de unos 3cm aprox ya que el basculante flexara en el momento de amortiguar y una cadena muy tensada puede hacer de tope...Recuerda, si baja mucho de atras y notas la suspension trasera blanda, "endureces" dandole mas precarga, si no baja lo suficiente y notas la suspension dura de detras "ablandas" aflojando y quitando precarga...
 

arioko

Member
Una pregunta que me surge, ahora que acabo de regresar de hora y media de clase de refresco de maniobras.
Aunque es una pregunta de sensaciones y no de temas técnicos.

La cuestión es que me lo he pasado en grande, volviendo recordar estos sentimientos. Al acabar el instructor me ha dicho que el no me ve para circular y que debería coger más clases (he dado 3) estoy de acuerdo que no me veo para circular, pero tampoco creo que me vea con 5 ó 10 clases más. Esto me ha dado algo de bajón. La pregunta es si habéis tenido esa misma sensación que actúa como stopper, y como habéis conseguido lidiar con ella. Leo a algunos compañeros del foro que sin haber cogido antes una moto se atreven a coger la moto el primer día desde el concesionario hasta casa. En mi caso sería una odisea estresante ya que me tendría que cruzar prácticamente todo el centro de Madrid.

Por otro lado y a colación de la pregunta anterior, tengo a toda la familia en contra de comprarme la moto y claro eso acaba de minarte mentalmente. Aunque esta es una ilusión que tengo de hace tiempo y ese run run que tienes de tanta negativa pues está presente.


Mil gracias
A ver, que yo esto lo tengo muy reciente XDDDD
Yo no he ido a la autoescuela a ninguna clase. Llevé un scooter de 49 hace como 20 años, durante 5-6 años a diario, así que al menos lo de circular por ciudad y tal no me pilla de primerizo. Lo de las marchas sí, y la verdad es que da un poco de cosa que se te cale en una salida de semáforo y hacer parar a todo el mundo, así que de momento no me pongo el primero del semáforo, sino que ocupo mi sitio como si fuera un coche más.
También he tenido a toda la familia en contra de comprarme moto, eso es algo muy habitual. Pero como te han dicho, a fuerza de insistir y de que los demás ven que al final es tu ilusión y te la vas a comprar sí o sí, lo acaban aceptando. Mis peques ya dicen que a ver cuándo les llevo a dar una vuelta en la CB125R :D
En mi caso engañé a un amigo para que la sacara del conce (tampoco tuve que insistir mucho , creo que tenía más ganas que yo de estrenarla) y me enseñó un poco el tema de las marchas en una explanada sin tráfico ni coches aparcados. Me pasé como media hora arrancando, parando, subiendo y bajando de 1ª hasta 4ª...
Ya me he metido un par de días por ciudad, y por carretera en tramos de 80 y bueno, con mucha precaución, pero a ritmo del resto de vehículos, tampoco soy la chicane móvil. :)
Si el de la autoescuela te dice que no estás preparado...en fin, o te ha visto muy muy verde, o a lo mejor está intentando rascarte otros 100€ en clases. Yo pediría a un amigo que te sacara la moto de la tienda y perdiera una tarde contigo ayudándote a perderle el miedo. Verás como el tráfico con moto no es para tanto, si vas con cuidado.
Y ya sabes eso de que el motero, o se ha caido, o se caerá.
 

Arriba